Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297394 veces)

Desconectado ullr

• New Warrior
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1290 en: 17 Diciembre, 2014, 10:06:45 am »
Muy cierto todo lo que dice Darth Sidious.

Fijaos en que tras el 2015 se habrá publicado casi todo lo gordo de la Marvel clásica.
- De Vengadores ya estará todo publicado.
- De los 4 Fantásticos también. Lo que queda ya son algunos OG que seguro van a venderse menos.
- De Spiderman faltan un par de OGs muy potentes y lo que quede ya será de menor calado, aunque siendo Spiderman se venderá bien.
- De Patrulla-X digamos que lo más gordo ya está publicado y quedan algunos OG que se venderán bien pero probablemente sensiblemente menos.
- De Iron Man las mejores etapas ya estarán publicadas. Lo que quedará será poco comercial.
- De Thor faltarán un par de OGs de gran nivel y lo que quede ya será para menos.
- Del Capitán América uno o dos OG y para de contar.
- De Hulk lo que quedará será no muy demandado.
- De Daredevil se supone que habría que recuperar a largo plazo las etapas de Miller y Mazzuchelli, el resto tampoco tiene demasiada demanda.
- Eso en cuanto a las colecciones grandes. De las menores ya casi todo lo gordo y más comercial está finiquitado.

Lo que quiero decir es que a partir de 2016 quizás sigan al mismo ritmo de publicación de tomos clásicos gordos, pero el gasto por lector será sin duda menor al estar ante materiales menos comerciales que los últimos años y por lo tanto menos deseados. Quitando algún friki que otro que se lo lleva todo.  ;)

Pero en mi opinión ese es el problema. ¿Era necesario finiquitar casi todo en tan poco tiempo?

Creo que se han perdido lectores por el camino y no sólo por la invasión de tomacos, también por los precios. Y hablo concretamente de los MG. El camino a seguir con esta línea fue con la que empezaron: La Guerra Kree-Skrull y el de los Defensores pero se torcieron.15 euros por ocho- nueve números. Fantástico. Cierto que hoy sería más caro por el tiempo transcurrido como es lógico.

Pero bueno, si a Panini le va bien así, perfecto. Espero que no sea pan para hoy y hambre para mañana. :birra:
« última modificación: 17 Diciembre, 2014, 10:08:56 am por ullr »

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 17 Diciembre, 2014, 10:18:39 am »

Fijaos en que tras el 2015 se habrá publicado casi todo lo gordo de la Marvel clásica.
- De los 4 Fantásticos también. Lo que queda ya son algunos OG que seguro van a venderse menos.
- De Spiderman faltan un par de OGs muy potentes y lo que quede ya será de menor calado, aunque siendo Spiderman se venderá bien.
- De Patrulla-X digamos que lo más gordo ya está publicado y quedan algunos OG que se venderán bien pero probablemente sensiblemente menos.
- De Iron Man las mejores etapas ya estarán publicadas. Lo que quedará será poco comercial.
- De Thor faltarán un par de OGs de gran nivel y lo que quede ya será para menos.
- De Daredevil se supone que habría que recuperar a largo plazo las etapas de Miller y Mazzuchelli, el resto tampoco tiene demasiada demanda.
- Eso en cuanto a las colecciones grandes. De las menores ya casi todo lo gordo y más comercial está finiquitado.

Lo que quiero decir es que a partir de 2016 quizás sigan al mismo ritmo de publicación de tomos clásicos gordos, pero el gasto por lector será sin duda menor al estar ante materiales menos comerciales que los últimos años y por lo tanto menos deseados. Quitando algún friki que otro que se lo lleva todo.  ;)

De los 4F quedarían los primeros números, ¿no? en dos OG que no se han anunciado para 2015. Vale que ahí no está lo gordo gordo de la serie, pero a mí me parece imprescindible.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 17 Diciembre, 2014, 11:08:25 am »
Buenas :hola:,

Entiendo que podemos establecer 2010 como el "año cero" del Cemente's Classic Plan, el punto de inicio de la recuperación masiva de clásicos Marvel en la que está inmersa Panini. Se había publicado material clásico anteriormente, pero se hizo en formatos que la editorial pronto consideró obsoletos, o eran productos que funcionaban como globos sonda, algo que en 2010 todavía ocurría con determinados lanzamientos.

Creo que, desde 2010, cada Plan Editorial de Clásicos anual ha sido más extenso y ambicioso que el anterior. No es sólo que se estén publicando cada vez más clásicos, independientemente de que se quemen etapas o no, es que a partir de cierto momento, el aficionado puede intuir parte de la verdadera magnitud de las pretensiones de Panini. Dos pistas: (1) el propio Plan Editorial de Clásicos 2014, que indicaba lo que haría Panini durante ese año, pero también ofrecía indicios consistentes sobre lo que haría más adelante; (2) la hoja de material clásico publicado que Panini empezó a incluir durante 2014 en algunos de sus productos de material clásico, que además funciona como una suerte de "compromiso" con el lector.

El criterio de publicación entiendo que es estrictamente el de la comercialidad. Panini publica cómics clásicos porque considera que venden. Por lo tanto, dejará de publicar cómics clásicos cuando considere que no venden. En este sentido, no le veo una relevancia definitiva a la calidad de las etapas. Se puede intuir desde fuera que venderán más las etapas consideradas de forma unánime como muy buenas que las etapas consideradas aptas únicamente para completistas. Pero las ventas únicamente las conoce la editorial. Por lo tanto, no es de extrañar que Panini reedite material bastante malo, mientras que no reedita material bastante bueno. De hecho, ya lo está haciendo.

En el marco específico de lo que veníamos comentando, para el aficionado, es totalmente irrelevante lo que vendan DC o Marvel en España. El caso concreto es que Planeta inundaba el mercado de tomos carísimos hace unos años. Actualmente es Panini la que inunda de tomos carísimos el mercado. De acuerdo con el hilo en el que estamos, podemos acotarlo a que Panini inunda el mercado de tomos carísimos de material clásico.

Partiendo de la base de que cada aficionado compra únicamente lo que le interesa. Asumiendo que algún día las ventas aconsejarán a Panini dejar de publicar clásicos de la forma en que lo hace ahora. Sabiendo que mucho del material que se está reeditando, ya contaba con reediciones previas y eso no ha sido obstáculo para su reedición por parte de la editorial y compra por parte de los aficionados, incluso de aquellos que ya tenían ese material en ediciones anteriores, incluso cuando las ediciones anteriores ya ofrecían prestaciones similares a las actuales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, entiendo que las previsiones que se han hecho en este hilo son bastante optimistas, en el sentido de señalar como cercano el supuesto desahogo del aficionado respecto de sus compras de material clásico, aún sabiendo que esto es totalmente subjetivo y cada cual se compra lo que le apetece, de lo que la editorial propone.

Vamos con la lista de rockomic ;):

Bastante cierto. No obstante, supongo que Panini valorará la edición de:

- Nuevas ediciones revisadas de los Marvel Gold ya publicados, como de hecho ya está haciendo.

- Nuevas ediciones de nuevo material clásico que continúen el tomo de Walter Simonson.

- Nuevas ediciones en Omnigold del material ya ha aparecido en Marvel Gold, a muy largo plazo.

No estoy de acuerdo. Faltarán por editar, como mínimo:

- Dos Omnigold con los primeros números de Lee/Kirby. Desde el desconocimiento, entiendo que venderán más o menos lo mismo que los anteriores. La posibilidad de completar los primeros 150 números es muy golosa.

- Tres o cuatro Omnigold que enlacen el Omnigold de Thomas/Conway/Buscema con el primer MH 2.0 de John Byrne. Desde el desconocimiento, entiendo que venderán menos que los anteriores.

Estoy de acuerdo contigo: es Spider-Man, por lo tanto va a vender. Tras 2015 y si el año que viene se edita al mismo ritmo que en 2014:

- Faltarán 4 Omnigolds del personaje, uno de ellos con material muy potente. A partir de ahí, se enlazará con el MH 2.0 de Stern/Romita Jr.

- Faltarán unos ocho-diez MH 2.0, recopilando The Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man, hasta, por ejemplo, "Triunfo y Tragedia".

- No descartaría alguna sorpresilla.

No estoy de acuerdo. Tras 2015 faltarán por editarse (seguro que me dejo cosas), como mínimo:

- Unos seis Omnigolds, incluyendo al menos dos con la etapa de John Romita Jr, que dudo que vendan menos que el tercer y el cuarto tomo.

- Excalibur en Marvel Gold.

- Factor-X en Marvel Gold.

Estoy bastante de acuerdo. Habrá un goteo de tomos hasta acabar la recopilación de la etapa de Dennis O'Neil. Por otra parte, entiendo que Panini valorará la edición de:

- Nuevas ediciones revisadas del Demonio en una botella.

Parcialmente de acuerdo. Asumiendo que en 2015 saldrá un Omnigold de Thor, faltarían:

- Tres Omnigold, uno de ellos con los primeros números de Lee/Kirby, así como dos tomos con la etapa de Conway/Buscema, hasta enlazar con el Marvel Gold "Si Asgard pereciera".

Asimismo, entiendo que Panini valorará la edición de:

- Nuevas ediciones revisadas de los Marvel Gold ya publicados, como de hecho ya está haciendo con Los Vengadores.

- Nuevas ediciones de nuevo material clásico que enlacen el último Marvel Gold de Roy Thomas con el primer MH 2.0 de Walter Simonson.

- Nuevas ediciones de nuevo material clásico, a partir de la etapa de Walter Simonson. La de DeFalco/Frenz, por ejemplo.

- Nuevas ediciones en Omnigold del material ya ha aparecido en Marvel Gold, a muy largo plazo.

Bastante de acuerdo. Faltaría:

- Dos Omnigold con la etapa de Englehart.

- La edición de varios tomos Marvel Gold que a) terminen la etapa de Jack Kirby; b) enlacen ésta con la de Stern/Byrne, del cual además preveo una reedición en Marvel Gold.

No sé que demanda tiene, pero por ahí anda la etapa de Peter David...

Estoy de acuerdo.

Bueno, faltan cosas como La tumba de Drácula, por ejemplo. :no:

A todo lo anterior que hemos comentado, hay que sumarle ahora un nuevo factor: Marvel Limited Edition.

Creo que en 2016 el ritmo de publicación va a ser el mismo o mayor que el actual y que el gasto por lector será el mismo o mayor que el actual, siempre teniendo en cuenta que cada uno comprará lo que le interese, de la misma forma que ha hecho hasta ahora. Que a priori lo mejor ya se habrá publicado, pues en muchos casos sí. Pero es que la editorial no se ciñe estrictamente a la calidad a la hora de publicar material, ni el lector se ciñe estrictamente a la calidad a la hora de comprar material. Vamos, ni siquiera se ciñe estrictamente a si tiene una edición anterior de la misma obra.

En cualquier caso, esa implosión en el presupuesto del lector a la que aludes, yo la veo para más adelante. 2016 me parece pronto para toda la tela que está cortando Panini.

Saludos :hola:.

PD:
Esa te la discuto yo. Que sí, que te lo vas a comprar, pillín ;)

Alguna sí caerá, espero. :P
« última modificación: 17 Diciembre, 2014, 11:13:12 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 17 Diciembre, 2014, 12:18:10 pm »

Pero en mi opinión ese es el problema. ¿Era necesario finiquitar casi todo en tan poco tiempo?

