Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 148060 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #570 en: 23 Enero, 2017, 16:02:27 pm »
Veamos:

RE1, RE2 y RE3 forman la trilogía original (del 1 tuvimos el Director Cut, uno de los primeros para la consola) y son en sí perfectos, sientan las bases y cuentan una misma historia. Creo que es imposible aburrirse con un juego que te mantiene en tensión o asustado durante todo su recorrido, y más, cuando cuida la historia y el desarrollo de los personajes (Jill, Chris, Wesker, Claire, Leon) de una manera tan evidente.

El problema, es que aunque RE Code Veronica o X (el primero para Dreamcast) sí que mantuvo ese espíritu, RE4 evolucionó a algo distinto. Ciertamente era un bicharraco técnico para la época, divertido y bastante sólido, pero ya diluyó el terror en un exceso de munición, escenas de acción y dinámica de peli más bien plana. Al final, fue un paso en falso que derivó en un producto sin personalidad ni calidad.

A partir de ahí, con la excepción del notable ejercicio nostálgico de Wii con el Zero, recuperando esas dinámicas, fue cuesta abajo y sin frenos.

Yo admito que los 4-5-6-Rev si vas buscando terror pues es mejor que pegues media vuelta, pero por encima de ello, los considero juegos divertidos. La historia no es que sea algo de impacto, más o menos típica, pero se lleva bien, el sistema de compadreo yendo siempre en parejas me gusta mucho y tienen una duración más que digna.

Si buscas un survival horror y te encuentras "eso" la decepción es mayúscula. Primero porque no es nada remotamente parecido, pero sobre todo, porque al menos en mi caso, para mí la narrativa es tan importante o más que la jugabilidad. Y en eso, los diálogos del 5 y 6, las posturas, las americandas de barra, los baños de balas y más balas, son legión, y me repatean.

Hombre, los juegos han tenido una carrera bastante exitosa (y ahí están hasta remasterizados para PS4/One) y llegaron a revitalizar la franquicia que tras el RE3 estaba bien muerta. Yo creo que estos juegos gustan más de lo que parece, otra cosa es que por internet, donde las quejas siempre hacen más ruido que los halagos se ande siempre con aquello de "como molaban mis juegos, que malos son los de ahora".
Los RE5 y 6 son los juegos más vendidos de la historia de Capcom, eh, que se dice pronto, y el resto de franquicias de la compañía no es que sean unas mindundi. Que sí, que ventas no es sinónimo de calidad necesariamente, a mí no me gustan los Call of Duty y ahí están, petándolo día sí día también, pero es obvio que tienen unos seguidores detrás y ni los intento echar ni nada.

Tienes razón en casi todo, excepto en que la franquicia estuviera muerta en el RE3. Ni mucho menos.
Pero sí es cierto que RE5 y RE6 han vendido una barbaridad siendo grandes hitos de la compañía. La explicación para mí es clara:

Hay cientos de películas de acción o fantasía de mierda al año que no valen nada. Pero, por ejemplo, solo hay una película de Woody Allen al año. Es como si Allen, cuando tenga alguna más floja, decide que a partir de ahora solo va a rodar Transformers. No te digo que Tranformers no guste a más gente, que venda más que Woody, que lo pete en cines, que hagan cien mil como churros y lo que quieras. Pero YA había cien pelis parecidas en el cine. Para una que era algo distinto con grandes destellos de calidad anual... ¿por qué hay que convertirla en un producto de masas igual a los otros? ¿Nos gustaría que todas las series de DC, como Batman es la que más vende, se Batminizaran?

A mí desde luego no. Me gusta mantener la esencia de cada cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #571 en: 23 Enero, 2017, 16:03:47 pm »
Mipey, tu es que eres muy radical.  :lol: Quise ser politicamente correcto.  :P

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #572 en: 23 Enero, 2017, 16:05:35 pm »
Pero yo no hablo de ventas, Nightwincito, sino de integridad. Tú puedes recurrir al "todo vale" a la hora de mantener a una saga, de modo y manera que si los Silent Hill hubiesen desembocado en shooters en tercera persona cargados de oleadas de enemigos sería una de tus franquicias favoritas. Yo sin embargo valoro su esfuerzo por mantenerse dentro de las bases que la han vuelto una leyenda de los videojuegos de terror.

Mientras Resident Evil se prostituía como una guarra barata en la esquina de su quinta entrega, Silent Hill se arriesgó con Homecoming, que era el siguiente paso lógico en su trayectoria. Que sí, que tenía bastantes errores y defectos y no era ninguna obra maestra, pero oye, a mí me encanta que sea continuista y a la vez algo atrevido, y su sistema de combate se pasa por el culo el de RE5 en todos los sentidos. Y los jefes finales. Y Scarlet. Anda y no me jodas.

Incluso Shattered Memories, cuya relación con Silent Hill es meramente tangencial aun considerando sus ínfulas de remake, tiene una historia y un planteamiento jugable cerca de seiscientas veces más arriesgado, profundo y meritorio que el de tus amados Resident modernos. Llegas al final y dices "joder, sí, ha valido la pena el trayecto".

Downpour... Bueno, lo que probé me gustó, aunque es un paso atrás muy largo en la jugabilidad y corrompe la personalidad de la saga, pero al menos se nota su inspiración y su deseo de no salirse del tiesto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #573 en: 23 Enero, 2017, 16:07:41 pm »
Pero creo que Silent Hill no ha llegado a caer tan bajo como Resident Evil. A mí Homecoming me mola pese a sus limitaciones, y lo poquísimo que pude jugar de Downpour respetaba en cierto sentido la esencia de la saga, que ya es muchísimo más de lo que puede decirse de RE 5 y 6.

Eso sí, debemos obviar siempre la carroña repulsiva de Book of Memories.

Shattered Memories, aunque tenía de Silent Hill lo mismo que Dead Space 2, me pareció un juego muy sorprendente, lo que acabó por convencerme. No obstante no lo considero parte de la saga ni de coña.

Para mí no ha descendido TANTO en calidad.

Cierto es que han bajado, pero Homecoming y Donwpour, aún siendo poca cosa, son mil veces mejores juegos de survival que RE5 y RE6, y me quedo con ellos de aquí a Lima y vuelta.

Ningún SH, hasta ahora, me ha hecho pensar "vaya mierda de entrega, si lo sé no juego".

y aún siguen demostrando creo con los Relevations, de los que solo he jugado Demo pero que me gustaría pillarme porque tienen buena pinta.

Son dignos, pero hermanos pobres del RE4. Mejor que el 5 y 6, pero aún muy alejados del survival.

No es el camino, para mí, desde luego. Aunque los he disfrutado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #574 en: 23 Enero, 2017, 16:09:38 pm »
Essex, coincido contigo. Pongo otro ejemplo, no se si la saga tomb raider estaba muerta o no, y aunque haya sido un exito ese nuevo enfoque, para mi ha perdido toda la gracia. Otra de mis sagas preferidas al traste.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #575 en: 23 Enero, 2017, 16:18:00 pm »
A mí me parece que el mercado, por desgracia, se ha ido a la mierda.

Antes teníamos estudios frikis, gente dedicada en cuerpo y alma a los videojuegos porque les encantaban. Ahora todo son grandes estudios que invierten millones de euros y necesitan recuperar pasta, y estudios indies sin medios para hacer juegos potentes acorde a su imaginación, por lo que quedan cosas curiosas que no tienen gran recorrido.

Pero la clase media de gamers se la han comido.

Hoy venden Fifa, Pro, Call of Duty, GTA y Pokemon. Poco más. Esos son los que de verdad lo parten en ventas.
Y muchas veces, las compañías pierden o venden sus señas de identidad por sacar cosas comerciales.

¿Pero te vas a ver hoy día un Medievil, un Spyro, un Parasite Eve, Gateway, o Alone in the dark?

Más bien no. Las propuestas alejadas de los superventas salen con cuentagotas, y un simple resbalón es el cierre del estudio.

Una pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #576 en: 23 Enero, 2017, 16:19:17 pm »
A mí me parece que el mercado, por desgracia, se ha ido a la mierda.

Antes teníamos estudios frikis, gente dedicada en cuerpo y alma a los videojuegos porque les encantaban. Ahora todo son grandes estudios que invierten millones de euros y necesitan recuperar pasta, y estudios indies sin medios para hacer juegos potentes acorde a su imaginación, por lo que quedan cosas curiosas que no tienen gran recorrido.

Pero la clase media de gamers se la han comido.

Hoy venden Fifa, Pro, Call of Duty, GTA y Pokemon. Poco más. Esos son los que de verdad lo parten en ventas.
Y muchas veces, las compañías pierden o venden sus señas de identidad por sacar cosas comerciales.

¿Pero te vas a ver hoy día un Medievil, un Spyro, un Parasite Eve, Gateway, o Alone in the dark?

Más bien no. Las propuestas alejadas de los superventas salen con cuentagotas, y un simple resbalón es el cierre del estudio.

Una pena.

Bienvenido a 1995.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #577 en: 23 Enero, 2017, 16:20:39 pm »
Tanto no, hombre, no seas exagerado  :lol:

Play 2 y Play 1 no tenían nada que ver con lo que hay ahora. Pero nada, nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #578 en: 23 Enero, 2017, 16:21:43 pm »
Tanto no, hombre, no seas exagerado  :lol:

Play 2 y Play 1 no tenían nada que ver con lo que hay ahora. Pero nada, nada.

Play 2 y Play 1 para mi son el comienzo de la decadencia del videojuego.

Hoy en día salvo honrosas excepciones todo son malas películas interactivas.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #579 en: 23 Enero, 2017, 16:23:23 pm »
Yo creo que con la Play 1 aun habia autenticidad y apurando, con la Play 2.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #580 en: 23 Enero, 2017, 16:26:23 pm »
Venga ya, joder. La PS2 en comparación a la PS4 era Dios.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #581 en: 23 Enero, 2017, 16:27:36 pm »
Es que Mipey siempre va más allá  :lol: :lol: :lol:

Si la mayoría de juegos de la historia no habían despuntado aún, mamonazo:

MGS
FFVII
RE1
SH
Crah Bandicoot

etc, etc, etc.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #582 en: 23 Enero, 2017, 16:29:16 pm »
Es que Mipey siempre va más allá  :lol: :lol: :lol:

Si la mayoría de juegos de la historia no habían despuntado aún, mamonazo:

MGS
FFVII
RE1
SH
Crah Bandicoot

etc, etc, etc.

Mierdas que te pasas con la minga, en su mayoría.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #583 en: 23 Enero, 2017, 16:30:19 pm »
Es que es de la epoca del "Space Invaderz" y hasta me atreveria a decir que de la del "Pong".  :P

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra III (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #584 en: 23 Enero, 2017, 16:31:53 pm »
Es que es de la epoca del "Space Invaderz" y hasta me atreveria a decir que de la del "Pong".  :P

No, por Dios.

Las primeras Aventuras de Sierra o incluso Lucasfilm son el punto álgido de la historia del videojuego sin ningún lugar a dudas.

Equilibrio perfecto entre guiones cojonudos y dficultad.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines