Acabo de llegar del cine, con una decepción que ni me la creo.
Llevo días leyendo opiniones del estilo "Una película redonda que le cierra la boca a todos los trolls". "Lleva a tus hijas a verla. Les cambiará la vida y te lo agradecerán siempre". "Oda a las mujeres y sus derechos"... Y yo me he encontrado una película sosa y en algún momento hasta pesada. No he visto nada destacable.
Carol. Un personaje que siempre me ha gustado y que en el Omni se perfila como una mujer independiete, de caracter, que se abre camino en un mundo de hombres... y aquí nos encontramos a Brie Larson que interpreta un personaje totalmente plano con dos caras: seria y sonriente. A lo que le sumamos una voz de doblaje sin sentimiento alguno, que da como resultado un personaje que no transmite nada. No anima a empatizar con ella.
La trama está hecha para quienes conocen a los personajes de los cómics. Tiene algún giro que sin ser gran cosa, da un poco de aire fresco a la película (si conoces a los personajes, como digo. Si no, te da igual). El ritmo es muy irregular. Hacia el final hay personajes que aparecen y desaparecen de las escenas de acción como si nada. El humor malísimo, lo habitual ya.
El gato. La brasa que han dado con el puñetero gato en todas partes. "El gato es el protagonista absoluto de la película". "Brie Larson queda eclipsada por su gato". "El mejor gato de la historia del cine". No vale para nada. Para hacer una chorrada al final y pista.
Lo peor de la pelíula es el guión que parece sacado de la mano del propio Bendis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, que a estas alturas a Marvel le interesa tener películas de gente de color, de mujeres que someten a hombres, escritas por mujeres o por gente de color, y lo que cuenten en ellas a quién le importa.
Los efectos especiales son realmente malos en algunas escenas. Normalmente siempre en las que la Inteligencia Suprema anda por el medio.
La escena post-créditos no me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto al mensaje feminista y todo eso... está metido con calzador en dos frases al final. De hecho, ni me parece la mejor forma de dar ningún mensaje. Creo que hay otras partes de la película que podían haberse explotado más en ese sentido.
Parece que en Marvel ya van con el piloto automático.