Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 II - El día de la BOMBA Phil  (Leído 268063 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015 II - El día de la BOMBA Phil
« Respuesta #675 en: 13 Noviembre, 2014, 00:22:14 am »
A mandar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 13 Noviembre, 2014, 00:52:57 am »
No es un todo o nada. Ni de coña.

No es un producto de Panini, no es un OG ni nada de eso. Es un producto de SD con el permiso o lo que sea que le ha dado Panini para sacarlo.

Si este tomo de Los Eternos vende bien de cojones, se agota pronto y sigue habiendo demanda, que no te quepa duda de que en Panini serán lo suficientemente avispados como para sacar más adelante un OG o lo que sea de Los Eternos.

¿O acaso no están reeditando todo aquello que sacó SD en su momento en la línea BoMe?  :)

Yo a esto le veo un problemilla. Si a algunos ha mosqueado la 2ª edición del OG de la Patrulla con correcciones en la traducción, imagina lo que puede cabrear reeditar algo de esta colección pero más barato poco después.  :)

Por otro lado, Me sorprende que en un mundo globalizado como este haya quién pueda albergar dudas sobre si un tebeo merece o no la pena comprarlo.¿De verdad que nadie piensa en poner Eternos Kirby en Google y leer mil opiniones sobre la obra?  :incredulo:

Y antes que una reedición en OG de los Eternos, no seria más fácil editar otra tirada del mismo tomo?
Que la edición sea limitada no significa que no pueda volver a pasar por imprenta y editarse otros 1.500 ejemplares, digo yo.
Es más, creo que si el tomo se agota muy rápido eso es lo más problable que ocurra.

Pues yo creo que no. Yo lo que creo que SD ha marcado unos parámetros muy concretos para sacar rentabilidad de unos tebeos que nadie se atreve a publicar y a los que le ve una comercialidad limitada en exclusividad. Por lo tanto, hacer otra tirada, quizá sería arriesgar demasiado y me da a mí que no están por esa labor. Como ninguna empresa hoy día, vaya.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 13 Noviembre, 2014, 01:17:14 am »
Vaya vaya, curiosa esta nueva línea editorial.
Cómo ha cambiado el cuento. Hace unos años Panini cerró las Bibliotecas Marvel y dejó de publicar clásicos en general, experimentando con nuevos formatos que no llegaban a cuajar (Marvel Pocket, el primigenio Marvel Gold). Pocos años después, la línea Marvel Gold está totalmente asentada, dentro de la misma ha aparecido otro formato (el Omnigold) que reedita material clásico, se ha creado también la línea Marvel Héroes, y por último aparece una línea dedicada a recuperar material más minoritario. El cuento ha cambiado pero bien. Y afortunadamente, a mejor. Hemos perdido los formatos económicos, pero al menos hay mucho donde elegir.
La aparición de esta nueva línea me parece una buena noticia. Yo también echo de menos los formatos más económicos, pero los considero ya una utopía. Y por supuesto, prefiero que determinado material se publique en formato de lujo a que no se publique.
Por mi parte, la adquisición de determinado material dependerá del precio de los tomos. Si es desorbitado sólo compraré aquél que me interese mucho (Invasores, por ejemplo). Sé que no será barato pero espero que no se pasen tres pueblos. El de los Eternos me lo ahorro, que yo tengo la Boblioteca Marvel y para mi es suficiente.
Ahora Panini tiene la posibilidad de decidir si determinado material aparece en este formato o en Marvel Héroes, y a priori, se espera que este formato sea más caro. Espero que no mucho más.
Una duda que me surge ¿es necesario que los materiales estén digitalizados? Porque si es así, ya podemos olvidarnos de material que en EEUU sólo ha aparecido en formato Essential, como Hulka, Spiderwoman, Motorista Fantasma, etc. Sí podrían aparecer Invasores, Campeones, Inhumanos, Dinosaurio Diabólico, etc, material que sí se ha reeditado en EEUU en color.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 13 Noviembre, 2014, 08:56:06 am »
Mmmm... interesante...

¿Las librerías solicitarán tomos solo bajo pedido de sus clientes?
¿Eso se lo preguntas a...? ;) Las librerías pediremos lo que nos parezca que venderemos + alguno más, como siempre (bueno, cof, cof... igual con Planeta sí que pedimos sooolo lo vendido), así que decidle a vuestro librero los que os interesen en cuanto se anuncien :)

¿Qué pasa con las librerías online?
Una librería online es, a todos los efectos, una librería. Vaya que con nosotros pasará exactamente lo mismo que con las demás, como siempre.

Tengo ganas de ver esa lista. ¿La veremos? ¿O habrá que esperar al anuncio mes a mes? Edito: ya lo pone en la noticia, habrá que esperar, pues nada paciencia  :cafe:
« última modificación: 13 Noviembre, 2014, 10:39:00 am por Pumuki »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 13 Noviembre, 2014, 09:01:02 am »
bueno, pues la bomba esta genial, aunque habrá que ver precios

espero las grandes ciudades dejen algo de material para las librerias de provincias manchegas en la españa profunda  :angel:

Erminzah

• Visitante
« Respuesta #680 en: 13 Noviembre, 2014, 09:15:18 am »
   A mi lo de la BOMBA me ha dejado un poco frio, que me da la sensación de que será un Omnigold un poco mas caro, pero bienvenido sea si gracias a este formato y esta "exclusividad" de su venta se pueden publicar series que de otra manera no verían la luz. A ver si el precio acompaña.

Yo pienso igual. Dependiendo del precio igual se lo pongo en la lista de la compra para mi cumple a quien tenga en buena gana regalarmelo.

PD: Ahora entiendo porqué tardó tanto en salir "La Bomba", la espera era "Eterna" ( Festival del humor :P)
« última modificación: 13 Noviembre, 2014, 09:17:15 am por Erminzah »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 13 Noviembre, 2014, 09:23:31 am »
Los que están frotándose las manos son los especuladores de todocolección y similares....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 13 Noviembre, 2014, 09:28:22 am »
Bueno pues como dije ayer me dejó frio el anuncio de la BOMBA y hoy ya analizada la cosa con más calma me deja más frio aún  :(

Me parece una buena iniciativa, una forma cojonuda de publicar material minoritario que de otra forma no se hubiera visto, una forma de seguir ampliando el catálogo Marvel en España por supuesto que si......y por todo ello hay que felicitar a panini y SD y sobre todo a todos los potenciales compradores, especialmente a los que pasais por aqui y veis que pueden llegar a ver la luz cosas que tanto tiempo llevais pidiendo  :thumbup:

Pero lo que me deja frio es que no es para mi  :(
Tengo muchos más huecos vacíos que rellenos en mi colección y hay decenas, cientos, miles de cómics tanto dentro como fuera de Marvel que quiero tener antes que estos Eternos o que las cosas que creo iran saliendo en esta linea. Es un producto que como decís va más dirigido al aficionado "hardcore" por llamarlo de alguna manera.

Como digo, quede por delante que me alegro un montón por todos los afortunados y que me parece una muy buena iniciativa porque lo importante es que esté disponible para todos la mayor cantidad de material posible, me interese o no personalmente.

Pero me he quedado frio porque realmente esperaba algo bueno para todos, no solo para unos pocos  :no:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #683 en: 13 Noviembre, 2014, 09:37:57 am »
Buenas! Información de última hora: queda una novedad de enero pendiente.

Desconectado Carlos_1981

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 13 Noviembre, 2014, 09:39:40 am »

Marvel o no Marvel?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 13 Noviembre, 2014, 10:00:49 am »
Pero me he quedado frio porque realmente esperaba algo bueno para todos, no solo para unos pocos  :no:

Yo creo que más allá de que te pueda o no interesar el material, esta iniciatiba es buena para todos, principalmente para el aficionado, porque quién sabe si esto no puede marcar una iniciativa en el mercado y se pueda llegar a ver material que ni en sueños hubiesemos pensado ver en español. Además, lo que no te interese hoy, puede interesarte mañana. Creo que es mucho mejor que haya una edición española que buscar, que no la haya. Por otro lado, huelga decir que para LEER los Eternos de Kirby, no hace falta gastarse un pastón, para el resto de títulos de la colección, puede ser diferente, pero para este en concreto no.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 13 Noviembre, 2014, 10:30:02 am »

Yo creo que más allá de que te pueda o no interesar el material, esta iniciatiba es buena para todos, principalmente para el aficionado, porque quién sabe si esto no puede marcar una iniciativa en el mercado y se pueda llegar a ver material que ni en sueños hubiesemos pensado ver en español. Además, lo que no te interese hoy, puede interesarte mañana. Creo que es mucho mejor que haya una edición española que buscar, que no la haya. Por otro lado, huelga decir que para LEER los Eternos de Kirby, no hace falta gastarse un pastón, para el resto de títulos de la colección, puede ser diferente, pero para este en concreto no.  :)

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, es más es justamente lo que he escrito yo en el resto de mi post  :contrato:

El tema es que me ha dejado frio porque esperaba algo que me ilusionara a mi y ahora, y no ha sido el caso  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 13 Noviembre, 2014, 10:44:11 am »
Los que están frotándose las manos son los especuladores de todocolección y similares....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los tomos de Alpha Flight, que se encontraban por menos de 30€, ya están en 50-55€, así que el quiera hacerse con los Eternos en formato BM para ahorrar un dinero, ya puede espabilar  :lol:

Estaría bien que se adelantara algo más del material a publicar, siendo tiradas limitadas, si se puede reservar con tiempo, igual hay alguna obra que interesa a más gente y se puede ampliar la tirada
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 13 Noviembre, 2014, 10:45:46 am »

Pero ¿es una novedad "nueva"?

¿O es una novedad como la de Kick-Ass 3 en Febrero?  :lol: :lol:

Pd: no caerá la breva de que sea Ms Marvel, ¿no?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Carlos_1981

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 13 Noviembre, 2014, 10:48:46 am »

Pero ¿es una novedad "nueva"?

¿O es una novedad como la de Kick-Ass 3 en Febrero?  :lol: :lol:

Pd: no caerá la breva de que sea Ms Marvel, ¿no?

Quien sabe si no acabara siendo el tomo de Ojo de Halcon que iba a salir en Octubre y que por una cercania demasiado cercana a la edicion USA (con los numeros finales antes del nuevo volumen USA) se comento que saldria para el 2015.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines