Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 248322 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1125 en: 02 Febrero, 2015, 14:04:26 pm »
Me alegro de que esté gustando y dando de que hablar, Oscar sabe que me ha costado lo mío parir el artículo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1126 en: 02 Febrero, 2015, 14:06:19 pm »
¿Tú crees?
Mira yo soy un enamorado de la mayor parte del trabajo de Starlin, pese a que muchos lo critiquen por ser repetitivo y por utilizar contsntemente a Thanos, pero no estoy muy seguro que en un ambiente urbano hubiese hecho nada especialmente destacable. Incluso en Iron Man acabó por unos derroteros cósmicos. No sé, creo que es un autor que se movía bien en un génrro y nunca quiso explotar otros demasiado. Ahora me viene a la mente un número de Rampaging Hul donde hace lo mismo que siempre, teniendo la oportunidad de hacer algo diferente.

Razón seguramente no te falta porque ciertamente es un cambio de registro radical. No he leido el Rampanging al que aludes pero creo que no me equivoco si digo que a Starlin tenia más debilidad por el Araña que por la Masa. Ya solo por ese detalle...

Si, lo se. No es más que especulación friki . Si estarás más acertado :thumbup:

Claro, que tambien me acuerdo de como Claremont se acerca a lo cósmico y lo clava como nadie, aunque le gustasen las cosas más terrenales, por asi decirlo

Lo dicho: especulaciones. No me hagas mucho caso :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1127 en: 02 Febrero, 2015, 14:06:39 pm »
Me sorprende que Claremont nunca escribiera en Spiderman.
Escribió Marvel Team-Up.

Y no pasó a la Historia tampoco.

Las historietas de Marvel Team Up tampoco es que fueran nada del otro mundo, pero si hubiera escrito alguna etapa en Amazing quien sabe.
No es que Claremont no escribiera Spiderman: tampoco Vengadores, Capitán América, Hulk, Thor, etc...

Parece mentira, pero no se puede dudar que Claremont en los 70 no debía tener mucha consideración en Marvel, porque mientras a otros autores más o menos de su quinta nada más llegar les daban las colecciones principales (Conway, Englehart, Wein, Wolfman,... incluso un perro verde como Gerber tenía colecciones de más caché) a él le costó muchos años que le dieran colecciones regulares, y fueron segundonas (Ms. Marvel, Hombre Cosa, Spiderwoman y, en aquel momento, Patrulla-X).

Luego la historia es sabida: el bombazo mutante le hizo centrarse en ese rincón del Universo Marvel. Y sus sucesivos regresos, fruto de la nostalgia, se han centrado también en ese rincón, en colecciones cada vez más secundarias, por desgracia.

Total, que para ser uno de los guionistas más importantes de la historia de Marvel, resulta que la única serie clásica de la editorial que escrito, Patrulla-X aparte, es Los Cuatro Fantásticos, con decepcionantes resultados. Aunque en su defensa hay que decir que casi todos los guionistas ofrecen decepcionantes resultados cuando se acercan a los 4 Fantásticos.

Para terminar... Como apreciación personal, ya que estamos hablando aunque sea de pasada del MTU -serie por la que tengo cierta atracción-, si hay un autor que me hubiese gustado verlo en dicha serie, era Jim Starlin, quien tenia debilidad manifiesta hacia un personaje como Spiderman, totalmente alejado de la épica cosmica pero eso no le impedia meterlo con calzador en varios de sus fregaos, e incluso darle cierto protagonismo. Vamos, fijo que hubiera salido algo muy interesante en una hipotética etapa suya en el MTU.

Me lo estoy imaginando, primer número: team-up Spiderman/Thanos; segundo número: team-up Spiderman/Thanos; tercer número: team-up Spiderman/Thanos... y cuando el editor le pidiese más variedad: adiós lanzarredes, team-up Warlock/Thanos, team-up Hulk/Thanos... No sé si veis la pauta.:ja:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1128 en: 02 Febrero, 2015, 14:08:23 pm »
Me lo estoy imaginando, primer número: team-up Spiderman/Thanos; segundo número: team-up Spiderman/Thanos; tercer número: team-up Spiderman/Thanos... y cuando el editor le pidiese más variedad: adiós lanzarredes, team-up Warlock/Thanos, team-up Hulk/Thanos... No sé si veis la pauta.:ja:

Yo no se la veo... basicamente porque de aquella a Thanos se lo cargó :bufon:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1129 en: 02 Febrero, 2015, 14:11:16 pm »
Me alegro de que esté gustando y dando de que hablar, Oscar sabe que me ha costado lo mío parir el artículo.

Espero que menos que el segundo hijo.  :P
Nah, lo has hecho muy bien, sabía que lo conseguirías.   :birra:

¿Tú crees?
Mira yo soy un enamorado de la mayor parte del trabajo de Starlin, pese a que muchos lo critiquen por ser repetitivo y por utilizar contsntemente a Thanos, pero no estoy muy seguro que en un ambiente urbano hubiese hecho nada especialmente destacable. Incluso en Iron Man acabó por unos derroteros cósmicos. No sé, creo que es un autor que se movía bien en un génrro y nunca quiso explotar otros demasiado. Ahora me viene a la mente un número de Rampaging Hul donde hace lo mismo que siempre, teniendo la oportunidad de hacer algo diferente.

