Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221296 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #360 en: 26 Diciembre, 2014, 22:50:20 pm »
...
Nos vamos a dar un hostión... :(

Yo espero que no.

Y creo que no.

Ojalá.  :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #361 en: 27 Diciembre, 2014, 00:57:53 am »
Yo creo que a principios de año las grapas con Forum simples estaban a 1,35. De ahí a 1,95 trayendo menos páginas en el formato más asequible. Y sí, soy de los que piensan que tarde o temprano nos meteran el 2,25 o 2,5 por la grapa simple y sin extras. De hecho no me extrañaría que esto fuese una clase de táctica para irnos acostumbrandonos a pagar estas cifras (Modo paranoico total ON)

...
Nos vamos a dar un hostión... :(

Yo espero que no.

Y creo que no.

Ojalá.  :birra:

Yo no creo que se vaya a desmoronar tampoco. Pero en mi opinión estan claramente perdiendo potenciales clientes que con el tema de las películas deberían dispararse. Ya te digo que los chavales jovenes que se suben al carro ahora no se gastan de 15 a 40 euros en tomos de series regulares y clásicos. EN mi época a finales de los 90 había muchísimo más material antiguo y moderno  por 1000 pesetas o menos.

No basta solo con poner en grapa Guardinaes, Mapache y Shield. Así un chaval, salvo excepciones no se enganchará.

Y luego están los que como yo pues tendremos que ir reduciendo las compras y el dinero gastado y dejandonos en el tintero series interesantes.

Unión de mensajes.
« última modificación: 27 Diciembre, 2014, 12:57:47 pm por oskarosa »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #362 en: 27 Diciembre, 2014, 01:25:50 am »
...
Nos vamos a dar un hostión... :(

Yo espero que no.

Y creo que no.

Ojalá.  :birra:

Yo no creo que se vaya a desmoronar tampoco. Pero en mi opinión estan claramente perdiendo potenciales clientes que con el tema de las películas deberían dispararse. Ya te digo que los chavales jovenes que se suben al carro ahora no se gastan de 15 a 40 euros en tomos de series regulares y clásicos. EN mi época a finales de los 90 había muchísimo más material antiguo y moderno  por 1000 pesetas o menos.

No basta solo con poner en grapa Guardinaes, Mapache y Shield. Así un chaval, salvo excepciones no se enganchará.

Y luego están los que como yo pues tendremos que ir reduciendo las compras y el dinero gastado y dejandonos en el tintero series interesantes.

Pan(nini) para hoy, hambre para mañana. Espero estar confundido y no ser un agorero.

Desconectado sergiole12

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #363 en: 27 Diciembre, 2014, 02:06:18 am »
Me parece raro q el MH de Fantastic four de Byrne no contenga estos numeros:
FANTASTIC FOUR (1961) #215-218,  guionizados por Wolfman y Mantlo  y dibujados por BYRNE
                                      #220-221 , guionizados y dibujados por BYRNE

¿¿A que se debe la no inclusion de estos numeros???

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #364 en: 27 Diciembre, 2014, 02:12:10 am »
Todos tranquilos, el Gobierno acaba de subir el salario mínimo 3 euros, con eso nos llega para la grapa de Vengadores Marianos  :lol:


Los tebeos baratos han desaparecido, amigos. No le déis más vueltas.


Ni más ni menos.
Por mucho que nos joda el bolsillo y pensemos que Panini u otras pierden clientes potenciales, no creo
que la cosa cambie mucho.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #365 en: 27 Diciembre, 2014, 02:25:07 am »
Seamos sensatos, con el poder adquisitivo de hoy y lo que costaban los cómics ayer, no se quedaría ni un cómic en la tienda. A partir de ahí, con los números que nos gustarían  montemos una editorial y, si salen los números, enhorabuena.

Con la subida del SMI, da par otra grapa, pero si sólo tienes ese sustento, lo destinaría a otras cosas. Los cómics no son un bien imprescindible, por más que nos guste
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #366 en: 27 Diciembre, 2014, 02:26:01 am »
Viva el progreso, hamijos

Ahora en serio... el comic nunca había sido precisamente algo barato, pero a mi esta escalada de precios me parece de todo menos normal.

Donde vamos a parar


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #367 en: 27 Diciembre, 2014, 02:39:04 am »
Imprescindibles nunca.
Menos ahora que las opciones de ocio y cultura han crecido de forma exponencial.

El sector sabrá lo que le interesa, el cine, por ejemplo, ha visto como iniciativas asequibles han llevado muchísimo más público a las salas.

Mi impresión es que estamos cerca de una burbuja y que el mercado será incapaz de absorber tanto material.
Panini tiene en su catálogo series que se venden solas, pero habrá que ver cuántas se quedan colgadas
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #368 en: 27 Diciembre, 2014, 04:13:46 am »
Imprescindibles nunca.
Menos ahora que las opciones de ocio y cultura han crecido de forma exponencial.

El sector sabrá lo que le interesa, el cine, por ejemplo, ha visto como iniciativas asequibles han llevado muchísimo más público a las salas.

Mi impresión es que estamos cerca de una burbuja y que el mercado será incapaz de absorber tanto material.
Panini tiene en su catálogo series que se venden solas, pero habrá que ver cuántas se quedan colgadas

La sala llena a esos precios no significa que sea rentable. Si fuera así, lo harían todos los días. Nos guste más o menos, los costes de producción son los que son. Otra cosa sería que el cómic digital se pudiera abaratar, ya que no carga con la parte más arriesgada de la inversión, que es la impresión y la distribución, pero el cómic en papel da para lo que da
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #369 en: 27 Diciembre, 2014, 04:28:15 am »
Yo creo que es más rentable una sala llena a 3€ la entrada que un tercio o un cuarto a 8€.

Coño, que yo fui con un colega a ver una peli y estábamos él y yo en la sala, solos. Si en vez de un colega hubiera sido mi novia, podríamos haber follado como en casa :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #370 en: 27 Diciembre, 2014, 10:42:49 am »
Es discutible que no sea rentable.
El ejemplo de ultimate es a lo que me refería.

Iniciativas de ese estilo, aunque fuera de forma puntual, podrían hacerse y dudo mucho que el negocio se resintiera.

"Premiar" al comprador de vez en cuando ayuda a las ventas
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #371 en: 27 Diciembre, 2014, 10:49:22 am »
Estoy de acuerdo en que son iniciativas que ayudan y por eso las hacen, pero dudo mucho que sean rentables. Lo que quiero decir es que estamos en dilucidar cuánto pierden de una manera o de otra, pero, en definitiva, pierden dinero y el negocio lo que necesita es ganarlo. En Madrid se llenaban los cines de señores y señoras mayores los martes con la entrada a 1€, pero no creo que tampoco fuera rentable (de hecho, la entrada iba subvencionada por la Comunidad de Madrid).

En mi opinión, el futuro del sector pasa por ofrecer lo que no puedas ofrecer en casa. Ya hay iniciativas en este sentido y no sólo con películas, sino diversificando el negocio.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #372 en: 27 Diciembre, 2014, 12:03:59 pm »
Es discutible que no sea rentable.
El ejemplo de ultimate es a lo que me refería.

Iniciativas de ese estilo, aunque fuera de forma puntual, podrían hacerse y dudo mucho que el negocio se resintiera.

"Premiar" al comprador de vez en cuando ayuda a las ventas

No solo es premiar al comprador, es que los formatos económicos pueden ayudar a que personas que no compran se interesen  y les gane compradores, ya que algunos de esos se aficcionaran al cómic y seguiran comprando otros materiales. No digo que suponga un gran aumento de compradores, pero siendo como es este un mundillo más o menos cerrado, ganar unos pocos lectores no esta mal.

Yo creo que es más rentable una sala llena a 3€ la entrada que un tercio o un cuarto a 8€.
Es más rentable porque hay una o dos salas que se llenan un tercio o un cuarto, en el resto hay cuatro gatos contados. Y no me lo invento, que alguna vez he ido con los colegas a ver alguna película que no era un gran estreno y debía haber otras dos personas aparte del grupo de cuatro que eramos nosotros.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #373 en: 27 Diciembre, 2014, 12:07:52 pm »
Sin ir más lejos, la cantidad de lectores nuevos que se lograron con las BM y los coleccionables en su momento creo que ha alimentado todos estos años la edición de cómics Marvel en España. Pero es una impresión mía que lo mismo no tiene que ver con la realidad.

Panini debería intentar buscar ese recambio, esa nueva entrada de gente que alimente los próximos diez años, con el apoyo de las películas. Sacar tomos puntuales seguro que es rentable, pero no acostumbra al nuevo lector a coleccionar. Lo que acostumbramos es a cierta gente a comprar un tomo cada vez que sale una peli, pero no se incorpora al coleccionismo mensual. Ese público se acaba perdiendo totalmente.
« última modificación: 27 Diciembre, 2014, 12:09:45 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #374 en: 27 Diciembre, 2014, 12:13:41 pm »
Y por qué creéis que no lo intentan? Acaso el coleccionable ultimate o el de los x-men de Morrison no están en esa dirección?

La realidad actual no es la que era hace unos años, por más que algunos lo crean, y ahora hay muchas más formas de entretenimiento. Muchos jovenes disfrutarán con los tebeos pero eso no significa que quieran comprar más o menos por baratos que sean. Muchos prefieren gastar su dinero en otras cosas. No creo que Panini, como otras empresas, tomen decisiones para obtener menos beneficios. Seguramente la realidad la conocerán muy bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines