Sería como justificarse diciendo que los personajes o los actores eran malos. No, los personajes tenían muchas posibilidades, fue el desarrollo infame que les dieron lo que hizo una mala película. Es a los realizadores a quienes hay que cambiar, no a los personajes/ actores. Al menos eso es lo que pienso de Boomerang o Killer Crock (no diré lo mismo de Katana, de quien no sabía nada antes de la película... y sigo sin saber nada después de ella por la mierda de papel que le dieron. No la echaría de menos).
Yo aparte de justificarse o no, es lo que veo que tiene de atrayente hacer una película de este no-grupo y que convenció a Gunn.
Creo que James Gunn también quiso ir a su aire en el UCM y hacer con los personajes lo que quería, y así lo hizo en cierta medida con los Guardianes.
La mejor manera de convencer al director creo que es esa. Decirle "mira, tienes un plantel enorme de villanos DC con los que puedes jugar, no hace falta que juegues con los mismos exactamente porque es la base del ES. Escoge los que más te gusten y haz una gamberrada divertida cómo tú sabes hacer." Pues siempre va a ser más sugerente que estar más atado.
Es mas, acabo de leer esto:
http://www.espaciodc.com/2019/02/03/cine/wb-ofrecido-superman-james-gunn/Y me pongo a pensar cómo es que a los directores tampoco "le convencen hacer una película de Superman". Una película que va a recibir palos porque es demasiado sosa, por parecerse a las de Donner, por parecerse a la de Reeve, por no parecerse a la de Reeve, por tener demasiada destrucción, por querer ser más de los que debería ser, por tener un guión facilón, por no hacer justicia al personaje, por no tener un villano a la altura, por no existir verdaderos retos, porque Superman cuestione su humanidad, porque no sonría lo suficiente o por no salvar a suficientes inocentes.