Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221463 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #330 en: 22 Diciembre, 2014, 15:59:29 pm »
La decisión de cambiar los lomos de los 100 % Marvel ha sido una decisión editorial. Queríamos hacer más homogéneos y más atractivos los lomos.

Aplicar ese cambio a colecciones abiertas como Daredevil también es una decisión editorial. Le dimos vueltas y decidimos hacerlo en un punto que fuera signiticativo, como un nuevo volumen de la edición americana, porque en algún momento habría que hacerlo. No se hace a mitad de colección. La colección de Daredevil no está por la mitad. Es una colección abierta y así seguirá estando mientras venda. Lo que tampoco podemos hacer es un cambio de diseño que se aplique a todas las colecciones excepto a algunas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #331 en: 22 Diciembre, 2014, 16:49:31 pm »
Parece que a Panini se le da realmente mal el tema de los lomos, yo he encontrado chapuzas parecidas en las colecciones que sigo. Especialmente sangrante me parece este tema, siendo una tontería que fácilmente se puede resolver en cuanto el encargado de turno se fije bien en su trabajo antes de finalizarlo y diga "¿pero qué barbaridad he estado a punto de hacer?".
Me vas a perdonar, y espero que no te siente mal, pero eso que acabas de escribir no tiene mucho sentido.

Estas cosas son decisiones editoriales/empresariales o como quieras llamarlo, no un vahído que le haya dado al editor porque esa mañana se levantó creativo, o porque no se haya fijado en lo que hace. Y algunas pueden ser imposiciones de Marvel, o cosa de las coediciones, o vaya usted a saber.

Desde luego el editor no juega a los dados con los diseños de los lomos. Entiendo que pueda disgustar un poco si te lo cambian a mitad de la colección, pero de ahí a otra cosa hay un buen tramo.

A ver, contaba con que obviamente la decisión sería editorial, y no de alguien al que le dijesen "tú, haz los lomos", pero siguen siendo gazapos como la copa de un pino, y a las opiniones de otros foreros y a la mía me remito. Con lo del encargado de turno me refería por supuesto a los altos cargos de los cuales dependiese la decisión.

Y que conste que el caso de Daredevil me parece de los más suaves en comparación a otros, como los tomitos mensuales de Spiderman (cada uno con diferente tamaño), el Coleccionable Ultimate (los títulos de los lomos de desplazan varios centímetros arriba o abajo según les conviene y en el caso del número de Ironman le falta el correspondiente "Ultimate", cosa que un ligerísimo repaso se puede solucionar), se empiezan a numerar algunos Omnigolds a mitad de colección, los propios errores de numeración de los Deluxe... La verdad es que creo que no digo ninguna barbaridad si comento que Panini la caga bastante con el diseño.

Y ojo, que nadie me malinterprete, que soy de los que considera que por lo demás Panini es una editorial sublime desde hace bastante tiempo y su publicación de material Marvel es difícilmente mejorable, además de que personalmente nunca les ha culpado por las grandes cagadas que se les achacan en este foro (como los cambios de precio en Marvel Héroes u Omnigolds entre otras cosas), ya que no me parecen errores como tales, sino cuestionables decisiones que luego cuentan con explicaciones razonadas y a la altura.

Ahora, repito, con el tema del diseño de los lomos y demás me parecen terroríficos, mucho más que el sobrevaloradísimo Resplandor de Kubrick. Es mi opinión.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #332 en: 22 Diciembre, 2014, 23:39:29 pm »
La decisión de cambiar los lomos de los 100 % Marvel ha sido una decisión editorial. Queríamos hacer más homogéneos y más atractivos los lomos.

Aplicar ese cambio a colecciones abiertas como Daredevil también es una decisión editorial. Le dimos vueltas y decidimos hacerlo en un punto que fuera signiticativo, como un nuevo volumen de la edición americana, porque en algún momento habría que hacerlo. No se hace a mitad de colección. La colección de Daredevil no está por la mitad. Es una colección abierta y así seguirá estando mientras venda. Lo que tampoco podemos hacer es un cambio de diseño que se aplique a todas las colecciones excepto a algunas.

Gracias por la respueta Julian. Pero sigo pensando que la solución era tán fácil como se ha hecho con los CES: mantener el diseño para las series ya empezadas y utilizar el nuevo para las que se empiezan.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #333 en: 24 Diciembre, 2014, 11:56:19 am »
La web de SD Distribuciones ya contiene la ficha del MLE de Los Eternos pero todavía no indica su precio: http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/LOS-ETERNOS-MARVEL-LIMITED-EDITION_MLESMALI001.html Cuán secreto y oscuro es el precio de este tomo, cuando sólo faltan, en teoría, unos 15 días para que llegue a las tiendas... ::)

Sigo pendiente de saber cuánto costará para decidir si lo compraré o no. Mi librera de cabecera me comentó hace unos días que algunos clientes ya le habían pedido que les reservase un ejemplar.

Si costase 35 €, no me lo pensaría y pediría que me reservasen un ejemplar. Si costase 40, supongo que acabaría comprándolo. Si cuesta 45, pasaré de él.

Para llegar a pagar un precio elevado por un MLE, se tendrán que confabular tres elementos en contra de mi cartera:

- que no tenga los cómics incluidos en el tomo;
- que me interesen mucho, mucho;
- y que tenga muy claro que esos cómics no gozan de la posibilidad de ser publicados en otro formato más económico.

En principio, podría llegar a comprar el Pato Howard y el Hombre Cosa de Steve Gerber y los Power Pack de Weezie Simonson. Ahora mismo no se me ocurre nada más.

Creo que no he dicho nada diferente a lo que leí hace un tiempo al amigo adamvell.

También hay la ficha de Rampaging Hulk: http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/THE-RAMPAGING-HULK-MARVEL-LIMITED-EDITION_MLESMALI002.html ¿Que sea en blanco y negro supondrá un precio menor al de Los Eternos?  :sospecha: Bueno, en realidad, este tomo no me interesa.
« última modificación: 24 Diciembre, 2014, 11:59:41 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #334 en: 24 Diciembre, 2014, 12:00:50 pm »
Miedito da ese precio para que se lo tengan tan callados...

A mí como no me interesa lo más mínimo  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #335 en: 24 Diciembre, 2014, 12:15:11 pm »
Estaría bien que en el tomo viniera el precio tapado por una de esas cosas de "rasca y gana". Al ir a pasar por caja tocaría rascar para ver el precio y ver la sorpresa.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #336 en: 24 Diciembre, 2014, 12:20:15 pm »
Yo no entiendo que no se sepa publicamente el precio a estas alturas. O que la propia distribuidora no haga un comunicado oficial con el precio de los tomos ya confirmados. Desde luego, no me parece una forma óptima de vender un nuevo producto y más sabiendo que todos los interesados van a tener que hacer reservas. Pero, claro, sin conocer el precio es dificil que los interesados puedan sopesar si lo quieren o no. Mi no entender.  :puzzled:
« última modificación: 24 Diciembre, 2014, 12:25:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #337 en: 24 Diciembre, 2014, 12:24:32 pm »
Lo de Mistery Limited Edition estaba muy bien traído.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #338 en: 24 Diciembre, 2014, 12:25:14 pm »
Lo de Mistery Limited Edition estaba muy bien traído.

Ya te digo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #339 en: 24 Diciembre, 2014, 12:25:28 pm »
Hombre, si es que está claro. El precio es la voluntad. Lo que uno quiera pagar. :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #340 en: 24 Diciembre, 2014, 12:27:19 pm »
Hombre, si es que está claro. El precio es la voluntad. Lo que uno quiera pagar. :P

Poco iban a recaudar entonces... :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #341 en: 24 Diciembre, 2014, 12:28:13 pm »
Hombre, si es que está claro. El precio es la voluntad. Lo que uno quiera pagar. :P

Bueno, como el primero sale cerca de los Reyes, que lo regalen.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #342 en: 24 Diciembre, 2014, 13:16:17 pm »
A mí me juran y perjuran que el precio es de 44,95   ;)

¡ Primicia !  Y si puedes desmiéntemelo  :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #343 en: 24 Diciembre, 2014, 13:28:17 pm »
A mí me juran y perjuran que el precio es de 44,95   ;)

¡ Primicia !  Y si puedes desmiéntemelo  :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #344 en: 24 Diciembre, 2014, 16:10:50 pm »
Hombre, si es que está claro. El precio es la voluntad. Lo que uno quiera pagar. :P

Bueno, como el primero sale cerca de los Reyes, que lo regalen.  :P

"Queridos Reyes Magos:

Como este año he sido un niño bueno, quiero que me traigáis el Mistery Limited Edition de Los Eternos. Ya sé que la tirada es limitadísima, que quizá haya tiendas que se queden sin poder guardárselo a sus fieles clientes y que todavía el precio es un secreto que sólo un puñado de iniciados conocen; por eso mismo apelo a vuestra sin par e infinita magia.

¿Cómo? ¿Que el MLE de los Eternos está más allá de vuestras arcanas posibilidades? ¿Que si me dais alguna información sobre él el espacio-tiempo se abrirá de un modo tal que ni Jonathan Hickman fumado sería capaz siquiera de imaginarlo?"

:lloron:
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines