Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 298205 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #570 en: 22 Noviembre, 2014, 12:28:21 pm »
Igual que también está el Claremont malo, que es el que quiero saber si escribe este tomo, así que a ver si los compañeros nos echan un cable

El Claremont malo no lo encontrarás en tebeos de los sesenta y los setenta. Esa faceta del autor la verás en los años noventa en adelante, aunque aún así tampoco lo calificaría de malo del todo.
A pesar de todo, yo NO te recomiendo el OG de Danny Rand. Por una sencilla razón, si no conoces al personaje y tienes un presupuesto ajustado no te gastes 40€ en un tomo si no estás seguro de que te va a gustar, o es algo que estás buscando. Busca alguna historia del personaje por Internet, busca reseñas por la red, lejos de la influencia de este foro, y contrasta la que te dan aquí. Entonces, toma una decisión.
El integral es muy chulo, cierto. No son malas historias, cierto también. Pero no son el mejor trabajo del tándem Claremont/Byrne. Es un material muy influenciado por una época que tú ni siquiera has conocido en el que las artes marciales esan el pan nuestro de cada día, por lo que te puede resultar dificil empatizar de primeras. Fíjate que el personaje en solitario no termino de funcionar nunca bien, tuvieron que buscarle compañeros y fundar una agencia para poder sobrevivir al discurrir de las décadas. Han hecho falta más de 20 años para que un autor como Brubaker (y Fraction) consiguiese renovar el concepto, transformándolo y dotándolo de un aire más pulp, aunque mantiene toda su esencia. Es lo que sucede con personajes que nacen dentro de una corriente de moda como fueron las artes marciales.

Todo esto es importante para que todos aquellos que no conozcan el material sopesen su compra, porque no es malo en absoluto, pero no es una obra maestra del género. Y, sobre todo, tiene el handicap del marco temporal.

Que conste que a mí Byrne me encanta y la obra también, pero una cosa no quita la otra.

El marco temporal ES EL CÓMIC.

Vamos, realmente sólo vale la pena por los dibujos de un primerizo Byrne y por la combinación años 70 y artes marciales QUE SIEMPRE MOLAN.

Los guiones no son muy allá, pero es eso ARTES MARCIALES SETENTERAS  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 22 Noviembre, 2014, 12:58:00 pm »
Terminando el Coleccionable Rojo, he dado con el Spiderman vs. Lobezno, que recordaba haber leído hace muuucho.

¿Me lo parece a mí, o es buenísimo?  :incredulo:

Depende de a quién preguntes  :lol: :lol:

Para los fans arácnidos de la época, ese número fue una patada en los cojones, porque en él se resuelve la larga trama de El Duende, de una forma anticlimática y no esperada (con las consiguientes consecuencias que tuvo esta decisión durante años).

Pero sí, Lobezno está guay, Peter está guay, y define muy bien la relación entre los dos personajes. El problema es ese, que esa historia actúa de vehículo para contar otra cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 22 Noviembre, 2014, 12:59:07 pm »
Joer otro que tengo ganas de leer para enero  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 22 Noviembre, 2014, 13:13:04 pm »
Mc Carnigan, sobre los Eternos se me ocurre lo siguiente: ¿Has leído el primer OG de los 4F de Lee y Kirby? ¿Y el segundo de Thor? ¿Y tal vez los Clásicos DC del Curto Mundo de Kirby? Si los has leído y te gustan, creo que los Eternos también lo harán. Si no te gustan, yo pasaría hasta poder echar un vistazo al material "prestado".

No he leído ninguno de esos materiales, aunque sí he explorado gran parte de los inicios de Los 4 Fantásticos en Biblioteca Marvel y, quitando los defectos que menciono antes, se me hicieron tebeos entretenidillos y disfrutables. El problema es que entrando en el ámbito cósmico suelo preferir la calma y seriedad antes que la explosión de ideas y atropellamiento de las mismas que caracteriza a Marvel en sus inicios.

Tengo una duda que me lleva rondando la cabeza desde que se anunció la BOMBA.

Soy un lector muy básico y experimental del Universo Marvel. Tengo en mis estanterías mucho material de Spiderman y algunas historias de Daredevil, Ironman, Hulk, los Vengadores, etc, pero poca cosa más. Mi posición de novato me dota de ciertas ventajas, entre ellas que soy puro como un bebé (me gusta casi todo lo que leo), pero uno de los puntos negativos es que evidentemente no guardo ni el menor interés por material tan "selecto" como The Rampaging Hulk, Pantera Negra de Jack Kirby o Ka-Zar de John Buscema.

Sin embargo, ¿qué hay de Los Eternos? Todo lo que veo de esta colección son excelentes críticas, y parece que la futura Limited Edition va a ser una oportunidad única de hacerse con ella en una edición decente. La Marvel Cósmica no me llama ni remotamente la atención, pero tengo un paladar exquisito que no le hace ascos a las buenas historias, y al ser un tomo autoconclusivo supongo y espero que pueda leerse sin necesidad de buscar material complementario.

En resumen: ¿recomendáis la compra del tomo Limited Edition de Los Eternos para un lector poco versado en el Universo Marvel pero con indudable buen gusto?

Un saludo.
Si te puede ayudar mi opinión, te comento que si Kirby en estado puro (sin guionista que lo controle) te gusta, este material puede ser de tu agrado. Tiene la ventaja de que parte de cero (recuerdo) con lo que no te encontraras en medio de nada. No es de lo mejor de Kirby, gráficamente, pero está bastante bien. Pero vamos, tiene que hacerte tilin el dibujo de Kirby y su estética. El problema del Kirby guionista/dibujante es que tenia tantas ideas que apenás les sacaba partido, y situaciones/personajes que daban para bastante los liquidaba en un numero para pasar a los siguiente. Ahora me estoy acordando de cuando en la colección del capitan america quiso sacar a magneto y su hermandad de mutantes diabólicos y se inventó a todos los personajes (con dos cojones). Un crack.
Lo mejor es que te leas algún número y decidas. Si no te importa el blanco y negro, estoy seguro que de que cuando salga el tomo, muchos pondran a la venta la miniserie de la biblioteca marvel a buen precio.

Definitivamente creo que echaré un vistazo al primer número de la colección por Internet y así podré decidir si me atrae lo suficientemente como para darle una oportunidad en formato de lujo o en Biblioteca Marvel.

Terminando el Coleccionable Rojo, he dado con el Spiderman vs. Lobezno, que recordaba haber leído hace muuucho.

A mí también me pareció un gran cómic en su momento, pero es que por lo general el Coleccionable Rojo es de un nivel altísimo. Puedes coger casi cualquiera de los 50 tomitos y encontrarte con buenas historias en su interior.

Hablando del Coleccionable Rojo, ¿por qué se ha tomado la decisión de volver a recopilarlo en formato Marvel Héroes? ¿No habría sido mejor idea iniciar la publicación de una etapa menos reciente, como la posterior al Coleccionable Azul? La única razón por la que no he comprado ninguno de los tochos distribuidos hasta el momento es porque ya tengo toda esa etapa recopilada en mi estantería y no me corre prisa por renovarla todavía.

Un saludo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 22 Noviembre, 2014, 13:13:25 pm »
Creo que era Essex que decía que el tomo de Puño de Hierro pronto va a venderse a precio de oro en el mercado negro, o algo así quizás no tan exagerado.

Pues acabo de comprar el tomo y el librero me ha dicho que en la distribuidora le han dicho que no le pueden faclitar más ejemplares porque ya están prácticamente agotados.  :o

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #575 en: 22 Noviembre, 2014, 14:09:43 pm »

Para los fans arácnidos de la época, ese número fue una patada en los cojones, porque en él se resuelve la larga trama de El Duende, de una forma anticlimática y no esperada (con las consiguientes consecuencias que tuvo esta decisión durante años).

Pero sí, Lobezno está guay, Peter está guay, y define muy bien la relación entre los dos personajes. El problema es ese, que esa historia actúa de vehículo para contar otra cosa.

:lol: Bueno, lo comprendo. Pero cuando lo leí no sabía casi ni quién era Ned Leéis :lol: Y me pareció uno de los mejores Lobeznos que había leído, en la línea de las miniseries de la época :)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 22 Noviembre, 2014, 14:26:40 pm »

:lol: Bueno, lo comprendo. Pero cuando lo leí no sabía casi ni quién era Ned Leéis :lol: Y me pareció uno de los mejores Lobeznos que había leído, en la línea de las miniseries de la época :)

Carnaza para Adamvell:lol:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #577 en: 22 Noviembre, 2014, 14:42:06 pm »
Una de las grandes ilusiones de mi vida sería ver publicados los cómics relacionados con Spider-Man posteriores al mítico "Coleccionable Azul". Aunque supongo que todavía quedan muchos años para que eso pueda suceder.
Estoy terminando de leer el OG de "Puño de Hierro" y los comics incluidos en él no son una obra maestra, pero me lo estoy pasando de maravilla con ellos. Sobre todo estoy disfrutando del extraordinario dibujo de un primerizo John Byrne. Uno de mis dibujantes favoritos.
Por ese motivo, comprendo que este tomo -supuestamente- se esté vendiendo tan bien.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 22 Noviembre, 2014, 14:43:31 pm »

Para mí, superlativo  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #579 en: 22 Noviembre, 2014, 14:47:35 pm »
Coincido con vosotros en que ese especial es muy bueno. Lo leí por primera vez cuando Forum lo publicó en grapa, y todavía no puedo quitarme de la cabeza el final tan triste y dramático que tiene dicho número.
Un saludo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #580 en: 22 Noviembre, 2014, 15:06:11 pm »
¡Gracias a todos por vuestras opiniones! :)

Carnaza para Adamvell:lol:

ARFS  :torta:

:lol:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 22 Noviembre, 2014, 15:17:00 pm »
Una de las grandes ilusiones de mi vida sería ver publicados los cómics relacionados con Spider-Man posteriores al mítico "Coleccionable Azul". Aunque supongo que todavía quedan muchos años para que eso pueda suceder.
Estoy terminando de leer el OG de "Puño de Hierro" y los comics incluidos en él no son una obra maestra, pero me lo estoy pasando de maravilla con ellos. Sobre todo estoy disfrutando del extraordinario dibujo de un primerizo John Byrne. Uno de mis dibujantes favoritos.
Por ese motivo, comprendo que este tomo -supuestamente- se esté vendiendo tan bien.  :thumbup:
Un saludo.
Si,ojalá hubieran continuado el coleccionable azul hasta las 50? 60 entregas? que estaban planificadas (o las hubieran publicado en entregas triples y no dobles como se hizo jeje)

La evolución de Byrne en Iron Fist es increible...en 10 números ya lo vamos "reconociendo"...y los últimos numeros son la leche.Ademas,este nuevo OG cuenta con la edición de los marvel premiere 15 a 25,muy buscados por los fans del Sr. Rand.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 22 Noviembre, 2014, 16:21:00 pm »
Creo que era Essex que decía que el tomo de Puño de Hierro pronto va a venderse a precio de oro en el mercado negro, o algo así quizás no tan exagerado.

Pues acabo de comprar el tomo y el librero me ha dicho que en la distribuidora le han dicho que no le pueden faclitar más ejemplares porque ya están prácticamente agotados.  :o

"Me llamaban locooooooo..."  ::)

Que lo he dicho, collons, solo hay que ver la burrada que está vendiendo el dichoso tomo.

En las librerías que frecuento, está completamente agotado. Y eso que pidieron (por encargo) el doble de lo habitual (2 o 3 ejemplares).

Teniendo en cuenta que es un personaje minoritario y tal, el rollo mítico y eso:

¿Alguien se juega algo que para 2016 como muy tarde ese tomo está agotado en todas partes?  :contrato:

Para mí, superlativo  :thumbup:

Ojo, que yo opino igual.

Pero eso, que por la parte que toca, fue el Universo Ultimate de Supreme Power, en lo que a El Duende se refiere  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 22 Noviembre, 2014, 16:27:42 pm »

"Me llamaban locooooooo..."  ::)

Que lo he dicho, collons, solo hay que ver la burrada que está vendiendo el dichoso tomo.

En las librerías que frecuento, está completamente agotado. Y eso que pidieron (por encargo) el doble de lo habitual (2 o 3 ejemplares).

Teniendo en cuenta que es un personaje minoritario y tal, el rollo mítico y eso:

¿Alguien se juega algo que para 2016 como muy tarde ese tomo está agotado en todas partes?  :contrato:

Lo que tengo mucha curiosidad, y supongo que no soy el único, es en qué tirada ha tenido este tomo, o qué tirada tienen los tomos de este estilo.
El librero me decía que unos 1500 ejemplares pero yo le he dicho que esa es la tirada de los MLE. Vamos, no creo que tanto rollo con la tirada limitada y al final resulte que sea la misma que el OG de Puño de Hierro.
Si Julián, Celes o Darkseid nos pudieran sacar de dudas...  ::)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #584 en: 22 Noviembre, 2014, 16:59:17 pm »
Igual la diferencia es que en los MLE confirman que sólo van a ser 1500, mientras que en el resto empiezan por 1500 y luego ya se verá si hay que hacer más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines