Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: Preparándonos para la Gran Guerra  (Leído 233984 veces)

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Preparándonos para la Gran Guerra
« Respuesta #585 en: 09 Abril, 2015, 18:26:58 pm »
Salvo que esté equivocado, cosa muy probable, el coste a los libreros es el de los gastos de envío de los cómics a las librerías.

A mi en mi libreria habitual me han dicho que el coste rondaba los 100 € y sólo es por recibir los comics del día del comic gratis.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 09 Abril, 2015, 18:27:44 pm »
Sip, los cómics se compran (por parte de las librerías, no me vayáis a entender ahora que os los haremos pagar a vosotros, que NO).
« última modificación: 09 Abril, 2015, 18:29:28 pm por Pumuki »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 09 Abril, 2015, 18:29:13 pm »
En España, desgraciadamente, nadie regala nada.  }:)
Un saludo.

Ni en España ni en ningún sitio, creo yo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Poza González

• Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 09 Abril, 2015, 18:33:14 pm »
Tienes razón, amigo Christianspi.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 09 Abril, 2015, 19:38:04 pm »
Cuando Panini mete en las grapas y cobra los cómics del FCBD USA, mal.

Cuando no los cobra, mal.

¿Qué debe hacer? :lol:

Regalarlo pero distribuirlo de forma normal  :contrato:

Exacto.

¿Le estáis pidiendo a una editorial que cobró 50 céntimos por unas páginas de publicidad, avances y artículos (Valiant) que os regale algo? :lol: :lol:

En serio, creo que Panini es el segundo año que colabora en el DDCG español, yo creo que hace bien.

Sólamente tenéis que convencer a vuestros libreros que participen en la iniciativa :contrato:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 09 Abril, 2015, 20:03:26 pm »
Y difundir la noticia cuando falten pocos días,  que no cuesta nada y les puede venir bien a ellos y como consecuencia, a nosotros.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #591 en: 09 Abril, 2015, 20:08:53 pm »
(Merde, he escrito una explicación genial y se ha perdido en el limbo digital. Resumo.)

¿Por qué "debe" distribuir una empresa un producto promocional por el canal por el que vende sus tebeos, canal que tiene un contrato en exclusiva para distribuir una parte de sus productos, que no todos?

¿Dónde lo pone?

Una institución independiente de las editoriales y los libreros monta una actividad. Esa actividad implica ciertos gastos que alguien ha de pagar, y son los libreros que consideran que la actividad en cuestión les interesa quienes aportan ese dinero. Nacie les obliga a hacerlo, y deberán evaluar los beneficios que les supone disponer de los productos de El Día del Cómic Gratis (que sólo son gratis para los clientes, aquí y en Estados Unidos).

Lo mismo hacen las editoriales. Editar e imprimir el tebeo en cuestión supone un coste que no implica ingresos directos, ya que se regala en los puntos de venta adscritos a la promoción y, el sobrante, se regala a los clientes de la Tienda Online mientras haya ejemplares. Es como si pusiera un anuncio en la tele y tuviera que contratarlo con -por ejemplo- la televisión púlbica de Cataluña porque la empresa está radicada en esa comunidad autónoma.

Es una herramienta promocional. Como tal, la empresa la distribuye por el canal que más repercusión pueda tener, y se considera que el conjunto de librerías que participan en El Día del Cómic Gratis lo es.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 09 Abril, 2015, 21:56:32 pm »
¿Por qué "debe" distribuir una empresa un producto promocional por el canal por el que vende sus tebeos, canal que tiene un contrato en exclusiva para distribuir una parte de sus productos, que no todos?

¿Dónde lo pone?

Obviamente en ningún sitio. Lo que pasa es que yo me pregunto por qué tiene que pagar una librería para poder ofrecer a sus clientes un producto promocional de Panini.

El ejemplo del anuncio de televisión no sirve, porque se interpreta que es el anunciante quien paga para que emitan su publicidad. En este caso, el canal de televisión tendría que pagar para poder emitir el anuncio. La editorial imprime un tebeo y lo distribuye entre quienes estén adscritos a la promoción. Si en lugar de eso lo distribuyese por el mismo cauce por el que se distribuye el folleto de novedades llegaría a más gente y no se "obligaría" a los libreros a pagar para poder ofrecer publicidad.

Yo últimamente he visto a ECC o Planeta intentar promocionar colecciones que creen que pueden fidelizar clientes sacando los primeros números a 1 euro (Superman de Johns y Romita Jr, Multiversity, Star Wars). Esto es un esfuerzo editorial para promocionar un producto.
Cuando Panini quiere promocionar su producto, el gasto corre por cuenta de los clientes (Valiant, las páginas extra que se meten en algunas grapas para promocionar otros tebeos) o de los libreros, como en este caso.
Es evidente que Panini no tiene la obligación de promocionar sus productos sin coste a lectores o libreros, pero tampoco sería algo que sobrase.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 09 Abril, 2015, 22:38:37 pm »
Tal y como lo entiendo yo, las librerías quieren conseguir que gente que no son clientes habituales se pasen por sus tiendas, confiando que de los que pasen por allí algunos compren algo, y otros puede que no compren pero se queden con lo chula que es la tienda y tengan en cuenta que es un sitio a donde poder ir en cualquier momento.

Para conseguir atraer a estos clientes no habituales, una de las formas --en España, en USA y en cualquier lugar del mundo-- es decir que ofreces algo gratis.

Por tanto esta es una campaña de marketing de algunos libreros y es lógico que los libreros sean los que corran con los gastos que origina esta campaña de marketing.

Dicho lo cual, yo espero y deseo que las páginas correspondientes a cada una de las historias se reimpriman más tarde dentro de las series correspondientes para que aquellos que habitualmente consumimos cómics --y que no somos los clientes nuevos que pretenden captar las librerías--.
« última modificación: 09 Abril, 2015, 22:48:53 pm por jlalinde »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 09 Abril, 2015, 22:52:02 pm »
Sí, si yo el propósito del Día del Cómic Gratis lo entiendo. Pero joder, es que si el cómic que se regala es uno que sólo se va a poder adquirir mediante esa promoción, si tu librero no está adscrito te quedas sin ese tebeo.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 09 Abril, 2015, 22:56:29 pm »
Yo espero que se reediten las historias contenidas en él. Tal vez no vayas a tener el cómic físicamente, pero tendrías las historias incluidas en la grapa correspondiente.

Luego supongo que vendrán las quejas de parte de los clientes por que la grapa suba de precio por ese "relleno" que ya tienen.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 09 Abril, 2015, 23:02:21 pm »
Yo espero que se reediten las historias contenidas en él. Tal vez no vayas a tener el cómic físicamente, pero tendrías las historias incluidas en la grapa correspondiente.

Luego supongo que vendrán las quejas de parte de los clientes por que la grapa suba de precio por ese "relleno" que ya tienen.

Y así Panini conseguiría el PERFECT! de la publicidad: sacar dos veces un artículo promocional y que en el primer caso suponga un gasto para los libreros y en el segundo un gasto para los clientes  :lol: :lol:

Nah, en serio, que tampoco es que sea un tema de convicción o algo así: es símplemente que como mi librería habitual no está adscrita a la promoción, me jode quedarme sin esa grapa  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #597 en: 09 Abril, 2015, 23:14:30 pm »
Obviamente en ningún sitio. Lo que pasa es que yo me pregunto por qué tiene que pagar una librería para poder ofrecer a sus clientes un producto promocional de Panini.

El ejemplo del anuncio de televisión no sirve, porque se interpreta que es el anunciante quien paga para que emitan su publicidad. En este caso, el canal de televisión tendría que pagar para poder emitir el anuncio. La editorial imprime un tebeo y lo distribuye entre quienes estén adscritos a la promoción. Si en lugar de eso lo distribuyese por el mismo cauce por el que se distribuye el folleto de novedades llegaría a más gente y no se "obligaría" a los libreros a pagar para poder ofrecer publicidad.

Yo últimamente he visto a ECC o Planeta intentar promocionar colecciones que creen que pueden fidelizar clientes sacando los primeros números a 1 euro (Superman de Johns y Romita Jr, Multiversity, Star Wars). Esto es un esfuerzo editorial para promocionar un producto.
Cuando Panini quiere promocionar su producto, el gasto corre por cuenta de los clientes (Valiant, las páginas extra que se meten en algunas grapas para promocionar otros tebeos) o de los libreros, como en este caso.
Es evidente que Panini no tiene la obligación de promocionar sus productos sin coste a lectores o libreros, pero tampoco sería algo que sobrase.

Es que lo del Día del Cómic Gratis Español no es una promoción de Panini. Es algo que han montado las librerías y las editoriales (aunque creo que esto ha partido de las librerías). Los beneficiados de esta promoción son tanto las editoriales como las librerías; los dos. Y para que los cómics le salgan gratuitos al cliente la editorial corre con los gastos de pagar los derechos del cómic, la traducción, maquetación, rotulación, imprenta, etc.., y las librerías pagan el transporte. No se trata de que, como tú indicas, el gasto corra por cuenta de las librerías. Sino que está repartido.

Y así Panini conseguiría el PERFECT! de la publicidad: sacar dos veces un artículo promocional y que en el primer caso suponga un gasto para los libreros y en el segundo un gasto para los clientes  :lol: :lol:

Lo dices como si el gasto del "cómic gratis" fuera exclusivo de los libreros, y como si lo del "día del cómic gratis" sólo beneficiara a la editorial.
« última modificación: 09 Abril, 2015, 23:45:04 pm por Essex »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 09 Abril, 2015, 23:21:21 pm »

Lo dices como si el gasto del "cómic gratis" fuera exclusivo de los libreros, y como si lo del "día del cómic gratis" sólo beneficiara a la editorial.

No, a Panini también le supone un gasto su propia publicidad.

Sólo faltaría  :)
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 09 Abril, 2015, 23:46:21 pm »
Sólo faltaría  :)

Ver que el jefazo hace doble post y no corregirle.  :no:
Prueba no superada. Menos cinco votos.

Chicos, otro que no ha pasado  :no:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines