Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297619 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1275 en: 16 Diciembre, 2014, 17:46:40 pm »
En este mismo foro recuerdo que las bondades de una periodicidad anual para los tomos Omnigold fueron aceptadas sin debate por una inmensa mayoría de foreros, en clara contraposición con los desmanes que se decían que cometía Planeta en ese momento, llevando a cabo una política editorial que era constantemente criticada, por la saturación a la que sometía a sus clientes y presuntamente al mercado en general.

Respecto a Panini, la impresión que tengo es que desde que se reformuló el Coleccionable Marvel Héroes, se ha estado inundando el mercado, mes a mes, de caros tomos de material clásico. Ciertamente, si se cuenta también el material no clásico, supongo que la cosa viene de más lejos y es todavía más sangrante.

Como cliente, prefiero que se edite cuanto más, mejor. Asimismo, no me importa esperar/elegir/buscar en segunda mano, o buscar ediciones anteriores asequibles. No obstante, teniendo en cuenta el avance del Plan Editorial y el advenimiento de la nueva línea Marvel Limited Edition, entiendo que no podré asumir la compra de cierto material. Cómics que en otras circunstancias de edición compraría en el momento de su salida, esperaré a comprarlos en otro momento, con lo cual es posible que ya no los compre, o, directamente, ya no me plantearé su compra.

En mi caso el material más susceptible de quedarse fuera de la compra será el correspondiente a la nueva línea Marvel Limited Edition. A lo anteriormente comentado, se unirá probablemente un precio que no querré asumir.

Saludos :hola:.

PD: Para mí, adamvell, tanto si Panini publica Fantastic Four de Byrne durante cuatro meses, o durante siete, la cosa será ya prácticamente igual que con Planeta. Quizás porque, como indica oskarosa, Panini sencillamente ha ocupado el lugar que ocupaba Planeta.

PD: rockomic, el Plan Editorial de Clásicos de 2014 sí indicaba que se iba a editar el cuarto Omnigold de La Imposible Patrulla X, en caso de disponerse de materiales. No obviaron su intención de publicarlo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1276 en: 16 Diciembre, 2014, 18:26:50 pm »
Pero es que, querido Morgan, estás proyectando tu opinión sobre lo que está haciendo Panini con la edición de Clásicos de Marvel con lo que hizo en su momento PdA con los de DC, argumentando que ese camino fue el que le llevó a perder los derechos de DC en España.

No te puedo discutir que Panini está publicando tomos caros. Muchos más de los que publicaba hace... 6 años. Es de perogrullo.

Lo que te discuto es la conclusión.

PdA, como ha dicho Oskarosa, no se deshizo de los derechos de DC. Fue la editorial norteamericana la que se los quitó, por razones que no fueron bien explicadas ni entendidas. Y no fue porque estuviera sacando mucho material antiguo a la vez. Tú vez una relación causa-efecto que no fue así, y que no es proyectable a la situación actual.

Hace 6 años se publicaban muchos menos tochales. Panini, y todas las editoriales españolas... menos PdA. Y eso que la situación económica general era sustancialmente mejor.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 16 Diciembre, 2014, 18:32:35 pm »
Yo es que había entendido que la discusión venía porque Panini estaba haciendo lo mismo que hizo Planeta cuando su sección de DC voló en pedazos. Es decir, que lo he entendido como que Planeta jugó con fuego saturando el mercado y se quemó y como consecuencia tuvo muchas pérdidas y perdió los derechos.
Pero bueno, tampoco es que conozca el caso al detalle.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 16 Diciembre, 2014, 18:38:39 pm »
Pero es que, querido Morgan, estás proyectando tu opinión sobre lo que está haciendo Panini con la edición de Clásicos de Marvel con lo que hizo en su momento PdA con los de DC, argumentando que ese camino fue el que le llevó a perder los derechos de DC en España.

Creo que no estoy transmitiendo bien mi opinión, porque nada más lejos de mi intención. No sé porqué Planeta dejó de ser licenciataria en España de la editorial DC y no pretendo hacer cábalas al respecto. De la misma forma, no intento establecer un paralelismo entre la pérdida de Planeta de los derechos de DC, con la situación actual de Panini con Marvel.

Lo que intento expresar es que de un tiempo a esta parte Panini está publicando un montón de tomos caros, de la misma forma que hacía Planeta, y que yo soy no puedo seguir ese ritmo. De la misma forma que no podía seguirlo con Planeta. Ahora bien, no pretendo criticar a Panini por ello, de la misma forma que tampoco critiqué a Planeta. Sencillamente, me busqué la vida de una forma u otra con el material que me interesaba. Lo mismo que hice con el Alpha Flight de Byrne hace un par de meses. Asumo que mi situación no es la representativa del mercado, ni pretendo que la política editorial de Panini se pliegue a mis necesidades.

Además, opino que cuando Planeta hacía una cosa, ardía Roma. Ahora que Panini hace lo mismo, aquí no tose nadie. Me sorprende, la verdad.

No te puedo discutir que Panini está publicando tomos caros. Muchos más de los que publicaba hace... 6 años. Es de perogrullo.

Lo que te discuto es la conclusión.

La única conclusión para mí es que hay cierto material que no compraré; no puedes discutírmela. :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1279 en: 16 Diciembre, 2014, 18:54:40 pm »
Ciertamente, eso no se puede discutir.

:D

“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 16 Diciembre, 2014, 19:04:17 pm »
A mí, es que me parece curioso como ha aumentado el presupuesto mensual en los cómics clásicos Marvel debido a tanta saturación.

¿Es que la mayoría de las personas recortan en otras obras de otras editoriales que compraban antes, o aceptaron esa subida progresiva?

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 16 Diciembre, 2014, 19:08:09 pm »
Ahora mismo no dispongo del tiempo necesario para hacerte un análisis más exhaustivo de la gloriosa etapa de John Byrne como autor completo en "Los Cuatro Fantásticos", pero me gustaría decirte que los cómics realizados por este genial artista en sus primeros años al frente de este emblemático título, son de lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia.  :adoracion:
Un saludo.

Pues cuando tengas tiempo aqui lo espero, que tengo tiempo todavia para pensarmelo :D
Aunque tal y como me lo has puesto creo que no tendria que pensarmelo demasiado.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 16 Diciembre, 2014, 19:33:38 pm »

La única conclusión para mí es que hay cierto material que no compraré; no puedes discutírmela. :P

Esa te la discuto yo. Que sí, que te lo vas a comprar, pillín ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 16 Diciembre, 2014, 20:02:33 pm »
A ver, si comparamos los MH 2.0 delos 4F de Byrne, con el coleccionable forum que apareció de los 4F, ¿hay algún material que difiera?

¿algo que tenga uno y el otro no?

claro que específicamente hablando no se ha concretado el contenido total de los tres tomos MH2.0, pero por si alguien puede responder  :angel:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 16 Diciembre, 2014, 20:04:22 pm »
A ver, si comparamos los MH 2.0 delos 4F de Byrne, con el coleccionable forum que apareció de los 4F, ¿hay algún material que difiera?

claro que específicamente hablando no se ha concretado el contenido total de los tres tomos MH2.0, pero por si alguien puede responder  :angel:

Diría que los MH traen unos números a mayores.

El coleccionable termina en el 296 USA y el MH en el 303.

« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 20:06:25 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 16 Diciembre, 2014, 21:24:20 pm »

Exacto. Si no me fallan las cuentas, se incluyen los números previos a la etapa de Englehart en los 4F que, a su vez, precedió a la etapa de Simonson que ya ha recopilado Panini en MH.  :thumbup:
Son 7 números. Yo estoy pensando buscarlos en la grapa de Forum, porque no creo que merezca la pena comprar un tocho por 7 números, y menos repetir todo el material. Pero me faltan datos en cuanto al contenido de los 4 tomos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ullr

• New Warrior
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 16 Diciembre, 2014, 22:15:22 pm »
De verdad que yo me alegro por la gente que puede acceder a ese material pero sinceramente yo no puedo ni con la mitad.Y estoy con Adam en que la situación es muy parecida a lo que pasaba con Planeta.

Estamos hablando de tochos de 40 euros o más (OG y MH )los MG que se van entre 20 -30 euros, CES engordados, grapas, 100% Marvel y la progresiva desaparición del formato Héroes Marvel que era muy cuco y económico antes de que los engordasen también. Y hablo sólo de Marvel...no hay Cristo que lo resista :(

No sé, creo que el proyecto 300 de Vengadores se tendría que haber hecho en más tiempo. Los diez MG de los mismos a un alto precio me pareció una burrada. Lo mismo con el Capi de DeMatteis.

Bueno, ya se verá.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1287 en: 16 Diciembre, 2014, 23:18:29 pm »
Veamos...

No es lo  mismo publicar clásicos Marvel que clásicos DC.  El tirón de Marvel en España es mucho mayor que el de DC.  Los materiales de Marvel desde 1961 en adelante son mucho mas deseados (y mejores en muchos casos) que lo que DC puede ofrecer desde esas fechas o antes.

Hay mucho material que recuperar.  El ritmo en estos últimos años es de 6 OG, 12 MG, 6 MH y 6 CES al año.  Podria ser menos.  Entonces muchos protestarian porque quieren el material cuanto antes.  Podria ser igual o mas.  Entonces otros muchos protestarian porque es mucho gasto.

Es evidente que llegará un dia en que el ritmo de OG, MG o MH baje, porque ya se habrá publicado casi todo el material disponible.  O las ventas bajen.

Estamos en una época donde diversos factores han coincidido para que estemos viviendo esta ambiciosa y gran reedición de clásicos como nunca se habia visto...y esta funcionando.  Las ventas parece que van muy bien. Yo creo que es porque la cantera de lectores que se fraguó en los 80 con Comics Forum ahora tienen pasta para comprarse estas cosas...bueno, al menos una parte.  Si esto me hubiera tocado con 15 años me podria haber permitido un OG al año y gracias...ahora puedo permitirme unas cuantas alegrias más.

Si las ventas van bien, perfecto para Panini.  Ademas que los tomos gordos no es patrimonio único de ellos.  Todas las editoriales lo hacen.  La grapa (ni los kioscos) es lo que era.

Ante esto, pues lo que hay que hacer es seleccionar muy bien lo que se compre.  Cada uno tendra un presupuesto con el que ajustarse, las ganas que le tenga al material en cuestión o si se tiene en una edición anterior y en que condiciones. 

Por ejemplo, el MH de Alpha Flight no me lo he comprado, pero no por robos de precio ni boicots ni nada parecido.  Lo tengo en los cuatro tomos que Forum recopiló y ya me sirve.

El dia que salga el Daredevil de Miller...pues igual me hice los tomos que sacó Forum.  Con esas ediciones ya me bastan.

Los Vengadores, me hago los OG y MG hasta el momento en que enlazan con la edición de Forum. 

La Patrulla-X pues no me la hago porque tengo lo de Forum.  Cierto que me gustaria mas en tomos que en grapas, peeero ahi es donde hay que seleccionar y pensar en otros tomos.

Y por cierto, ECC cada vez esta aumentando más su volumen de clásicos DC.
« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 23:22:18 pm por Darth Sidious »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 17 Diciembre, 2014, 00:20:40 am »
Muy cierto todo lo que dice Darth Sidious.

Fijaos en que tras el 2015 se habrá publicado casi todo lo gordo de la Marvel clásica.
- De Vengadores ya estará todo publicado.
- De los 4 Fantásticos también. Lo que queda ya son algunos OG que seguro van a venderse menos.
- De Spiderman faltan un par de OGs muy potentes y lo que quede ya será de menor calado, aunque siendo Spiderman se venderá bien.
- De Patrulla-X digamos que lo más gordo ya está publicado y quedan algunos OG que se venderán bien pero probablemente sensiblemente menos.
- De Iron Man las mejores etapas ya estarán publicadas. Lo que quedará será poco comercial.
- De Thor faltarán un par de OGs de gran nivel y lo que quede ya será para menos.
- Del Capitán América uno o dos OG y para de contar.
- De Hulk lo que quedará será no muy demandado.
- De Daredevil se supone que habría que recuperar a largo plazo las etapas de Miller y Mazzuchelli, el resto tampoco tiene demasiada demanda.
- Eso en cuanto a las colecciones grandes. De las menores ya casi todo lo gordo y más comercial está finiquitado.

Lo que quiero decir es que a partir de 2016 quizás sigan al mismo ritmo de publicación de tomos clásicos gordos, pero el gasto por lector será sin duda menor al estar ante materiales menos comerciales que los últimos años y por lo tanto menos deseados. Quitando algún friki que otro que se lo lleva todo.  ;)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 17 Diciembre, 2014, 01:00:32 am »

Exacto. Si no me fallan las cuentas, se incluyen los números previos a la etapa de Englehart en los 4F que, a su vez, precedió a la etapa de Simonson que ya ha recopilado Panini en MH.  :thumbup:
Son 7 números. Yo estoy pensando buscarlos en la grapa de Forum, porque no creo que merezca la pena comprar un tocho por 7 números, y menos repetir todo el material. Pero me faltan datos en cuanto al contenido de los 4 tomos...

Los 8 números (aquí habría que añadir el #296) entre la etapa Byrne y la de Englehart son de transición, guionizados principalmente por Roger Stern, y a mí me parecen más que correctos pero en su mayor parte intrascendentes (salvo el #296 con el retorno al equipo de La Cosa, y el #300 que incluye la boda de Johnny Storm con "Alicia"). El arte es de los hermanos Buscema, sinónimo de calidad, y las historias tienen un sabor totalmente clásico con villanos como el Hombre Topo, El Pensador Loco, el Amo de Marionetas y El Mago.

Reseñar especialmente el #296, escrito por Jim Shooter y Stan Lee, que suele incluirse en las recopilaciones de Los 4F de Byrne (Forum lo publicó en su coleccionable). Este episodio a mí siempre me ha parecido una gran historia, que refleja por todas partes el espíritu de Los 4 Fantásticos. Lástima que el enorme baile de dibujantes, que dibujaban dos páginas cada uno a modo de homenaje al grupo, resta calidad al resultado final por no existir una uniformidad estética.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines