Buenas tras muchos años de solo limitarme a Dc coleccionando Batman, me he planteado meterme en el universo marvel, ya que no lo he hecho antes porque veo tanta cantidad de colecciones y todo relacionado que realmente me pierdo totalmente y Batman a parte de encantarme el personaje me ha parecido que está alejado de los crossovers y de enlazar personajes y colecciones de distintos personas entre sí ... Un comic menos de superheores, pero la verdad es que viendo que Panini cuida mucho mejor al universo marvel que el tratamiento que tiene Dc ahora mismo y que existe la real posibilidad de tener todo lo publicado de un personaje con Panini, pues me atrae mucho la idea.
Capitán américa es un personaje que me encanta y viendo todo lo que ha publicado Panini, conseguir todo lo publicado en USA es una realidad. Por lo que me gustaría coleccionar todo publicado del capi, empezando por la etapa de Ed Brubaker en los MDeluxe.
Qusiera saber vuestros consejos si es bueno meterme por aquí ya que podría correr el riesgo de quedarme colgado por que son 15 tomos y no se como andan de existencia los MDeluxe.
También gente me ha comentado la posibilidad de meterme en spiderman con marvel saga que va a recuperar su etapa mítica hasta llegar a la actualidad, pero el personaje no me atrae tanto, ya que me gustan los personajes algo oscuros como Batman, Punisher o Caballero Luna ..soy más de ese estilo... digamos que mi antítesis podría ser Masacre jejejej
En definitiva, espero que me asesoréis para meterme en este mundillo marveliano para no volverme loco y al final meterme en mil colecciones para gastarme una pasta y no tener nada de calidad ni nada completo