Vaya vaya, curiosa esta nueva línea editorial.
Cómo ha cambiado el cuento. Hace unos años Panini cerró las Bibliotecas Marvel y dejó de publicar clásicos en general, experimentando con nuevos formatos que no llegaban a cuajar (Marvel Pocket, el primigenio Marvel Gold). Pocos años después, la línea Marvel Gold está totalmente asentada, dentro de la misma ha aparecido otro formato (el Omnigold) que reedita material clásico, se ha creado también la línea Marvel Héroes, y por último aparece una línea dedicada a recuperar material más minoritario. El cuento ha cambiado pero bien. Y afortunadamente, a mejor. Hemos perdido los formatos económicos, pero al menos hay mucho donde elegir.
La aparición de esta nueva línea me parece una buena noticia. Yo también echo de menos los formatos más económicos, pero los considero ya una utopía. Y por supuesto, prefiero que determinado material se publique en formato de lujo a que no se publique.
Por mi parte, la adquisición de determinado material dependerá del precio de los tomos. Si es desorbitado sólo compraré aquél que me interese mucho (Invasores, por ejemplo). Sé que no será barato pero espero que no se pasen tres pueblos. El de los Eternos me lo ahorro, que yo tengo la Boblioteca Marvel y para mi es suficiente.
Ahora Panini tiene la posibilidad de decidir si determinado material aparece en este formato o en Marvel Héroes, y a priori, se espera que este formato sea más caro. Espero que no mucho más.
Una duda que me surge ¿es necesario que los materiales estén digitalizados? Porque si es así, ya podemos olvidarnos de material que en EEUU sólo ha aparecido en formato Essential, como Hulka, Spiderwoman, Motorista Fantasma, etc. Sí podrían aparecer Invasores, Campeones, Inhumanos, Dinosaurio Diabólico, etc, material que sí se ha reeditado en EEUU en color.