Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297453 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1005 en: 07 Diciembre, 2014, 17:55:37 pm »
Perdón por la interrupción  :oops:

Los tebeos son un problema de espacio para casi todos. Cuando los acumulas sin saber cuánto tiempo vas a estar en una ciudad, se convierte en una tragedia. Así que aprovechando las temperaturas bajo cero y el fin de semana, estoy dándole caña a un montón de tebeos para poder dejarlos en Sevilla cuando baje para vacaciones. Y así, este finde ha caído este tomo.

Captain America #290-301

Para empezar diré que no he leído nada de los autores previo a este último arco. Y ni ganas que tengo. No por nada, sino porque no me gusta comprar por comprar ni leer por leer, y según tengo entendido, esto es lo mejor que hizo DeMatteis con el personaje. Me ha gustado, sí. Pero si esto es lo mejor, lo demás no me interesa.

Quiero continuar con algo que me parece obvio. Lo flojo del dibujo de Neary. Ha sido de los peores artistas que he tenido que padecer en un tebeo que me interesa. No tanto como Trimpe, que aquí está bastante mejor que en su etapa final en Hulk, pero telita con el colega.

Y siguiendo con cosas obvias, el tremendo paralelismo que tiene esta historia con Kraven's Last Hunt. La verdad es que con esta del Capi aún fresca no sé cuál me gusta más. Esta me ha gustado mucho y la de Spiderman... bueno, ya sabéis, sobrevalorada a más no poder. Frikis de todo lo que ponga Marvel, Spiderman o Noir capaces de pasarlo en grande con lo peor de cada una de estas tres etiquetas, sí, lo pueden llamar obra maestra sin despeinarse. Para el resto de la humanidad, un buen tebeo; sin más. Un buen tebeo que disfruto mucho, por cierto.

En cualquier caso estamos con el Capi. Hecha la referencia a Spidey, poco más puedo decir sobre el argumento. La némesis del héroe quiere vengarse con su último aliento de años y años de de vergonzosas derrotas. La venganza debe ser absoluta, en todos los planos y no solo sobre el héroe sobre todo su mundo. Tras ello, solo la muerte. Evidentemente existen diferencias. Esta del Capi es una historia que se adentra más en lo sobrenatural. El Cráneo y sus motivaciones son más sólidas que Kraven, a pesar de que me sobra por completo la historia de su juventud. Aún así, la encarnación del mal absoluto está bien conseguida. Para mí este acercamiento siempre es un riesgo. Tratar a un personaje sin grises suele dar como resultado un experimento fallido. Un mojón, vamos. Hasta ahora solo me había convencido y mucho el Darkseid de Final Crisis. Ahora, añado a este Red Skull. DeMatteis, por lo que a mí respecta, te has ganado un gallifante.

Los temas presentes en la historia, el pacifismo, la culpabilidad, el racismo, la homofobia, están bien tratados a mi parecer y enriquecen lo que nos quieren contar a la vez que suponen un marco perfecto para los acontecimientos.

Por cierto, son un tanto cachondas algunas escenas como la de la partida de póker. Y con cachondas me refiero a ingenuas y ridículas. De todas formas y como último apunte diré que al enzarzarse menos en zarandajas en los textos de apoyo un tanto bochornosos de la Cacería, DeMatteis compensa con creces estas escenas. Prefiero mil veces ver a varios tíos vestidos para la función del circo jugando al póker y hablando de sus nueras que las presuntuosas y más ridículas parrafadas que vemos por momentos en la versión arácnida.

En cuanto al Capi, he conectado de principio a fin con este Steve Rogers. El de Bru, independientemente de la indiscutible calidad del primer arco, me da un poco de asquito aunque no tanto como lo que viene tras su muerte. El de Englehart me pareció una contradicción con patas, "no soy un vigilante y cada cosa que hago me hace más vigilante". Este de DeMatteis sí que es un Capi al que admiraría. Veo a un hombre cansado física y psicológicamente. Deseando hacer su vida con su nueva novia. Tratando de atar todos los cabos antes de retirarse. Y sobre todo, un hombre íntegro, humilde que encarna de forma utópica una serie de valores que como mínimo se deberían respetar. Sinceramente, la escena en la que se arrodilla ante el indio me parece la de mayor impacto visual y significativo de todo el tomo. Si después de esta historia hubiese legado el escudo a otra persona, habría sido un final glorioso para Steve Rogers. Pero ¡ay pobre de mí, por los tebeos me veo así! Culebrón venezolano en vena, retorcer al personaje, llevarlo de aquí para allá y diluir la trascendencia de esta buena historia en una continuidad absurdamente infinita en la que sus protagonistas todavía siguen muriendo, resucitando y haciendo cosas mucho peores. ¿A quién le importa todo lo que pase aquí si no va a pasar de borrajas? A mí.

Para mí este tomo es casi definitivo en la historia de dichos personajes. Como con Jean Grey, no tengo intención de comprar ningún tebeo que deshaga lo visto aquí. No solo por el motivo expuesto antes, sino también ¿hay algo que sea mejor que esto? Alguno ya sé que vais a nombrar Brubaker, pero como he dicho antes, la saga hasta que libera a Bucky está muy bien, lo demás, cuesta abajo sin frenos hasta crear otra de esas leyendas urbanas sobre lo imprescindible que es una etapa, cuando en realidad si te pillas los primeros 15 números, vas que revientas.

Y sin más, ahora a leerme unos cuantos del Super de Byrne antes de las vacaciones.

Ea, sigan ustedes con sus frikiplanificaciones. Un saludo  :hola:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 07 Diciembre, 2014, 20:01:39 pm »
Tres OG del Dr.Extraño y abarcamos todas las etapas míticas del Dr.Extraño además de Roger Stern. Si se acaba cumpliendo no me lo podré creer... :amor:

Efectivamente un OG del Dr Extraño va subiendo enteros, seguramente para 2016 con el estreno de su película.

Mas que seguramente, parece casi confirmado que se publicará  :amor:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 07 Diciembre, 2014, 20:32:04 pm »
Tugui, a ver si te marcas frikiplanificación de Spidey. Creeis que sacaran en OG hasta enlazar con el primer MH?. Mirando por las fichas de UM,  :adoracion: :adoracion: por cierto, veo que entre el 99 (final OG ¡Por fin Desenmascarado! y el 224 (MH Rogern Stern Romita Jr.), los números no se reeditan desde la BM, y en color desde el John Romita classic. Vamos toda la etapa de los 70 no se ha reeditado en bastantes años. El caso que para alcanzar los MH y tener los 300 primeros números de Spiderman faltarían mínimo 5 OG de 25 números cada uno, lo veis factible?, merecen la pena estos números?. El 6º OG probablemente llegue hasta el  TAS 123, con la muerte de Gwen como broche final. Y el 7º podría llegar hasta la saga del clon que anda por el TAS 151. Esos dos los veo probables. Pero del resto ¿qué rescataríais? ¿hay algo destacable?. ¿Lo pondríais en OG?. Y los números que irían entre el 292, donde acabará el MH de La identidad del Duende y el 300 ¿donde los meteríais, incluyendo en ellos la Ultima cacería de Kraven (TAS 293 y 294) y las primeras apariciones de Venom? ¿Otro MH?. Es que repasando veo que de Spiderman están y tengo completos los 60 (OG), los 80 (MH) y los 2000 hasta 2005 (BOME y MD). Pero los 70 y los 90 han quedado abandonados totalmente. Otra opción que se me ocurre sería pillar el coleccionable azul que empieza donde acaba el MH de el Duende, aunque si lo van a reeditar no se si esperar.

Perdón por el rollo y gracias de antemano.  :hola:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 07 Diciembre, 2014, 20:33:20 pm »
A partir del 150 el nivel baja, pero personalmente creo que la intención de Panini es enganchar los OG con los MH. En principio apuesto porque salen esos números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 07 Diciembre, 2014, 20:39:50 pm »
Tugui, a ver si te marcas frikiplanificación de Spidey. Creeis que sacaran en OG hasta enlazar con el primer MH?. Mirando por las fichas de UM,  :adoracion: :adoracion: por cierto, veo que entre el 99 (final OG ¡Por fin Desenmascarado! y el 224 (MH Rogern Stern Romita Jr.), los números no se reeditan desde la BM, y en color desde el John Romita classic. Vamos toda la etapa de los 70 no se ha reeditado en bastantes años. El caso que para alcanzar los MH y tener los 300 primeros números de Spiderman faltarían mínimo 5 OG de 25 números cada uno, lo veis factible?, merecen la pena estos números?. El 6º OG probablemente llegue hasta el  TAS 123, con la muerte de Gwen como broche final. Y el 7º podría llegar hasta la saga del clon que anda por el TAS 151. Esos dos los veo probables. Pero del resto ¿qué rescataríais? ¿hay algo destacable?. ¿Lo pondríais en OG?. Y los números que irían entre el 292, donde acabará el MH de La identidad del Duende y el 300 ¿donde los meteríais, incluyendo en ellos la Ultima cacería de Kraven (TAS 293 y 294) y las primeras apariciones de Venom? ¿Otro MH?. Es que repasando veo que de Spiderman están y tengo completos los 60 (OG), los 80 (MH) y los 2000 hasta 2005 (BOME y MD). Pero los 70 y los 90 han quedado abandonados totalmente. Otra opción que se me ocurre sería pillar el coleccionable azul que empieza donde acaba el MH de el Duende, aunque si lo van a reeditar no se si esperar.

Perdón por el rollo y gracias de antemano.  :hola:

Los numeros de después de la saga del clon original si los veo en OG... aunque hay un bajón considerable después de los cómics de Gerry Coway (como la saga de Cabeza de Martillo  :torta:) Lo único que salvaría seria la saga que se desencadena en el #200, en ala que aparece la Gata Negra por primera vez.

En cuanto a los números que van después del MH anunciandos  se publicaran seguramente en MH, sobre todo los cómics dibujados por Todd Macfarlane que lo veo todo publicado en un MH gordote. En el caso de los cómics dedicados a la ultima cazeria, los veo recopilados en un integral de historias de DeMatteis junto a su Spectacular.
« última modificación: 07 Diciembre, 2014, 20:42:19 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 07 Diciembre, 2014, 20:42:23 pm »
Yo los compro en lo que salgan  :amor:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 07 Diciembre, 2014, 21:06:40 pm »
Gracias por las respuestas  :birra:, en principio no soy completista, pero la idea de tener todo Spidey está bastante bien y ya que tengo bastantes números me molaría tener los máximos posibles.

Y para continuar el HH del Duende tal vez con el Coleccionable azul vaya bien ahora que esta facil de conseguir, pero los 100 al 223 si esta más complicado.
« última modificación: 07 Diciembre, 2014, 21:10:54 pm por Aiolos de Sagitario »

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 07 Diciembre, 2014, 21:12:11 pm »
Enorme frikiplanificación!  :palmas:

Lo que sí, es que no sé si se arriesgarán con 3 OGs del Doctor (si fuese un Integral está claro, pero tantos...)

De Spiderman yo creo que no nos debemos preocupar porque van a publicar TODO siendo un personaje con bastante tirón comercial. Yo no creo que me haga todo Spiderman, y como muchos otros es probable que me baje en el 150, ya que quiero darle más oportunidades a otros personajes (antes de seguir con un personaje por pura inercia).

Estoy leyendo el OG de Puño de Hierro y me está gustando mucho, pero recuerdo haber leído en el coleccionable Marvel Héroes el tomo del Doctor Extraño y quedarme totalmente encantado con el personaje.

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 07 Diciembre, 2014, 21:18:37 pm »
Yo hasta el 150 tengo claro que quiero llegar, el resto es más por curiosidad y un poco de completismo, aunque me daría un poco más igual, lo mismo que a partir del 293, que solo pillaría si viera una ganga y que puede que con el coleccionable merezca la pena en lugar de con los posibles MH. En cuanto a la saga del clon y tal la compraria por curiosidad morbosa nada más. Pero tampoco me quiero obsesionar con tener todos y cada uno de los números. De otros personajes ya paso que mi presupuesto es menor y entre Spiderman, X-Men y Batman voy servido.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 07 Diciembre, 2014, 21:19:54 pm »
Yo en ningún caso pasaré del 150 en Amazing, no tengo tanto sitio en mi estantería.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1015 en: 07 Diciembre, 2014, 21:45:57 pm »
Y así, este finde ha caído este tomo.

Captain America #290-301

Estaría bien que nos pasaras los datos para poder hacer la correspondiente ficha ;-)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 07 Diciembre, 2014, 22:02:55 pm »

Captain America #290-301

Estaría bien que nos pasaras los datos para poder hacer la correspondiente ficha ;-)

Yo tengo bastantes tomos en ingles, Epic collections, Classics..etc, si queréis que os ayude en las fichas  :disimulo:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 07 Diciembre, 2014, 22:58:30 pm »

Captain America #290-301

Yo tengo bastantes tomos en ingles, Epic collections, Classics..etc, si queréis que os ayude en las fichas  :disimulo:

Claro que sí, cualquier ayuda y aportación es bien recibida. Ponte en contacto con Darkseid para ello.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 07 Diciembre, 2014, 23:06:57 pm »
A todo ésto, yo podría hacer las fichas de los Wonder Man y Nomad inéditos en España, que acabó de adquirir, si no están hechas. ¿El modelo es el mismo que para las españolas?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 07 Diciembre, 2014, 23:18:10 pm »
   Son un poco más complejas. Sólo tienes que mirar una ficha que ya esté hecha para hacerte una idea. De Wonder Man los números 16 a 21 están hechos y espero poder subirlos cuando prepare la siguiente actualización USA. Pero del resto no tenemos nada. ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines