Volviendo un poco al tema del hilo...
-La sensación de unidad ha caído. Por lo que sea, pero es así. Antes esto era más una gran familia cohesionada, donde sabías que iba a decir exactamente cada uno, el tipo de bromas, las respuestas, etc. Por lo que sea, no parece que ese tipo de relación esté ahora activa. Algo se mantiene, claro, pero es dispersa e irregular. Quizás en el cambio generacional del foro se ha perdido algo de esto y las nuevas incorporaciones no fomentaron esa unidad entre ellas. No es que haya mal rollo en absoluto, pero si parece que cada uno vaya más a lo suyo y nos crucemos por los hilos como el que pasa por ahí. Antes había un núcleo duro de foreros de la casa, que ahora está más disperso.
Eso que dices, y que yo no lo viví porque he llegado hace relativamente poco (madre mía, acabo de mirarlo en mi perfil y hace cinco años que estoy registrado; supongo que al principio no entraría mucho) tuvo que ser algo genial. Y me encantaría haber participado de aquello y haberlo vivido. Pero al entrar en esa "familia" más tarde, lo que hizo fue tirarme para atrás. Cuando empecé a entrar y ver que todos os conocíais, que os hacíais coñas y tal, me costó más empezar a comentar. Me sentía un poco como un intruso (ojo, nadie me hizo sentir así, ni mucho menos, son cosas mías). Igual es que tampoco he estado en muchos foros de nada y no he entendido muy bien el mecanismo. Sea por lo que sea, esa fue una de las cosas que me frenaba a la hora de comentar cosas. Seguro que a más de uno le ha pasado.
Cuando pasó el tiempo y ya decidí comentar algo (por el número de mensajes se puede ver que no comento mucho), recuerdo una especie de "bronca" que tuve con Ignacio. Por lo que le leía, ya sé que es un forero que tiene (o tenía) una forma un poco seca de expresarse. La cuestión es que me dije a mí mismo "¿qué haces aquí discutiendo con alguien que no conoces sobre un tema (la renumeración que Panini no hizo a partir de Marvel Now, creo) que, en realidad, tampoco te importa tanto?". A partir de ahí decidí no meterme tanto en el foro.
Más adelante, cuando el Presi abrió el Coffe Bean, me encantó. De hecho, sí que escribí algunos comentarios sobre Alias (que leí gracias a su recomendación). Y me encantaba que me fueran descubriendo nuevos tebeos que a mí, por empezar tarde en esto de los cómics, se me habían pasado. O el hilo de comentar los cómics Marvel uno a uno. Ahí lo tengo, en favoritos para ponerme a ello. ¿El problema? Que puedo leer una reseña de cualquier cómic, pero entre que no los he leído y no puedo opinar sobre ellos, y que el tiempo que tengo es reducido (el suficiente para leer, pero no para leer y escribir), al final lo único que hago en el foro es leer y no contribuir. Una lástima.