Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 220942 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #915 en: 21 Noviembre, 2015, 15:04:09 pm »
A eso me refiero. A que ante fallos de rproducción enseguida se mueve la maquinaria, se retiran ejemplares y se devuelve el dinero o se cambian los tomos cuando hay UNA página que ha salido mal. Pero hey, un tomo de 700 páginas con una traducción dudosa... ¿quién lo va notar? Si aquí la gente viene a ver los dibujos y poco más, ¿no?

Pues no hicieron nada cuando pasó lo de Miracleman  :(
Bueno, pero es que "lo de Miracleman" es pa despollarse, empezando porque los tomos tienen ligeramente diferentes alturas y los lomos no coinciden. Partiendo de ahí, de los interiores espero maravillas. Yo me la hice en grapa USA.

Ah, pero si lo del formato es una tontería (es "Deluxe") comparado por el gran fallo que cometieron  :borracho:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/miraclemanp101.html
¿"Zaratrusta"?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #916 en: 21 Noviembre, 2015, 15:06:11 pm »
A eso me refiero. A que ante fallos de rproducción enseguida se mueve la maquinaria, se retiran ejemplares y se devuelve el dinero o se cambian los tomos cuando hay UNA página que ha salido mal. Pero hey, un tomo de 700 páginas con una traducción dudosa... ¿quién lo va notar? Si aquí la gente viene a ver los dibujos y poco más, ¿no?

Pues no hicieron nada cuando pasó lo de Miracleman  :(
Bueno, pero es que "lo de Miracleman" es pa despollarse, empezando porque los tomos tienen ligeramente diferentes alturas y los lomos no coinciden. Partiendo de ahí, de los interiores espero maravillas. Yo me la hice en grapa USA.

Ah, pero si lo del formato es una tontería (es "Deluxe") comparado por el gran fallo que cometieron  :borracho:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/miraclemanp101.html
¿"Zaratrusta"?

Yo lo avisé hace un wevo ya, y ahí sigue :lol::borracho:

Y por cierto, no es "Zaratrusta" como dice en la ficha dos veces  :torta:

Es "Zaratustra"  :whip:

Ha sido culpa de la dislexia del teclado. Lo hemos anotado para corregirlo en breve.  ;)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #917 en: 21 Noviembre, 2015, 15:06:30 pm »
A eso me refiero. A que ante fallos de rproducción enseguida se mueve la maquinaria, se retiran ejemplares y se devuelve el dinero o se cambian los tomos cuando hay UNA página que ha salido mal. Pero hey, un tomo de 700 páginas con una traducción dudosa... ¿quién lo va notar? Si aquí la gente viene a ver los dibujos y poco más, ¿no?

Pues no hicieron nada cuando pasó lo de Miracleman  :(
Bueno, pero es que "lo de Miracleman" es pa despollarse, empezando porque los tomos tienen ligeramente diferentes alturas y los lomos no coinciden. Partiendo de ahí, de los interiores espero maravillas. Yo me la hice en grapa USA.

Ah, pero si lo del formato es una tontería (es "Deluxe") comparado por el gran fallo que cometieron  :borracho:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/miraclemanp101.html
¿"Zaratrusta"?

Mmm... ¿lo dices en broma o es que no lo has pillado?  :sospecha:

Mira los comentarios de edición  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #918 en: 21 Noviembre, 2015, 15:08:21 pm »
En cualquier caso, ¿se ha dado la situación en la que ALGUIEN con responsabilidad o algún traductor haya leído nuestras quejas y se haya reaccionado? ¿Hay precedentes? O simplemente este hilo está para dar rienda suelta a nuestras casquetas? Porque si es así, sólo nos queda votar en el hilo de los MH cuando le toque a Caballero Luna con una nota inferior a lo debido (un 3 por mi parte) si la experiencia lectora es una jodienda, la verdad.

No sé, tampoco conozco a los foreros en su faceta profesional, y entiendo que este foro no termina de ser un "cauce oficial" pero ¿va a algún lado mi protesta, o está condenada a perderse en la inmensidad del foro? ¿Debería haberlo llevado al hilo de fallos?

Mira los comentarios de edición  :disimulo:
Sutilmente introducido en el medio, para que no destaque xD
"En la 8ª página de la 14ª historia, por error, se han omitido los textos."

Y no han hecho nada por devolver los tomos para su corrección. Lo dicho: el texto parece ser secundario para las editoriales españolas.

Unión de mensajes
« última modificación: 21 Noviembre, 2015, 15:11:39 pm por adamvell »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #919 en: 21 Noviembre, 2015, 15:11:57 pm »
No sé, tampoco conozco a los foreros en su faceta profesional, y entiendo que este foro no termina de ser un "cauce oficial" pero ¿va a algún lado mi protesta, o está condenada a perderse en la inmensidad del foro? ¿Debería haberlo llevado al hilo de fallos?

Da igual donde se ponga, va a tener el mismo efecto que si lo protestas al viento en un monte, oyes :borracho:

Yo diría que es evidente que antecedentes no hay¿O tú has visto que se haya anunciado ultimamente alguna edición que corrija a otra anterior por parte de Panini? Porque en mi caso de simple fan del montón durante años y años, suelo ver muchas cagadas/errores, pero ediciones "corregidas" paninescas, no veo muchas que digamos, ni antes ni ahora... Claro que puede ser que sea una impresión mía, que conste :P
« última modificación: 21 Noviembre, 2015, 15:14:00 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #920 en: 21 Noviembre, 2015, 15:12:48 pm »
En cualquier caso, ¿se ha dado la situación en la que ALGUIEN con responsabilidad o algún traductor haya leído nuestras quejas y se haya reaccionado? ¿Hay precedentes? O simplemente este hilo está para dar rienda suelta a nuestras casquetas? Porque si es así, sólo nos queda votar en el hilo de los MH cuando le toque a Caballero Luna con una nota inferior a lo debido (un 3 por mi parte) si la experiencia lectora es una jodienda, la verdad.

No sé, tampoco conozco a los foreros en su faceta profesional, y entiendo que este foro no termina de ser un "cauce oficial" pero ¿va a algún lado mi protesta, o está condenada a perderse en la inmensidad del foro? ¿Debería haberlo llevado al hilo de fallos?

Es que es hilo es en su mayoría es eso... y  también a ver al corrector quejarse todo el rato antes los errores  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #921 en: 21 Noviembre, 2015, 15:14:18 pm »
No sé, tampoco conozco a los foreros en su faceta profesional, y entiendo que este foro no termina de ser un "cauce oficial" pero ¿va a algún lado mi protesta, o está condenada a perderse en la inmensidad del foro? ¿Debería haberlo llevado al hilo de fallos?

Da igual donde se ponga, va a tener el mismo efecto que si lo protestas al viento en un monte, oyes :borracho:

¿Tú has visto que se haya anunciado alguna edición que corrija a otra anterior por parte de Panini? Porque en mi caso de simple fan del montón durante años y años, suelo ver muchas cagadas/errores, pero ediciones "corregidas" paninescas, no veo muchas que digamos, ni antes ni ahora... Claro que puede ser que sea una impresión mía, que conste :P
Así a priori ésta: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729733
Y retiraron el MLE de los Inhumanos (porque había algunas páginas mal, la traducción ya tal)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #922 en: 21 Noviembre, 2015, 15:16:38 pm »
Así a priori ésta: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729733

Ese tomo es en realidad una segunda edición al agotarse la anterior :)

Y retiraron el MLE de los Inhumanos (porque había algunas páginas mal, la traducción ya tal)

Es si que es una excepción rara...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #923 en: 21 Noviembre, 2015, 15:18:14 pm »
Pues nada, empezaremos a contar los antedecentes desde junio de 2014, entonces  :contrato: Y supongo que alguno anterior habrá, con la de años que lleva Panini como editorial en España...

Y retiraron el MLE de los Inhumanos (porque había algunas páginas mal, la traducción ya tal)

Es si que es una excepción rara...
Retiro lo dicho, el antecedente más reciente (y esgún parece, más que escaso) es de este mismo año, por lo visto... Con la de años que lleva ya Panini editando tebeos... Y nos quejábamos con Planeta y Forum, vaya tela  :borracho:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #924 en: 21 Noviembre, 2015, 15:19:09 pm »
Así a priori ésta: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729733

Ese tomo es en realidad una segunda edición al agotarse la anterior :)

Y retiraron el MLE de los Inhumanos (porque había algunas páginas mal, la traducción ya tal)

Es si que es una excepción rara...
Se ve que tiran más dos SDetas que dos carretas de malas traducciones :D

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #925 en: 21 Noviembre, 2015, 15:29:49 pm »
El doblaje es una perversión doble, valga la redundancia.... por la traducción y por la "reinterpretación". Afortunadamente para mí, no necesito pasar por ello y puedo consumir el original sin problemas.

¿Entiendes todos los idiomas del mundo? Menudo puto amo. Eres de los Nuevos Mutantes, ¿no?

 ::)

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #926 en: 21 Noviembre, 2015, 15:31:33 pm »
El doblaje es una perversión doble, valga la redundancia.... por la traducción y por la "reinterpretación". Afortunadamente para mí, no necesito pasar por ello y puedo consumir el original sin problemas.

¿Entiendes todos los idiomas del mundo? Menudo puto amo. Eres de los Nuevos Mutantes, ¿no?

 ::)
Se hace llamar Viva La Numerasión... Estaba claro que es Cifra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #927 en: 21 Noviembre, 2015, 15:34:04 pm »
En cualquier caso, ¿se ha dado la situación en la que ALGUIEN con responsabilidad o algún traductor haya leído nuestras quejas y se haya reaccionado? ¿Hay precedentes? O simplemente este hilo está para dar rienda suelta a nuestras casquetas? Porque si es así, sólo nos queda votar en el hilo de los MH cuando le toque a Caballero Luna con una nota inferior a lo debido (un 3 por mi parte) si la experiencia lectora es una jodienda, la verdad.

No sé, tampoco conozco a los foreros en su faceta profesional, y entiendo que este foro no termina de ser un "cauce oficial" pero ¿va a algún lado mi protesta, o está condenada a perderse en la inmensidad del foro? ¿Debería haberlo llevado al hilo de fallos?

Mira los comentarios de edición  :disimulo:
Sutilmente introducido en el medio, para que no destaque xD
"En la 8ª página de la 14ª historia, por error, se han omitido los textos."

Y no han hecho nada por devolver los tomos para su corrección. Lo dicho: el texto parece ser secundario para las editoriales españolas.

Unión de mensajes

Son las fichas de la web de Universo Marvel y tienen un esquema. No creo que nadie pretenda ocultar el fallo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #928 en: 21 Noviembre, 2015, 15:34:40 pm »
Una vez asumido eso, la traducción de esa página es más que correcta, se entiende perfectamente la historia que es de lo que se trata.

Tampoco te falta razón. En esa página no hay ningún fallo ENORME.
Ya es lo perfeccionista que sea uno.
Nunca está de más aspirar a ella. Aunque no exista la perfección.

Pues nada, empezaremos a contar los antedecentes desde junio de 2014, entonces  :contrato: Y supongo que alguno anterior habrá, con la de años que lleva Panini como editorial en España...

Y retiraron el MLE de los Inhumanos (porque había algunas páginas mal, la traducción ya tal)

Es si que es una excepción rara...
Retiro lo dicho, el antecedente más reciente (y esgún parece, más que escaso) es de este mismo año, por lo visto... Con la de años que lleva ya Panini editando tebeos... Y nos quejábamos con Planeta y Forum, vaya tela  :borracho:

De hecho hay más precedentes.

Varias cosas se han dicho en este foro y posteriormente se han corregido en Panini (algunas incluso después de haber defendido en un principio que no, que estaba bien, para en una reedición acabar haciendo caso a la queja).
E incluso se ha avisado de errores en traducciones anteriores.

Ahora, que no es norma, claro, esto no es un cauce oficial de la empresa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #929 en: 21 Noviembre, 2015, 15:38:19 pm »
Bueno, pero es que "lo de Miracleman" es pa despollarse, empezando porque los tomos tienen ligeramente diferentes alturas y los lomos no coinciden. Partiendo de ahí, de los interiores espero maravillas. Yo me la hice en grapa USA.

Entonces, tienes la palabra "nigger" censurada, y de regalo, te comiste con papas este fallo, ¿no?:

http://www.bleedingcool.com/2015/01/08/will-yesterdays-miracleman-14-be-withdrawn-and-reprinted/

Que en los EE.UU. también tuvieron lo suyo :lol::borracho:

Lo digo porque creo que en la edición en grapa precisamente, fue la única en la que finalmente no se corrigió lo de las viñetas con los diálogos en negro en el nº 14 :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines