Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 184904 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #615 en: 24 Abril, 2017, 22:45:44 pm »
Para mí el Green Lantern definitivo es Hal Jordan. Tal vez influya en ello que el primer cómic que leí del personaje fuera el Rebirth de Geoff Johns. Aún con todo pienso que tiene el carisma suficiente para ser el mejor Lantern posible.

En cuanto a la crítica que siempre leo acerca de la mitología creada por Johns, el tema de los "colorines", a mi me parece una grandísima idea. El unir los espectros de color a las diferentes emociones y crear energías me resulta muy interesante.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #616 en: 24 Abril, 2017, 23:22:12 pm »
Citar
ya que ese personaje tenía un origen de carácter mágico y ninguna relación con el Cuerpo.
Mmm, eso lo sé y siempre me ha llamado la atención viendo como se llevó el tema del legado con otros héroes de DC ¿Por qué decidieron cambiar tanto a GL?

Pues yo cmo no viví el tema de Parallax, entiende que lo veo un poco desde la distancia... y no sé, me hace gracia que en DC le diesen el anillo, literalmente, al primer tío que pasaba por ahí. Yo casi he conocido mejor a Kyle por Omega Men, (porque de lo de Ion era taaaaaan olvidable que ya ni me acuerdo de cómo se solucionó el tema) y le tengo un poquito más de cariño. Que vamos, será un problema de perspectiva.

Que mira, luego es cierto que en la JLI cambiaron a muchos personajes como han hecho mil guionistas antes y lo harán después... pero es que Giffen y DeMatteis lo hicieron cojonudamente con Guy. Le dieron una personaldiad tan divertida y carismática que cada uno de sus momentos en la JLI valía oro, y la disfrutabas más porque era tan única y especial que no tenía ningún parecido ni en su propia serie. Es un giro de 360º sobre la idea del típico héroe de DC de la Silver Age. Mientras que Geoff, pues se medio-carga esto con Hal (que de vez en cuando le metía arrebatos, oiga) y va con la idea de llenar el hueco con ideas que ni siquiera son suyas, como la ¿genial? idea de darle un trauma por la muerte de su padre (y van...)

Citar
Por eso que lo de Hal es un error histórico, que tarde o temprano iba a ser remediado, como lo de convertir a Guy Gardner en un extraterrestre o Halcón en un villano en el futuro... Chorradas de los 90.
Pero vamos, sí, te puedo dar la razón, lo de Kyle es una chorrada... pero es ono quita que hubiese una generación que ya había crecido con Kyle, leyéndolo de comparsa de Wally en la JLA de Morrison, o muchos chavalines (yo incluido) que crecieron con Stewart en la JLA animada y de repente viene Johns, me mete a Hal y es como si él y la editorial estuviesen diciendo "Buah, sois unos putos pringaos, aquí la antigüedad manda" y ahora ya muy guapo el pintado que sustituya a Hal como protagonista si no quiere repetir la misma jugada.


Citar
Por otra parte, hay cosas que te las inventas. Eso de "aquí solo importa Hal Jordan"... pues es que hay otra serie, que es Green Lantern Corps, y ahí es donde se tratan los otros personajes. Es más, hubo una miniserie (Recharge) donde Johns y Gibbons trataban a Kyle, Gardner, Kilowog...
Sí, pero a la larga esos a Johns se la han sudado tres narices. Siempre que hace cualquier cosa relacionada con el universo DC, acaba metiendo a Hal de por medio, sea New52 o Flashpoint, mientras en GLC él no se ocupaba de los guiones... que mira, esa es una serie que estoy esperando reedición ¿Hizo Planeta un omnibus de la etapa?

Citar
Sobre las historias de Alan Moore... esto lo he leído muchas veces y siempre me ha parecido una chorrada. A ver... las historietas de Alan Moore de Green Lantern pertenecen a DC, son susceptibles de estar en la continuidad y cualquier guionista puede retomarlas si lo considera oportuno. ¿O acaso no es lo que hacen todos los guionistas, hacer referencias a hechos pasados...? ¿Qué hay de malo en tomarlas como referencia? Lo mismo hizo JMS en Superman, Scott Snyder en La Cosa del Pantano... No sé, nunca he entendido esto. Ni que fueran un libro sagrado que no se puede tocar, cuando son tres historietas que apenas llegan a las 20 páginas, por Dios... 
Sobre esto y Before Watchmen ya tuve hace no mucho una covnersación con Kaulso, si mal no recuerdo: si coges una historia que no es tuya, no estaría nada mal que aportases algo nuevo de tu parte, algo que lo termines de leer y no te deje indiferente, sacar una impresión, y ya ni siquiera hablo de respetar o no la visión original del autor teniendo en cuenta que aquí nos referimos a Moore y las ideas reinterpretativas son igual de válidas. Pero es que cada vez que Johns escribe algo sobre el barbudo se ve tan poca... sustancia. Tanta intención de odio, pero de saqueo igualmente, todo muy contradictorio, pero sin llegar a darnos nada que no hayamos visto en ningún otro sitio, sin darnos nada muy especial a cambio. Es como pasa ahora con DKR3, es una obra tan... sosa, parcial, ni buena ni mala, que hasta te decepciona que no saques una impresión impactante leyendo la serie, algo que te haga reír, o cagarte en los huevos del autor, o ya siquiera con el toque macarra de Miller. Es, meh. Y no sé, creo que con las historias de Moore se podía hacer mucho más.
Citar

Geoff Johns, mal que te pese, es una de las mejores cosas que le ha pasado a DC en los últimos 10-15 años. Es un tío que sabe coordinarse con otros guionistas, como demostró con Greg Rucka (Wonder Woman), Judd Winick (Outsiders)... el punto culminante en este sentido es 52. Es un currante (escribe varias series de comic, de tv... hasta vídeos juegos). Se inició en el mundo del cine, por lo que sabe moverse en ese mundo y hasta se trajo a Richard Donner a escribir en Action Comics. Se entiende con Grant Morrison, quien le tiene en estima y con quien ha coordinado la "saga del multiverso" (Crisis Infinita, 52, Crisis Final). También tiene facilidad para trabajar con los artistas y darles en lo que mejor se mueven, como hizo con Jerry Ordway y Alex Ross en JSA.
No, si cada vez estoy más convencido de que el señor lo hace mejor cuando ejerce de editor que como guionista, y a la coordinación actual de Rebirth me refiero. Su número es muy meeeeh, pero ha organizado muy bien la historia que quiere contar sobre Watchmen y el Rebirth. Pero en la parte mala... pues cuando se echó a perder y se convirtió en GEOFF! de repente le dió por liarla parda con el Flash Rebirth, Flashpoint, y New52. Que dado el pdoer creativo que tenía por la época y que sigue por ahí dudo que lo hiciese por imposición editorial. Que vamos, cuando se va Donner de AC se nota un huevo el bajón post-Last Son (jejeje rima) y después de 52 el tío casi parecía estar más de acuerdo con Didio en su opinión sobre Countdown. Que luego, quieras que no, poca mano suya veo en Crisis Final. Me trago que se lelvase bien con Morrison, claro, y que se coordinase algo con él en Crisis Final, pero Morrison sigue siendo el tío que cuando hace algo para DC hace lo que le da la puta gana en verso, con una preocupación insólita por el trabajo de los demás, eso sí, pero convirtiendo el cómic final en algo demasiado suyo, guste o no Crisis Final.

Citar
"Un apartado artístico más sólido", dices sobre el GL de O'Neil-Adams. Bueno, si no te gustan Van Sciver, Reis, Mahnke, Bianchi, Pacheco, Acuña o McKone... vale.
Bueno, he dicho más sólido, no mejor. Neal Adams, si mal no recuerdo, está de principio a fin, y como me demuestras Johns tuvo un baile de dibujantes a lo largo de su etapa... Y hombre, Neal Adams no te mola? :P


Lo cierto es que yo solo leo cómics que me gustan, y hace ya casi un año (desde su Rebirth, diría) que no leo nada escrito por él. A estas alturas, creo que algo suyo solo me tragaré si me pillo 52, o ¿me editan? ¿ya está editado? el Green Lantern Corps y meten números suyos de por medio. Cosas de por el estilo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #617 en: 24 Abril, 2017, 23:31:22 pm »
Citar
Sobre las historias de Alan Moore... esto lo he leído muchas veces y siempre me ha parecido una chorrada. A ver... las historietas de Alan Moore de Green Lantern pertenecen a DC, son susceptibles de estar en la continuidad y cualquier guionista puede retomarlas si lo considera oportuno. ¿O acaso no es lo que hacen todos los guionistas, hacer referencias a hechos pasados...? ¿Qué hay de malo en tomarlas como referencia? Lo mismo hizo JMS en Superman, Scott Snyder en La Cosa del Pantano... No sé, nunca he entendido esto. Ni que fueran un libro sagrado que no se puede tocar, cuando son tres historietas que apenas llegan a las 20 páginas, por Dios... 
Sobre esto y Before Watchmen ya tuve hace no mucho una covnersación con Kaulso, si mal no recuerdo: si coges una historia que no es tuya, no estaría nada mal que aportases algo nuevo de tu parte, algo que lo termines de leer y no te deje indiferente, sacar una impresión, y ya ni siquiera hablo de respetar o no la visión original del autor teniendo en cuenta que aquí nos referimos a Moore y las ideas reinterpretativas son igual de válidas. Pero es que cada vez que Johns escribe algo sobre el barbudo se ve tan poca... sustancia. Tanta intención de odio, pero de saqueo igualmente, todo muy contradictorio, pero sin llegar a darnos nada que no hayamos visto en ningún otro sitio, sin darnos nada muy especial a cambio. Es como pasa ahora con DKR3, es una obra tan... sosa, parcial, ni buena ni mala, que hasta te decepciona que no saques una impresión impactante leyendo la serie, algo que te haga reír, o cagarte en los huevos del autor, o ya siquiera con el toque macarra de Miller. Es, meh. Y no sé, creo que con las historias de Moore se podía hacer mucho más.

Yo estoy totalmente deacuerdo. Es que en el caso de Green Lantern es un poco sangrante ya que en la mítica historia de Tigres se inventa el barabas de la nada toda una profecía... que Johns la fusila totalmente y sin gracia al final. Y vale, puso todo el tema de los colorines, pero no me gustó mucho como quedo ejecutada esa idea al final y eso que el evento de la Noche Más Oscura es bastante entretenido.

Eso sí, seguro que de aquí luego viene la gente a decir que Moore hace lo mismo con la Liga de los Caballeros Extraordinarios y volvemos al debate eterno...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #618 en: 24 Abril, 2017, 23:43:25 pm »
¿Pero alguien se acordaba de esa historia de Alan Moore con Green Lantern hasta que Johns la cogió y le dió un desarrollo?

Vamos, es que era una simple anécdota en la bibliografía de Moore pero con el tiempo parece como si hubiera hecho el Año Uno particular de la franquicia y se lo hubieran denigrado cuando a mi me parece todo lo contrario.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #619 en: 24 Abril, 2017, 23:46:15 pm »
¿Pero alguien se acordaba de esa historia de Alan Moore con Green Lantern hasta que Johns la cogió y le dió un desarrollo?

Vamos, es que era una simple anécdota en la bibliografía de Moore pero con el tiempo parece como si hubiera hecho el Año Uno particular de la franquicia y se lo hubieran denigrado cuando a mi me parece todo lo contrario.

Cierto, pero a pesar que esa historia es "menor"... me gusta más que lo que Johns ha hecho sobre ella la verdad.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #620 en: 24 Abril, 2017, 23:47:10 pm »
Ah, que se me olvidaba. Stewart es un parguela total.
Le doy mis dies, en la serie animada el tio seria carismatico,pero en los cómics que es lo que nos ocupa  :pota: :pota:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #621 en: 24 Abril, 2017, 23:51:10 pm »
Venga hombre, ¿último hijo de Krypton? Si la Legión de Superhéroes es el mejor arco.

Garrac, hablas de impresiones. "Hal Jordan ha sustituido a Stewart y yo quería que Stewart en la Liga como en la animación y de principal". Vamos a ver ¿Quién es miembro fundador? ¿Quien ha sido el personaje principal la mayor parte del tiempo de su cabecera? ¿De verdad tenemos que respetar unos dibujo animados por encima de cientos de cómics?

Bueno, veo mucha inquina y muchas ganas de infravalorar a un guionista solvente que rescataba una y otra vez distintas cabeceras. Y no lo entiendo de verdad.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #622 en: 24 Abril, 2017, 23:52:38 pm »
Venga hombre, ¿último hijo de Krypton? Si la Legión de Superhéroes es el mejor arco.

Y a mí que el mejor arco es el de Brainiac...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #623 en: 25 Abril, 2017, 00:01:13 am »
Hombre... para mí es el Último Hijo.. .que no quita que la leyese a destiempo y me quedase extrañadísimo con todo el tema del chaval. Pero no sé, el tema de la Legión no me pareció muy allá (o será que no me gusta la idea del Superman SA) y Brainiac me parece que desaprovechó un poco al villano en sí.

Citar
¿Quién es miembro fundador? ¿Quien ha sido el personaje principal la mayor parte del tiempo de su cabecera? ¿De verdad tenemos que respetar unos dibujo animados por encima de cientos de cómics?
¿Y? ¿Realmente hay tantos cómics de Hal a la altura de las series animadas de Dini y Timm?  Vamos, porque yo aún espero que me dé Johns en general algo tan memorable como el juicio de Stewart. Que luego tienes otros cambios generacionales mejor llevados como el de Wally West e igualmente se los cargó.

Y sí, a Johns le puede mucho la nostalgia... ya vimos hace un mes o algo así que Cyborg está en la JLA ahora al parecer porque salía en Superfriends...
« última modificación: 25 Abril, 2017, 00:03:23 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #624 en: 25 Abril, 2017, 00:03:52 am »
Bueno, veo mucha inquina y muchas ganas de infravalorar a un guionista solvente que rescataba una y otra vez distintas cabeceras. Y no lo entiendo de verdad.

De hecho, fíjate que cada vez que Johns deja una serie, esta se suele hundir.

Prefiero Superman y la Legión de Superhéroes. Fue genial reencontrase con los legionarios originales después de tantos años. Aunque Brainiac también me parece muy maja y tiene un final estupendo.

Sobre lo de los colorines... Una curiosidad. Allá por 2004 yo escribí un fanfic donde aparecía el anillo negro. Me adelanté un poco a Geoff Johns  :lol: Pero en mi historia, el anillo pertenecía a los Darkstars (una especie de GL Corps, pero más chungos). Pensé que si había un anillo verde en los GL Corps, los Darkstars también debían tener un anillo, y de color negro. Me hizo gracia ver que Johns amplió todo esto de los anillos de colores... una pena que no implicó en nada a los Darkstars. A sus amos, los Controladores, los metió en la historia Orange Agent, la de Larfleeze.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #625 en: 25 Abril, 2017, 00:05:24 am »
1º Los cómics.
2º Lo demás.

No he visto eso que comentas, pero paso de cagarme en cientos de cómics porque una versión en otro medio audiovisual mole cantidad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #626 en: 25 Abril, 2017, 00:08:37 am »
Johns es un gran guionista, discutir eso es una locura. ¿Qué es lo próximo? ¿decir qué John Romita y Gene Colan no sabian dibujar?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #627 en: 25 Abril, 2017, 00:09:52 am »
¿Pero alguien se acordaba de esa historia de Alan Moore con Green Lantern hasta que Johns la cogió y le dió un desarrollo? Vamos, es que era una simple anécdota en la bibliografía de Moore pero con el tiempo parece como si hubiera hecho el Año Uno particular de la franquicia y se lo hubieran denigrado cuando a mi me parece todo lo contrario.

No se acordaba ni el tato de esa historia. Pero ahora parece que sea el pináculo de Green Lantern.

No he visto eso que comentas, pero paso de cagarme en cientos de cómics porque una versión en otro medio audiovisual mole cantidad.

Yo sé a qué se refiere. Y no es nada del otro mundo. Es la historia esa que los Manhunter le atrapan y es llevado a un tribunal intergaláctico. Aparece por ahí Kanjar Ro.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #628 en: 25 Abril, 2017, 00:10:31 am »
Bueno, veo mucha inquina y muchas ganas de infravalorar a un guionista solvente que rescataba una y otra vez distintas cabeceras. Y no lo entiendo de verdad.

De hecho, fíjate que cada vez que Johns deja una serie, esta se suele hundir.

Ah, pero eso pensaba que era culpa de Johns. O eso si insinúo aquí. Que los sustitutos no tenían nada que ver.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #629 en: 25 Abril, 2017, 00:11:55 am »
Ojo, que Aquaman ha corrido mejor suerte, y parece que se mantiene (no al nivel de ventas de Johns, claro)

Eh, ahora quiero leer esa historia por curiosidad  :birra:

Sobre los colorines, pues mira, lo que hizo con Sinestro sí que me gustó. Un villano don nadie con un traje superolvidable 8algún mala baba diría que hasta ¿racista?) le dió un nuevo propósito, jugó con su pasado y el hecho de haber sido GL, sin que en ningún momento nos pareciese que Sinestro dejase de ser el cabronazo de la SA... y su relación con Hal es de lo más interesante de su serie, ver cómo con el tiempo el tío ha aprendido a respetar y odiar al mismo tiempo a Hal después de tantos econtronazos. Y lo pudo en primera plana... aunque le perdí la pista después de Maldad Eterna

Y vamos, sobre Stewart, es por todo el tema generacional, más que por los cómics, que vamos, tendría que leerme tooooda la etapa post-Waid, pero ni tan ancho lo veo como para equipararse al Hal de Johns

Ahora sí que tengo curiosidad por leer la serie de Bunn  :ja:
« última modificación: 25 Abril, 2017, 00:15:51 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines