Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 175216 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #990 en: 14 Abril, 2015, 16:42:45 pm »
PD: or cierto, felicidades a Essex por su interesante artículo. Únicamente le discutiría el tema de la ciencia ficción y el cómic de superhéroes, al menos desde la Edad de Plata hasta ahora. Que entiendo que es una terminología cómoda, útil y hasta necesaria. Pero creo que el único cómic de superhéroes que realmente trata o incorpora la ciencia ficción es "Watchmen". El resto, está mucho más cerca de la fantasía que de la ciencia ficción.

Eh, no había visto esto.

Gracias, y acepto los matices  :birra:

Pues sin querer meterme mucho en conversación ajena yo diría que los 4 Fantasticos, X-men o Guardianes de la Galaxia están mucho más cerca de la Ciencia Ficción que de la fantasía.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #991 en: 14 Abril, 2015, 16:46:26 pm »
Pues sin querer meterme mucho en conversación ajena yo diría que los 4 Fantasticos, X-men o Guardianes de la Galaxia están mucho más cerca de la Ciencia Ficción que de la fantasía.

La conversación no es ajena en absoluto, sino un artículo titulado "Marvel se viste de negro", que es lo que ha comentado Morgan, y que os animo a leer a los que os apetezca  ;) :birra:

Comenzamos el mes con un interesantísimo artículo de un color orcuro...
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo61.html
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #992 en: 14 Abril, 2015, 16:47:38 pm »
PD: or cierto, felicidades a Essex por su interesante artículo. Únicamente le discutiría el tema de la ciencia ficción y el cómic de superhéroes, al menos desde la Edad de Plata hasta ahora. Que entiendo que es una terminología cómoda, útil y hasta necesaria. Pero creo que el único cómic de superhéroes que realmente trata o incorpora la ciencia ficción es "Watchmen". El resto, está mucho más cerca de la fantasía que de la ciencia ficción.

Eh, no había visto esto.

Gracias, y acepto los matices  :birra:

Pues sin querer meterme mucho en conversación ajena yo diría que los 4 Fantasticos, X-men o Guardianes de la Galaxia están mucho más cerca de la Ciencia Ficción que de la fantasía.

Yo también lo veo así, sobre todo en el caso de los 4F  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #993 en: 14 Abril, 2015, 16:49:56 pm »
Yo es que prefiero no entrar en el debate de la terminología de géneros, porque creo que es algo irreconciliable y totalmente subjetivo.

Por eso repito en el artículo que cada uno lo llame como quiera, siempre que se identifique ese algo, sin entrar al detalle de lo que entendemos cada uno como tal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #994 en: 14 Abril, 2015, 16:53:20 pm »
Yo lo que creo es que en los superhéroes hay una combinación de géneros desde la base. Peri si es cierto que es algo muy subjetivo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #995 en: 14 Abril, 2015, 17:13:22 pm »
Pues sin querer meterme mucho en conversación ajena yo diría que los 4 Fantasticos, X-men o Guardianes de la Galaxia están mucho más cerca de la Ciencia Ficción que de la fantasía.

La conversación no es ajena en absoluto, sino un artículo titulado "Marvel se viste de negro", que es lo que ha comentado Morgan, y que os animo a leer a los que os apetezca  ;) :birra:

Comenzamos el mes con un interesantísimo artículo de un color orcuro...
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo61.html

No te puedo leer macho. Excelsior no me funciona :wall: :wall:

PUTA MADRE que diria el Troll


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #996 en: 14 Abril, 2015, 17:23:25 pm »
Pues no sabes lo que te pierdes. En mordor son unos fascistas.   :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #997 en: 14 Abril, 2015, 18:25:37 pm »
Pues no sabes lo que te pierdes. En mordor son unos fascistas.   :angel:

Pues de alli viene tu culto casi. Tienes hasta un dia de la semana dedicado y todo

Me los has adoctrinado de puta pena :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #998 en: 14 Abril, 2015, 18:47:38 pm »
Pues no sabes lo que te pierdes. En mordor son unos fascistas.   :angel:

Pues de alli viene tu culto casi. Tienes hasta un dia de la semana dedicado y todo

Me los has adoctrinado de puta pena :lol:

Ya te digo.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #999 en: 15 Abril, 2015, 00:46:30 am »
Yo creo que hay que tener muy en cuenta una cosa: los iconos no evolucionan. Llegan a un momento concreto de su vida y se estacan. Ha pasado con Príncipe Valiente(...)

Perdón, lo siento, pero no me puedo callar. Ese ejemplo no es bueno. De hecho, es totalmente lo opuesto. Val empieza la serie siendo un niño y cuando yo me la dejé (al poco de llegar Cullen Murphy) era un señor mayor, con sus canas, sus facciones más cascadas, que por el camino se había casado, había tenido hijos, que por supuesto también habían crecido (en las últimas planchas que yo tengo Arn ya es un veinteañero), etc. O sea que si hay un ejemplo claro y evidente de que los iconos pueden envejecer y evolucionar, es precisamente el Príncipe Valiente.

De hecho, cuando Foster decidió casar a Val con Aleta hubo muchos Julianes Clemente que le dijeron que aquello era una locura, que no podía casar al héroe, que no podía envejecer, bla, bla, bla... Y ya ves tú si se podía.

Otro ejemplo sería el Teniente Blueberry, que al comienzo de la serie es un chaval y en el último álbum de Giraud es un señor maduro, con sus sienes plateadas, sus arrugas, etc.

Los que no envejecen ni evolucionan son los superhéroes. Spider-man era la excepción...hasta que dejó de serlo.

Ciao.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1000 en: 15 Abril, 2015, 01:04:07 am »
No sé si aquí corresponde esto, pero ha muerto Herb Trimpe. Leamos una vez más el 181 de Hulk en su honor.




http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/14/actualidad/1429036378_901623.html

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1001 en: 15 Abril, 2015, 01:58:21 am »
Otro ejemplo sería el Teniente Blueberry, que al comienzo de la serie es un chaval y en el último álbum de Giraud es un señor maduro, con sus sienes plateadas, sus arrugas, etc.

Y Thorgal, y el tío de XIII, que ya no sé ni como se llama de tantos nombres que ha tenido...

Pero también tiene su trampa, Ignacio: Blueberry, Thorgal o XIII son obras que, por sus propias características, dan lugar a contar sus historias durante décadas (unos álbumes que pueden llegar a acumular distancias de dos, tres, cuatro años entre cada entrega). Tú puedes hacer evolucionar a Blueberry poco a poco y es probable que para cuando llegas a ese punto de no retorno en el que o matas al personaje o lo jubilas, estás criando malvas y ese tebeo es el trabajo de toda una vida. Son productos de autor, aunque luego el autor pueda conceder permiso para que se continúe con la obra tras su muerte, y como tales el autor puede hacer más o menos lo que le venga en gana con ellos.

En el caso de los superhéroes no hablamos de tebeosde autor", sino de productos pertenecientes a una empresa. Nos empeñamos en decir que Spiderman es el ejemplo de crecimiento "a tiempo real" en el cómic, pero lo cierto es que eso ya lo hacían también Los 4F desde sus inicios (con boda, con el nacimiento de un hijo,...). Pero claro, a ese ritmo y con una cadencia mensual en las publicaciones, hace décadas que no habría sido sostenible sacar tebeos con esos personajes. Desde luego tengo claro que Forum habría publicado un Spiderman o unos 4F con personajes diferentes a los que conocemos, que por aquel entonces ya estarían en el asilo o peor.

Que a mí también me da por culo que los superhéroes no evolucionen (bueno, los de autor sí, que Superlópez ya es viejo y el chaval de Invencible apunta a que tampoco durará para siempre), pero supongo es el precio a pagar si quieres que hayan chavales que disfruten con los mismos personajes que disfrutaban sus abuelos sin comprar tebeos de viejos  :P

No sé si aquí corresponde esto, pero ha muerto Herb Trimpe.

Se está comentando en este hilo, más adecuado para ello: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=1586.msg1561130#msg1561130.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1002 en: 15 Abril, 2015, 06:08:37 am »
Yo creo que hay que tener muy en cuenta una cosa: los iconos no evolucionan. Llegan a un momento concreto de su vida y se estacan. Ha pasado con Príncipe Valiente(...)

Perdón, lo siento, pero no me puedo callar. Ese ejemplo no es bueno. De hecho, es totalmente lo opuesto. Val empieza la serie siendo un niño y cuando yo me la dejé (al poco de llegar Cullen Murphy) era un señor mayor, con sus canas, sus facciones más cascadas, que por el camino se había casado, había tenido hijos, que por supuesto también habían crecido (en las últimas planchas que yo tengo Arn ya es un veinteañero), etc. O sea que si hay un ejemplo claro y evidente de que los iconos pueden envejecer y evolucionar, es precisamente el Príncipe Valiente.

De hecho, cuando Foster decidió casar a Val con Aleta hubo muchos Julianes Clemente que le dijeron que aquello era una locura, que no podía casar al héroe, que no podía envejecer, bla, bla, bla... Y ya ves tú si se podía.

Otro ejemplo sería el Teniente Blueberry, que al comienzo de la serie es un chaval y en el último álbum de Giraud es un señor maduro, con sus sienes plateadas, sus arrugas, etc.

Los que no envejecen ni evolucionan son los superhéroes. Spider-man era la excepción...hasta que dejó de serlo.

Ciao.

Bueno, es que has obviado parte de mi respuesta. Es decir, la parte en la que digo que evolucionan hasta cierto punto y ahí se estancan. Peter Parker evoluciona, pero llega un momento en que deja de hacerlo y con Val sucede lo mismo, tras la marcha de Murphy, el personaje involuciona de una manera increíble y si lees lo de los últimos años da auténtica verguenza ajena. Quizá uen una plancha semanal tarde más tiempo que en un comic-book mensual o en el género de superhéroes más que en otros géneros, pero al final si quieren mantener vivo el icono, lo acaban convirtiendo en algo estático. El caso de Blueberry y otras muchas obras europeas es diferente, porque las historias tienen un principio y un final, mientras que el Universo Marvel es una historia río sin fin, que pretenden que dure por toda la eternidad.

Por cierto, no tienes que pedir perdón por escribir, ni por pensar/opinar diferente que yo. Faltaría más.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1003 en: 15 Abril, 2015, 09:17:29 am »
No soy experto en el tema pero, ¿no tiene Blueberry una colección dedicada a su "juventud"?


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1004 en: 15 Abril, 2015, 10:25:58 am »
Pst, eh, que nos salimos del hilo...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines