Bueno, pues vengo de ver al Escuadron Suicida y tengo que decir que lamentablemente las críticas tenían algo de verdad.
La verdad que me ha decepcionado bastante, casi llegué a disfrutar más la de Batman V Superman. La película es divertida y entretenida, pero a ratos es mala con ganas. Tengo que decir que he salido del cine incluso con dolor de cabeza con tanto villano psicotrópico.
Pero vayamos al grano, ¿Cuál es el problema del Escuadrón Suicida? ¿Es todo una conspiración contra DC? ¿Los críticos son de Marvel?
Pues veamos. Para empezar, los trailers fueron muy engañosos.. fueron muy muy buenos (me compraron enseguida) y al final el producto está vacío. Creo que a penas me he reído en el cine, ¿sabéis por qué? Pues porque todas las coñas las pusieron en los trailers. El primer trailer era oscuro y molaba, el segundo era gracioso y molaba. Pues la película demasiada gracia no tiene y es oscura porque se desarrolla todo el rato de noche. Fin. Además, hay escenas de los trailers que en la película no salen, la de Harley 'disparando' su bate de beisbol o la del Diablo en el bar pidiendo agua.
¿La trama? No hay trama. Guión nulo. Se podría incluso decir que la trama se desencadena por la propia necesidad de Amanda Waller por crear al Escuadrón, pero en el momento en el que comienza la película no existe esa trama..
La película empieza muy bien con la presentación de los personajes y la BSO, pero toda la parte de Midway City es penosa. Solo me ha gustado el principio y el final de la película.
Y alguien me quiere explicar cómo pretender Amanda Waller enfrentarse a dos metahumanos que son casi dioses con un Cocodrilo, una chica con un bate de béisbol, un tío que lanza boomerangs, etc, etc ¿?¿?
La subtrama del Joker sobra completamente. En serio, sobra. Si quieres meter al Joker, metelo en la trama principal o hazle villano de la película.. pero en serio, sobró completamente.
¿Los villanos? Realmente horribles. Tienen su gracia, porque son 'dioses' y metahumanos pero son planos hasta decir basta. Villanos de Serie B. Hubo un momento que la película me recordó a la segunda de los Cuatro Fantásticos, la de Silver Surfer (Que fue mala con ganas).
¿Los personajes? Pues hay de todo. Creo que a la película le pesa demasiado la cantidad de personajes que tiene. Son demasiados y luego la mayoría no hacen una mierda. Voy de mejor a peor:
- El Diablo: El mejor personaje de toda la película y lo digo así de claro. Ni Harley ni nadie, el Diablo. ¿Por qué? Pues porque es el único personaje que tiene un buen desarrollo y un buen guión.
- Rick Flag: Me gustó bastante, tiene varios conflictos personales y es de los pocos personajes que evoluciona en la película.
- Deadshot: Tengo que decir que no pensaba que me fuera a gustar; al final Will Smith y su personaje son de lo poco bueno que tiene la película aunque eso sí, no pega en ese personaje. Sale un Deadshot bueno, que cae simpático. Will Smith no pegaba para ese papel precisamente porque iba a salir eso, un personaje que es bueno.
- Harley Quinn: Pues así es, Harley no me parecido lo mejor de la película. Tiene su gracia y la actriz hace un papelón increíble, pero en mi opinión queda en un segundo plano muchísimas veces y realmente no es lo fuerte de la película. Además, tampoco se reía mucho la gente con ella, yo tampoco básicamente porque todas las bromas que hace son las que salen en los trailers.. ahí la cagaron. Y por último que no se parece al personaje original...
He visto a Margot Robbie haciendo de Margot Robbie medio loca y graciosa. La actuación es muy buena y es de lo poco salvable de la peli, pero no merece todas las alabanzas que esta recibiendo. El personaje no es así. En la película muchas veces da muestras de cordura y de que sabe donde está. La Harley real es ingenua, loca, irritante.. cuando hablaba a veces con Deadshot eran conversaciones muy terrenales.
- Killer Croc: Me gustó. Sin más. Al menos hace algo en la película y tiene relevancia, porque el resto nada.
En el infierno...
- Capitán Boomerang: Tiene escenas graciosas, pero perfectamente podría no salir en la película y no habría pasado nada.
- Katana: En fin. Personaje totalmente desaprovechado.. no aporta nada.
- Slipknot: SIN COMENTARIOS.
- Encantadora: Visualmente molan mucho todas sus escenas, pero darle a una modelo que está empezando como actriz ese papel...
-El Joker: Horrible. ¿Para esto tanto coñazo con el personaje? ¿Para que salga menos de 10 minutos...?
La subtrama con Harley sobra. Ojo, que el problema no es Jared Leto. Sencillamente han usado de pena al personaje y todo lo que hace es horrible.. Jared Leto hace una buena actuación, pero la forma de sus escenas son muy malas. Para más inri, la caracterización es penosa y en vez de ser el personaje es otra cosa. Un Joker mafioso con relojes y collares de oro no mola nada.. y los gestos están muy mal conseguidos. Las escenas no tienen ningún sentido, solo para reunirse con Harley.. pero es que sobra todo.
No te pido que seas igual que el Joker de Ledger que es insuperable y a la vez diferente a todo. Pero coño, que hasta el Joker de los videojuegos de Arkham es mejor.
¿Y para esto Jared Leto enviaba condones usados y cosas raras a sus compañeros de rodaje? ¿Para 10 minutos que sale?
En resumen: No hay trama, villanos horribles. Un Joker que no...
La película intenta ser un Guardianes de la Galaxia y a la vez otras muchas cosas y no consigue ser nada. Ni es oscura, ni tiene gracia, ni es nada.
Nota: 5