Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 199991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #900 en: 27 Diciembre, 2016, 18:33:08 pm »
Hombre, para comparar Action y Superman desde 1939 habría que escribir un libro...

Por tomar una referencia más cercana y manejable, el relanzamiento que hubo tras Crisis Infinita, ahí tenemos a Johns (con Donner al principio y luego solo) en Action y a Busiek, principalmente trabajando con Pacheco y Merino, en Superman. Ambas etapas son muy recomendables, pero si hay que escoger, Action es mejor.

Luego está la etapa de Nuevo Krypton, en la que Superman está ausente de ambas colecciones, con Robinson contando aventuras de Mon-El en Superman y Rucka de Flamebird y Nightwing (no, Grayson no, el hijo de Superman... no, el hijo de ahora no, otro...) en Action. Ambas etapas igualmente olvidables, y de hecho nadie se acuerda ellas, me parece.

Después viene el Superman caminante de Straczynski, para mí uno de los puntos más bajos en la historia del personaje. Mientras en Action Paul Cornell contaba una historia protagonizada por Lex Luthor, el Anillo Negro, que no era nada del otro jueves, pero resultaba entretenida, y claro, al lado del Superman andarín de la otra colección parecía una obra maestra.

Finalmente en New 52 la mejor con diferencia es Action, que tanto con Morrison como con Pak/Kuder tiene un nivel bastante alto, aunque la etapa de Pak se ve algo perjudicada por estar continuamente entrando en crossovers. Aun así es un poco injusto que se haya visto metida en el saco de "los Nuevos 52 son una mierda", cuando es una colección con una media de calidad más que aceptable.

Por contra, durante el mismo periodo Superman es desastre de principio a fin, con la sola excepción de la breve etapa de Johns y Romita Jr., que aun así está muy por debajo de la etapa anterior de Johns con el personaje.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #901 en: 27 Diciembre, 2016, 18:55:54 pm »
Hostia, la etapa de JMS con el Supes recorriendo la patria pa reconectar, cual Pedro Sánchez.

Había olvidado que eso existió. Menuda cosa más mala, aburrida y sin gracia :pota: :pota: Con los new52 salimos ganando y todo. :torta:


What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #902 en: 27 Diciembre, 2016, 20:14:00 pm »
Hombre, para comparar Action y Superman desde 1939 habría que escribir un libro...

Por tomar una referencia más cercana y manejable, el relanzamiento que hubo tras Crisis Infinita, ahí tenemos a Johns (con Donner al principio y luego solo) en Action y a Busiek, principalmente trabajando con Pacheco y Merino, en Superman. Ambas etapas son muy recomendables, pero si hay que escoger, Action es mejor.

Luego está la etapa de Nuevo Krypton, en la que Superman está ausente de ambas colecciones, con Robinson contando aventuras de Mon-El en Superman y Rucka de Flamebird y Nightwing (no, Grayson no, el hijo de Superman... no, el hijo de ahora no, otro...) en Action. Ambas etapas igualmente olvidables, y de hecho nadie se acuerda ellas, me parece.

Después viene el Superman caminante de Straczynski, para mí uno de los puntos más bajos en la historia del personaje. Mientras en Action Paul Cornell contaba una historia protagonizada por Lex Luthor, el Anillo Negro, que no era nada del otro jueves, pero resultaba entretenida, y claro, al lado del Superman andarín de la otra colección parecía una obra maestra.

Finalmente en New 52 la mejor con diferencia es Action, que tanto con Morrison como con Pak/Kuder tiene un nivel bastante alto, aunque la etapa de Pak se ve algo perjudicada por estar continuamente entrando en crossovers. Aun así es un poco injusto que se haya visto metida en el saco de "los Nuevos 52 son una mierda", cuando es una colección con una media de calidad más que aceptable.

Por contra, durante el mismo periodo Superman es desastre de principio a fin, con la sola excepción de la breve etapa de Johns y Romita Jr., que aun así está muy por debajo de la etapa anterior de Johns con el personaje.
¡Qué alegria encontarme con alguien que tambien valore positivamente el trabajo de Pak y Kuder en Action Comics! Muy infravalorado y con todas las trabas que le puso DC es para darles un minimo reconocimiento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #903 en: 27 Diciembre, 2016, 20:16:03 pm »
Hombre, para comparar Action y Superman desde 1939 habría que escribir un libro...

Por tomar una referencia más cercana y manejable, el relanzamiento que hubo tras Crisis Infinita, ahí tenemos a Johns (con Donner al principio y luego solo) en Action y a Busiek, principalmente trabajando con Pacheco y Merino, en Superman. Ambas etapas son muy recomendables, pero si hay que escoger, Action es mejor.

Luego está la etapa de Nuevo Krypton, en la que Superman está ausente de ambas colecciones, con Robinson contando aventuras de Mon-El en Superman y Rucka de Flamebird y Nightwing (no, Grayson no, el hijo de Superman... no, el hijo de ahora no, otro...) en Action. Ambas etapas igualmente olvidables, y de hecho nadie se acuerda ellas, me parece.

Después viene el Superman caminante de Straczynski, para mí uno de los puntos más bajos en la historia del personaje. Mientras en Action Paul Cornell contaba una historia protagonizada por Lex Luthor, el Anillo Negro, que no era nada del otro jueves, pero resultaba entretenida, y claro, al lado del Superman andarín de la otra colección parecía una obra maestra.

Finalmente en New 52 la mejor con diferencia es Action, que tanto con Morrison como con Pak/Kuder tiene un nivel bastante alto, aunque la etapa de Pak se ve algo perjudicada por estar continuamente entrando en crossovers. Aun así es un poco injusto que se haya visto metida en el saco de "los Nuevos 52 son una mierda", cuando es una colección con una media de calidad más que aceptable.

Por contra, durante el mismo periodo Superman es desastre de principio a fin, con la sola excepción de la breve etapa de Johns y Romita Jr., que aun así está muy por debajo de la etapa anterior de Johns con el personaje.
¡Qué alegria encontarme con alguien que tambien valore positivamente el trabajo de Pak y Kuder en Action Comics! Muy infravalorado y con todas las trabas que le puso DC es para darles un minimo reconocimiento.

Yo lo leí y Kuder hace un buen trabajo, pero Pak cuenta historias de usar y tirar. No son malas, pero no destacan. Prácticamente no me acuerdo de nada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #904 en: 27 Diciembre, 2016, 20:19:59 pm »
Hombre, para comparar Action y Superman desde 1939 habría que escribir un libro...

Por tomar una referencia más cercana y manejable, el relanzamiento que hubo tras Crisis Infinita, ahí tenemos a Johns (con Donner al principio y luego solo) en Action y a Busiek, principalmente trabajando con Pacheco y Merino, en Superman. Ambas etapas son muy recomendables, pero si hay que escoger, Action es mejor.

Luego está la etapa de Nuevo Krypton, en la que Superman está ausente de ambas colecciones, con Robinson contando aventuras de Mon-El en Superman y Rucka de Flamebird y Nightwing (no, Grayson no, el hijo de Superman... no, el hijo de ahora no, otro...) en Action. Ambas etapas igualmente olvidables, y de hecho nadie se acuerda ellas, me parece.

Después viene el Superman caminante de Straczynski, para mí uno de los puntos más bajos en la historia del personaje. Mientras en Action Paul Cornell contaba una historia protagonizada por Lex Luthor, el Anillo Negro, que no era nada del otro jueves, pero resultaba entretenida, y claro, al lado del Superman andarín de la otra colección parecía una obra maestra.

Finalmente en New 52 la mejor con diferencia es Action, que tanto con Morrison como con Pak/Kuder tiene un nivel bastante alto, aunque la etapa de Pak se ve algo perjudicada por estar continuamente entrando en crossovers. Aun así es un poco injusto que se haya visto metida en el saco de "los Nuevos 52 son una mierda", cuando es una colección con una media de calidad más que aceptable.

Por contra, durante el mismo periodo Superman es desastre de principio a fin, con la sola excepción de la breve etapa de Johns y Romita Jr., que aun así está muy por debajo de la etapa anterior de Johns con el personaje.
¡Qué alegria encontarme con alguien que tambien valore positivamente el trabajo de Pak y Kuder en Action Comics! Muy infravalorado y con todas las trabas que le puso DC es para darles un minimo reconocimiento.

Yo lo leí y Kuder hace un buen trabajo, pero Pak cuenta historias de usar y tirar. No son malas, pero no destacan. Prácticamente no me acuerdo de nada.
No seran la hostia pero la mayoria son muy entretenidas, sin ir mas lejos su último run entre Convergencia y Rebirth estuvo muy bien hasta que llego la tonteria de Alba salvaje

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #905 en: 29 Diciembre, 2016, 16:02:31 pm »
He vuelto a leer la segunda grapa post-Rebirth de Superman y esta vez me ha gustado más.

Sigue habiendo muchas cosas que me chirrían, como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero en general me parece una lectura mucho más sólida y disfrutable que la primera vez. Con muchas ganas de seguir el mes que viene.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #906 en: 29 Diciembre, 2016, 18:00:51 pm »
He leído Superman: el hombre de acero (la miniserie de Byrne).

¡Aaaaaaaaaaaaaahora sí!

Me ha encantado  :thumbup:

Historias divertidas, cargadas de situaciones ingeniosas, personajes interesantes y un muy buen desarrollo del protagonista. Quizás el número que "menos" me ha gustado ha sido el primero, un poco atropellado, pero a partir de ahí es una delicia.

Superman enfrentándose a atracos corrientes como el que compra el pan; Clark Kent disimulando su doble vida y tratando de fingir cotidianidad; su interacción con Batman, que deja en pañales Batman v Superman (aunque el diseño de la villana es ridículo y una de las resoluciones finales me ha parecido un poco tontorrona); la presentación de Bizarro, villano que siempre me había parecido penoso y aquí me ha encantado; la brillantez de algunas reflexiones del #6...

Algunos planteamientos me parecen anticuados y ciertas cosas de la trama, como los planes de Lex, han envejecido mal, pero el conjunto es solidísimo. Se lee del tirón.

Muy muy satisfecho. Para mi gusto deja en pañales el Superman: Tierra Uno de JMS.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #907 en: 29 Diciembre, 2016, 19:03:14 pm »
He leído Superman: el hombre de acero (la miniserie de Byrne).

¡Aaaaaaaaaaaaaahora sí!

Me ha encantado  :thumbup:

Historias divertidas, cargadas de situaciones ingeniosas, personajes interesantes y un muy buen desarrollo del protagonista. Quizás el número que "menos" me ha gustado ha sido el primero, un poco atropellado, pero a partir de ahí es una delicia.

Superman enfrentándose a atracos corrientes como el que compra el pan; Clark Kent disimulando su doble vida y tratando de fingir cotidianidad; su interacción con Batman, que deja en pañales Batman v Superman (aunque el diseño de la villana es ridículo y una de las resoluciones finales me ha parecido un poco tontorrona); la presentación de Bizarro, villano que siempre me había parecido penoso y aquí me ha encantado; la brillantez de algunas reflexiones del #6...

Algunos planteamientos me parecen anticuados y ciertas cosas de la trama, como los planes de Lex, han envejecido mal, pero el conjunto es solidísimo. Se lee del tirón.

Muy muy satisfecho. Para mi gusto deja en pañales el Superman: Tierra Uno de JMS.
Esta muy bien  :thumbup: yo lo de JMS lo tengo inedito. El prólogo en Krypton me encanta, tengo que leerme el tomo de Byrne y Mignola de Mundo de Krypton

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #908 en: 29 Diciembre, 2016, 19:09:46 pm »
Para mi gusto deja en pañales el Superman: Tierra Uno de JMS.

Es que a mi lo de JMS ya me pareció directamente una...  :pota:

Me alegra que te haya gustado  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #909 en: 29 Diciembre, 2016, 19:48:34 pm »
Tierra Uno está bien, sin más. Me recordó bastante a Man of Steel (la peli).

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #910 en: 30 Diciembre, 2016, 09:31:54 am »
Amigos, ¿un enlace a la guia de lectura del supes que preparásteis?

¡Gracias!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #911 en: 30 Diciembre, 2016, 11:36:31 am »
Amigos, ¿un enlace a la guia de lectura del supes que preparásteis?

¡Gracias!

No es que dude de ti, pero... ¿Seguro que existe?  :lol: :lol:

Mira que lo he buscado pero me topo una y otra vez con el de Green Lantern.

Edito: ya lo he encontrado; esa guía no está publicada en el foro, por eso no me aparecía por ningún lado. Aquí la explicación de Oskar.

Es muy larga, está en un archivo de txt y sería un coñazo de mensaje. Todo el que la quiera que se ponga en contacto conmigo y en cuanto tenga tiempo se la mando. Lo he hecho otras veces y lo seguiré haciendo sin problemas.  ;)
« última modificación: 30 Diciembre, 2016, 11:43:21 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #912 en: 30 Diciembre, 2016, 11:54:33 am »
Amigos, ¿un enlace a la guia de lectura del supes que preparásteis?

¡Gracias!

No es que dude de ti, pero... ¿Seguro que existe?  :lol: :lol:

Mira que lo he buscado pero me topo una y otra vez con el de Green Lantern.

Edito: ya lo he encontrado; esa guía no está publicada en el foro, por eso no me aparecía por ningún lado. Aquí la explicación de Oskar.

Es muy larga, está en un archivo de txt y sería un coñazo de mensaje. Todo el que la quiera que se ponga en contacto conmigo y en cuanto tenga tiempo se la mando. Lo he hecho otras veces y lo seguiré haciendo sin problemas.  ;)
Tiene que haberla, McCarnigan hace referencia a un orden de lectura que alguien ha puesto aquí de Whakoom http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36664.msg1789634#msg1789634 pero no la he encontrado. ¡McCarnigan desvela la ubicación de la guia!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #913 en: 30 Diciembre, 2016, 12:28:57 pm »
Tiene que haberla, McCarnigan hace referencia a un orden de lectura que alguien ha puesto aquí de Whakoom http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36664.msg1789634#msg1789634 pero no la he encontrado. ¡McCarnigan desvela la ubicación de la guia!

Supongo que será esta:
http://www.whakoom.com/peribanez/lists/guia_de_lectura_de_superman_1986-2011_3149

Y si queréis una muy pero que muy detallada, esta:
http://www.whakoom.com/siddharta/lists/superman___crisis_3493

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #914 en: 30 Diciembre, 2016, 13:04:07 pm »
Amigos, ¿un enlace a la guia de lectura del supes que preparásteis?

¡Gracias!

No es que dude de ti, pero... ¿Seguro que existe?  :lol: :lol:

Mira que lo he buscado pero me topo una y otra vez con el de Green Lantern.

Edito: ya lo he encontrado; esa guía no está publicada en el foro, por eso no me aparecía por ningún lado. Aquí la explicación de Oskar.

Es muy larga, está en un archivo de txt y sería un coñazo de mensaje. Todo el que la quiera que se ponga en contacto conmigo y en cuanto tenga tiempo se la mando. Lo he hecho otras veces y lo seguiré haciendo sin problemas.  ;)

Gracias, es posible que Oskar me la mandase en su momento y por eso me suena haberla visto....


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines