Y Steve sigue liderando desde la base ¿no?
He dejado Poderosos y en la cabecera principal sigue siendo el jefe
Yo en la cabecera principal no sé, que Hickman va a su bola. Pero en Axis era el líder, porque sí. En Uncanny no estoy seguro, tendría que repasarme el primer número, pero seguramente también lo sea. Poderosos no la sigo, pero si le han puesto su nombre a la serie, será el líder. En la OGN de Rage of Ultron, es el líder. En el cómic que va a salir del Free Comic Day escrito por Waid, es líder.
A mí me parece completamente absurdo que de golpe y porrazo el Halcón se ponga a mandar de todos solo por ser el Capitán América. ¡Que es el Halcón, cojones! Todo lo digno como personaje que queráis, pero ni de coña tiene peso en el UM como para mandar del resto de héroes, como no lo tenía Bucky. Bucky era el Capi y punto, nada más. En los vengadores mandaban los que tenían los galones, él era uno más, como ha sido el Halcón toda la vida.
El liderazgo no tiene porque estar ligado al nivel de poder. Creo que a lo largo de la historia ya lo han demostrado muchos personajes. Un ejemplo de ello es la Avispa. Y no por ello lo hizo mal.
La Avipa tiene peso en el equipo, es fundadora. Y era líder porque antes el liderazgo rotaba absurdamente en vez de dárselo al más preparado, que siempre es el Capi. Pero no el Capi como título, el Capi como persona, es decir, Steve. Además, la elección de la Avispa fue democrática. Lo de Sam es plan "Ahora soy el Capi y mando yo porque llevo la bandera, nananananana".
Como digo, es mera publicidad. Si Marvel anuncia a bombo y platillo al Capi negro, no lo va a tener de secundario, por mucho que el rol natural del personaje sea ése de toda la vida.