Razón seguramente no te falta porque ciertamente es un cambio de registro radical. No he leido el Rampanging al que aludes pero creo que no me equivoco si digo que a Starlin tenia más debilidad por el Araña que por la Masa. Ya solo por ese detalle...

Solo te diré que la presencia de Hulk es poco más que testimonial. Así que estás muy acertado en la predilección del autor por el personaje.  :thumbup:

Claro, que tambien me acuerdo de como Claremont se acerca a lo cósmico y lo clava como nadie, aunque le gustasen las cosas más terrenales, por asi decirlo.

Coño, pero es que Claremont es un escritor mucho más versátil. Esta semana releía su Puño de Hierro y ves como hasta que no llega él, el personaje no cobra forma. Jim Starlin es bueno en lo suyo, y un escritor a tener en cuenta si te gusta su estilo, pero Claremont está a un nivel superior.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1130 en: 02 Febrero, 2015, 14:13:42 pm »
Me lo estoy imaginando, primer número: team-up Spiderman/Thanos; segundo número: team-up Spiderman/Thanos; tercer número: team-up Spiderman/Thanos... y cuando el editor le pidiese más variedad: adiós lanzarredes, team-up Warlock/Thanos, team-up Hulk/Thanos... No sé si veis la pauta.:ja:

Yo no se la veo... basicamente porque de aquella a Thanos se lo cargó :bufon:

 :birra:
Si no me equivoco, uno de los poquísimos comics que Starlin hizo para Marvel durante todos los años que Thanos estuvo muerto fue La Muerte del Capitán Marvel... Te doy tres oportunidades para adivinar qué famoso titán loco aparecía en él. :P :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1131 en: 02 Febrero, 2015, 14:17:35 pm »
Si no me equivoco, uno de los poquísimos comics que Starlin hizo para Marvel durante todos los años que Thanos estuvo muerto fue La Muerte del Capitán Marvel... Te doy tres oportunidades para adivinar qué famoso titán loco aparecía en él. :P :birra:

Pasopalabra. Ni puta idea tengo

Y yo pensando que no hizo comics Marvel en esos años porque se fue a DC. Que cosas tengo :birra:

Coño, pero es que Claremont es un escritor mucho más versátil. Esta semana releía su Puño de Hierro y ves como hasta que no llega él, el personaje no cobra forma. Jim Starlin es bueno en lo suyo, y un escritor a tener en cuenta si te gusta su estilo, pero Claremont está a un nivel superior.

Es un peldaño fácil por encima. Las cosas como son :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Pero ya sabes como soy yo con el Tito Jim :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1132 en: 02 Febrero, 2015, 14:19:29 pm »
Pero ya sabes como soy yo con el Tito Jim :lol: :lol:

Claro que sí, porque a mí me pasa igual.  :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1133 en: 02 Febrero, 2015, 14:23:46 pm »
Si no me equivoco, uno de los poquísimos comics que Starlin hizo para Marvel durante todos los años que Thanos estuvo muerto fue La Muerte del Capitán Marvel... Te doy tres oportunidades para adivinar qué famoso titán loco aparecía en él. :P :birra:

Pasopalabra. Ni puta idea tengo

Y yo pensando que no hizo comics Marvel en esos años porque se fue a DC. Que cosas tengo :birra:

Me refería a Thanos, que tiene una conversación con el Capitán Marvel desde el mas allá. Prueba de que un detallito como que el personaje estuviera muerto no le impedía al bueno de Jim sacarlo cada vez que se daba un garbeo por Marvel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1134 en: 02 Febrero, 2015, 14:27:13 pm »
Si lo se, hombre. La predilección de Starlin con Thanos era solo comparable a la de Englehart con Mantis, y lo sabe todo el mundo -es un decir- a estas alturas :lol: :lol:

Pero a lo que voy es que tambien sabia hacer comics sin Thanos, aunque no lo demostrase muy a menudo :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1135 en: 02 Febrero, 2015, 14:29:49 pm »
Lo de Englehart con Mantis era peor, que se la llevaba a otras editoriales. :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1136 en: 02 Febrero, 2015, 14:31:57 pm »
Lo de Englehart con Mantis era peor, que se la llevaba a otras editoriales. :lol:

Ya te digo... Eso con Thanos en DC era imposible porque ya lo tenian :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1137 en: 02 Febrero, 2015, 14:35:00 pm »
Lo de Englehart con Mantis era peor, que se la llevaba a otras editoriales. :lol:

Ya te digo... Eso con Thanos en DC era imposible porque ya lo tenian :lol: :lol:
Touché  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1138 en: 02 Febrero, 2015, 15:26:31 pm »
Mis disculpas por la confusión, llevo muchos días sin dormir y ya es costumbre felicitar siempre al mismo autor.

Todos los halagos transmitidos a oskarosa por este artículo los retransmito ahora a adamwell. Lo dicho, un trabajazo


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1139 en: 02 Febrero, 2015, 16:21:08 pm »
Muy buen artículo Adamwell, es un tomo que es Historia en el Universo Marvel, desde que pueda, me meteré a saco con Los Vengadores, desde el principio.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines