Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297640 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1260 en: 16 Diciembre, 2014, 15:55:17 pm »
Yo el Power Man & Puño de Hierro lo veo más para MH, a lo Caballero Luna.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1261 en: 16 Diciembre, 2014, 15:56:25 pm »
A mí me gustaría que la publicación de un nuevo OG dedicado a mi personaje favorito, se hiciese oficial ese día.  :mola:
Pero, seguramente Celes y Darkseid anuncien un nuevo Coleccionable en una fecha tan señalada.  :lol:
Un saludo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 16 Diciembre, 2014, 16:03:37 pm »
Buenas :hola:,

Por mi parte, creo que saldrán durante 2015 dos Omnigolds dedicados a Spider-Man y a Thor. Supongo que no se anunciaron en el avance por tratarse únicamente de un avance, no del plan completo.

Existe material digitalizado de ambos personajes como para seguir editando sus colecciones. De Spider-Man se han editado cuatro Omnigolds en los últimos dos años, por lo que entiendo que la idea de la editorial no pasa por ralentizar su publicación. Por su parte, Thor es la colección clásica que más rezagada va. Fue el último gran personaje en gozar de Omnigold y actualmente sólo tiene dos tomos en el mercado, por lo que tampoco entendería que la ralentizasen todavía más.

Ahora mismo, de Spider-Man faltarían por editarse cuatro Omnigolds para alcanzar la etapa de Stern/Romita Jr. editada en el MH 2.0. de estos autores. De Thor faltarían por editarse cuatro Omnigolds para alcanzar la etapa de Wein/Buscema editada en el Marvel Gold "Si Asgard pereciera", además de recuperar el material previo al primer tomo. A razón de tomo anual, ambos personajes finalizarían sus colecciones Omnigold en 2018.

Respecto al Capitán América, entre que todavía no hay materiales, que tiene película en 2016, que en el avance se puede intuir que Panini tendrá en cuenta esa circunstancia, creo que será ese año cuando veamos su cuarto Omnigold.

En lo referente a Daredevil... no sé, yo es que no veo que vaya a salir en Omnigold. Lo de Nocenti/Romita Jr. ha tardado mil años en publicarse en este país y se ha hecho de aquella manera. Ojo, que estamos hablando de una de las mejores etapas del personaje. Dibujada, además, por todo un John Romita Jr. en su mejor etapa. La etapa de Bendis lleva en el limbo ni se sabe. Lo de Mazzucchelli ni siquiera ha sido anunciado para 2015. No sé. Así, desde fuera, no parece que el personaje venda demasiado y dé como para arriesgar con un Omnigold.

Lo de Puño de Hierro... quizás más adelante en otro formato... no lo veo en Omnigold, y menos a costa de Spider-Man o Thor.

Omnigolds 2015: Spider-Man 6, Thor 3, Fantastic Four 5, La Imposible Patrulla-X 4, Los Vengadores 01, Los Vengadores 02.

En otro orden de cosas, respecto a Fantastic Four de John Byrne, habrá que ver precio (se intuye que caro) y cadencia (se intuye que mensual de marzo a junio), pero vamos, el sistema de publicación se intuye que va a ser exactamente igual al de Planeta en su época dorada con DC: tomo de 40 euros al mes durante varios meses consecutivos.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 16 Diciembre, 2014, 16:09:50 pm »
el sistema de publicación se intuye que va a ser exactamente igual al de Planeta en su época dorada con DC: tomo de 40 euros al mes durante varios meses consecutivos.

Pues sí, oye, yo me acordaba de ésto hace poco: se criticó mucho la manera de publicar de Planeta ("parece que se acabe el mundo, parece que vayan a perder los derechos de DC mañana, están saturando el mercado") y ahora Panini está haciendo EXACTAMENTE lo mismo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 16 Diciembre, 2014, 16:10:02 pm »
Yo tampoco veo un OG de Daredevil.....yo estoy deseando que reediten el Daredevil de Miller, Mazzuchelli, Oneil y el de Mack, Benids y Brubaker y no hay forma, me sacan un OG con los primeros numeros de DD y me da algo pero no en plan positivo  :lol:

Está bien recuperar los origenes de los personajes y tal, pero creo que en el caso concreto de DD tenemos dos etapas que claramente (junto con la de Nocenti) son lo mejor del personaje en toda su historia y que éstas debería reeditarse antes que los primeros números o que cualquier otra cosa  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 16 Diciembre, 2014, 16:12:59 pm »
el sistema de publicación se intuye que va a ser exactamente igual al de Planeta en su época dorada con DC: tomo de 40 euros al mes durante varios meses consecutivos.

Pues sí, oye, yo me acordaba de ésto hace poco: se criticó mucho la manera de publicar de Planeta ("parece que se acabe el mundo, parece que vayan a perder los derechos de DC mañana, están saturando el mercado") y ahora Panini está haciendo EXACTAMENTE lo mismo.

Pero conociendo a Panini es obvio que les funciona mejor que DC o lo habrian aparcado

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 16 Diciembre, 2014, 16:16:05 pm »

Pero conociendo a Panini es obvio que les funciona mejor que DC o lo habrian aparcado
Pero mucho criticar a Planeta, y ¿ahora qué? Lo mismo. Todos los meses tres o cuatro tochos de treinta euros para arriba...

¿Les funciona? Imagino que sí. Yo también pensaba que a Planeta le iba de vicio con tanto lanzamiento.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 16 Diciembre, 2014, 17:00:32 pm »

Pero mucho criticar a Planeta, y ¿ahora qué? Lo mismo. Todos los meses tres o cuatro tochos de treinta euros para arriba...

¿Les funciona? Imagino que sí. Yo también pensaba que a Planeta le iba de vicio con tanto lanzamiento.

:palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 16 Diciembre, 2014, 17:02:45 pm »
A mí me gustaría que la publicación de un nuevo OG dedicado a mi personaje favorito, se hiciese oficial ese día.  :mola:
Pero, seguramente Celes y Darkseid anuncien un nuevo Coleccionable en una fecha tan señalada.  :lol:
Un saludo.
Yo apuesto por la continuación del coleccionable Ultimate... otra vez   :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1269 en: 16 Diciembre, 2014, 17:07:46 pm »

No confundas las cosas, compañero.

A PdA le podía ir de vicio con esos lanzamientos, pero eso no tenía ninguna relevancia a la hora de la renovación de los derechos editoriales de DC.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 16 Diciembre, 2014, 17:23:52 pm »
Y yo ahora te respondo de memoria, pero en su momento cuando Planeta seguía esa política editorial, desde una  editorial italiana que publicaba Marvel en España se sugirió que se estaban suicidando, que ellos no iban a editar así, que parecía que se acabara el mundo y que lo editaban todo de golpe, como si fueran a perder los derechos de DC, y que esa editorial italiana trabajaba a largo plazo con su catálogo y sin prisas, y que según qué tomos inmanejables no se iban a ver por esa editorial italiana.

Esto último sigue siendo cierto colección por colección, pero en conjunto la cantidad de tochos mensuales no desmerece aquella época de Planeta. En nada.

Porque Planeta te podía juntar perfectamente el mismo mes un tochal de Starman con un UDC de Flash y otro del Detective Marciano junto con un integral de Green Arrow y un Clásicos DC Nuevos Titanes.

Y ahora Panini puede juntar un MH de Spiderman con un OG de la Patrulla-X con un MG de los Vengadores con un Extra Superhéroes de Aniquilación y un MD del Capitán América y ahora añadimos un MLE de Pantera Negra.

Ambas cosas son parecidas como poco. El resultado debería ser el mismo: saturación. Si antes lo era, ahora también.

Que, efectivamente, todo el mundo tiene derecho a cambiar de criterio. Pero que se ha cambiado el criterio, ¡no me cabe duda!

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 16 Diciembre, 2014, 17:34:20 pm »

Yo aquí veo dos diferencias principales.
- DC no es Marvel. Marvel en España siempre ha vendido mucho más que DC.
- Panini conoce la experiencia de Planeta, por lo que veo difícil que comentan el mismo error. Vamos, que están avisados de lo que ocurrió en Planeta y dudo que sean tan tontos como para no estudiar la viabilidad de sacar tantos tomos en base a eso. En todo caso puede llegar un día que el público se canse y las ventas de clásicos bajen, pero no se me pasa por la cabeza que Panini pueda entrar en bancarrota por pérdidas millonarias y tenga que deshacerse de los derechos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 16 Diciembre, 2014, 17:37:33 pm »
Que sí, que pueden sacar lo que quieran y como quieran, y que dijeran digo en su momento no quita para que se lo hayan replanteado y ahora digan diego. No está grabado en piedra.

Pero que lo están haciendo, vaya que sí. La única diferencia real es que Planeta te plantaba todos los meses un Starman y un Flash hasta terminar la colección rapidísimo, y Panini te alterna personajes.

Pero en el resto, pues es lo mismo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 16 Diciembre, 2014, 17:40:44 pm »
Buenas :hola:,

Por mi parte, creo que saldrán durante 2015 dos Omnigolds dedicados a Spider-Man y a Thor. Supongo que no se anunciaron en el avance por tratarse únicamente de un avance, no del plan completo.

Existe material digitalizado de ambos personajes como para seguir editando sus colecciones. De Spider-Man se han editado cuatro Omnigolds en los últimos dos años, por lo que entiendo que la idea de la editorial no pasa por ralentizar su publicación. Por su parte, Thor es la colección clásica que más rezagada va. Fue el último gran personaje en gozar de Omnigold y actualmente sólo tiene dos tomos en el mercado, por lo que tampoco entendería que la ralentizasen todavía más.

Sí, eso sería lo lógico. Pero sigo pensando que no veo razón para guardarse los OG de Spiderman y Thor como ases en la manga si hay la intención firme de sacarlos en 2015.
Cuando dejan de anunciar alguna cosa en el avance del plan es porque no está muy clara su edición o porque se trata de alguna sorpresa de última hora, como ocurrió en 2015 con el 4º OG de la Patrulla. Pero no es el caso que nos ocupa y por eso pienso que pueden estar planteándose editar alguna sorpresa en OG.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 16 Diciembre, 2014, 17:42:56 pm »
Ojo, que Planeta no se deshizo de los derechos, fue la propia DC la que se los quitó. Algo similar a lo sucedido en Glenat y los mangas. O eso cuentan.

Yo también estoy de acuerdo en lo de la saturación que comenta adam. Pero yo creo que no es que hayan cambiado de criterio per se, sino que ocupan el lugar del mercado que dejó Planeta, más el suyo propio. Porque, seamos sinceros, ECC no le hace sombra a Panini, mientras que Planeta tenía un peso mayor, editorialmente hablando. No sé si se me entiende lo que quiero decir.
Sea como sea, es cierto que hay muchos tomos caros cada mes en las novedades de Panini y muchos dirigidos al mismo target de lector, como ocurría con Planeta y DC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines