Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 148788 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #555 en: 23 Enero, 2017, 13:32:39 pm »
Al 4 lo que le pasa es que es un juegazo como la copa de un pino y se le perdona todo, pero fue el que empezó a cargarse la saga. El 5 y el 6 solo prolongaron el destrozo llevándolo a nuevas cotas de destrucción.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #556 en: 23 Enero, 2017, 13:36:38 pm »
Al 4 lo que le pasa es que es un juegazo como la copa de un pino y se le perdona todo, pero fue el que empezó a cargarse la saga. El 5 y el 6 solo prolongaron el destrozo llevándolo a nuevas cotas de destrucción.

Fue tal cual. Visto ahora, ojalá nunca hubiera existido, porque abrió la veda. En su momento fue genial, y aún mantenía cierto equilibrio entre survival terror y acción en dosis, pero lo demás... dio pie a lo de ahora; tramas cada vez más absurdas y dignas del equipo cobra, acción y armas a borbotones, la estética cada vez dando más asco pena y más cercana a una peli de Van Damme...

Nah. Esta franquicia se hizo famosa por sentar ciertas bases del survival horror, y debería, siempre, ser un survival horror, no una puta ensalada de tiros.

Y tengo TOOOODOS los RE del mundo originales (aún conservo el 1), y los he jugado, me gusten o no.

Pero yo quiero volver a los tiempos de Raccon y de forma digna.

El último RE que de verdad me llenó fue el Code Veronica.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #557 en: 23 Enero, 2017, 13:39:56 pm »
El Code Veronica mola.  :thumbup:

El Resident Evil Zero tambien estuvo bien.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #558 en: 23 Enero, 2017, 13:46:57 pm »
Code Veronica no lo he jugado. Zero recuerdo que me gustó, aunque no sé si lo llegué a terminar.

El 1 me lo volví a pasar hace un par de años y es una absoluta pasada de juego aun a día de hoy. Tengo el remake en PS4 gracias al Plus y me lo quiero pasar, dicen que es canelita en rama.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #559 en: 23 Enero, 2017, 13:55:26 pm »
El Zero también está bastante bien, sí.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #560 en: 23 Enero, 2017, 13:56:00 pm »
Estoy de acuerdo con Uno en lo que dice. Tiene que haber un equilibrio en los juegos, que no se te haga un soponcio jugar.

Yo admito que los 4-5-6-Rev si vas buscando terror pues es mejor que pegues media vuelta, pero por encima de ello, los considero juegos divertidos. La historia no es que sea algo de impacto, más o menos típica, pero se lleva bien, el sistema de compadreo yendo siempre en parejas me gusta mucho y tienen una duración más que digna.

RE5 y RE6 son la mayor mierda que ha parido madre. Que no lo digo yo, es que creo que eres el primer player que escucho decir que le gustan o que esa es la fórmula que quiere para la franquicia.

Hombre, los juegos han tenido una carrera bastante exitosa (y ahí están hasta remasterizados para PS4/One) y llegaron a revitalizar la franquicia que tras el RE3 estaba bien muerta. Yo creo que estos juegos gustan más de lo que parece, otra cosa es que por internet, donde las quejas siempre hacen más ruido que los halagos se ande siempre con aquello de "como molaban mis juegos, que malos son los de ahora".
Los RE5 y 6 son los juegos más vendidos de la historia de Capcom, eh, que se dice pronto, y el resto de franquicias de la compañía no es que sean unas mindundi. Que sí, que ventas no es sinónimo de calidad necesariamente, a mí no me gustan los Call of Duty y ahí están, petándolo día sí día también, pero es obvio que tienen unos seguidores detrás y ni los intento echar ni nada.

También te digo, habría que ver cuanto de los Resident Evil originales fue así por iniciativa y cuanto por sortear las limitaciones de la consola, porque en cuanto tuvieron a su disposición más potencia de hardware fueron vitaminando los juegos. ¿Por qué sucedió esto?

Puedo entender el conflicto trilogía original-trilogía nueva, porque efectivamente hay una evolución/diferencia/como quieras llamarlo evidente entre unos y otros. Ahora, esto no afecta necesariamente a la calidad intrínseca de dicha nueva trilogía, que creo que dista muy mucho de poder considerarse mala.

Es la nueva edad dorada del terror en los videojuegos, y desgraciadamente no todos pueden valorarla y disfrutarla como merece.

Nightwing, por ejemplo, es más de Minecraft. Su tope de terror es cuando salen los zombies por la noche.

Buen intento, pero tampoco me van los juegos de youtubers. :thumbup: Grupo en el que por cierto, podría entrar el RE7, parece hecho a su medida.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #561 en: 23 Enero, 2017, 13:59:01 pm »
Con "Silent Hill" pasa algo parecido: "quien te ha visto y quien te ve".

Edito: a mi me ponia de los nervios el " I need ammo" en el 5. Plasta de tia. Aunque ese si que lo termine pero con el 6 no pude.
« última modificación: 23 Enero, 2017, 14:01:15 pm por Fuckly fr0m b3y0nd! »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #562 en: 23 Enero, 2017, 14:10:50 pm »
Pero creo que Silent Hill no ha llegado a caer tan bajo como Resident Evil. A mí Homecoming me mola pese a sus limitaciones, y lo poquísimo que pude jugar de Downpour respetaba en cierto sentido la esencia de la saga, que ya es muchísimo más de lo que puede decirse de RE 5 y 6.

Eso sí, debemos obviar siempre la carroña repulsiva de Book of Memories.

Shattered Memories, aunque tenía de Silent Hill lo mismo que Dead Space 2, me pareció un juego muy sorprendente, lo que acabó por convencerme. No obstante no lo considero parte de la saga ni de coña.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #563 en: 23 Enero, 2017, 14:15:42 pm »
Aclaro el comentario de las ventas porque no soy yo fan del argumento de las mismas cuando atacan algo que me gusta ("como no va a gustar si mira todos los millones que hace"), pero en el caso de los juegos sí que me parece más significativo. Esto no es una peli o un libro que puedas comprar así un poco a lo loco "a ver que tal" medio a ciegas sin saber mucho, tienes un avance y a partir de ahí pegas o no el salto de fe.

Un juego son 60-70 pavazos, y hoy en día tienes 80 vídeos diferentes antes de salir a la venta que te dejan claro como es. Cojones, es que te lo puedes ver entero por YouTube si quieres. El que se compra hoy un juego sabe si le va a gustar o no en términos generales. Siempre habrá regalos y tal, pero eso es una parte menor del total.

Lo que quiero decir, ¿cómo fueron semejante éxito los RE5-6 si supuestamente a nadie le gustan? En una industria como la del videojuego, donde más fácil es saber si un producto te va a gustar o no antes de pasar de caja.

Exceptuando claro, que te lo compres 5 años después por 10€, pero es que a esas alturas ya está todo dicho.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #564 en: 23 Enero, 2017, 14:19:13 pm »
A mí el RE4 me pareció ya flojillo porque la historia no tenía ni pies ni cabeza.



Uno, The House of the Dead, por ejemplo, aunque la ambientacion y acribillar a todo lo que se nueve mola, no da miedo. Lo dicho, antes molabas.

Pero ese era una ensalada de tiros.  :lol:

Yo digo algo en el punto medio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #565 en: 23 Enero, 2017, 14:19:56 pm »
Las ventas en los videojuegos son engañosas. Mira ahí todo el mundo rajando de los DLCs y son un éxito absoluto de ventas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #566 en: 23 Enero, 2017, 14:43:12 pm »
Resident evil HD remaster me lo pille para PS3 por la PSstore y canelita en rama. Nunca lo había jugado y flipé. Esta claro que Capcom cuando quiere puede hacer un auténtico survival horror en condiciones, como también demostraron luego con Resident evil 0 y aún siguen demostrando creo con los Relevations, de los que solo he jugado Demo pero que me gustaría pillarme porque tienen buena pinta.

Pero claro, luego esta la vertiente de la acción (RE4 al 6) y de los modos online (Los outbreak que compré juntos y vendí juntos o el Op. Racoon City) que han conseguido vender mucho más pero han arruinado el concepto de la saga de forma alarmante. Por eso digo que esta séptima entrega puede recuperar parte de la esencia aunque la perspectiva cambie de nuevo y sea en primera persona.

A mí el RE que más me impactó fue el II, el primer juego de Playstation y primer RE que jugaba. Impresionante esa comisaría y las dos historias. Al que más horas eché fue sin embargo al REIII, con esas interesantísimas opciones cambiantes al enfrentarte a Némesis y el modo mercenarios al que le eche un huevo de horas para sacar a todos los supervivientes a tiempo. Al REI acabé jugando más tarde con la versión de DS (Deadly silence) y me encantó también, un juegazo. Por último esta claro que Code Verónica fue el último juego "terrorífico" de la saga. Aún recuerdo al bueno de Alfred disfrazándose de su hermana y los escalofriós al entrar en las habitaciones de su residencia.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #567 en: 23 Enero, 2017, 15:43:25 pm »
Se comentaba que quiza no se podia hacer mas con la tecnologia de la epoca pero si que la mecanica de la primera trilogia en cuanto a survival horror fue intencionada. Juegos de accion ya habia entonces e incluso antes. La limitacion tecnica fue mas por el falso 3D. De hecho, Resident Evil se inspiro en la trilogia "Alone In The Dark" en la que predominaba el terror frente a la accion.

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #568 en: 23 Enero, 2017, 15:51:53 pm »
Pero creo que Silent Hill no ha llegado a caer tan bajo como Resident Evil.

Pues igual no está acabada Silent Hill. ¿Llegaron a sacar alguno para PS3/360? Si fue así desde luego pasó desapercibido completamente.

Saga más que enterrada.

Resident Evil en cambio ahí está, manteniéndose al pie del cañón gracias a "caer tan bajo".

Las ventas en los videojuegos son engañosas. Mira ahí todo el mundo rajando de los DLCs y son un éxito absoluto de ventas.

Mmmmm, sí y no. En los DLC lo puedo entender más, son baratos en términos de dinero gastado, y al final son añadidos que compras para un juego que te gusta por lo que acabas pasando por el aro.

¿Pero un juego completo? ¿Alguien se compra un juego cuando todavía vale un dinero importante (ergo, cuando se está decidiendo su éxito/fracaso) sin saber de qué va y si le va a gustar? No lo concibo, sinceramente.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #569 en: 23 Enero, 2017, 15:57:03 pm »
Se comentaba que quiza no se podia hacer mas con la tecnologia de la epoca pero si que la mecanica de la primera trilogia en cuanto a survival horror fue intencionada. Juegos de accion ya habia entonces e incluso antes. La limitacion tecnica fue mas por el falso 3D. De hecho, Resident Evil se inspiro en la trilogia "Alone In The Dark" en la que predominaba el terror frente a la accion.

De inspiración nada, fusilamiento en toda regla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines