Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 175534 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #960 en: 13 Abril, 2015, 11:57:12 am »
Esto al final es como si los hijos de los Rolling Stones montan una banda y la siguen llamando igual. Una cosa es evolucionar y otra cosa es cambiar el contenido.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #961 en: 13 Abril, 2015, 12:03:35 pm »
Esto al final es como si los hijos de los Rolling Stones montan una banda y la siguen llamando igual. Una cosa es evolucionar y otra cosa es cambiar el contenido.

Yo no lo veo así, porque a lo que me refiero es a que creo que tiene que evolucionar el Universo Marvel en general. No Spiderman solo por su cuenta.

Creo que sería todo más interesante, sobre todo para los lectores veteranos, si las cosas fueran cambiando, si fueran apareciendo nuevos personajes y desapareciendo otros, pero DE VERDAD, no lo que tenemos ahora que es un si pero no, un parece que ahora si pero despues volvemos a lo mismo, y mientras nos van dando dosis de futuros alternativos, universos alternativos, y cosas por el estilo donde hacen (a veces de formas mas acertadas y otras menos) lo que no se atreven a hacer en el 616.

Es mi opinión como lector, a mi me cansa leer siempre lo mismo y eso que no soy para nada un lector concienzudo que se haya leido todos los tebeos de Spiderman o del Capi (ni mucho menos), pero creo que si no hay evolución, si no hay renovación, no tiene sentido la cosa.......no me engancha, ese es el tema.

Quiza esta decision editorial sea precisamente para eso, para que la gente no se desenganche y a la vez conseguir lectores nuevos, pero a mi no me va......

Además siempre podras recuperar el Spiderman de Lee/Romita o el de Stern de las estanterias y volver a leerlo igual que puedes recuperar el CD de los Rollings y volver a escucharlo.......pero el tiempo pasa y hay que abrirse a otras cosas......renovarse o morir  :P
« última modificación: 13 Abril, 2015, 12:06:50 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #962 en: 13 Abril, 2015, 12:05:46 pm »
Pues no coincidimos, la verdad. Una manera es como la vida misma: te haces mayor, tienes hijos, pasas el testigo. La otra es anómala como Peter Pan en vez de Parker, y la ilusión de cambio ya requiere un esfuerzo grande al lector. Y cuanto más tiempo pase, más esfuerzo requerirá.

Y esto hace que cada vez el esfuerzo tenga que ser mayor y por lo tanto la pesadez y el cansancio acumulado vayan pesando y cada vez sea más reticente a esta idea de la "eterna juventud" de los personajes Marvel.

Creo que a largo plazo no es sostenible un modelo en el que los personajes vivan en un estado constante y siempre igual, o que avancen pero cuando lleguen a un cierto limite vuelvan a retroceder, a mi a la larga no me convence  :no:

El modelo se sustenta, creo yo, en no envejecer a los personajes. Nadie pide que Daredevil envejezca. NADIE. ¿Por qué debería hacerlo?

Puedes contar historias sin que a los personajes les salgan canas ni nada por el estilo. Ilusión de cambio en estado puro y duro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #963 en: 13 Abril, 2015, 12:08:05 pm »
Buenas :hola:,

No estamos hablando de personajes. Estamos hablando de franquicias. Como personaje, Peter Parker hace tiempo que ya no existe. Traumático para algunos, reconfortante para otros. Es un icono. Por eso no va a casarse, ni a envejecer, ni nada de nada, o al menos no lo hará por ningún motivo estrictamente argumental. A pesar de esto, siempre existirá la posibilidad de que se cuenten buenas aventuras con el personaje.

Luego el tema de la evolución y el cambio... estoy con Deke Rivers. No veo ninguna evolución, ni cambio real en fusilar la historia de Spider-Man, haciendo protagonista arácnido a otro personaje análogo, o ambientándolo en otra época, o en otro universo. La evolución o cambio está en leer otras cosas. Bugs Bunny no necesita tener hijos, ni jubilarse. Soy yo el que necesita compaginar los Looney Tunes con otras cosas.

Si no puede haber evolución ni cambio real, y no puede haberlo precisamente porque los personajes son franquicias, prefiero que todo se quede más o menos congelado en el tiempo. Como en una tira de prensa clásica.

Siguiendo el ejemplo de Mipey... no es que la banda de los hijos de The Rolling Stones fueran a ofrecer algo original... es que encima fusilarían las canciones de sus padres. Supongo que alguien vería evolución o cambio ahí. Yo preferiría escuchar otras cosas.


Saludos. :birra:

PD: or cierto, felicidades a Essex por su interesante artículo. Únicamente le discutiría el tema de la ciencia ficción y el cómic de superhéroes, al menos desde la Edad de Plata hasta ahora. Que entiendo que es una terminología cómoda, útil y hasta necesaria. Pero creo que el único cómic de superhéroes que realmente trata o incorpora la ciencia ficción es "Watchmen". El resto, está mucho más cerca de la fantasía que de la ciencia ficción.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #964 en: 13 Abril, 2015, 12:11:52 pm »
El modelo se sustenta, creo yo, en no envejecer a los personajes. Nadie pide que Daredevil envejezca. NADIE. ¿Por qué debería hacerlo?

Puedes contar historias sin que a los personajes les salgan canas ni nada por el estilo. Ilusión de cambio en estado puro y duro.

¿Que nadie pide que Daredevil envejezca?

Mira me has puesto el ejemplo perfecto, no hablo de envejecer, hablo de evolucionar, de que las cosas que se cuentan afecten al desarrollo del personaje, que pesen y sobre todo que perduren y quizá DD sea el ejemplo perfecto de que eso se puede hacer y de que puede funcionar a la perfección.

Daredevil es un personaje que ha sufrido mucho, que ha vivido muchas cosas malas, y estas cosas le han pasado factura, le han modificado el carácter, la personalidad, le han hecho cometer infinidad de errores, le han afectado tremenda y totalmente en su vida, eso es evolucionar.

Eso en Spiderman lo vemos en momentos concretos, pero luego siempre volvemos al punto de partida.

Con DD ahora Waid ha hecho una especie de "vuelta a los origenes" pero tanto el personaje como su entorno conservan el pasado, y las historias, las tramas, las conversaciones se ven afectadas por ello.

Para mi DD no tiene 20 años y esta en la universidad de derecho, yo leo a DD y leo a un hombre hecho y derecho, un hombre con mucha vida detras, con mucho peso en sus hombros, eso es evolucionar......Peter siempre es un adolescente, o deja de serlo durante un tiempo (JMS  :amor:) y luego vuelve a serlo.

Ahi esta la diferencia, no es cuestíon de envejer al ritmo natural, es cuestión de evolucionar, y DD es el ejemplo perfecto para ilustrar lo que quiero decir  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #965 en: 13 Abril, 2015, 12:18:52 pm »
Bueno, la alternativa con los Stones no es que los sustituyan sus hijos, sino que dejen de tocar en cuanto palmen. Siempre podrás escuchar sus viejos discos, pero estarán en el recuerdo.

Y no estoy hablando de que repitan a los Stones, sino sustituir los Stones por otros que conecten con la juventud aunque toquen música diferente, en mi tiempo lo mismo eran Queen u Oasis y ahora ni puñetera idea. No tocan igual que los Stones pero para el caso me sirven.


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #966 en: 13 Abril, 2015, 12:20:28 pm »
El modelo se sustenta, creo yo, en no envejecer a los personajes. Nadie pide que Daredevil envejezca. NADIE. ¿Por qué debería hacerlo?

Puedes contar historias sin que a los personajes les salgan canas ni nada por el estilo. Ilusión de cambio en estado puro y duro.

¿Que nadie pide que Daredevil envejezca?

Mira me has puesto el ejemplo perfecto, no hablo de envejecer, hablo de evolucionar, de que las cosas que se cuentan afecten al desarrollo del personaje, que pesen y sobre todo que perduren y quizá DD sea el ejemplo perfecto de que eso se puede hacer y de que puede funcionar a la perfección.

Daredevil es un personaje que ha sufrido mucho, que ha vivido muchas cosas malas, y estas cosas le han pasado factura, le han modificado el carácter, la personalidad, le han hecho cometer infinidad de errores, le han afectado tremenda y totalmente en su vida, eso es evolucionar.

Eso en Spiderman lo vemos en momentos concretos, pero luego siempre volvemos al punto de partida.

Con DD ahora Waid ha hecho una especie de "vuelta a los origenes" pero tanto el personaje como su entorno conservan el pasado, y las historias, las tramas, las conversaciones se ven afectadas por ello.

Para mi DD no tiene 20 años y esta en la universidad de derecho, yo leo a DD y leo a un hombre hecho y derecho, un hombre con mucha vida detras, con mucho peso en sus hombros, eso es evolucionar......Peter siempre es un adolescente, o deja de serlo durante un tiempo (JMS  :amor:) y luego vuelve a serlo.

Ahi esta la diferencia, no es cuestíon de envejer al ritmo natural, es cuestión de evolucionar, y DD es el ejemplo perfecto para ilustrar lo que quiero decir  :smilegrin:

Al final volvemos a lo de Peter es un "adolescente." Volvemos a lo de la edad.

Peter realmente no es un adolescente, es un veinteañero. y puede serlo eternamente al igual que Daredevil no va a ser un cincuentón en la vida aunque le sucedan muchas cosas.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #967 en: 13 Abril, 2015, 12:35:33 pm »
Y no estoy hablando de que repitan a los Stones, sino sustituir los Stones por otros que conecten con la juventud aunque toquen música diferente, en mi tiempo lo mismo eran Queen u Oasis y ahora ni puñetera idea. No tocan igual que los Stones pero para el caso me sirven.


Yo creo que tanto los Stones, como Spider-Man, mantienen el poder de atracción. Otra cosa es que alguien esté esperando que "the next big thing" ocurra en el nuevo disco de los Stones, o en un nuevo cómic de Spider-Man. Eso no va a suceder nunca. Su tiempo pasó, en ese sentido.


Saludos :birra:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #968 en: 13 Abril, 2015, 12:54:48 pm »
¡Ah, bueno! ¿Si su tiempo pasó, entonces es que renunciamos a tener nada que merezca la pena contar en la serie de Spiderman actual?

Pues entonces seguiré como hasta ahora desde JMS y Romita Jr. Es decir, pasando olímpicamente del personaje. Por mí, como si dejan de publicarlo.

Si eso ya seguiré la serie que le den a Miles Morales, aunque a este paso en unos añitos pilará en edad a Peter. Será una cachondada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #969 en: 13 Abril, 2015, 12:58:07 pm »
Al final volvemos a lo de Peter es un "adolescente." Volvemos a lo de la edad.

Peter realmente no es un adolescente, es un veinteañero. y puede serlo eternamente al igual que Daredevil no va a ser un cincuentón en la vida aunque le sucedan muchas cosas.

No hablo de adolescente refieriendome exclusivamente a la edad, sino a una forma de ser, de actuar......de vivir  :contrato:

Claro que puede ser un veinteañero eternamente, de hecho es lo que es, otra cosa es que a mi me interese o no leerlo  :lol:

Porque como dice Morgan su tiempo ya pasó, y no podemos esperar nada nuevo, entonces ..... ¿no sería mejor reciclarse? ¿tenemos que renunciar a disfrutar de momentos memorables, de epocas como lo fueron los 60 o los 80 simplemente por mantener el status-quo inmutable? Yo opino que no, pero como digo es simplemente mi opinión
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #970 en: 13 Abril, 2015, 13:07:29 pm »
Al final volvemos a lo de Peter es un "adolescente." Volvemos a lo de la edad.

Peter realmente no es un adolescente, es un veinteañero. y puede serlo eternamente al igual que Daredevil no va a ser un cincuentón en la vida aunque le sucedan muchas cosas.

No hablo de adolescente refieriendome exclusivamente a la edad, sino a una forma de ser, de actuar......de vivir  :contrato:

Claro que puede ser un veinteañero eternamente, de hecho es lo que es, otra cosa es que a mi me interese o no leerlo  :lol:


Ya, lo que digo es que la forma de actuar , de ser , de vivir de Daredevil no va a ser nunca la de un cincuentón por mucho que acumule experiencias. Eso no va a pasar.

Y con Spiderman se puede hacer lo mismo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #971 en: 13 Abril, 2015, 13:09:44 pm »
No, hombre, no es eso, adamvell.

Su tiempo pasó en el sentido de que la colección de Spider-Man nunca más va a ofrecer nada original, ni revolucionario, que suponga un impacto en el mundo del cómic superheróico (en plan el concepto del personaje, o la muerte de Gwen). Eso no quita que todavía pueda ofrecer buenísimos cómics. Una cosa no está reñida con la otra.

The Rolling Stones todavía pueden ofrecer grandes canciones (mal ejemplo, lo sé); pero lo que no le vería mucho sentido es que alguien siguiera esperando que fueran los mismos de los últimos 60's-primeros 70's.

Eso no volverá nunca. Ya lo hicieron. Su tiempo pasó. Ahora bien, una vez asumido ese hecho, no veo porque se va a dejar de disfrutar con algo que puede gustarte.


Saludos :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #972 en: 13 Abril, 2015, 13:18:06 pm »
Pues eso, que como su tiempo pasó, no tengo interés ninguno en seguir leyendo una y otra vez lo mismo. El personaje está metido en una zona de confort que hace que lo que le pase tenga para mí interés entre cero y nada, porque ya nunca le va a pasar nada realmente importante como persona y lo que le pase probablemente ya lo habré leído.

Bueno, pues para lectores nuevos. Para mí no.

No nos vamos a poner de acuerdo en ésto.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #973 en: 13 Abril, 2015, 13:32:17 pm »
Ya, lo que digo es que la forma de actuar , de ser , de vivir de Daredevil no va a ser nunca la de un cincuentón por mucho que acumule experiencias. Eso no va a pasar.

Y con Spiderman se puede hacer lo mismo.

Hombre eso está por ver, y yo todavía tengo una pequeña esperanza de que no tengas razón  :P

A DD le he visto veinteañero, en la universidad, de treintañero comenzando un negocio, enamorandose, perdiendola, otra vez, otra vez,  :lol: y ahora yo leo a daredevil y leo a un hombre maduro de mediana edad (en mi imaginación tendria entre 40-43 años). Además en la historia contenida al final del tomo 5 del DD de Waid, que era un número especial, vemos lo que podría ser el futuro de DD (pongo spoilers)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y a mi me gustó mucho leer eso, me hizo pensar que Waid tiene planes de futuro, que no le dejarán cumplirlos (eso ya es otra cosa) pero que está escribiendo con un objetivo, con un fin, desde luego que si.

Pero esque sino no tendria sentido, o no tanto sentido, simplemente serian buenas historias que nos entretienen y ya está, pero que no trascienden. Y si el escritor se marca un objetivo, un plan a largo plazo, unos pasos que dar para evolucionar al personaje....¿como no me lo voy a plantear yo como lector?

Quizá es que quiera pedirle a este genero (los comics de superheroes) más de lo que me pueden dar, pero la verdad, yo creo que sí pueden darmelo y por eso me da más rabia....

Pero vamos que so diferentes puntos de vista, como dice adamvell no nos vamos a poner de acuerdo  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #974 en: 13 Abril, 2015, 14:37:30 pm »
Aunque se pudiera hacer envejecer a los personajes, evolucionar o lo que sea, Marvel lo estaría haciendo mal.

Un lector medio puede leer una colección durante ¿cuanto? ¿5 años? ¿7? ¿10? ¿12? Pedirle más sería un abuso y algo temerario.

Por lo tanto lo lógico sería acelerar las cosas, no dilatarlas. Lo que estaría haciendo Marvel es poner a prueba la paciencia del lector :lol:








 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines