Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221438 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #315 en: 16 Diciembre, 2014, 12:12:49 pm »
Me voy a animar a lanzar una duda que tengo hace tiempo sobre papeles y que no llego a entender...

El precio por página de un OG y un MH post-Alpha Flight es similar (teniendo los MH más páginas) y, según el Plan Editorial de Panini, el criterio para decidir si una etapa se publica en OG o en MH es simplemente su "añada", ya que "el papel de los MH es más adecuado para coloreados algo más actuales".

Mi opinión no experta es que el papel de los OG es superior al papel de los MH, tanto para los comics de los 60, como para los 70 y los 80. Yo creo que los 4F de Byrne habrían quedado en OG mejor que en MH, y habrían tenido un precio similar.

Evidentemente, hay otros casos en los que no aplica, por ejemplo, en el Alpha Flight de John Byrne. Esta etapa directamente "no entra" en un tomo OG, por lo que hay que publicarlo en dos OG pequeños de 35 € cada uno, saliendo el conjunto más caro.

¿Vosotros creéis que, por norma general, el coloreado de principios-mediados de los 80  (Spider-Man de Roger Stern) es significativamente distinto al de principios-mediados de los 70 (Spider-Man de Lee y Kane) como para que el papel MH le siente realmente mejor que el papel OG?
Para los que tenéis tanto OG de Patrulla X como el MH de Alpha Flight, ¿en cuál de los dos papeles creéis que están mejor reproducidos los números de La Patrulla X que están disponibles en ambos?
« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 12:32:44 pm por jlalinde »

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #316 en: 19 Diciembre, 2014, 13:56:26 pm »
Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido comentar una cosa que me ha llamado la atención y veo que nadie ha comentado: el cambio del lomo en los tomos de Daredevil. Me parece correcto que se unifique la estética con los nuevos diseños de los CES y los 100% (aunque tanto lomo negro ya empieza a cansar), pero que se cambie el diseño a mitad de una colección ya empezada me parece una auténtica chapuza. Encima es que hasta la numeración ha pasado de la parte superior a la inferior. Todo un despropósito  :thumbup:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #317 en: 19 Diciembre, 2014, 14:47:29 pm »
Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido comentar una cosa que me ha llamado la atención y veo que nadie ha comentado: el cambio del lomo en los tomos de Daredevil. Me parece correcto que se unifique la estética con los nuevos diseños de los CES y los 100% (aunque tanto lomo negro ya empieza a cansar), pero que se cambie el diseño a mitad de una colección ya empezada me parece una auténtica chapuza. Encima es que hasta la numeración ha pasado de la parte superior a la inferior. Todo un despropósito  :thumbup:

Sí, yo también lo he visto... Pero lo que no me acuerdo es si en el de Daredevil por ejemplo se ha hecho como con los CES de solo hacer el lomo negro en las colecciones nuevas a diferencia de las ya empezadas donde se cambia el formato pero se mantiene el color.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #318 en: 19 Diciembre, 2014, 14:55:09 pm »
Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido comentar una cosa que me ha llamado la atención y veo que nadie ha comentado: el cambio del lomo en los tomos de Daredevil. Me parece correcto que se unifique la estética con los nuevos diseños de los CES y los 100% (aunque tanto lomo negro ya empieza a cansar), pero que se cambie el diseño a mitad de una colección ya empezada me parece una auténtica chapuza. Encima es que hasta la numeración ha pasado de la parte superior a la inferior. Todo un despropósito  :thumbup:

Sí, yo también lo he visto... Pero lo que no me acuerdo es si en el de Daredevil por ejemplo se ha hecho como con los CES de solo hacer el lomo negro en las colecciones nuevas a diferencia de las ya empezadas donde se cambia el formato pero se mantiene el color.

Pues creo que en el tomo que ha salido del Capitan Marvel lo han puesto con lomo negro en vez de Rojo.... :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #319 en: 19 Diciembre, 2014, 15:03:50 pm »
Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido comentar una cosa que me ha llamado la atención y veo que nadie ha comentado: el cambio del lomo en los tomos de Daredevil. Me parece correcto que se unifique la estética con los nuevos diseños de los CES y los 100% (aunque tanto lomo negro ya empieza a cansar), pero que se cambie el diseño a mitad de una colección ya empezada me parece una auténtica chapuza. Encima es que hasta la numeración ha pasado de la parte superior a la inferior. Todo un despropósito  :thumbup:

Sí, yo también lo he visto... Pero lo que no me acuerdo es si en el de Daredevil por ejemplo se ha hecho como con los CES de solo hacer el lomo negro en las colecciones nuevas a diferencia de las ya empezadas donde se cambia el formato pero se mantiene el color.

Como digo en mi anterior mensaje en la colección de Daredevil se ha cambiado totalmente el diseño a mitad de colección. Tenemos 5 tomos con el lomo rojo y su úumero arriba y un tomo con el lomo negro y el número 6 en la parte de abajo. Me parece una chapuza y una desconsideración hacia los lectores tremenda. ¿Tanto cuesta mantener el diseño hasta que se acabe la colección?


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #320 en: 19 Diciembre, 2014, 16:24:38 pm »
Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido comentar una cosa que me ha llamado la atención y veo que nadie ha comentado: el cambio del lomo en los tomos de Daredevil. Me parece correcto que se unifique la estética con los nuevos diseños de los CES y los 100% (aunque tanto lomo negro ya empieza a cansar), pero que se cambie el diseño a mitad de una colección ya empezada me parece una auténtica chapuza. Encima es que hasta la numeración ha pasado de la parte superior a la inferior. Todo un despropósito  :thumbup:

Sí, yo también lo he visto... Pero lo que no me acuerdo es si en el de Daredevil por ejemplo se ha hecho como con los CES de solo hacer el lomo negro en las colecciones nuevas a diferencia de las ya empezadas donde se cambia el formato pero se mantiene el color.

Como digo en mi anterior mensaje en la colección de Daredevil se ha cambiado totalmente el diseño a mitad de colección. Tenemos 5 tomos con el lomo rojo y su úumero arriba y un tomo con el lomo negro y el número 6 en la parte de abajo. Me parece una chapuza y una desconsideración hacia los lectores tremenda. ¿Tanto cuesta mantener el diseño hasta que se acabe la colección?

Pero el último tomo de Daredevil es el inicio del nuevo volumen USA ¿no? Podrían haber vuelto a renumerar la versión española también y así no quedaría tan mal.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #321 en: 20 Diciembre, 2014, 23:14:58 pm »
Yo opino que los 100% Marvel y HM deberían de renumerarlos en cada cambio de volúmen, así podemos subirnos a las series al principio de cualquier volumen sin tener una colección empezando por el número 17 por ejemplo, que queda como el culo en la estantería.

El caso de DD es más grave porque no han renumerado y han cambiado el diseño del lomo, lo cual es una putada para los que llevamos comprando la serie desde el número 1 y para los que tenían pensado subirse a partir de este nuevo volúmen.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #322 en: 20 Diciembre, 2014, 23:38:26 pm »
Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido comentar una cosa que me ha llamado la atención y veo que nadie ha comentado: el cambio del lomo en los tomos de Daredevil. Me parece correcto que se unifique la estética con los nuevos diseños de los CES y los 100% (aunque tanto lomo negro ya empieza a cansar), pero que se cambie el diseño a mitad de una colección ya empezada me parece una auténtica chapuza. Encima es que hasta la numeración ha pasado de la parte superior a la inferior. Todo un despropósito  :thumbup:

Sí, yo también lo he visto... Pero lo que no me acuerdo es si en el de Daredevil por ejemplo se ha hecho como con los CES de solo hacer el lomo negro en las colecciones nuevas a diferencia de las ya empezadas donde se cambia el formato pero se mantiene el color.

Pues creo que en el tomo que ha salido del Capitan Marvel lo han puesto con lomo negro en vez de Rojo.... :torta:
No, el lomo es rojo. Lo tengo aquí al lado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #323 en: 22 Diciembre, 2014, 02:07:33 am »
Parece que a Panini se le da realmente mal el tema de los lomos, yo he encontrado chapuzas parecidas en las colecciones que sigo. Especialmente sangrante me parece este tema, siendo una tontería que fácilmente se puede resolver en cuanto el encargado de turno se fije bien en su trabajo antes de finalizarlo y diga "¿pero qué barbaridad he estado a punto de hacer?".


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #324 en: 22 Diciembre, 2014, 09:31:11 am »
Parece que a Panini se le da realmente mal el tema de los lomos, yo he encontrado chapuzas parecidas en las colecciones que sigo. Especialmente sangrante me parece este tema, siendo una tontería que fácilmente se puede resolver en cuanto el encargado de turno se fije bien en su trabajo antes de finalizarlo y diga "¿pero qué barbaridad he estado a punto de hacer?".
Me vas a perdonar, y espero que no te siente mal, pero eso que acabas de escribir no tiene mucho sentido.

Estas cosas son decisiones editoriales/empresariales o como quieras llamarlo, no un vahído que le haya dado al editor porque esa mañana se levantó creativo, o porque no se haya fijado en lo que hace. Y algunas pueden ser imposiciones de Marvel, o cosa de las coediciones, o vaya usted a saber.

Desde luego el editor no juega a los dados con los diseños de los lomos. Entiendo que pueda disgustar un poco si te lo cambian a mitad de la colección, pero de ahí a otra cosa hay un buen tramo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #325 en: 22 Diciembre, 2014, 11:29:58 am »
El tema es que en el caso de Daredevil se juntan los dos factores.

Primero que empieza un volumen nuevo y se toma la decisión de no renumerar, cosa que no es (o no venía siendo lo normal) en las colecciones en tomo.

Y segundo que se cambia el lomo para hacerlo coherente con el resto de lineas de la editorial, pero que queda totalmente incoherente con el resto de la colección particular de la que estamos hablando.

Creo que la decision lógica y correcta hubiera sido renumerar y cambiar lomo, si se decide no renumera pues que no cambien el lomo, pero hacer las dos cosas.......yo desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza la verdad  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #326 en: 22 Diciembre, 2014, 11:40:16 am »
Adamvell, yo no tengo tan claro que la decisión de cambiar el lomo de la colección de Daredevil haya sido una decisión editorial y no un gazapo. En septiembre se comenzó el cambio de diseño en los tomos 100% marvel y en octubre se publicó el tomo "Cable y X-Force 3" que, si no me equivoco, mantenía el lomo igual que sus dos tomos predecesores. Y en los CES se mantiene el diseño de las colecciones empezadas aunque no vayan numeradas.
Por tanto yo apuesto porque ha sido la cagada de turno pero se tira para adelante y santas pascuas. "Si ya han tragado hasta con tomos deluxe mal numerados también con esto"  ::)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #327 en: 22 Diciembre, 2014, 11:52:35 am »
Entiendo que Daredevil no se renumera porque es de facto la misma colección, mismos autores, mismo todo.

En cuanto al lomo, puede ser como decís, puede que no, no lo sé. Puede que dependa de los tomos que le queden a cada colección si es uno o varios. Ni idea.

Pero de ahí a sugerir que "el encargado de turno se fije bien en su trabajo antes de finalizarlo y diga "¿pero qué barbaridad he estado a punto de hacer?", pues hay un trecho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #328 en: 22 Diciembre, 2014, 11:55:00 am »
Yo estoy convencido de que es una decisión editorial, errónea para mi gusto, pero una decisión editorial al fin y al cabo

Me baso en que creo que tomos de Daredevil en esta colección seguiremos viendo y en principio no se atisba el final, por lo tanto si la idea es cambiar paulatinamente todos los lomos de los tomos habia que hacerlo si o si, y por lo menos lo hacen en un cambio de volumen USA.

Mi queja viene más bien porque yo soy de la opinión de que si en USA empieza un nuevo volumen aqui se haga igual, pero eso es otra historia, en la que además creo que mi opinión no es la mayoritaria.

Asique como digo yo habria renumerado y cambiado lomo, pero esque si el volumen 6 de DD duran otros 5 tomos y luego sale un hipotético columen 7, lo renumeraría otra vez......
« última modificación: 22 Diciembre, 2014, 11:58:40 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #329 en: 22 Diciembre, 2014, 12:36:02 pm »
De esto venía a quejarme precisamente. Hasta que no lo terminé de leer y lo coloqué en la estantería no me di cuenta del cambio. Me parece una decisión muy errónea por parte de Panini, la verdad. Si hubieran renumerado lo entendería, pero ese salto que pegan, incluso en el lugar  de colocación del número...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines