Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III  (Leído 182073 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1350 en: 31 Julio, 2017, 22:57:47 pm »
Lo que ya no compro tanto, que el film tenga un tono de muy de película de adolescentes (esto no tiene porque ser malo pero en esta ocasión el target está MUY marcado. Excesivamente. Si no paran de pasar los trailers en Boing y Disney Channel). 

No veo mal que el target de la película de Spiderman sean los adolescentes. El personaje es un adolescente. Spiderman, cuando se creó, era un adolescente, y el target de ese cómic eran los adolescentes. Se trata también de que su público vaya creciendo al mismo tiempo que el personaje, con las distintas películas que vaya haciendo. Algo parecido a lo que sucedió con Harry Potter.

El problema es que la película ni tan siquiera parece estar dirigida hacía un público adolescente sino más bien a chavales de 8 -12 años, dando como resultado final un tono demasiado cómico y forzado.

De hecho en los anteriores films del personaje no hay ese tono tan marcado. Así que no debe ser necesario.

 Pero es cierto que no tiene que ser malo que vaya dirigido a jóvenes, como otros tantos comics cuando se crean estos personajes, o preadolescentes, o niños... pero de hecho en otros films del género no está ese target tan marcado, tan cerrado. Que comprendo que Disney, y Marvel, opten por este camino porque supongo que les va bien (decenas de miles de niños en buena parte del planeta comenzarán el colegio en Septiembre con mochilas, estuches, calzoncillos o calcetines de Spider-Man). Pero no lo comparto.  Tiene lógica que un mandamás de Marvel apueste por ello, debe ser muy rentable.

Ahora bien, a mi personalmente me parece excesivo, como otras tantas cosas del film.
« última modificación: 31 Julio, 2017, 23:00:06 pm por Begins »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1351 en: 31 Julio, 2017, 23:09:09 pm »
Yo aún no la he visto, pero si Disney Marvel tiene ese target es porque lo tiene estudiadísimo.
Si a la franquicia de Harry Potter le ha funcionado...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1352 en: 31 Julio, 2017, 23:17:59 pm »
Sin duda, estará muy estudiado  :thumbup:

A todo esto, según comentaban páginas atrás son dos pelis de "Homecoming", el año 2019 la segunda, y después veremos que pasa con Sony. Así que igual no hay para muchas partes de este Spidey.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1353 en: 01 Agosto, 2017, 00:52:46 am »
Yo aún no la he visto, pero si Disney Marvel tiene ese target es porque lo tiene estudiadísimo.
Si a la franquicia de Harry Potter le ha funcionado...

Es que la recaudación de taquilla va para Sony, pero Marvel, que hace la peli, es el que se va a beneficiar de todo el merchandising. Así que...

Sin duda, estará muy estudiado  :thumbup:

A todo esto, según comentaban páginas atrás son dos pelis de "Homecoming", el año 2019 la segunda, y después veremos que pasa con Sony. Así que igual no hay para muchas partes de este Spidey.

A lo mejor a Sony le interesa que Spider-Man salga en Los vengadores y además que ellos no tegan que preocuparse del proyecto, sólo recaudar el dinero. (Y hacer la campaña de Marketing, creo.)

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.407
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1354 en: 01 Agosto, 2017, 01:44:49 am »
Marvel también se beneficia de los salarios que cobre por la "producción creativa", de la promoción mutua de los personajes que ceda en las películas de Spiderman, y de contar con éste gratis (al coste del salario de Tom Holland) en las propias y de la integridad que esto representa para su Universo.

Otra cosa es que éste sea hasta donde sabemos un acuerdo temporal y limitado a 4 ó 6 producciones (que no acaban de aclararse). Pero recordemos que, según se filtró del Sony Hack,se remontaba potencialmente al reinicio de Amazing. La oferta de Marvel fue entonces coproducir y repartir los beneficios a un  60%-40% con Sony, y ésta lo rechazó para retener el control creativo. O acaso, el caballo de batalla sea determinar el calendario de spin-offs arácnidos, que le pueden correr más prisa a Sony que a Marvel que maneja más franquicias).

Mi entendimiento es que el actual acuerdo es más bien una prueba de que la suma es realmente mayor que las partes, pero si Spiderman se fuera a integrar definitivamente en el Universo Cinemático, deberán comprometerse más allá de las buenas intenciones.
« última modificación: 01 Agosto, 2017, 09:25:28 am por jatapromethea »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1355 en: 01 Agosto, 2017, 11:06:31 am »
Bueno, pues anoche ví la película. Fuí con mi mujer y dos amigos. Para situarnos diré que todos estamos entre los 40 y pico largos y 50 y pocos. De los 4, yo soy el único conocedor del universo Marvel. Mi mujer ha visto las pelis del Universo Cinematográfico Marvel conmigo y en general le han gustado (unas más que otras, claro), y los dos amigos han visto alguna peli suelta, pero no conocen apenas nada del tema. Bueno, pues a los 4 nos ha encantado la película. Lo hemos pasado francamente bien. Las 2 horas 13 minutos que dura no se nos hicieron nada largas. De hecho, cuando vimos la hora que era al salir nos sorprendió que hubiese pasado tanto tiempo.

Me parece una película muy fresca, divertida, entretenida. Un buen reinicio del personaje, adaptándolo a los nuevos tiempos, e integrandolo perfectamente en el Universo Cinematográfico Marvel. ¿Que hay muchos cambios con respecto a la versión en cómic? Por supuesto. Pero a mí personalmente no me molestan. Sigue siendo Spiderman. Sigue siendo Peter Parker. Eso sí, se trata de un Spiderman en sus inicios, torpe, falto de experiencia, que aún tiene que madurar, y cuya evolución iremos viendo a lo largo de las diferentes películas, de las que espero que haya muchas.

Además cuenta con uno de los mejores villanos que ha tenido Spiderman en el cine (el otro sería Octopus), y desde luego, infinitamente mejor que cualquier villano de las pelis de Amazing. También tiene el que considero el mejor Peter Parker / Spiderman. Y eso que a mí me han gustado los dos anteriores.

Comparándola con las otras películas de Spiderman, me ha gustado mucho más que Spiderman 3 y que las dos de Amazing. Yo la recomiendo, aunque sólo si vas libre de prejuicios y te da igual el cambio de etnias y personajes secundarios, sino lo que te importa es que se mantenga la esencia de Spiderman y de su entorno, y buscas pasar un buen rato.

Por cierto, en mi sala no pusieron anuncios de Disney Channel, ni nada de eso que se había comentado que era para adolescentes.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1356 en: 01 Agosto, 2017, 11:41:54 am »
Heil  :birra:

A ver si la ven sinuba, Chen, Dog... de una vez. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1357 en: 01 Agosto, 2017, 11:44:13 am »
Fui a verla este sábado con mi hermano, que ha visto casi todas las anteriores y ha leído bastante del Trepamuros. No nos convenció. Entretenida, divertida, un buen villano (curioso e interesante el rollo social que le meten), pero demasiado alejada de algunos aspectos clave del cómic. Enumero a vuelapluma:

En cuanto a los secundarios:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a las motivaciones:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo del traje: excesivo, innecesario.

En resumen:

Le han quitado todo punto dramático al personaje. Toda duda, todo remordimiento, todo sentimiento de culpa. Ni siquiera es el margi de Instituto, está integrado, tiene un colega y se relaciona con el resto. Sólo es el rarito y ya. Vale que el Peter de Ditko podía llegar a ser casi un misántropo, pero le han quitado gran parte de su encanto nerd (sin llegar al despropósito del Peter-molón del primer reboot). En esto, la de Raimi sigue siendo la mejor de lejos.

Para mí no se justifican las decisiones tomadas en cuanto a secundarios o caracterización con el target de la peli. Ese target (niños entre 8-12 años) lleva siendo el mismo desde 1962, con más audiencia adulta o menos. De acuerdo en que no es lo mismo tener 12 años en 1962 que en 2017, pero no comparto que Spidey deje de ser  un solitario inseguro con sentimiento de culpa (y fue así como se convirtió en lo que es hoy) y coserse él mismo el traje. Ya me pareció mal en el primer reboot y me lo parece en este. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del personaje más marcado a fuego por su propia continuidad, su propia caracterización y su propia vida de todo el género de superhéroes.

Lo peor es que al ser un Spidey de Marvel Studios, nos esperábamos muchísima fidelidad al cómic... y ha ido justo al revés. A veces se nos olvida que esto no deja de ser Disney. Cierto aroma a High School Musical sobrevuela la película.
« última modificación: 01 Agosto, 2017, 12:00:38 pm por JLAer »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1358 en: 01 Agosto, 2017, 11:55:52 am »
Esperemos que Marvel no tarde en recuperar los derechos de los 4 Fantásticos para que puedan aniquilarlos personalmente en la gran pantalla, destrozando su entorno, secundarios, puesta en escena y legado y, de paso, volviendo a editar sus cómics.

Viva Marvel  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1359 en: 01 Agosto, 2017, 12:10:44 pm »
Heil  :birra:

A ver si la ven sinuba, Chen, Dog... de una vez. :lol:
Mañana  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1360 en: 01 Agosto, 2017, 13:28:13 pm »
Vista, el screener era bastante mejor que el de wonder woman, se ve que el tema de que se estrenase hace un tiempo en otros lados le vino bien.

Dentro de las pelis de supers que llevan saliendo este siglo me ha gustado. Especial mención a Peter Parker/Spiderman, se funde a carapalo trentañero Maguire, no se si a Garfield porque me niego a ver esas 2 pelis. Es fresco y divertido, es un adolescente real y a mayores sabe cuando debe ponerse serio y actuar porque también es un héroe. Mezcla ambas facetas bien y las lleva como puede (no demasiado bien). En movimiento y con traje es totalmente genial.
Mención especial también a Adrian Toomes/Buitre, uno de los mejores villanos de esta marvel. Inteligente, aterrador, estratega, vengativo. Con motivos para hacer lo que hace en el mundo en que se encuentra (uno con supers e invasiones alienígenas), actuando de una manera que da sentido a su nombre de guerra.

A parte de estos 2 que son lo mejor de la peli tenemos el tema secundarios, no demasiado importantes la mayoría. Sirven en ciertas escenas para hacerte ver el mundo de adolescente en el que vive Peter pero poco mas, salvo el asiático con sobrepeso que como mejor amigo que es le sirve de mas ayuda en mas ocasiones. Stark por su lado está comedido, sale creo que en 3 momentos o así con una labor muy secundaria (salvo en uno) pero necesaria, el es el contacto con la vida de héroe estrella que Peter en principio anhela, el que le enseña que significa en realidad la misma. Stark a su pesar está siendo una influencia educativa para alguien, quien se lo iba a decir.

La trama de la película habla además de algo que era obvio que tenía que pasar en este mundo pero se había dejado de lado. ¿Que ocurre con las toneladas de restos supertecnológicos o alienígenas que los supers van dejando a su paso? ¿donde acaban y para que se usan?

Desaprovechado totalmente el conmoccionador, es casi un guiño o cameo, no esperéis un segundo villano potente ni nada así.

Me gusta sin embargo el rol de la tía May, no solo le cuida y se preocupa por el como haría una anciana sino que le ayuda hasta a relacionarse, se traen un rollo guay como de hermana mayor y hermano menor. Como esa tía guay que te es mas útil que tus padres a veces, no se si me explico.

Un tio majo este spiderman y muy de andar por casa que traerá un buen contraste al interactuar con otros heroes mas talludos y menos impresionables.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1361 en: 01 Agosto, 2017, 13:34:18 pm »
La victoria a estas alturas está fuera de toda duda.

Salve.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1362 en: 01 Agosto, 2017, 13:39:36 pm »
Si Chen da el visto bueno habrá oficialmente que sacar la guillotina a la plaza mayor para disidentes.  :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1363 en: 01 Agosto, 2017, 13:40:09 pm »
Dog sabe cosas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man regresa a Marvel - El trepamuros en el cine III
« Respuesta #1364 en: 02 Agosto, 2017, 19:59:59 pm »
Vista.

...

Ainssss...  :alivio:

Estoy entre los que tiene sensaciones encontradas, villano y Peter Parker (¿Pedrín?  :borracho:) muy bien, excelentes pero es que el resto...  :torta: :torta: :torta:

Es de las adaptaciones más libres que he visto de una peli de supers, y coñe, creía que no iban a superar eso tras Catwoman.  :borracho:

Puede que en las siguientes mejore...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no se que ha sido más troleada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un aprobado solo por el villano, pero es de las pelis Marvel que más me ha decepcionado al salir de los cines.  :no:

En comparación, y lo digo en serio, prefiero mil veces antes la cinta de la Amazona.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines