Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221314 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #345 en: 25 Diciembre, 2014, 20:55:59 pm »
¿Por qué no se traducen los títulos de los cómics no pertenecientes a personajes Marvel que publica Panini?

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #346 en: 25 Diciembre, 2014, 21:05:43 pm »
Sera cosa de ahorrar en Coediciones


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #347 en: 26 Diciembre, 2014, 14:39:29 pm »
No se si este es el post indicado (sino que lo pasen al correspondiente), pero después de ver el plan editorial del año que viene me he decidido a lanzar una pequeña opinión crítica de la que sin duda no tienen culpa ni Celes ni Julian (Son cosas de más arriba) pero que cada día veo que se hace más aguda y más desarrollada y no es otra que el encarecimiento y la presencia de material caro de Panini España en los últimos años (algo acentuado en los últimos 3 o 4).

Llevando coleccionando cómics desde los 90 y he vivido dos épocas, la de Forum, que tenía muy buenos precios pero una cuestionable calidad y la de Panini, que a mi modo de ver empezó con una gran relación calidad/precio que en la actualidad se ha perdido (la calidad sigue siendo buena, el precio en cambio no). Para mí esto es algo que se puede observar en casi todos los formatos actuales de Panini:

Grapas: La "salsa" de los cómics. Curiosamente con Forum en crisis había más grapas que en la actualidad, donde parece convenir más publicar en tomo. Las grapas de 1,95 son cada día más raras y lo más lógico es encontrarte el mismo contenido (24 páginas) más algunas páginas de extra por 2,50. Para colmo las grapas dobles y triples cada vez son más comunes y el colmo de la desgracia (para mí) es cuando encima vienen acompañadas de más extras lo que encarece su precio hasta ¿4,50?, ¿4,75?. Precios desorbitados que hacen que con llevar simplemente 6 o 7 colecciones al mes puedas gastarte 20 euros o más solo en grapas. Vale, en esto también tiene culpa la propia marvel publicando cada día más cómics al mes, pero joder, no hace falta estar tan cerca de la edición norteamericana y encima cada dos por tres estamos viendo como grapas regulares se rellenan con contenidos que no son los suyos (por ejemplo el mes que viene con Iron man). ¿Es que esto no se puede publicar en otra grapa o tomito pequeño para quien le interese?

Tomos: Cada día más caros y como ya han comentado algunos compis con peor calidad (esos colores en el lateral..). Aquí la subida ha sido en algunos escandalosa por el cambio de formato. Se ha pasado hace unos 10 años de 6 números del Hulka de Slott por 9 euros al mismo o menor número de páginas por 14,50!  Estaba claro que el formato Heroes marvel ya estaba casi en extinción (y con razón, si se puede sacar más dinero con el otro) pero su total ausencia el año que viene es ya una forma descarada de obligarte a seguir series que te gustan en un formato que recuerdo originariamente solo estaba destinado a recopilar sagas limitadas o no editadas hasta ese momento en nuestro país.

Lo retro: La Biblioteca marvel (que por desgracia no pude terminar en todas mis colecciones) fue lo que me permitió entrar en contacto con el material clásico de muchísimas series y disfrutar como un pequeñajo. ¿Ahora? Eso es imposible. Ahora esto solo se puede encontrar en ediciones lujosas sí, pero caras. Incluso el material de los 70 u 80 recopilado en los marvel gold y que suele costar en tre 20/25 euros es el que peor relación precio/páginas ofrece.

Lo barato: El único coleccionable que se verá al parecer el año que viene es el Ultimate (que no colecciono). Ningún otro coleccionable a priori (Y eso con todas las películas que cada año salen me parece un crimen no aprovecharlo) ni ningún otro formato verdaderamente asequible en páginas precio salvo el CES que curiosamente cada vez aumenta más de precio (raros verlos por menos de 18 euros ya).

En definitiva, que un tío como yo que suda para llegar a fin de mes y despues de ver el plan editorial del año que viene, tendrá que seguir con las mismas grapas de siempre (si es que no quito una o dos más), tendré que dejar en el tintero muchos tomos que me apasionan (como el del Caballero luna), volver a olvidarme de lo retro (Ains, ese formato "Tesoros marvel") y seguir ahorrando para pillarme los CES interesantes que quiera.

Con la de multitud de películas que estan saliendo de mavel ahora y la cantidad de nuevos y potenciables clientes que podrían llegar, esta estratificación (parece que Panini cada vez quiere que los que compren comics sean "pocos pero que gasten mucho dinero") a mi modo de ver solo hace daño a la empresa, aunque claro, ni yo soy directivo económico de Panini ni debo entender de cuestiones económicas (Pese a estudiar LADE e Historia). Pero sí, debe ser que en crisis y con cada vez menos gente comprando cómics la solución es promover productos de alta gama como la "bomba de edición limitada".

En fin, perdón por el tocho pero creo que tenía que soltarlo. Conozco mucha gente que esta en la misma o peor situación que yo (y que incoluso han abandonado ya la compra mensual). Esperemos que para el 2016 (visto que en el 2015 no será) la cosa cambie.

PD: Parezco Raimon Fonseca con tanto paréntesis.

Saludos y feliz año.
« última modificación: 26 Diciembre, 2014, 14:44:02 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #348 en: 26 Diciembre, 2014, 14:54:43 pm »
de la que sin duda no tienen culpa ni Celes ni Julian

Ellos no, pero yo sí? :P

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #349 en: 26 Diciembre, 2014, 15:07:31 pm »
de la que sin duda no tienen culpa ni Celes ni Julian

Ellos no, pero yo sí? :P

Lo has pillado  :P

Obviamente tampoco. Solo quería referirme a que supongo que son decisiones editoriales que vienen desde arriba y contra las que poco se puede hacer imagino.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #350 en: 26 Diciembre, 2014, 15:12:02 pm »
[...]

Tienes más razón que un santo (el santo Job, en este caso :lol: ). Y más paciencia, también :lol:

Los tebeos baratos han desaparecido, amigos. No le déis más vueltas.

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #351 en: 26 Diciembre, 2014, 19:07:03 pm »

Y me "cagon tó".

Lo de rellenar las grapas con extras para encarecerlas me parece de Juzgado de Guardia. Pero ya se ha cogido esa fea costumbre.

El formato Hèroes Marvel casi missing y encarecido una burrada.

Proliferación de los 100%

Tochacos carísimos (Alpha Flight) y ya vienen Los Eternos y compañía.

De los MG ya ni hablamos.

Salvo la línea OG, CES, aunque sea a costa de un tamańo menor y que no se les de por los megatochos ya que en ese formato queda horrible ( Aniquilación ) y espero que un futuro coleccionable que continúe después de lo de Ultimate.

Nos vamos a dar un hostión... :(


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #352 en: 26 Diciembre, 2014, 20:24:49 pm »
...
Nos vamos a dar un hostión... :(

Yo espero que no.

Y creo que no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #353 en: 26 Diciembre, 2014, 20:32:55 pm »
Los tebeos baratos han desaparecido, amigos. No le déis más vueltas.

Bueno, están las grapas, y no pocas, precisamente. Aún puedes comprar alguna cosilla por poco dinero, y no todo son tebeos clónicos, que tenemos por ahí una grapa de Scottie Young, Vengadores Secretos...

Que tampoco soy yo de los de dar gracias a la editorial de turno, porque si salen es porque les es rentable, y punto, pero lo que es, es. No todo son tomos de quince euros, hay muchas cositas a dos y tres euros.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #354 en: 26 Diciembre, 2014, 20:41:17 pm »
Poco dinero no equivale a barato :contrato:

Una grapa con 20 páginas de historia vale casi 2€ :thumbdown:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #355 en: 26 Diciembre, 2014, 20:53:00 pm »
¿Cuánto consideras que sería lo suyo?

Porque a lo mejor es mucho, no sé. Yo tengo asumida esa cifra, probablemente cuando lleguemos a los 2,25 ya me tocará la moral. :lol: No conviví mucho con la cifra anterior, el 1,70.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #356 en: 26 Diciembre, 2014, 20:59:23 pm »
A mi 1,95 € por una grapa de 24 páginas me parece un buen precio.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #357 en: 26 Diciembre, 2014, 21:00:05 pm »
Yo la grapa la veo la base de los cómics americanos. No veo caro 2€, pero tampoco barato. Bueno, ahora sí un poco carillo porque han reducido el número de páginas :torta: 1,80 me parecería guay.

Barato es la BM y el coleccionable a 3-3,50€ por 80 páginas. Caro es el tomo que te sale a más de 2,5€ por número USA. EMHO, claro.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #358 en: 26 Diciembre, 2014, 21:05:40 pm »
Ultimate sabe cosas
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #359 en: 26 Diciembre, 2014, 21:12:31 pm »
No tengo muy claro el tema, pero en lo que sí que estamos de acuerdo seguro es en lo que comentas de los tomos.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines