La Muerte, juzgada aisladamente, no sale bien parada porque es solo acción y más acción, sin historia ni desarrollo de personajes alguno; de hecho Doomsday es más una fuerza destructiva de la naturaleza, como un tornado, que un personaje propiamente dicho.
Se la valora mejor si se entiende que es solo un primer acto de una historia en la que el siguiente acto (Funeral por un Amigo/Un Mundo sin Superman) es todo lo contrario, muy poca acción y mucho estudio del efecto de lo que ha pasado en multitud de personajes. Y luego el Reinado, que es la conclusión y que consigue algo muy meritorio: presentarnos en muy poco tiempo a un montón de personajes nuevos muy efectivamente, de manera que ya los conozcamos y nos importen cuando llega el final de historia y unos se revelen como villanos y otros como héroes.
Así que la Muerte por sí sola es simplemente un tebeo de hostias, pero es el inicio imprescindible de todo lo que viene a continuación, que es lo que merece la pena: la historia en su conjunto, de la Muerte hasta el final del Reinado, me parece muy recomendable, sin duda entre los cómics rescatables de los 90.