Creo que se han perdido lectores por el camino y no sólo por la invasión de tomacos, también por los precios. Y hablo concretamente de los MG. El camino a seguir con esta línea fue con la que empezaron: La Guerra Kree-Skrull y el de los Defensores pero se torcieron.15 euros por ocho- nueve números. Fantástico. Cierto que hoy sería más caro por el tiempo transcurrido como es lógico.

Pero bueno, si a Panini le va bien así, perfecto. Espero que no sea pan para hoy y hambre para mañana. :birra:

Bueno, quizás por eso haya ese posible cambio de estrategia para 2015. Me refiero a cierta intención de publicar cosas más minoritarias y reservar cosas potentes, aparentemente por lo que sabemos del plan.
Es decir, que en 2015 va a salir un nuevo formato para editar un montón de colecciones minoritarias, mientras que en el plan editorial no aparecen OGs ni de Spiderman ni de Thor.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 17 Diciembre, 2014, 12:40:46 pm »

Vamos con la lista de rockomic ;):

Bastante cierto. No obstante, supongo que Panini valorará la edición de:

- Nuevas ediciones revisadas de los Marvel Gold ya publicados, como de hecho ya está haciendo.

- Nuevas ediciones de nuevo material clásico que continúen el tomo de Walter Simonson.

Hombre, las nuevas reediciones de tomos ya aparecidos no creo que supongan un gasto extra para demasiada gente. Está claro que ni de lejos se van a vender como la prrimera edición, que la gran mayoría ya tenemos.

No estoy de acuerdo. Faltarán por editar, como mínimo:

- Dos Omnigold con los primeros números de Lee/Kirby. Desde el desconocimiento, entiendo que venderán más o menos lo mismo que los anteriores. La posibilidad de completar los primeros 150 números es muy golosa.

- Tres o cuatro Omnigold que enlacen el Omnigold de Thomas/Conway/Buscema con el primer MH 2.0 de John Byrne. Desde el desconocimiento, entiendo que venderán menos que los anteriores.

A ver, lo que digo es que lo que queda se va a vender indudablremente menos que la etapa que va entre el 40 y el 150.
Los primeros números la mitad están editados en Marvel Masterworks y seguro que no se venden tanto como los de los dos primeros OG.

Estoy de acuerdo contigo: es Spider-Man, por lo tanto va a vender. Tras 2015 y si el año que viene se edita al mismo ritmo que en 2014:

- Faltarán 4 Omnigolds del personaje, uno de ellos con material muy potente. A partir de ahí, se enlazará con el MH 2.0 de Stern/Romita Jr.

- Faltarán unos ocho-diez MH 2.0, recopilando The Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man, hasta, por ejemplo, "Triunfo y Tragedia".

Correcto.

No estoy de acuerdo. Tras 2015 faltarán por editarse (seguro que me dejo cosas), como mínimo:

- Unos seis Omnigolds, incluyendo al menos dos con la etapa de John Romita Jr, que dudo que vendan menos que el tercer y el cuarto tomo.

- Excalibur en Marvel Gold.

- Factor-X en Marvel Gold.

Vale, un par o tres de OG se venderán como los 3 y 4, pero dudo que se vendan como los dos primeros. Pero vale, aquí todavía queda material potente.
En lo que respecta a Factor X y Excalibur tienes razón en que es material que probablemente se venderá bastante bien.

Estoy bastante de acuerdo. Habrá un goteo de tomos hasta acabar la recopilación de la etapa de Dennis O'Neil. Por otra parte, entiendo que Panini valorará la edición de:

- Nuevas ediciones revisadas del Demonio en una botella.

De acuerdo.

Parcialmente de acuerdo. Asumiendo que en 2015 saldrá un Omnigold de Thor, faltarían:

- Tres Omnigold, uno de ellos con los primeros números de Lee/Kirby, así como dos tomos con la etapa de Conway/Buscema, hasta enlazar con el Marvel Gold "Si Asgard pereciera".

Asimismo, entiendo que Panini valorará la edición de:

- Nuevas ediciones revisadas de los Marvel Gold ya publicados, como de hecho ya está haciendo con Los Vengadores.

- Nuevas ediciones de nuevo material clásico que enlacen el último Marvel Gold de Roy Thomas con el primer MH 2.0 de Walter Simonson.

- Nuevas ediciones de nuevo material clásico, a partir de la etapa de Walter Simonson. La de DeFalco/Frenz, por ejemplo.

Ok, otra vez con el matiz de que las reediciones se van a vender menos que los próximos tomos por razones obvias.

Bastante de acuerdo. Faltaría:

- Dos Omnigold con la etapa de Englehart.

- La edición de varios tomos Marvel Gold que a) terminen la etapa de Jack Kirby; b) enlacen ésta con la de Stern/Byrne, del cual además preveo una reedición en Marvel Gold.
OK.

No sé que demanda tiene, pero por ahí anda la etapa de Peter David...
Poca demanda teniendo en cuenta que ya dispone de una magnífica edición en el coleccionable y que sería inacabable. A largo plazo seguramente la veremos pero no antes.

Estoy de acuerdo.

OK

Bueno, faltan cosas como La tumba de Drácula, por ejemplo. :no:

A todo lo anterior que hemos comentado, hay que sumarle ahora un nuevo factor: Marvel Limited Edition.
Tumba de Dracula quizás salga este año en MLE y tampoco sé si se va a vender tanto tanto puesto que es un caso especial en que mucha gente parece haber quedado satisfecha con la BM.
Respecto a MLE, se supone que lo más "potente" dentro de lo minoritario va a salir este año, con lo que nos quedarían cosas todavía menos comerciales para sacar.

Creo que en 2016 el ritmo de publicación va a ser el mismo o mayor que el actual y que el gasto por lector será el mismo o mayor que el actual, siempre teniendo en cuenta que cada uno comprará lo que le interese, de la misma forma que ha hecho hasta ahora. Que a priori lo mejor ya se habrá publicado, pues en muchos casos sí. Pero es que la editorial no se ciñe estrictamente a la calidad a la hora de publicar material, ni el lector se ciñe estrictamente a la calidad a la hora de comprar material. Vamos, ni siquiera se ciñe estrictamente a si tiene una edición anterior de la misma obra.

En cualquier caso, esa implosión en el presupuesto del lector a la que aludes, yo la veo para más adelante. 2016 me parece pronto para toda la tela que está cortando Panini.

Que el ritmo de publicación será el mismo yo también lo creo, pero que el ritmo de gasto por persona será el mismo lo dudo mucho. Es una cuestión de lógica, si progresivamente lo que se edita va bajando en interés, se venderá menos, y por lo tanto en general los lectores tendrán menos gasto.
Sí que es cierto que probalbmente muchos aprovechen para comprar tomos de años anteriores que en su momento no pudieron afrontar, por lo que al fin y al cabo sumaría un gasto similar al de anteriores años pero el gasto respecto a las novedades sería menor.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 17 Diciembre, 2014, 12:44:49 pm »
Lo de las reediciones de MG a OG, en casos como los Vengadores lo veo, ¿pero de verdad veis reediciones de Iron Man en OG?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Toni el Gran

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 17 Diciembre, 2014, 12:46:50 pm »
Sigo pensando, como dije hace poco tiempo, que deberían alternar materiales a priori menos comerciales con los superbombazos....

Me parece que vamos a vivir una BM II, es decir, empezamos muy fuerte, y acabó la cosa languideciendo con materiales como BM La Cosa, BM Namor, BM Ironman o BM Doc Strange, que no les discuto la calidad (al menos de algunos de ellos), pero si es cierto que no tienen el tirón de BM Vengadores, 4F, Spidey o PX... Y al final se acabó por cerrar la linea.

Pienso que deberíamos ir alternando superventas con materiales que, manteniendo rentabilidad, no fuesen bombazos del mercado.

Aunque mi lado friki está contento por tener todo el material ya de un tirón, aún a expensas de quedarme sin cosas que podrían salir también.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 17 Diciembre, 2014, 13:02:29 pm »
A ver, lo que digo es que lo que queda se va a vender indudablremente menos que la etapa que va entre el 40 y el 150.
Los primeros números la mitad están editados en Marvel Masterworks y seguro que no se venden tanto como los de los dos primeros OG.

Habrá que ver cómo cuadra Panini la edición de estos primeros números, si encajan o no con la planificación de los Masterworks para que el poseedor de estos pueda elegir comprar o no el Omnigold correspondiente sin repetir ni echar de menos ningún material. Más allá de esto, creo, basado en una impresión totalmente personal, que la mayoría de la gente que compró los Masterworks y que en el momento de salida de este material en Omnigold siga comprando cómics, va a repetir material para tenerlo todo en un único y mejor (por el tema de materiales de reproducción) formato. Tal cual.

Tumba de Dracula quizás salga este año en MLE y tampoco sé si se va a vender tanto tanto puesto que es un caso especial en que mucha gente parece haber quedado satisfecha con la BM.

También la gente quedó aparentemente satisfecha con las BM y los Coleccionables Fórum. Sin embargo, Panini está reeditándolo todo en mejores condiciones y parece que la gente lo sigue comprando igual. Yo no le daría demasiada validez a las opiniones de la gente satisfecha en lo que a repetir material se refiere. Y ya si hablamos de un formato escandalosamente superior, no le doy ninguna validez. Y menos en este foro, excepto algunos irritantes coherentes como oskarosa o Mipey Kalkulo. De nuevo, basado en una impresión personal, considero que incluso la mayoría de aquellos satisfechos poseedores de la BM, va a repetir formato. Y repetirá formato porque digan lo que digan ahora, con la BM puesta en su estantería y sin posibilidad de comprarla en otro formato, esta serie:

- Aparentemente es una de las mejores series de la Historia de Marvel. No estamos hablando de números de relleno de Avengers o Amazing Spider-Man. Por lo que vale la pena tenerla en la mejor edición posible.

- Nunca ha sido editada completa, a color y tamaño original, por lo que es lógico pensar que si se consigue una vez, tal vez no vuelva a verse algo así en décadas. Vamos, algo similar al de Puño de Hierro, que parece que al menos en este foro, ha arrasado.

- La fuerza de voluntad del aficionado satisfecho suele ceder cuando ve en la tienda el flamante tomo reeditado por Panini.

- Fliparemos cuando la veamos a color y tamaño original.

Que el ritmo de publicación será el mismo yo también lo creo, pero que el ritmo de gasto por persona será el mismo lo dudo mucho. Es una cuestión de lógica, si progresivamente lo que se edita va bajando en interés, se venderá menos, y por lo tanto en general los lectores tendrán menos gasto.

Hay que tener en cuenta que el nivel de exigencia de una persona también va bajando, o que sus intereses se van diversificando, incluso dentro de la misma colección. Una vez tienes el Spider-Man de Romita a color, completa y tapa dura, te puedes empezar a interesar por el de Wein/Andru. En el momento en que te das cuenta de que te faltan 30 números de Thor para tener unos 300 números seguidos, empiezas a ver con buenos ojos el comprar en Marvel Gold números que no te hubieras planteado comprar anteriormente. Suma y sigue.

Sí que es cierto que probalbmente muchos aprovechen para comprar tomos de años anteriores que en su momento no pudieron afrontar, por lo que al fin y al cabo sumaría un gasto similar al de anteriores años pero el gasto respecto a las novedades sería menor.

Cierto. :thumbup:

Lo de las reediciones de MG a OG, en casos como los Vengadores lo veo, ¿pero de verdad veis reediciones de Iron Man en OG?

No. Por eso no lo he incluido en el anterior mensaje. :)

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 17 Diciembre, 2014, 13:08:59 pm »
No si en lo de Dracula estoy de acuerdo contigo. Me cuesta creer que viendo una edición en color muchos se resistan.
Yo lo digo por los repetidos comentarios que se han visto por aquí respecto a esa colección y en ningún caso se han visto respecto a Spiderman, los 4F o PX. Que Colan gana mucho en blanco y negro y que para nada necesitan una edición en color de Dracula. Hasta he leido que en color la colección pierde.  :o

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 17 Diciembre, 2014, 13:18:15 pm »
Morgan nos trae el chiste del día:

De nuevo, basado en una impresión personal, considero que incluso la mayoría de aquellos satisfechos poseedores de la BM, va a repetir formato.

:lol: :lol: :lol:

Y repetirá formato porque digan lo que digan ahora, con la BM puesta en su estantería y sin posibilidad de comprarla en otro formato, esta serie:

- Aparentemente es una de las mejores series de la Historia de Marvel. No estamos hablando de números de relleno de Avengers o Amazing Spider-Man. Por lo que vale la pena tenerla en la mejor edición posible.

Veo difícil que esta edición supere a la BM, con la inclusión de los magazines de Dracula Lives!, todo ordenadito, en un B/N que le sienta genial y a precio popular.

- La fuerza de voluntad del aficionado satisfecho suele ceder cuando ve en la tienda el flamante tomo reeditado por Panini.

:lol: :lol:

Hipe ha leído este comentario y ha muerto de risa. :muerto:

- Fliparemos cuando la veamos a color y tamaño original.

Yo ya he visto el color original y da vergüenza ajena. Un coloreado de superhéroes para un cómic de horror. :torta:

A esta obra si que le vendría bien un recoloreado como Las Crónicas de Conan :contrato:

Problem, Morgan?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 17 Diciembre, 2014, 13:20:52 pm »
Yo sólo repetiría la Tumba de Drácula a color y tamaño grande si el precio fuera razonable.

No creo que eso pase.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 17 Diciembre, 2014, 13:24:13 pm »

No. Por eso no lo he incluido en el anterior mensaje. :)

Usease, que sólo ves reeditado en OG las colecciones que ya tienen algún número en OG (Thor, Capi, Vengatas) ¿no?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 17 Diciembre, 2014, 13:25:33 pm »
Lo de que el color hace que pierda respecto al blanco y negro me suena a cantinela autoimpuesta para quedar 100% satisfechos de las BM que se compraron en su día. Es como lo del "glorioso blanco y negro" que se repetía en su día... :ja:

Si el original era en color, esa edición en Blanco y Negro, por muy bien que quede ( de hecho, ¿ quién no queda bien en blanco y negro, o incluso mejor ? ) sigue siendo infiel al original, por no hablar de la reducción de tamaño ( que ahí sí se le hace daño al pobre Colan )

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 17 Diciembre, 2014, 13:32:14 pm »
Hombre es que Gene Colan es un maestro del claroscuro, por eso queda tan bien en B/N. Es que Colan queda especialmente bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 17 Diciembre, 2014, 13:33:09 pm »
Lo de que el color hace que pierda respecto al blanco y negro me suena a cantinela autoimpuesta para quedar 100% satisfechos de las BM que se compraron en su día. Es como lo del "glorioso blanco y negro" que se repetía en su día... :ja:

No.

Thor queda mejor en color. Hulk quedar mejor en color. Los Vengadores quedan mejor en color. Los tebeos de superhéores quedan mejor con color de tebeo de superhéroes. Tomb of Dracula queda mejor en B/N que con color de tebeo de superhéroes.

Y lo sabes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines