Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 175582 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1155 en: 24 Abril, 2015, 12:38:54 pm »
La cosa es que si eres un artista y guionizas o dibujas los Vengadores de Heroes Reborn o su Capitán América, deberías al menos ser un poco objetivo, y comprender que no eres un joven Neal Adams y mucho menos Alan Moore.

Deberías ser un poco crítico contigo mismo, y reconocer que la calidad de tus obras, en el mejor de los casos no es para tirar cohetes.

Esos tebeos, Vengadores y demás, que son de los que habla, son MUY MUY malos. Es que estamos hablando directamente de los peores cómics de la historia de la editorial, que se dice pronto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1156 en: 24 Abril, 2015, 13:39:18 pm »
El caso es que Liefeld no está diciendo que sus tebeos sean buenos.

Son de los peores cómics dela historia de la editorial, pero estoy seguro de que son de lo mejores vendidos en la historia de la editorial con esos personajes.

De eso presume Liefeld, entiendo. Y con razón.

(Otra csa es que eso posiblemete sea lo único por lo que Liefeld puede presumir como artista  :P )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1157 en: 24 Abril, 2015, 13:48:28 pm »
 :lol:  :lol:  :lol:

Que grande Rob!

Vaya panda que se juntó en un momento por Marvel, que daño hicieron, y que encima haya que ver estas cosas  :chalao:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1158 en: 24 Abril, 2015, 13:50:07 pm »
De eso presume Liefeld, entiendo. Y con razón.

(Otra csa es que eso posiblemete sea lo único por lo que Liefeld puede presumir como artista  :P )

Yo tambien lo veo asi

Otra cosa es que, efectivamente, sea tronchante el asunto :lol: :lol:

Pero vamos, que hasta creo que hace bién y todo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1159 en: 24 Abril, 2015, 14:38:22 pm »
A mí me parece muy poco ético y triste que un autor presuma de unos tebeos que debe, tiene que ser consciente, que no están a la altura de lo que él dice. Que Rob acompañe estas palabras con portadas e imágenes como esta:



Y diga estas cosas, me parece un ejercicio de narcisismo demencial.

Quiero decir; es como si Joel Schumacher presumiera de sus películas de Batman (en lugar de pedir perdón, como lo hizo) porque fueron las que más muñequitos vendieron.

Si una enorme, ENORME, parte de la crítica especializada te está atizando, y una inmensa mayoría de fans reniega de esos tebeos, si incluso dentro de la industria están denostados como algo de lo peor que ha salido en el género, coño, encima no tengas la cara de sacar pecho  :torta:

Tómalo a broma, paródiate a ti mismo, se más objetivo y menos transgresor, pero no cuentes lo que a ti te interesa, que cualquiera que te lea va a pensar de verdad que esos tebeos no triunfaron por ese puñado de envidiosos y arribistas que os criticaban.

No, cojones. os criticaban porque paristeis una santa mierda de tebeos. Se justo. Y si no estás de acuerdo, dilo, pero no te pintes tu propia irrealidad, que te va a salir musculada por narices.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1160 en: 24 Abril, 2015, 14:56:02 pm »
Y ahora es cuando yo digo: Rob -o el que sea- a que deberia hacer más caso? A los que no le dan de comer porque le atizan o a los que si y todavia le enriquecen más aun?

Que es un narcisista es más que evidente, pero veo también de justicia que el tio nos restriegue a la cara que ha llegado al éxito gracias precisamente a aquellos que en su dia le hicimos rico y ahora le estemos vilipendiando a todas horas :lol:

Si por ética fuese, este tio se tendria que haber dedicado otra cosa. Llegados a este punto, aqui ya esas cuestiones no tienen sentido alguno

A Rob le hemos creado nosotros, le hemos alimentado nosotros, le hemos repudiado nosotros, y ahora nos la paga como debe ser, no hay más. Con un poco de justicia, etica y sobre todo sentido común, nunca hubieramos sabido de el, pero ha pasado justo lo contrario y el tio ahi que se aprovechó, y bien que hizo, como la del Ecce Homo

Tiene mi admiración y respeto en ese sentido :birra:

En el artistico no, claro

Aunque lo tenia, de forma pasiva eso si, pero la tenia, que pa eso compraba sus comics  :angel:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1161 en: 24 Abril, 2015, 15:02:11 pm »
Yo lo que no entiendo, y lo que me disgusta o hace gracia, es esa necesidad de reivindicación que tienen todos los autores de esta hornada.

Si el cómic era malo, era malo y punto. Si le dieron más palos que a una esterilla, se los dieron. No intentes justificarlo con las ventas.

Entiendo que no va a hablar de la excelsa calidad de su guión, porque sería de traca, o de su trabajado trazo en Vengadores y lo vanguardistas que son esos tebeos. Entiendo que él mismo rehuya de hablar realmente de esos tebeos como lo que son; historias, porque eso supondría tener que admitir, por mucho que vendieran, lo pésimos que son como obra, en el plano argumental y visual.

Pero ahí hay otras formas de recordar tus días de gloria, sin que parezca que estás medio gaga, hablando de lo que te da la gana.

Si son malos y tú lo sabes, no menees el tema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1162 en: 24 Abril, 2015, 15:10:00 pm »
A los lectores de tebeos nos falta autocrítica y nos sobra mala baba para señalar la obviedad cuando se trata de atizar a artistas que no nos gustan.

Vemos los dibujos de Liefeld, las cagadas de continuidad de éste o aquel, toda aquella noventada que por poco se lleva a Marvel por delante. Y decimos "qué malos eran todos esos tíos, por favor".

Vale, yo creo que lo eran. Pero somos el tonto que mira el dedo cuando éste señala a la Luna. Cuando veo los dibujos de Liefeld en esos tebeos de Heroes Reborn (y su trayectoria anterior), cuando veo como Jim Lee aumentó las ventas de La Patrulla-X a costa de convertir la colección en un artefacto comercial insulso, cuando veo a McFarlane sacando una colección de Spiderman que no valía ni el papel en que se imprimió,...
No sé, ¿qué clase de tebeos se estaban haciendo en ese momento? ¿cómo podía ser tan insulsa la actualidad Marvel para que esos tipos fuesen los que iban a revitalizar la editorial? ¿acaso no fuimos los propios lectores -yo incluido- los que propiciamos esa situación?

Si esa alegre pandilla publicaba unos tebeos cuyas ventas se cuantificaban en millones, olé sus huevos. Ellos hicieron lo que tenían que hacee. Si en Marvel querían calidad, que hubiesen dado las colecciones estrella a artistas de calidad. Si los lectores querían tebeos de calidad, que se hubiesen comprado tebeos de calidad en lugar de gastarse las perras en esos cómics.
Yo, sin que sirva de precedente, estoy con Liefeld.

Yo lo que no entiendo, y lo que me disgusta o hace gracia, es esa necesidad de reivindicación que tienen todos los autores de esta hornada.

Oye, pues yo sí que lo entiendo. Si están todo el día dándote palos y señalándote poco menos que como el Anticristo, yo veo normal que saque de la manga un "oye, pues haber comprado otros tebeos, ¿a mí que coño me contáis?"  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1163 en: 24 Abril, 2015, 15:16:41 pm »
A los lectores de tebeos nos falta autocrítica y nos sobra mala baba para señalar la obviedad cuando se trata de atizar a artistas que no nos gustan.

Yo creo que esta frase lo resume todo a la perfección :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1164 en: 24 Abril, 2015, 15:18:45 pm »
A los lectores de tebeos espectadores nos falta autocrítica y nos sobra mala baba para señalar la obviedad cuando se trata de atizar a artistas programas que no nos gustan.

Vemos los dibujos de Liefeld programas de Jorge Javier, las cagadas de continuidad los revolconesde éste o aquel, toda aquella noventada mierda que por poco se lleva a Marvel la tele por delante. Y decimos "qué malos eran todos esos tíos, por favor".

Vale, yo creo que lo eran. Pero somos el tonto que mira el dedo cuando éste señala a la Luna. Cuando veo los dibujos de Liefeld programas de Jorge Javier en esos tebeos de Heroes Reborn cadenas de televisión (y su trayectoria anterior), cuando veo como Jim Lee Belén Estebán aumentó las ventas de La Patrulla-X del sector literario a costa de convertir la colección en un artefacto comercial insulso el libro en un zurullo, cuando veo a McFarlane sacando una colección de Spiderman casposos de medio pero que no valía ni el papel en que se imprimió el preservativo que sus padres no usaron,...
No sé, ¿qué clase de tebeos programas se estaban haciendo en ese momento? ¿cómo podía ser tan insulsa la actualidad Marvel televisión para que esos tipos fuesen los que iban a revitalizar la editorial el sector del entretenimiento? ¿acaso no fuimos los propios lectores espectadores -yo incluido- los que propiciamos esa situación?

Si esa alegre pandilla publicaba unos tebeos vendía programas cuyas ventas se cuantificaban en millones, olé sus huevos. Ellos hicieron lo que tenían que hacee. Si en Marvel Telecinco querían calidad, que hubiesen dado las colecciones estrella a artistas de calidad los programas a personas con una inteligencia mayor que la de un botijo. Si los lectores espectadores querían tebeos programas de calidad, que se hubiesen comprado tebeos  puesto a ver programas de calidad en lugar de gastarse las perras en esos cómics. las neuronas en esos otros.

Yo, sin que sirva de precedente, estoy con Liefeld. la Esteban.

Tocayo, que entiendo el sentido, pero cuidadito con hacer de abogado del diablo.

No, lo del público es tonto y tiene lo que se merece no me vale.
« última modificación: 24 Abril, 2015, 15:20:17 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1165 en: 24 Abril, 2015, 15:23:14 pm »
Demagooogoooo :lol:

Pero en ambos casos la culpa va pa los mismos :angel: :angel:

No digo que sea culpa NUESTRA que estemos aguantando el mamoneo basura nacional. Solo digo que esto es alimentado por los que lo ven y por tanto lo demandan.

Como con los comics de estos botarates :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1166 en: 24 Abril, 2015, 15:28:21 pm »
Bueno, yo he visto las quince ediciones hasta la fecha de GH, veía Crónicas Marcianas cada noche y si los viernes no echan ninguna peli que se me apetezca, me veo el Sálvame Deluxe. Vamos, que hago de abogado del diablo con gusto: Lee, Liefeld o McFarlane no estaban haciendo tebeos que los lectores tenían que comprar por huevos, sino que estaban sacando exactamente lo que los lectores demandaban.
¿Que a toro pasado esa fue la peor era de Marvel? Pues sí, claro. Pero es que sacabas colecciones sin esos tíos y la gente no las compraba  :contrato:

Y no es que el público sea tonto y tenga lo que se merece. En todo caso, el público decide qué es lo que quiere. La crítica, critica.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1167 en: 24 Abril, 2015, 15:30:51 pm »
Demagooogoooo :lol:

Pero en ambos casos la culpa va pa los mismos :angel: :angel:

No digo que sea culpa NUESTRA que estemos aguantando el mamoneo basura nacional. Solo digo que esto es alimentado por los que lo ven y por tanto lo demandan.

Como con los comics de estos botarates :birra:

Eh, de demagogia eso no tiene nada.

Un espectador de Sálvame o cualquier cosa de esas puede defender punto por punto esos programas y a quienes los hacen, de la misma forma que ha defendido David los tebeos de Liefeld. Igual que unos hablan de índice de audiencia y primera opción de los españoles.

Es exactamente lo mismo.

El argumento "el público manda". A mí no me satisface.

Bueno, yo he visto las quince ediciones hasta la fecha de GH, veía Crónicas Marcianas cada noche y si los viernes no echan ninguna peli que se me apetezca, me veo el Sálvame Deluxe. Vamos, que hago de abogado del diablo con gusto: Lee, Liefeld o McFarlane no estaban haciendo tebeos que los lectores tenían que comprar por huevos, sino que estaban sacando exactamente lo que los lectores demandaban.
¿Que a toro pasado esa fue la peor era de Marvel? Pues sí, claro. Pero es que sacabas colecciones sin esos tíos y la gente no las compraba  :contrato:

Y no es que el público sea tonto y tenga lo que se merece. En todo caso, el público decide qué es lo que quiere. La crítica, critica.

¿Ves, calamar?  :)

Pero tocayo, yo, mientras pueda, siempre trataré que el público elija otras cosas.
Y en aportar mi granito de arena para explicar por qué no es esa la cultura que nos merecemos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1168 en: 24 Abril, 2015, 15:47:45 pm »
Pero tocayo, yo, mientras pueda, siempre trataré que el público elija otras cosas.
Y en aportar mi granito de arena para explicar por qué no es esa la cultura que nos merecemos.

Y me parece cojonudo.

Pero yo no voy a arremeter contra un producto (libros, películas, tebeos, programas de tv) por gustarle a la gente.

En todo caso exigiré a los productos de calidad que sean lo suficientemente atractivos como para llegar a ser la principal elección de la gente.

Cuando Claremont escribía La Patrulla-X, vendía bien con cualquier dibujante. Cuando Stern escribía Spiderman, vendía bien. Quiero pensar que cuando Stern escribía Los Vengadores, vendían bien (no lo sé, admito).
Si se llega a un punto en que La Patrulla-X, Spiderman o Los Vengadores son colecciones tan insulsas que necesitan que la alegre pandilla de Image les salve, será porque ya estaban mal.
Pues oye, que se las hubiesen currado antes. Si la gente se aburre, busca estímulos que le diviertan. Si esos estímulos son de baja estofa, quizás es porque no se ha conseguido aunar calidad y diversión en su justa medida. Un producto de entretenimiento tiene que entretener; si no, está mal enfocado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1169 en: 24 Abril, 2015, 15:53:37 pm »
Y me parece cojonudo.

Pero yo no voy a arremeter contra un producto (libros, películas, tebeos, programas de tv) por gustarle a la gente.

Obviamente. Habrá que ser coherente con uno mismo.

quizás es porque no se ha conseguido aunar calidad y diversión en su justa medida. Un producto de entretenimiento tiene que entretener; si no, está mal enfocado.

Ese es el problema; que dudo mucho que alguien pueda calificar los Vengadores de Liefeld, que es lo que aquí reclamaba, como entretenidos o divertidos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines