Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 72130 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #150 en: 21 Febrero, 2015, 20:05:55 pm »
Del 158 y 159 pásate por este hilo. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10319.msg1536154#msg1536154

Los tiene en su listado y he hecho un trato con él y tiene buenos precios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 21 Febrero, 2015, 23:39:25 pm »
El de todocoleccion ya lo tenía controlado, pero intentaba el más difícil todavía, encontrar a alguien que los tuviese todos. En cuanto al forero que dices que tiene en su listado el 158 y 159 no consigo verlos. Y cuando pensaba que lo tenía todo controlado, toma ya la era del apocalipsis  :wall: quien me mandaría a mi meterme en esto. ¿La lectura de apocalipsis iría entre el 159 del Vol.1 y el 1 del Vol.2.? ¿Serían estos? http://www.ebay.es/itm/Era-de-apocalipsis-Especiales-de-Patrulla-X-X-men-Pack-/331483516896?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d2df50fe0
Hasta ahora, no he tenido problemas en la lectura, porque por donde voy, todavía no han aparecido los X-Men, pero cuando empiece con los coleccionables, CES y de luxe y lo que he podido ver de apocalipsis, se me juntará la lectura de unos y otros. ¿Podré leer a la patrulla sin hacerlos con los x-men o están tan vinculados que no se pueden leer las historias de unos sin leer las de los otros? ¿Como me aconsejáis que los lea?
Muchas gracias por enésima vez  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 22 Febrero, 2015, 00:19:42 am por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #152 en: 22 Febrero, 2015, 10:56:56 am »
Por cierto, estabais hablando de lo cara que era la oferta de http://www.todocoleccion.net/patrulla-x-vol-1-vol-2-vol-3-completa~x28424071. No sé si sería cuando estaba a 1.500 euros (que es una barbaridad). Pero es que ahora está a 525 euros, y a mí me parece muy buena oferta, tratándose de más de 300 grapas y de estar todo junto. ¿Os sigue pareciendo caro?  :puzzled:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 22 Febrero, 2015, 11:00:49 am »
El de todocoleccion ya lo tenía controlado, pero intentaba el más difícil todavía, encontrar a alguien que los tuviese todos. En cuanto al forero que dices que tiene en su listado el 158 y 159 no consigo verlos.

Tienes que descargarte el listado de Marvel que aparece en el hilo y buscar La Patrulla X.

Y cuando pensaba que lo tenía todo controlado, toma ya la era del apocalipsis  :wall: quien me mandaría a mi meterme en esto. ¿La lectura de apocalipsis iría entre el 159 del Vol.1 y el 1 del Vol.2.? ¿Serían estos? http://www.ebay.es/itm/Era-de-apocalipsis-Especiales-de-Patrulla-X-X-men-Pack-/331483516896?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d2df50fe0

A bote pronto ahí faltarían un par de miniseries como X-Man y Arma X.
Hasta ahora, no he tenido problemas en la lectura, porque por donde voy, todavía no han aparecido los X-Men, pero cuando empiece con los coleccionables, CES y de luxe y lo que he podido ver de apocalipsis, se me juntará la lectura de unos y otros. ¿Podré leer a la patrulla sin hacerlos con los x-men o están tan vinculados que no se pueden leer las historias de unos sin leer las de los otros? ¿Como me aconsejáis que los lea?

Yo creo que se pueden leer de manera independiente salvo algunos cruces.

Por cierto, estabais hablando de lo cara que era la oferta de http://www.todocoleccion.net/patrulla-x-vol-1-vol-2-vol-3-completa~x28424071. No sé si sería cuando estaba a 1.500 euros (que es una barbaridad). Pero es que ahora está a 525 euros, y a mí me parece muy buena oferta, tratándose de más de 300 grapas y de estar todo junto. ¿Os sigue pareciendo caro?  :puzzled:

Hombre sí, ahora sí está buen precio.  :thumbup:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 22 Febrero, 2015, 11:11:26 am »
Muchas gracias otra vez uno. No me cansaré de darte las gracias. Ya me he puesto en marcha para encontrar la era del apocalipsis. Estoy buscando los tomos, que seguro que estará toda y me he encontrado precios que van desde los 110 € hasta los 210€. Aunque no estén completos, creo que esta es una buena oferta http://www.todocoleccion.net/comics/x-men-patrulla-x-era-apocalipsis-1-10-planeta-2003~x46440485
Según mis cálculos, los 3 volumenes suman 353 grapas que a ese precio, salen a 1,49 € lo que me parece muy buen precio. Otra ventaja muy grande, es que no tienes que buscar en un montón de tiendas, foreros, subastas... y lo mas importante sumar gastos y más gastos de envío.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 22 Febrero, 2015, 11:23:29 am »
Ojo. Los tomos de la Era de Apocalipsis son 12 y me da que el tomo 11 y 12 va ser complicado conseguirlos.

En todo caso, para cuando se estrene la película en el 2017 eso se va reeditar sin duda por lo que igual te interesa esperar a que se reedite en otro formato.

Ahora que pienso, creo que el forero que te puse también vendía las grapas de la Era de Apocalipsis.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 22 Febrero, 2015, 16:29:23 pm »
No entiendo porque tiene que ser todo tan complicado. Resulta que no basta con seguir la numeración USA (con lo difícil que es eso) para seguir las historias encima hay que saber que entre según que números, existen sagas, eras o como se le quiera llamar. Sagas que según he podido comprobar con la era del apocalipsis son un batiburrillo de otras. En ésta en concreto aparecen The uncanny X-men, X-men, Cable, X-men alpha, Astonishing X-men, Age apocalypse, Gambit & the x themals, X-Calibre, generation next, factor X, X.man... ¿Tan imprescindibles son estas "cosas" (seguro que tienen un nombre pero no lo se) para continuar la lectura? ¿Cuántas "cosas" más como esta del apocalipsis  me faltarían para las lecturas de la patrulla x y de x-men?  Además si son tan importantes ¿Por que no continúan con la numeración? Después de tanto tiempo cuántas preguntas todavía. :chalao:
Por cierto acabo de encontrar esto http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=184272 ¿Es lo mismo que lo de los volúmenes naranja?
« última modificación: 22 Febrero, 2015, 16:32:24 pm por manolof »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 22 Febrero, 2015, 17:50:51 pm »
No, no es lo mismo, son historias modernas basadas en el mundo de Apocalipsis.

En cuanto a la Era de Apocalipsis fue algo muy excepcional, un golpe de mano comercial para "simular" que cancelaban los títulos-x. No ha vuelto a pasar nada así, si hablamos de sustituir todas las numeraciones. lo que hya son cientos de series secundarias.

Yo esperaría a que reeditaran la Era de Apocalipsis para la peli dentro de nada, probablemente sea la edición más completa que se haga.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 22 Febrero, 2015, 18:28:02 pm »
Como comenta Adamvell fue algo único y que no se ha vuelto a repetir. El caso de lo interesante de leer todas las minis es que te enseña el cuadro completo de toda la saga.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 23 Febrero, 2015, 13:41:43 pm »
Pues no sabéis el peso que me habéis quitado de encima  :alivio: Ya pensaba pedir hora para entrar en el frenopático. ¿Me pedís que espera a que lo reediten para cuando hagan la película en el 2017? Eso es imposible el ansia me puede. Si encuentro el coleccionable de 12 números a buen precio de cabeza voy.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 23 Febrero, 2015, 13:58:52 pm »
El hecho que es posteriormente se han escrito historias que no están en ese coleccionable, y conociendo el ansia completista de Panini en estas cosas, muy probablemente se editen junto con las antiguas.

Seguro que la edición de Panini es la más completa.

Por otro lado los tomos naranjas de Planeta están muy bien y tienes íntegra la historia original.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 23 Febrero, 2015, 17:10:41 pm »
El hecho que es posteriormente se han escrito historias que no están en ese coleccionable, y conociendo el ansia completista de Panini en estas cosas, muy probablemente se editen junto con las antiguas.

Seguro que la edición de Panini es la más completa.

Por otro lado los tomos naranjas de Planeta están muy bien y tienes íntegra la historia original.

Suscribo esta respuesta.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 23 Febrero, 2015, 17:47:28 pm »
Buenas,

Me he topado con este hilo y quizás pueda echarte un cable, amigo Manolof.

No sé si será posible a día de hoy, pero hace un par de meses localicé a un chaval que vendía el coleccionable de la EDA barato, barato. Por barato, barato me refiero a 45 euros completo, los 12 tomos. El segundo coleccionable de Panini, el difícil de localizar, lo vendía a 60 euros. Y los precios y el chaval son de fiar, te lo digo porque es de mi ciudad (Sevilla) y le compré por 30 euros la Cosa del Pantano de Moore de Planeta completa, regalándome además el tomo en tapa dura de Wein y Wrightson, y por solo 6 euros le pillé toda la cole de los años perdidos de la Patrulla en 4 retapados.

Si quieres, le pregunto, y si lo tiene, te aviso. No sé si hará envíos. Si no, puedo ver cómo quedar con él y enviártelo yo, pero ahora estoy un poco jodido porque entre semana curro fuera y los findes pillo a mi bebita recién nacida y a mi señora con muchas ganas :amor:

EDITO: Confirmo que tiene el coleccionable de la EDA a ese precio. El segundo de X-Men, el de Panini, a 60, por si a alguien le interesa.

:hola:

PD: Aquí tienes a otro fan mutantoso al rescate.

PD2: En uno de tus primeros mensajes te leí que renegaste de la segunda Patrulla por tu cariño hacia la primera. Amigo, esa patrulla de la que renegaste, la que nació en aquel momento, esa es LA PATRULLA. Claremont  :adoracion:
« última modificación: 23 Febrero, 2015, 19:00:28 pm por vdevictor »

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 23 Febrero, 2015, 20:17:53 pm »
Eso de fan mutantoso es un decir. Lo correcto sería EXPERTO mutantoso en mayúsculas. He leído muchos mensajes tuyos como la cronología española de the uncanny x-men (imposible de seguir para mi) y sobre todo el club de lectura uncanny x-men1: La Patrulla X Original (obra maestra sobre los mutis) que descubrí la semana pasada y que espero que continúes en cuanto puedas. En cuanto a la 2ª patrulla, bueno me he dado cuenta, que al comprar los coleccionables, marvel de luxe, CES... me va a ser imposible ignorarla, pero como no tengo demasiado tiempo para leer, hace poco terminé la biblioteca marvel y ahora estoy acabando el CES de los años perdidos por lo que todavía no me he cruzado con la "otra patrulla X". Si has leído unos mensajes anteriores, tengo un listado de la numeración USA de la patrulla y su relación con los números Españoles y lo mismo con los x-men. Cuando llegue el momento ¿Me aconsejas que me vaya saltando los X-Men y los lea cuando haya acabado la patrulla? o vaya alternando y continúe con el orden de los CES, marvel de luxe. Por ejemplo en el CES la guerra de Magneto están los números 366 a 371 de la patrulla y además del 85 al 91 de x-men ¿Leo los números de la patrulla y me salto los de x-men? o ¿será más amena la lectura si lo leo por el mismo orden del CES?
Para terminar una curiosidad. Hasta ahora he visto que todos los foreros, compráis y comentáis tanto de patrulla, como de spiderman, 4f, vengadores... ¿eso quiere decir que lo que yo hago (sólo patrulla y nada más) no es lo más normal? Es que viendo lo justo que me viene entender la patrulla, no quiero ni pensar si tuviese que ocuparme de más personajes  :chalao:
Muchas gracias por todo vdevictor

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #164 en: 23 Febrero, 2015, 20:58:22 pm »
En mi "época antigua" (hace 25 años :lol:) yo hacía igual que tú, sólo Patrulla. (Bueno, un poco Spiderman también)

Al volver a Marvel, y conseguir comprar todo lo de la Patrulla o casi :angel: , empecé a interesarme por Iria personajes y grupos, pero etapas concretas :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines