Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)  (Leído 244092 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #510 en: 15 Julio, 2015, 12:58:15 pm »
La excusa de "hay muchas series" me hace mucha gracia.

Es que es un error de libro creer que porque se siguen sacando tebeos no existe tal boicot o autolimitación.

Si yo saco tres, cinco o diez series de mutantes, pero los aparto de los posters promocionales, retiro las licencias para que se hagan juguetes de ellos, elimino su presencia de los coleccionables de kiosco, los elimino de cualquier mención de un producto promocional, y declaro que para el resto del universo Marvel, en artículos, columnas, reportajes y revistas, que esos personajes no existen, eso se puede llamar, o bien divorcio, o "cese temporal de la convivencia". Divorcio no ha habido, claro que no.  :)

Me extraña mucho que Julián no sepa nada de esto, teniendo en cuenta que en cualquier sector editorial profesional relacionado con Disney es algo perfectamente sabido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

jose luis

• Visitante
« Respuesta #511 en: 15 Julio, 2015, 13:09:23 pm »
Eso, eso, Daredevil ya :amor: Aunque si empiezan a salir los OG del cuernecitos ahora en 2015, mejor :palmas: Lo mismo para Spiderman y el Castigador :palmas:

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #512 en: 15 Julio, 2015, 13:14:43 pm »
Eliminar a los 4F y mutantes del MATERIAL PROMOCIONAL tiene una lógica de "boicot" en tanto que son materiales cuyos beneficios deben compartir. Yo invierto en lo que me da dinero a mí y no a mí y al vecino porque vivimos en el mismo edificio. Si encima cuando le pido cosas al vecino porque vivimos en el mismo edificio, se me chotea cuando él se está beneficiando igualmente de mi trabajo, con más razón lo mando a freír espárragos en los beneficios mutuos.

No hay boicot a mutantes y 4F en los cómics, sólo en el factor promocional, y sin internet ni rumorologías y conspiranoias, de esto ni nos enteraríamos jamás, y tan anchos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 15 Julio, 2015, 13:18:10 pm »
Eliminar a los 4F y mutantes del MATERIAL PROMOCIONAL tiene una lógica de "boicot" en tanto que son materiales cuyos beneficios deben compartir. Yo invierto en lo que me da dinero a mí y no a mí y al vecino porque vivimos en el mismo edificio. Si encima cuando le pido cosas al vecino porque vivimos en el mismo edificio, se me chotea cuando él se está beneficiando igualmente de mi trabajo, con más razón lo mando a freír espárragos en los beneficios mutuos.

No hay boicot a mutantes y 4F en los cómics, sólo en el factor promocional, y sin internet ni rumorologías y conspiranoias, de esto ni nos enteraríamos jamás, y tan anchos.

No te enteras si no curras para Marvel.

Cuando te dicen que X-Men VS 4F no existe, o que Kirby solo creó a Los Vengadores y poco más, se te rompe el corazón.

Pero que sí, si los motivos están claros. Guerra al vecino. Se puede hasta entender.

Pero por eso mismo, mejor no andarse con tonterías:

"Que hasta que no recuperemos los derechos vamos a puentear todo lo relacionado con los 4F y X-Men, y el merchan, la publicidad y la visibilidad van a ser mínimas".

Pues vale. Si es lo que es, al menos dilo.

Pero negar la mayor y meter la basura bajo la alfombra sirve más bien de poco.
Yo entiendo otra cosa por ética.

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #514 en: 15 Julio, 2015, 13:25:23 pm »
Pero ahí ya entramos en tema de opiniones personales y de las formas. El fondo es que al que sea puramente lector de cómics no le va a afectar en nada. Y si me vais a sacar que los 4F no tendrán serie propia tras Secret Wars...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 15 Julio, 2015, 13:30:14 pm »
Pero ahí ya entramos en tema de opiniones personales y de las formas. El fondo es que al que sea puramente lector de cómics no le va a afectar en nada. Y si me vais a sacar que los 4F no tendrán serie propia tras Secret Wars...

Hombre, opinión personal en las formas, sí, no en el hecho.

El hecho es que Marvel quiere "sabotear", "limitar" o "vetar" algunas de sus franquicias más importantes para no dar de comer al enemigo. Es así. Se sabe, se dice. Incuso se reconoce. Muchas compañías de licencias lo han ido aireando ya.

Y al lector de cómic, no jodas Bruma terrígena, tal cual no se va a quedar. Todo afecta. El lugar que están viniendo a ocupar en el universo Marvel, ha pasado de primera a segunda, y ahora a tercera. Y no seamos ingenuos; si la licencia de X-Men no hubiera pasado a Fox, puede que Bendis nunca hubiera escrito Desunidos, ni el foco central se hubiera desplazado a una de las pocas licencias que les quedaba.

La situación es jodida. Y el único que pierde es el fan. FOX y MARVEL se pelean por pasta. Obvio.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 15 Julio, 2015, 13:32:47 pm »
Yo sinceramente creo que acabaremos viendo un acuerdo porque es bueno para ambos, salvo que el público se canse del cine de supers
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 15 Julio, 2015, 13:34:08 pm »

Un buen motivo para que no haya serie.
No digo que sea boicot, pero disfrázalo como quieras, justíficalo con lo que quieras con las tramas de las SW, la realidad es que se quedan sin serie por primera vez en la historia. Por supuesto, mucho mejor que por lo menos esté justificado que sea porque sí. Pero a lo mejor se trata simplemente de que el fin (que se queden sin serie durante un tiempo) justifique los medios (las SW y lo que cuentas en el spoiler). Quién sabe si le han dicho a Hickman "que todas tus tramas acaben en que los 4F se vayan a tomar por culo y los mutis a su bola por ahí o lo que sea.
Yo paso de decir que haya boicot ni nada (salvo pa tocar las bolingas), pero algo hay, es evidente. Y lo mismo que a algunos os revienta cuando alguien salta con el tema boicot, escudarse en que hay muchas series me suena a excusa. Hay más temas que el nº de series (autores de segunda fila y malos (no todos, pero en su mayoría), restarles protagonismo en eventos -cosa que a mí me parece bien y todo, jeje- quitarlos de los posters oficiales o marketing en general...). Todo eso cuenta también.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 15 Julio, 2015, 13:43:09 pm »
Yo paso de decir que haya boicot ni nada

No, si que lo hay queda fuera de toda duda. No es opinable.

Que esté justificada, que se haga bien, mal, que tenga sentido, que narrativamente quede maquillada, que se haga por el bien de Marvel o no, o que se aproveche para buenas historias, ya es interpretable.

Pero no seamos melones; no existe una serie de miles de catastróficas desdichas que casuaaaaaaaalmente siempre llevan a ir apartando a los mutantes y los 4F del centro del UM, y a sus activos y elementos más importantes o atractivos o en disputa pasarse o aprovecharse para pasar al otro lado (Saludad a Inhumanos, Pietro, Wanda y demás  :hola:).

Además, que ya lo he dicho; los despachos de la propia Marvel lo reconocen. A X-men y 4F ni agua hasta que pase la tormenta.

Está confirmado.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #519 en: 15 Julio, 2015, 13:48:08 pm »
Marvel Comics no ha boicoteado a los 4F ni a los mutantes en ningún momento.

Marvel Entertainment sí.

Hay una diferencia realmente importante.

Porque si hablamos de tebeos, y sólo de tebeos, el boicot no está en ningún lado.

Y me voy, que no aquí no pinto nada.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #520 en: 15 Julio, 2015, 13:48:22 pm »
Uff, demasiados temas. Voy por partes:

El hecho es que Marvel quiere "sabotear", "limitar" o "vetar" algunas de sus franquicias más importantes para no dar de comer al enemigo. Es así. Se sabe, se dice. Incuso se reconoce. Muchas compañías de licencias lo han ido aireando ya.
El hecho es que Marvel quiere "sabotear", "limitar" o "vetar" los materiales promocionales de dos de sus franquicias ¿más importantes? Los mutantes, vale. Los 4F hace tiempo que son más símbolo que sustancia, de no ser precisamente por la etapa de Hickman que salvó los muebles.
Y al lector de cómic, no jodas Bruma terrígena, tal cual no se va a quedar. Todo afecta. El lugar que están viniendo a ocupar en el universo Marvel, ha pasado de primera a segunda, y ahora a tercera. Y no seamos ingenuos; si la licencia de X-Men no hubiera pasado a Fox, puede que Bendis nunca hubiera escrito Desunidos, ni el foco central se hubiera desplazado a una de las pocas licencias que les quedaba.
No voy a negar que a causa de no tener derechos de tal hayan potenciado las licencias que sí conservan. Pero joder, es lógico, es un modelo de negocio válido, y además les ha reportado pingües beneficios. Como para negarse a seguir "por amor al arte". Y por el camino, los mutantes lo habrán pasado mal, pero también han tenido su momento más interesante desde Claremont (gracias a un Nick Lowe pletórico y compañía).

En cuanto a la potenciación de los Inhumanos, si a vosotros os hacen gracia ciertos argumentos, a mí este me parece el predilecto. Porque potenciando una franquicia se da por hecho que se está hundiendo a la ¿contraria? Si se da bombo a Inhumanos está claro que es porque se viene película, pero porque si puedes crecer y crear otra franquicia más, estás ampliando el negocio y partiendo de tierra fértil de la que, si te dejan, construir otro castillo brutal. ¿Chute a los Inhumanos? Fijo. ¿Los mutantes pierden con ello? Dudoso (más allá del merchandising, claro). ¿Los lectores pierden con ello? De momento las ventas dicen no, el exitazo de Kamala dice no, y cuando llegue el Karnak de Ellis, salvo sorpresa, veremos que no, no pierde :P
No digo que sea boicot, pero disfrázalo como quieras, justíficalo con lo que quieras con las tramas de las SW, la realidad es que se quedan sin serie por primera vez en la historia.
¿Por cuántos meses? Yo de momento ya he visto al Ultimate Reed en una portada de Octubre y algo de miga se podrá sacar por ahí para recuperar a los 616. ¿Por primera vez en la historia? Hombre, pues desde que se cerrase la etapa de Hickman y empezase Fraction, meses de hiato hubo; desde que se cerrase la etapa Fraction y empezase la de Robinson, meses de hiato hubo; no han salido todas las novedades hasta final de año, se siguen anunciando series, y hay personajes ya esparcidos por ahí, ¿y ya vaticinamos que no habrá 4Fs en mucho tiempo?

Hombre, pues entre la dirección que han tomado tras Hickman y el valor que acaban de ganar con el final de Vengadores + Secret Wars, casi que les hacen un favor con otro hiato.

Hay más temas que el nº de series (autores de segunda fila y malos (no todos, pero en su mayoría), restarles protagonismo en eventos -cosa que a mí me parece bien y todo, jeje- quitarlos de los posters oficiales o marketing en general...). Todo eso cuenta también.
Respecto a lo de restarles protagonismo en eventos... Je, acabo de decir que su papel en Secret Wars es clave. No el de los mutantes, pero sí el de los 4F. Tampoco pueden tener importancia todos. En lo de autores de segunda fila y malos, ya entramos en el terreno subjetivo del "a mí no me gustan, así que es buscado". Mira qué bien empezó Bendis y mira qué mal ha terminado. ¡Boicot! xD

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 15 Julio, 2015, 13:56:11 pm »
Marvel Comics no ha boicoteado a los 4F ni a los mutantes en ningún momento.

Marvel Entertainment sí.

Hay una diferencia realmente importante.

Acepto pulpo  :P :thumbup:

Aunque, en Marvel Comics, en lugar de boicot, si hablaría de "negligencia" e "intromisiones creativas".
Wanda y Pietro says.

No voy a negar que a causa de no tener derechos de tal hayan potenciado las licencias que sí conservan. Pero joder, es lógico, es un modelo de negocio válido, y además les ha reportado pingües beneficios.

No, si eso no lo discute nadie. Yo mismo lo he dicho.

En cuanto a la potenciación de los Inhumanos, si a vosotros os hacen gracia ciertos argumentos, a mí este me parece el predilecto. Porque potenciando una franquicia se da por hecho que se está hundiendo a la ¿contraria? Si se da bombo a Inhumanos está claro que es porque se viene película, pero porque si puedes crecer y crear otra franquicia más, estás ampliando el negocio y partiendo de tierra fértil de la que, si te dejan, construir otro castillo brutal. ¿Chute a los Inhumanos? Fijo. ¿Los mutantes pierden con ello? Dudoso

Hombre... un activo que hace que surjan superseres como hongos de la noche a la mañana, suena a patada en los cojones al gen X.

"¡Dios! ¿Qué es eso? ¿Un mutante?"

"No, nena; un inhumano, Nada que ver con la fox. Poder no vinculante."

Por si aca.  :P

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 15 Julio, 2015, 14:07:03 pm »
A essex todavía le duele la muerte de Logan jejeje chincha rabiña ...y a mí ojo

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 15 Julio, 2015, 14:09:29 pm »
¿Por cuántos meses? Yo de momento ya he visto al Ultimate Reed en una portada de Octubre

Respecto a lo de restarles protagonismo en eventos... Je, acabo de decir que su papel en Secret Wars es clave. No el de los mutantes, pero sí el de los 4F. Tampoco pueden tener importancia todos. En lo de autores de segunda fila y malos, ya entramos en el terreno subjetivo del "a mí no me gustan, así que es buscado". Mira qué bien empezó Bendis y mira qué mal ha terminado. ¡Boicot! xD

Ah, si sale en una portada entonces no.
Otra cosa, yo ya he dicho que no creo que haya boicot, que hay cosas raras. La palabra boicot la usas tú para ponerlas en nuestra boca. Y tú mismo lo dices, en las SW no mutantes, en negrita lo he puesto. ¿Eso no es restar protagonismo en eventos? No pueden tener importancia todos, claro, por eso mejor quitar a los mutis y en otra manera a los 4F y matamos dos pájaros de un tiro.
Lo siento, no voy a discutir sobre gustos y calidad. Hay autores de segunda fila y malos, no todos, he dicho. Y Bendis empezó bien, decente, no de puta madre. No sé si me explico, que aunque sea Bendis,no ha aportado nada para MEJORAR, pero ahí entramos en otro tema.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 15 Julio, 2015, 14:12:21 pm »
Lo que más me preocupa, del tema que estáis comentando, es la repercusión que pueda tener en la reedición de lo que falta de la etapa de Claremont. En Marvel no tienen prisa, no, pero van anunciando cositas. Ahí está el Epic Collection que saldrá a finales de año, que recupera algunos números que todavía no habían sido reeditados a color (a partir del #189). Pero sigue faltando el primer año de la etapa de Romita Jr. :(

Pero parece que seguirán dando cancha a esa etapa. Una vez que los MMW han llegado ya al #175, se ha anunciado el tercer Omnibus: http://comicbook.com/2015/07/13/exclusive-uncanny-x-men-omnibus-vol-3-cover-by-jerome-ope-a/ El segundo apareció en 2014. Lo único que han añadido, que no aparecerá en los Omnigold, es la miniserie de Illyana.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines