Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 242795 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #390 en: 11 Mayo, 2016, 10:44:40 am »
Yo también disfruté con Desencadenado, y el nuevo personaje Espíritu (cuyo nombre quizás no hubiera traducido) no está mal, aunque quizá peque de un diseño algo genérico. Es una historia correcta en general. :thumbup: Leída del tirón sobretodo, que fue como lo hice yo. Su publicación irregular en grapa no le hizo ningún favor gracias a los retrasos de Jim Lee, que por cierto está mejor aquí que en su anterior trabajo con la Liga, supongo que por eso mismo, los retrasos que le dieron más tiempo.

Unchained me parece de lo mejor de Superman que se ha hecho en el periodo 2011-2016. Y eso que tampoco es para tirar cohetes...

¿Con qué te quedarías Peribáñez? Morrison-Snyder-Johns, ¿no? Es verdad que no ha tenido la mejor de sus etapas Superman con los nuevos 52, no. Aunque tengo ganas de leer el arco final, ya con Tomasi.

A mi la etapa Morrison me parece que está muy, muy bien. No es lo mejor del autor, pero leída del tirón gana muchísimo.

Sabes cosas  :smilegrin:

De lo mejor de los New52 claramente  :adoracion:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #391 en: 11 Mayo, 2016, 10:50:27 am »
Sí. Morrison-Snyder-Johns lo mejor de estos cinco años. El resto (Lobdell, Jurgens, etc.) me parece olvidable.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 11 Mayo, 2016, 11:22:38 am »
Yo también disfruté con Desencadenado, y el nuevo personaje Espíritu (cuyo nombre quizás no hubiera traducido) no está mal, aunque quizá peque de un diseño algo genérico. Es una historia correcta en general. :thumbup: Leída del tirón sobretodo, que fue como lo hice yo. Su publicación irregular en grapa no le hizo ningún favor gracias a los retrasos de Jim Lee, que por cierto está mejor aquí que en su anterior trabajo con la Liga, supongo que por eso mismo, los retrasos que le dieron más tiempo.

Unchained me parece de lo mejor de Superman que se ha hecho en el periodo 2011-2016. Y eso que tampoco es para tirar cohetes...

¿Con qué te quedarías Peribáñez? Morrison-Snyder-Johns, ¿no? Es verdad que no ha tenido la mejor de sus etapas Superman con los nuevos 52, no. Aunque tengo ganas de leer el arco final, ya con Tomasi.

A mi la etapa Morrison me parece que está muy, muy bien. No es lo mejor del autor, pero leída del tirón gana muchísimo.

¿Quién eres y que has hecho con Mipey?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 11 Mayo, 2016, 13:36:09 pm »
Aparte de lo que habéis dicho (Morrison, Johns y Snyder, para mí en este orden) también habría que acordarse del par de buenos arcos que Pak y Kuder pudieron hacer en Action Comics antes de verse envueltos en una vorágine de crossovers de la que nunca han salido ya.

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #394 en: 11 Mayo, 2016, 14:26:22 pm »
Batman/Superman y Superman/Wonder Woman... ¿hay algo interesante en esas series? Casi podemos considerarlas también títulos del Supes. Yo leí poca cosa y no me pareció nada del otro mundo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 20 Mayo, 2016, 16:37:55 pm »
   Bueno, pues después de una semana consigo sacar un rato para comenta Un mundo sin Superman . En efecto, se narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, incluyendo historias que no aparecen en el tochal de Planeta, como es
Me han gustado mucho
:thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 04 Junio, 2016, 22:00:30 pm »
He leído el tomo "Un auténtico héroe británico".
No está mal como gamberrada, aunque se ha hecho largo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 28 Julio, 2016, 10:59:44 am »
He leído Superman: Paz en la Tierra de Dini y Ross y me ha gustado mucho.

Ha sabido captar bien esa grandeza del héroe y también la impotencia ante un tema del mundo real, en el que ni el más grande superhéroe tiene mucho que hacer. El guión es coherente consigo mismo y nos trae un situación sin engaños ni tramposa de lo que acontecería si incluso una figura como Superman intenta acabar con el
Una moraleja final bien hilada como una conclusión a un problema bastante complejo.

Leeré los demás especiales porque tienen buena pinta. ECC ya ha dicho que el próximo será el de WW.  :bouncing:

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #398 en: 28 Julio, 2016, 13:27:28 pm »
También está el de Batman.

Batman, Superman, Wonder Woman, Shazam y Liga de la Justicia.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 28 Julio, 2016, 13:35:00 pm »
El de Batman lo compré pero aún no lo leí. Sí que he escuchado buenas críticas de Shazam.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 01 Agosto, 2016, 00:06:48 am »
He leído Superman: Un auténtico héroe británico.
Se trata de una historia enmarcada en la línea "Otros Mundos", publicada originalmente en 2004. Los guiones corren a cargo del dúo formado por Kim "Howard" Johnson y John Clesse, el primero conocido por su libro superventas The first 280 years of Monty Phyton, mientras que el segundo es un famoso escritor que ha contribuido principalmente al mundo de la comedia con los Monty Python o con diversas cintas cinematográficas como "Un pez llamado Wanda". Esta relación con el humor queda plenamente plasmada en la obra, que no solo tiene un carácter crítico hacia el periodismo, tanto el sensacionalista como su papel de "Cuarto Poder", sino que en muchos momentos presenta una marcada parodia de un icono como Superman y su entorno, así como de otros personajes de DC como el propio Batman, cuyo nombre nada tiene que ver con los murciélagos.  :lol:

El argumento parte de una situación tan conocida como la destrucción del planeta Krypton, del cual surge un bebé llamado Kal-El, con la esperanza de salvar su vida en el planeta Tierra. En lugar de un pequeño pueblo de Kansas, la nave aterriza en tierras británicas, en concreto en un pueblecito llamado Westonsuper-Mare, en el que un matrimonio apellidado Clark adopta al infante, aunque no sin ciertas reservas. Durante su infancia y posterior adolescencia, Colin, nombre que adopta el joven extraterrestre, sus padres harán un especial hincapié durante su educación en que debe intentar pasar desapercibido, a pesar de presentar una serie de poderes que no controla demasiado bien. Todo se complica cuando se marcha a la universidad para estudiar periodismo, consiguiendo un puesto privilegiado de bacante con uno de los editores más importantes de Inglaterra. Por otro lado, la innata necesidad de ayudar a los demás por parte de Colin, le llevará a comenzar una doble vida, con la que sus padres no están especialmente de acuerdo, en la que su mayor enemigo será la prensa y, curiosamente, Hacienda. A pesar de sus buenas intenciones,

Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa. No diría que ha sido en absoluto decepcionante, porque tiene varios planteamientos interesantes y juega de forma acertada con un buen plantel de secundarios, pero su prominente carácter paródico y humorístico me ha descolocado bastante. No obstante, creo que parte de un concepto interesante en el que se plantea la posibilidad de que sus padres no estén orgullosos de tener como hijo al mayor superhéroe del mundo, no viendo con buenos ojos esos actos heroicos, preocupándose más por si sale a la luz su verdadera identidad por lo que podrían decir los vecinos. Además, este Superman presenta bondad, pero también se nota que su educación ha influido en que desee utilizar sus poderes para otro tipo de cuestiones menos altruista, así como la preservación de sus valores, los cuales no es capaz de defender, siendo muy importantes en su profesión. También me resulta interesante como se alteran varios personajes muy conocidos del entorno de Superman para convertirlos en villanos, ayudando por medio de la prensa, de forma que tenemos un efecto contrario al esperado.

Aunque predomina la parodia superheroica, los autores se ceban en las costumbres británicas y sus estereotipos, presentando al inglés medio como algo taimado. Obviamente, todo en clave de humor, pero es evidente que hay una reflexión importante cuya conclusión es que en Norteamérica surge un auténtico héroe, mientras e Inglaterra prácticamente tenemos un patán, y alguien bastante torpe, imbuido por la educación temerosa del que dirán, algo que se repite mucho a lo largo de la historia. 

En el apartado gráfico tenemos a John Byrne, entintado por Mark Farmer, presentando un sólido trabajo, posiblemente gracias a ese gran entintador, que se mantiene en muy buena forma, embelleciendo a Byrne, que en los últimos años estaba muy lejos de su momento de esplendor. Esta dupla artística, sin embargo, me ha parecido muy buena, dejando como resultado un tebeo con sabor a clásico y de bella factura. Quizá sea el aspecto del cómic que más me ha gustado, sin condiciones, aunque la historia tampoco ha estado mal y ha servido para pasar un rato ameno y divertido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 21 Agosto, 2016, 17:55:40 pm »
Hoy he estado en el piso de un tío que conocí este verano y, mirando en su ordenador, había una carpeta llamada "cómics". Con su permiso le he echado una ojeada y, aunque había poca cosa, me ha llamado la atención que tenía un puñado de cómics de New 52, los cuales he copiado.

Me he puesto en primer lugar con Superman, concretamente sus seis primeros números.

Me han gustado mucho. Guión interesante y un dibujo muy bueno. Termino cada capítulo deseando ponerme con el siguiente. No le puedo pedir más.

Gran estreno con el personaje, me he quedado con ganas de seguir.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 21 Agosto, 2016, 18:00:53 pm »
Hoy he estado en el piso de un tío que conocí este verano y, mirando en su ordenador, había una carpeta llamada "cómics". Con su permiso le he echado una ojeada y, aunque había poca cosa, me ha llamado la atención que tenía un puñado de cómics de New 52, los cuales he copiado.

Me he puesto en primer lugar con Superman, concretamente sus seis primeros números.

Me han gustado mucho. Guión interesante y un dibujo muy bueno. Termino cada capítulo deseando ponerme con el siguiente. No le puedo pedir más.

A ver... ¿Te estás leyendo la etapa de "George Perez" de New52?  :interrogacion:

Si no has leído el Action Comcis de Morrison hazlo a la voz de ya!!!  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 21 Agosto, 2016, 18:05:23 pm »

A ver... ¿Te estás leyendo la etapa de "George Perez" de New52?  :interrogacion:

Si no has leído el Action Comcis de Morrison hazlo a la voz de ya!!!  :borracho:

Me estoy leyendo lo que había. No me voy a poner exquisito encima  :lol:

Es la saga de

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 21 Agosto, 2016, 18:07:12 pm »

Me estoy leyendo lo que había. No me voy a poner exquisito encima  :lol:

Es la saga de

La de Perez  :torta:

A mí no me gusto tanto  :thumbdown:

Lee la de Morrison  :contrato:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines