Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297332 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1245 en: 16 Diciembre, 2014, 12:27:57 pm »
La edición de Panini era espectacularmente buena.

Eso sí, ahora están agotados ambos tomos.

Yo más que arriesgado lo veo redundante. Pero, ojo, hablo sin saber lo que pasa por la cabeza de las personas de SD que proponen los contenidos de la línea MLE:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 16 Diciembre, 2014, 12:33:20 pm »
Buenas :hola:,

También veo complicado lo de las tiras de prensa. En primer lugar, porque lo más apetecible, la etapa de Stan Lee y John Romita, ya fue editado por Panini (en co-edición, creo) de forma relativamente reciente y definitiva. No manejo cifras de ventas, pero hasta hace poco era posible encontrar ambos tomos saldados al mismo precio que costaba originalmente uno, por lo que entiendo que no vendieron demasiado bien.

En segundo lugar, porque el material apto únicamente para completistas acérrimos, la etapa de Stan Lee, Larry Lieber, Fred Kida..., que sólo se editó parcialmente por Fórum en los 80's y que nunca ha sido reeditado, no creo que sea lo suficientemente comercial como para editarse, tal vez ni siquiera en MLE. No obstante, es cierto que esa línea en principio se encargará de materiales de este tipo y que se trata de Spider-Man así que...

Por cierto, tengo pendiente de lectura la parte de esa etapa que Fórum si publicó.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 16 Diciembre, 2014, 12:41:43 pm »
Yo creo que podría resultar interesante al menos un tomo que continúe donde la dejó la anterior edición de Panini. Al fin y al cabo es Spiderman y es material parcialmente publicado en España. Además, las tiras de prensa son un filón a explotar como Conan, por poner un ejemplo. Al menos con ediciones más dignas que de complemento de colecciones y de aquella manera.

Os he leído sobre Longshot. Creo que os estáis olvidan do de un tema principal. La historia poco o nada tiene que ver con lo que sucede en la colección de la Patrulla. Además es de Nocenti, no de Claremont. Yo creo que lo más oportuno sería publicarla en un MG aparte. Y por supuesto nada de incluir los Nuevos Mutantes. Eso me parecería un horror y un sin sentido.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 16 Diciembre, 2014, 13:12:40 pm »
Buenas :hola:,

También veo complicado lo de las tiras de prensa. En primer lugar, porque lo más apetecible, la etapa de Stan Lee y John Romita, ya fue editado por Panini (en co-edición, creo) de forma relativamente reciente y definitiva. No manejo cifras de ventas, pero hasta hace poco era posible encontrar ambos tomos saldados al mismo precio que costaba originalmente uno, por lo que entiendo que no vendieron demasiado bien.

En segundo lugar, porque el material apto únicamente para completistas acérrimos, la etapa de Stan Lee, Larry Lieber, Fred Kida..., que sólo se editó parcialmente por Fórum en los 80's y que nunca ha sido reeditado, no creo que sea lo suficientemente comercial como para editarse, tal vez ni siquiera en MLE. No obstante, es cierto que esa línea en principio se encargará de materiales de este tipo y que se trata de Spider-Man así que...

Por cierto, tengo pendiente de lectura la parte de esa etapa que Fórum si publicó.

Saludos :hola:.

Lo de comercial depende un poco de lo que consideremos comercial.

Es Spiderman al fin y al cabo. Probablemente es más comercial que muchos hipotéticos materiales que se barajan para esa linea.

De hecho, considero que es un material bastante apropiado para los MLE. Personaje conocido pero cómics en un principio para completístas.

Pero vamos, no lo veo a corto plazo y tampoco  es que vaya a esperarlos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 16 Diciembre, 2014, 13:15:01 pm »
Yo creo que si esas mismas tiras de prensa hubieran salido unos pocos años después, habrían vendido mejor. Parece que el mercado está más receptivo a los clásicos, porque en la editorial supieron dar con la tecla para ese público.

Yo me apuntaría a las tiras, pero ya tengo la anterior edición, así que tendría que ser tras Romita, pero me veo pidiéndolo en inglés.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 16 Diciembre, 2014, 14:12:01 pm »
A mi del plan solo si o si el 4º OG Patrulloso  :amor:

Y tengo dudas si hacerme con los 4F de Bryne, no conozco nada de esta etapa, alguien me puede dar una idea? Me lo recomiendan?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 16 Diciembre, 2014, 14:17:54 pm »
Con tu permiso hago algunos movimientos respecto a lo que yo creo. ;-)

Le doy otra vuelta a mis suposiciones, aprovechando tus aportaciones y las de Tugui. ;)

*Son impublicables actualmente, por tema de derechos:

1. ROM - 100 votos
23. Micronautas - 73
45. Crossovers Clásicos vol 1 (Spider-Man and Superman, Hulk and Batman, X-Men and the New Teen Titans) - 63
47. Shang-Chi de Doug Moench y Paul Gulacy - 61
51. Shang-Chi de Doug Moench y Gene Day/Mike Zeck - 60

En principio, a nivel personal, no me preocupa demasiado. Tengo el Superman vs. The Amazing Spider-Man en formato magazine gigante de Zinco; el tomo de lujo Clásicos Marvel/DC de Fórum; así como los tres tomitos con el Shang-Chi de Moench/Gulacy de Fórum. Esta última me parece una etapa más que notable, de lo mejor que he leído de la Marvel de los 70's. Los crossovers están bien, pero los recomendaría únicamente a  aficionados pelín hardcore. El resto de material no lo he leído. Me animaría con el resto de Shang-Chi, supongo.

*Está prevista su publicación por Panini, cuando llegue el momento adecuado:

5. Vengadores Costa Oeste de John Byrne - 93
5. Excalibur de Alan Davis - 93
8. Excalibur de Claremont y Davis - 91
9. 4 Fantásticos, primeros números anteriores al primer OG  - 88
10. Factor X de los Simonson - 87
15. Patrulla-X original de Stan Lee y Jack Kirby - 83
16. Inhumanos, todo el material de los 60-70 - 82
17. Patrulla-X original de Roy Thomas y Werner Roth - 79
23. Thor de Lee-Kirby y otros, primeros números anteriores al primer OG - 73
26. Dr. Extraño de Stan Lee y Steve Ditko - 72
30. Patrulla-X original última etapa incluyendo Steranko y Adams - 70
36. Dr. Extraño de Roger Stern - 65
36. Capitán América de Steve Englehart - 65
36. 4 Fantásticos de Marv Wolfman, Keith Pollard y John Byrne - 65
47. Saga Inferno - 61
62. Ms. Marvel - 55
51. Thor de Gerry Conway y John Buscema - 60
51. Daredevil de Mazzuccchelli - 60
55. Spectacular SpiderMan de J.M. DeMatteis y Sal Buscema - 59
62. Spectacular Spiderman de Peter David - 55
65. Spectacular Spiderman de Bill Mantlo - 54
79. Amazing Spiderman de David Michelinie y Todd McFarlane - 49
89. Pantera Negra de Don McGregor - 45
102. Spiderman, saga del simbionte-Venom - 40 
112. Pantera Negra de Priest - 36

Básicamente, todo lo anterior está más o menos asumido que va a salir, o se puede prever que vaya a salir, siguiendo la lógica imperante en los planes clásicos de Panini. Mientras las ventas vayan bien y tal. Lo que más me apetece es Dr. Extraño de Lee/Ditko (y Stern/Rogers), Inhumanos, Capitán América de Englehart, 4 Fantásticos de Marv Wolfman, Keith Pollard y John Byrne, Thor de Conway/Buscema, Spectacular SpiderMan de J.M. DeMatteis y Sal Buscema y, en plan completista-arqueológico, 4 Fantásticos y Thor anteriores a su primer OG.

*Es posible su publicación por Panini, a medio o largo plazo:

17. Hulka de John Byrne - 79
26. Daredevil de Frank Miller - 72 
32. Powerman & Puño de Hierro de MaryJo Duffy y Kerry Gammill - 68
47. Namor de John Byrne - 61
55. Dr. Extraño de Roy Thomas y GeneColan - 59
70. Dr. Extraño de Steve Englehart y Frank Brunner - 52
117. Longshot, serie limitada - 35

Doy por hecho que se reeditará en algún momento el Daredevil de Frank Miller, pero creo que antes saldrá lo de Mazzucchelli. Además, la última edición de esta etapa no es tan lejana. Lo de Byrne, supongo que acabará saliendo. El resto, dependerá de las ventas de las etapas de sus colecciones que se editen primero, supongo. Lo de Longshot lo añado por el comentario de Tugui :) (al que le alegrará saber que compré, leí y disfruté del Daredevil de Nocenti/Romita Jr., concretamente los tomos "María Tifoidea" y "El diablo en el infierno").

*Es posible su publicación por Panini, a largo plazo:

29. Hulk de Peter David - 71
36. Capitán Britania de Alan Moore y Alan Davis - 65
84. Thor de Tom Defalco y Ron Frenz - 47
86. Capitán América de Mark Gruenwald (la primera parte) - 46
130. Punisher Diario de Guerra de Carl Potts y Jim Lee - 20

El Capitán Britania creo que saldrá seguro. Lo de Punisher, depende de lo extenso que sea. Lo de Hulk lo veo difícil por la cantidad de números que comprende. Lo de Capitán América y Thor, pues depende. De momento, respecto del Capitán, parece que prefieren centrarse en los números que han quedado entre la etapa de Jack Kirby y la de Stern/Byrne. Respecto a Thor, supongo que el planteamiento será el mismo: recuperar primero la etapa ubicada entre la de Thomas y la de Simonson. En ambos casos, la calidad del material parece ser muy discreta, no obstante. Me haría con lo de Capitán Britania.

*Es posible que se publique por Panini, o por SD + Panini:

21. Tumba de Drácula de Marv Wolfman y Gene Colan (en color  ) - 75
59. Hombre Hormiga-Hombre Gigante de Tales to Astonish - 58
76. Sargento Furia de Lee-Kirby - 50
86. Pato Howard - 46 
104. Dinosaurio Diabólico - 39

Lo que más me gustaría es La Tumba de Drácula, pero me apuntaría a casi todo. Supongo que el Sargento Furia incluiría también la etapa de Steranko.

Es posible que se publique por SD + Panini:

20. Campeones - 77
65. Invasores - 54
76. Hombre Cosa de Steve Gerber - 50
95. Namor de Roy Thomas John Buscema y Marie Severin - 42
98. Nova, serie de los 70 - 41
102. Recopilatorio monstruos era Atlas de Kirby, Ditko, etc - 40
104. Super-Villain Team-Up (en color y entera) - 39
110. Namor de Tales to Astonish - 37
112. Namor de Roy Thomas y Sal Buscema - 36
120. Marvel Two-in-one, alguna etapa interesante - 33
128. Deathlok de Astonishing Tales - 27
130. Omega el desconocido - 20

Me haría con alguna cosita muy escogida, dependiendo de los autores.

*Lo veo complicado:

55. Vengadores Costa Oeste de Roy Thomas - 59
60. What If? (1-32) - 57
62. Defensores etapa Keith Giffen - 55
65. Daredevil etapa Gene Colan - 54
73. Spiderman, saga del Clon - 51
76. Hulk de Tales to Astonish - 50
79. Iron Man de Stan Lee y Gene Colan - 49
82. Spiderman, Matanza Maxima - 48
90. Hulk de Thomas-Trimpe-Severin - 44
91. Daredevil de Stan Lee y Everett-Romita-Wood-Kirby-Orlando (primeros números) - 43
91. Capa y Puñal de Bill Mantlo y Rick Leonardi - 43
95. Punisher Zona de Guerra de Dixon y Romita jr. - 42
108. Iron Man La Guerra de las Armaduras - 38
112. Iron Man de Stan Lee y Don Heck - 36
112. Star Brand de Shooter y Romita Jr - 36
117. Antorcha Humana de Strange Tales - 35
120. Power Pack - 33
122. Magazines de terror en b/n - 32
129. Spiderman, tiras de prensa de Fred Kida y Dan Barry - 21

Me haría con los Magazines de terror y con las tiras de prensa (de las cuales creo que tampoco hay materiales, por cierto). El resto, ya lo tengo en el caso del arácnido, o en principio no me interesa. Por otra parte, el inicio de las colecciones clásicas de Iron Man, Daredevil y Hulk, veo difícil que salgan, aunque quizás me parezca de lo más factible del lote.

*De momento no hay materiales:

51. Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson - 60
68. Hombre Maquina de Kirby y Ditko - 53
68. Werewolf by Night de Mike Ploog - 53
73. Spider-Woman - 51
95. Frankenstein - 42
98. Motorista Fantasma de Gary Friedrich - 41
104. Nuevos Defensores - 39
110. Dazzler - 37
119. Hulka, Savage, serie de los 70 - 34
122. Hijo de Satán de Marvel Spotlight - 32
122. Morbius de Adventure into Fear - 32
125. Killraven de Don McGregor - 30

Varias cosas apetecibles, sobretodo de terror. Por cierto de Ka-Zar, veo que el MMW del cual presumiblemente partirá el tomo Marvel Limited Edition no recoge el serial completo. Faltarían dos números. ¿Se puede leer la historia completa sin esos dos números?

Saludos :birra:.

Para no rehacer la lista otra vez, comento.

Veo más cerca las etapas de Hulk de los 60-70 que la de David.
No me creo que vayan a sacar Ka-Zar, Deathlok, Nova, Hombre Cosa y compañía y no saquen las primeras etapas de Hulk, Daredevil y Iron Man.
Cosas no publicables para mí son contadísimas y dudo que personajes tan conocidos estén entre ellas.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 16 Diciembre, 2014, 14:18:52 pm »
Por mi parte, en cuanto pueda me curro el frikiplan editorial 2016.  :birra:

Caray!!!

Ya????
 :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche:

Ya lo hice hace un año con el plan 2015.  ;)

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1253 en: 16 Diciembre, 2014, 14:24:55 pm »
Ahora mismo no dispongo del tiempo necesario para hacerte un análisis más exhaustivo de la gloriosa etapa de John Byrne como autor completo en "Los Cuatro Fantásticos", pero me gustaría decirte que los cómics realizados por este genial artista en sus primeros años al frente de este emblemático título, son de lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia.  :adoracion:
Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 16 Diciembre, 2014, 14:36:40 pm »
el avance de clásicos me genera una duda en la edición de los vengadores, a la altura del 127 y su cruce con el 150 de los 4F

se publicará el cruce en el OG de los 4F, pero ¿y en el MG de los Vengadores?  No se especifica el contenido USA. El MG siguiente empieza en el 128, pero entre los contenidos del mencionado no se dice nada del cruce con lso 4F...  :sospecha:

para los que compramos ambas series clásicas, ok, pero los que sólo compren MG de Vengadores... ¿se perderán el cruce o estará en ambas ediciones?

Me sumo a esa duda  :contrato:

Espero que FF #150 esté incluido. Fíjaos que la ficha de La llegada de Mantis indica que incluye Daredevil 99, que en el Plan no aparece: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=87471 Mi duda es si se incluirá Captain Marvel 33 en el tomo de La novia y la muerte.

Es que leyendo el texto del avance parece que se corta en el 126, y que el 127 y 150 de los 4F no aparezcan en el MG...

me sorprendería mucho, claro  :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 16 Diciembre, 2014, 14:37:08 pm »

Caray!!!

Ya????

Además de que ya a día de hoy hay muchas pistas sobre 2016.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 16 Diciembre, 2014, 14:52:50 pm »

Caray!!!

Ya????

Además de que ya a día de hoy hay muchas pistas sobre 2016.

Claro, por eso lo hago.  ;)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 16 Diciembre, 2014, 15:41:27 pm »
Retomando el tema de los OGs perdidos del plan 2015, se me ocurren algunas cosas.

Como ya dije, una posible explicación del por qué de darle descanso a Spiderman y Thor es la de no terminar con todo el material potente a las primeras de cambio y de irlo dosificando junto a cosas poco comerciales para darle vida a esto durante más tiempo.

La cuestión es que no me parece casual que sólo hayan anunciado 4 OG y se hayan dejado a Spiderman y Thor. Alguna intención debe haber ahí cuando son dos colecciones que no ofrecen ningún tipo de duda en cuanto a continuidad en OG.

Se me ocurre que pueden estar barajando varias opciones a publicar en OG para finales de año. Por lo menos yo creo que es seguro uno más de los anunciados. Estoy pensando en las siguientes opciones:

- Daredevil 1. Como hay serie del personaje quizás estén planteando sacar un OG del cuernecitos pero todavía no lo tengan claro.
- Power Man y Puño de Hierro. Tras el éxito del OG de Puño de Hierro no sería de extrañar otro con su continuación aprovechando el Epic Collection que saldrá próximamente. Además, recordemos que se están preparando sendas series de TV de ambos personajes, que bien podrían estrenarse a finales de año.
- Capitán América 4. Probablemente ya tendremos nuevo MMW que posibilitará la edición del cuarto OG. Lo más probable es que este OG vaya para la película pero como noviembre no está muy lejos de su estreno, quien sabe. Pero bueno, este lo veo con pocas posibilidades de aparecer en 2015.

En caso de no decidirse por ninguno de estos, se optaría por Thor 3 o Spiderman 6.
« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 15:45:17 pm por rockomic »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1258 en: 16 Diciembre, 2014, 15:47:23 pm »
Creo que el año que viene se va a publicar un nuevo OG de Spider-Man, pero no se va a hacer oficial hasta el famoso día 28 de diciembre.  :palmas:
Y para terminar, espero que la publicación de otro OG dedicado a Thor no se haya pospuesto por algún motivo que pueda estar relacionado con sus posibles ventas.  :wall:
Un saludo.
« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 15:51:45 pm por poza gonzalez »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 16 Diciembre, 2014, 15:50:38 pm »
Creo que el año que viene se va a publicar un nuevo OG de Spider-Man, pero no se va a hacer oficial hasta el famoso día 28 de diciembre.  :palmas:

Hombre, como inocentada no sería muy efectiva, no? ::)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines