El argumento de X-Men 3
Aún siguen sucediéndose las noticias de la Comic-Con de San Diego. En esta ocasión la información viene de la mano de Comics Continuum.
Zak Penn, quien está escribiendo el guión de la tercera película de X-Men junto con Simon Kinberg, dijo que está "increíblemente honrado" de tener la oportunidad de incorporar la Saga de Fénix Oscura dentro de la historia de la película.
"La etapa de Chris Claremont y John Byrne, esa etapa de los cómics, me impresiona totalmente." dijo Penn en el panel de guionistas de cine. "Especialmente cuando leo la [saga] de Fénix Oscura, que es en lo que estoy trabajando".
"Cualquiera que haya leído los cómics sabe que en la saga de Fénix Oscura –que no abarcará toda la película; hay muchas cosas más en ella– tenemos al Imperio Shi'ar y a la emperatriz Lilandra, además de naves espaciales y galaxias que se destruyen."
"No es posible, si habéis visto X-Men 1 y X-Men 2 y no sois fans de los cómics, no tendría sentido para vosotros si tratáramos de hacerlo en X-Men 3. Espero no estar arruinándole nada a nadie, pero no habrá batallas intergalácticas ni estrellas destrozadas. He leído que hay gente que opina que debería transcurrir en la Luna. Si habéis visto X-Men 2, ¿os parece que pueda transcurrir en la Luna?"
"Bryan (Singer) y la gente que trabajó en esas películas –y eso incluye a los actores– han creado un tono que es probablemente uno de los mejores tonos que se han conseguido en una adaptación de un cómic. Las películas de X-Men son increíblemente consistentes en su tono. Esa es una de las mejores cosas que tienen. Y es nuestro trabajo y lo intentamos cada día, el mantener ese tono. Y no es fácil. No es nada fácil. El listón es increíblemente alto."
Penn, quien también trabajó en X2, ha dicho que le trajeron para que ayudara a mantener la continuidad entre las películas. Kinberg y él trabajabaron inicialmente por separado –como hicieron Penn y David Hayter en X2– antes de unirse.
"Simon y yo nos reunimos y descubrimos que éramos almas gemelas y nos gustaban las mismas cosas", comentó Penn. "Y debido al poco tiempo que teníamos, fuimos al estudio y les dijimos que en lugar de tener a dos guionistas compitiendo, que es más o menos lo que hicimos en X-Men 2, nos dejaran trabajar juntos. Así es como fuimos capaces de escribir un guión en una semana y decir 'Aquí está lo que debería ser X-Men 3'. Parece una locura, pero teníamos a dos experimentados guionistas trabajando juntos."
Penn también dijo que el ritmo acelerado –X-Men 3 empieza a rodarse dentro de 3 semanas para estrenarse el 26 de mayo del próximo año– no es porque alguien malvado de la Fox haya dicho 'Voy a destruir a los X-Men. Aceleremos el ritmo.'"
"Tenemos a 14 actores que son todos muy populares y famosos, y todos tienen las agendas ocupadas", comenta Penn. "No podríamos hacerlo si no fuéramos al ritmo actual. No es como Spider-Man, donde necesitas a Tobey Maguire. Necesitamos que toda esa gente vuelva."
"Imaginen que dijeramos, 'Bien, haremos X-Men 3, pero sin Hugh Jackman, sin Halle Berry, sin Ian McKellen, sin Patrick Stewart'. La gente explotaría. Tenemos que trabajar bajo los dictados de la realidad de Hollywood. Queremos a todos esos actores de vuelta. Queremos ser capaces de hacerlo. La película es disparatadamente cara; no es una película barata."
En X-Men 3 se introducirá a La Bestia, y Penn dice que está realmente orgulloso de cómo se trata al personaje. Al preguntarle sobre el cameo de Hank McCoy en X2, Penn contestó que era mejor olvidarlo.
"X-Men no es una franquicia donde desfilen los cameos. No es como si apareciera, 'Hola, soy La Bestia. Estoy aquí para salvar el día.' Estos personajes tienen que vivir y respirar en el mismo mundo en el que ha vivido Rondador Nocturno y en el mismo mundo en el que han vivido el resto de personajes."
Y ya para finalizar, Penn quizó aclarar un rumor que circula por ahí. "Mucha gente cree que Warren Worthington Sr. es el malvado líder corporativo que está tratando de destruir a los mutantes, y eso es totalmente falso."
De:UM News