Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 220958 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #585 en: 28 Enero, 2015, 17:40:45 pm »
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero Norma va a sacar su tercer tomo de The Boys. 39,95 por 808 páginas. Que Panini se lo haga mirar.

Es que Norma le sale mucho mas barato publicar esos tonos ya que los ha editado ella misma anteriormente en tomitos (que por cierto, te sale mas caro que los integrales), los demás tomos de Panini no ya que en muchos casos tienen que partir de cero.

Aunque eso si, no me gustan los precisos que pone Panini en muchos de sus OG o MH  :)
Criminal, también los había editado anteriormente Panini y te cobran 40€ por la mitad de páginas que The Boys. :furioso:

Cierto.

Y la pregunta es la misma.

¿Dónde, a qué precio la unidad, imprime Norma esos integrales de The Boys?

Porque los de Panini se hacen todos en Cataluña y los costes de imprenta y encuadernado son los que son.

Tendrás toda la razón del mundo, pero a mí me parece que eso a un lector se la sopla, por lo menos a mí como lector, me la sopla.
Yo veo que una editorial saca un tomo de unas 800 páginas por 40 euros y otra lo saca por 60.
Y encima la cara de toda la vida es Norma.
No he oído nunca en las tiendas cómics o fnac a nadie decir, "joder, qué caro es este cómic comparado con éste otro, pero es que lo imprimen en dondeseapolis, así que me compro el caro"
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #586 en: 28 Enero, 2015, 17:51:40 pm »
Comprendo que a ti te la sople.

Pero si estás haciendo una comparación en un foro especializado en cómics, hablando de unas ediciones concretas de cómics, donde se preguntan y se comentan cuestiones que tienen que ver con los cómics, tal vez saber la respuesta a esa pregunta pueda ayudar a comprender -al menos, en parte- la razón por la que se produce tal desproporción en el precio de un producto que, normalmente y precisamente en esa editorial, suele ser más caro.

Así que comprende tú que yo lo pregunte. Y más, aquí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #587 en: 28 Enero, 2015, 17:59:22 pm »
Comparto lo de que a los lectores eso nos la sopla. Pero es que lo de los costes de imprenta y encuadernación de Norma no me ha parecido una justificación, sino una explicación de por qué Norma puede sacar un tebeo a un precio inferior al de mercado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #588 en: 28 Enero, 2015, 18:02:02 pm »
Comprendo que a ti te la sople.

Pero si estás haciendo una comparación en un foro especializado en cómics, hablando de unas ediciones concretas de cómics, donde se preguntan y se comentan cuestiones que tienen que ver con los cómics, tal vez saber la respuesta a esa pregunta pueda ayudar a comprender -al menos, en parte- la razón por la que se produce tal desproporción en el precio de un producto que, normalmente y precisamente en esa editorial, suele ser más caro.

Así que comprende tú que yo lo pregunte. Y más, aquí.

No es que no lo comprenda, es que no creo que nadie piense en eso a la hora de comprar un cómic, y teniendo en cuenta la cantidad de tochos que salen cada mes de todas las editoriales, a la hora de seleccionar uno u otro, dudo mucho que nadie tenga eso en cuenta.
Solo lo decía porque, aunque tengas razón, no creo que influya en las ventas, pero por supuesto que está muy bien que lo matices y nos expliques las diferencias de un caso y otro.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #589 en: 28 Enero, 2015, 18:10:23 pm »
El Integral de The Boys me parece EL MEJOR producto que he visto editado en cómic en estos últimos 3 años por editorial española  :thumbup:
En Panini, Norma o ECC.

Sobre la imprenta, muchas veces uno se lleva sorpresas. Dependiendo de dónde se busquen.

Hay una imprenta en Madrid, con la que trabajan diversas editoriales (literarias) que saca tiradas (tapa blanda, solapas, tamaño grande, más de 300-400 páginas) en las que los costes de producción hacen que para la editorial el precio por ejemplar sea inferior a la barra de pan que compráis cada día.

Estamos hablando de ediciones de libros que se puede ir perfectamente a los 12, 15, 18€ una vez en la calle, y que para la editorial (y autores) tiene un precio tan irrisorio como asombroso.

De ahí que lo de The Boys realmente no me sorprenda (pero me entusiasme que se haga en grandes empresas).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #590 en: 28 Enero, 2015, 18:17:04 pm »
Sobre la imprenta, muchas veces uno se lleva sorpresas. Dependiendo de dónde se busquen.

Sí, por supuesto. De hecho, Norma parece que la ha buscado muy, muy lejos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #591 en: 28 Enero, 2015, 18:18:24 pm »
El coste por unidad de un tomo de esas características (el de The Boys o el de Criminal Integral, lo mismo me da) es elevado, rondando los 12 y 15 euros. Eso es lo que cuesta sacarlo de la imprenta en España. Si tiene más páginas (como el de Norma), tiene que subir un nivel, entre los 15 y los 20 euros.

A ese coste has de añadirle el de la distribuidora, y luego el del librero. Simplificando, se le suma aproximadamente el 200% al coste inicial. Así, en función del número de páginas te mueves en una horquilla de PVP que va entre 35 y 60 euros.

Hay, sin embargo, ocasiones en las que se pueden reducir los costes de producción. Panini lo hace mediante las co-ediciones (el tomo de Elektra que se ha anunciado hoy es una co-edición, por ejemplo, y por eso tiene las características que tiene), ya que se imprimen todos los ejemplares en la misma rotativa italiana y el coste final por unidad es menor. O imprimiendo en Italia pero sin co-editar (cosa que hace Panini Comics España puntualmente, y lo puedes ver en la mancheta de algún tomo), que en casos extraordinario ahorra costes respecto a su impresión en España.

Hay otras editoriales que mandan sus tomos a imprimir a Asia. En Estados Unidos es muy frecuente, y en países centroeuropeos también. Son tiradas largas (muchos miles de ejemplares), preparadas con bastante tiempo (los tomos vienen en barco desde-donde-sea) y se reducen una barbaridad los costes de producción por unidad, aunque el transporte resulte más caro hasta la central "local" de distribución.

Al librero, y al comprador, le da absolutamente lo mismo de dónde viene el tebeo en cuestión, por supuesto. Ambos se alegrarán que el PVP sea inferior al que estaba previsto por la razón que sea. Pero, obviamente, a la editorial no le da igual.
« última modificación: 28 Enero, 2015, 18:19:59 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #592 en: 28 Enero, 2015, 19:09:55 pm »

Cierto.

Y la pregunta es la misma.

¿Dónde, a qué precio la unidad, imprime Norma esos integrales de The Boys?

Porque los de Panini se hacen todos en Cataluña y los costes de imprenta y encuadernado son los que son.

 No sé donde se ha hecho ese tomo, pero, la que siempre ha parecido ser la más cara de las editoriales de aquí, ha hecho durante años y años sus cómics y libros en Barcelona.
 Seguro.
 Más concretamente en Pueblo Nuevo y hasta te puedo decir la calle y el nombre de la empresa.
 Así que si siempre le hemos dado collejas por sus precios me parece de recibo el felicitarlos por conseguir un precio tan competitivo. Lo impriman donde lo impriman.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #593 en: 28 Enero, 2015, 19:34:53 pm »
A falta de un hilo para preguntas, lo hago aquí.
En el número 4 de "La muerte de Lobezno", cuando Logan se encuentra a Cornelius, éste dice: "Te llaman Lobezno. Wolverine, en inglés".
¿Qué pone en la edición original?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #594 en: 28 Enero, 2015, 19:39:04 pm »
A falta de un hilo para preguntas, lo hago aquí.
En el número 4 de "La muerte de Lobezno", cuando Logan se encuentra a Cornelius, éste dice: "Te llaman Lobezno. Wolverine, en inglés".
¿Qué pone en la edición original?

No tengo el tebeo, pero me la juego con esto:

"Your name is Wolverine. Torrezno in Spanish."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #595 en: 28 Enero, 2015, 19:55:28 pm »
A falta de un hilo para preguntas, lo hago aquí.
En el número 4 de "La muerte de Lobezno", cuando Logan se encuentra a Cornelius, éste dice: "Te llaman Lobezno. Wolverine, en inglés".
¿Qué pone en la edición original?

"Gulo gulo. Latin for Gluttonous Glutton."

Por si acaso, te refieres a una viñeta de una doble página,  ¿no?

Estas cosas parece que las hagan para complicarles la vida a los traductores, pero en el caso de Lobezno ya flipas. :lol:
« última modificación: 28 Enero, 2015, 19:57:38 pm por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #596 en: 28 Enero, 2015, 19:58:39 pm »
A falta de un hilo para preguntas, lo hago aquí.
En el número 4 de "La muerte de Lobezno", cuando Logan se encuentra a Cornelius, éste dice: "Te llaman Lobezno. Wolverine, en inglés".
¿Qué pone en la edición original?

No tengo el tebeo, pero me la juego con esto:

"Your name is Wolverine. Torrezno in Spanish."

 :lol:

A falta de un hilo para preguntas, lo hago aquí.
En el número 4 de "La muerte de Lobezno", cuando Logan se encuentra a Cornelius, éste dice: "Te llaman Lobezno. Wolverine, en inglés".
¿Qué pone en la edición original?

"Gulo gulo. Latin for Gluttonous Glutton."

Por si acaso, te refieres a una viñeta de una doble página,  ¿no?

Estas cosas parece que las hagan para complicarles la vida a los traductores, pero en el caso de Lobezno ya flipas. :lol:

No es una viñeta grande.
Y en la viñeta siguiente dice eso de "Gulo gulo...".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #597 en: 28 Enero, 2015, 20:00:42 pm »
 :torta:

"They call you Wolverine", sin más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #598 en: 28 Enero, 2015, 20:02:32 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Pues sobra totalmente eso de "Wolverine, en inglés", no viene a cuento de nada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #599 en: 28 Enero, 2015, 20:07:36 pm »
En concreto dice: "They call you Wolverine. I know they do. I kept tabs. Do you know the taxonomic name for Wolverine?"

Supongo que en estos casos es en los que el traductor tiene que tirar de imaginación para que cuadre que "Gulo Gulo" sea el nombre científico de un lobezno (cuando no lo es).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines