He leído
Capitán América Nº 62-63: Planet Hulk.
Retomo la lectura de la serie tras mi
anterior comentario.
Se trata de la última miniserie relacionada con
Secret Wars que se publica en esta cabecera, donde se explora una versión diferente de la historia ideada por Greg Pak que se convertiría en un clásico moderno dentro de la trayectoria de nuestro monstruo gama favorito. En esta ocasión, se nos presenta una miniserie de 5 números, escrita por Sam Humphries y dibujada por Marc Laming, en la que tenemos como protagonista a una de las versiones de Steve Rogers que deambulan por el Mundo Batalla. Este Capitán América es un gladiador que lucha en la arena controlada por Arcade y que tras su última victoria es reclamado por el dios Muerte para una misión: rescatar a su amigo Bucky de las garras del Rey Rojo en el Reino de barro, dentro de Tierra Verde, el territorio dominado por los Hulks, o más bien por la radiación gamma. En su viaje, Steve estará acompañado de su fiel amino Diabólico, un T-Rex rojo que estoy seguro que todo el mundo es capaz de reconocer como la creación de Kirby que es. Además, a lo largo de la misión se une Doc Verde, un importante compañía para sobrevivir en un territorio tan agreste. No obstante, la historia tiene un giro final, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no está mal, es entretenida. Yo tengo que reconocer que a mí me ha parecido un poco más larga de lo necesario. Además de perder cierto ritmo en el punto medio de la historia. Empieza bien, pero pronto se vuelve algo lenta y el viaje por Tierra verde alarga demasiado la trama central. otro punto en el que pierde interés en el exceso de reflexión que realiza el protagonista, en muchos casos bastante cansino. No obstante, en le tramo final, hay un par de giros interesantes, los cuales salvan la valoración definitiva del a miniserie. Principalmente por su originalidad y por se algo muy inesperado. Es curioso como este evento, con tantísima libertad, puede ofrecer este tipo de escenas con tanta facilidad, al igual que la muerte de muchos personajes. En ocasiones esto no parece propio del Universo Marvel que todos conocemos, sino más bien de un título de Image o algo así. Este es uno de los aspectos que más me gusta de la saga, capaz de mostrar la crudeza sin ambages ni medias tintas, dotando a las historias de la dosis de realismo justa, aunque estemos en tebeos de superhéroes, o un producto similar.
De todas formas, a pesar de que el desenlace mejora muchos aspectos de la serie, ha sido un poco más floja de lo esperado. Gráficamente me ha gustado, eso sí, con un Laming de trazo fino y corte realista, que se adapta bien al tono de la historia. Sinceramente, un estilo así de entrada no me parecería muy adecuado, sin embargo es abrir la primera página y ver lo bien que encaja todo. Y las portadas de Mike Del Mundo son muy chulas, de esas que te venden un tebeo con mucha facilidad.