Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221366 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #180 en: 25 Octubre, 2014, 12:40:01 pm »
Pues cuando estuve en Londres hace ¿3? años, compré una especie de recopilatorio que incluía una grapa de Thor, una de Iron Man, y otra del Capi. Supongo que sería mensual...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #181 en: 25 Octubre, 2014, 12:44:50 pm »
Pues cuando estuve en Londres hace ¿3? años, compré una especie de recopilatorio que incluía una grapa de Thor, una de Iron Man, y otra del Capi. Supongo que sería mensual...

ECC publica en Inglaterra??  :P :P

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #182 en: 25 Octubre, 2014, 14:37:50 pm »
Pues cuando estuve en Londres hace ¿3? años, compré una especie de recopilatorio que incluía una grapa de Thor, una de Iron Man, y otra del Capi. Supongo que sería mensual...

Sí, de hecho existe una Panini UK que publica allí. O al menos publicaba, vamos.

Pero por lo que he visto en mis visitas a Londres, el 90% (*) del cómic americano que se publica en Gran Bretaña sale directamente de la importación desde USA. Como es lógico.

(*) Estimación nada rigurosa  :P

Pues cuando estuve en Londres hace ¿3? años, compré una especie de recopilatorio que incluía una grapa de Thor, una de Iron Man, y otra del Capi. Supongo que sería mensual...

ECC publica en Inglaterra??  :P :P

Qué grande  :lol: :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #183 en: 25 Octubre, 2014, 14:42:26 pm »
Los tomos DC usan un papel aún de menos calidad, a veces siguen utilizando un papel poroso que da hasta grima tocarlo. Ahí ECC se los come con papas.


Supongo que dependerá de la línea. Tengo varios tomos de DC y el papel es prácticamente el mismo que el que utiliza ECC en ediciones como Sandman, Predicador.

En cualquier caso el papel de las grapas de ECC me gusta bastante, creo que tiene más empaque que el de las grapas de Panini.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #184 en: 25 Octubre, 2014, 14:53:16 pm »
A mí, pienso, me parece una estrategia clara para diferenciar la calidad de dos productos muy cercanos en el tiempo.

Al ser un mercado potencialmente tan grande, en el que los recopilatorios de grapas salen apenas unos meses después de estas, creo que la diferencia en la calidad del papel incide en distinguir ante el comprador estas ediciones. Rollo, leo de usar y tirar, y luego si me gusta me hago con una edición mejor.

Pero el papel de muchas es sensiblemente peor que el patrio. Por mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #185 en: 25 Octubre, 2014, 14:55:13 pm »

Porquería, papel de váter, de envolver fish&chips, de usar y tirar, no de algo para conservar.

 Ya no sé de que grapas hablas o ni siquiera si son Marvel, pero conservarse ya te digo yo que se conserva.
 Y tengo "unas pocas" para atestiguarlo.


Marvel UK antes tenia produccion propia,ahora no lo se  :puzzled:

 Antes, pero hace mucho que no la tiene.
 Sólo hacían hace años recopilatorios y especiales con varias grapas por número.
 
 Y en un principio (años 60, primeros 70) vendían las grapas USA pero le cambiaban el precio en portada.
 En vez de $ venía en D.

 
A mí, pienso, me parece una estrategia clara para diferenciar la calidad de dos productos muy cercanos en el tiempo.

Al ser un mercado potencialmente tan grande, en el que los recopilatorios de grapas salen apenas unos meses después de estas, creo que la diferencia en la calidad del papel incide en distinguir ante el comprador estas ediciones. Rollo, leo de usar y tirar, y luego si me gusta me hago con una edición mejor.

Pero el papel de muchas es sensiblemente peor que el patrio. Por mucho.

 Pues sí ...pero no.
 Las que con los años tendrán un valor muy superior serán las grapas, no los tomos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #186 en: 25 Octubre, 2014, 15:10:06 pm »
Yo lo único que te digo, Chen, y eso es un dato objetivo, es que si pillo una grapa de Panini y la sostengo con una mano, esta conserva su forma rectangular, permaneciendo firme, "sólida", recta.

En cambio, allí, sosteniendo algunas de esas grapas, estas se combaban sobre si mismas, se venían abajo, como cuando coges un periódico con una mano, que el papel se "colapsa". Las grapas eran endebles, canijas, muy delgadas.

Y punto.  :P Que no sé de qué estáis hablando algunos o qué queréis defender, pero que yo no voy por ahí  :lol:

Como he dicho; no es en todas.

Pero las que sí, de Marvel, DC y otras, era un papel malo con avaricia, de periódico, de biblia, del váter, que se venía abajo, que daba sensación de folletín, de esos con los que puedes hacer un canutillo entre las manos con solo enrrollarlo, porque el papel no tiene solidez alguna.

Y eso es asín.  :P

No dudo de que las tuyas sean muy buenas.
Las que yo vi, ojeé, hojeé y toqué allí, no valían un carajo.

Ni para limpiarme el culo.

Y yo no soy sibarita con el papel ni mucho menos. Pero es que aquello era evidente.

Es lo que es. Lo que fue.
En ese momento puntual y con esas grapas puntuales.
Que os encanta un debate  :P :lol: :lol:

 :birra:
« última modificación: 25 Octubre, 2014, 15:11:59 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #187 en: 25 Octubre, 2014, 15:15:08 pm »
En todo el tiempo que estuve viviendo en Londres vi muy pocos productos Panini en las grandes tiendas de novedades si lo comparamos con el producto original Marvel. Ahora no recuerdo si DC la publica Panini también allí. De hecho en ese infame McDonals para frikis que es Forbidden Planet lo poco que se ve de Panini UK son tomos, normalmente recopilando eventos. Novedades en grapas yo no recuerdo haber visto ni una en meses y meses que me pasé por allí.

Ahora, si te vas a las muchas librerías de segunda mano como Orbital que son la gozada verdadera para el aficionado, ahí sí que encuentras de todo. Yo lo del 3 en 1 que comentáis no lo recuerdo, pero sí que vi tebeos del año la pera que eras ediciones propias de UK con su precio en libras. De largo, la tienda a la que mas iba y más me gustaba en Gosh! Combina muy bien el material nuevo con el de 2ª mano aunque al marvelzombie a lo mejor no le gusta tanto porque el espacio para pijameros no es tan grande con en McPlanet. Hasta Alan Moore se deja caer por allí alguna que otra vez para presentar sus obras.

Vamos, que me parece lo más normal que en países angloparlantes las editoriales yanquis publiquen su productos sin intermediarios. De hecho en países con más nivel de inglés y de respeto por la obra original (no solo en los tebeos) también se lleva esta práctica de forma generalizada y no solo en tiendas muy específicas. Me acuerdo de este verano en Ámsterdam, donde no vi una sola grapa USA en holandés. Aunque bueno, en una semana de qué se va a enterar uno. Se me pudieron pasar muchas cosas.

En cambio aquí en Berlín, con las tiendas bastante controladas, veo una presencia muy importante del material original, si bien Panini ocupa la mitad o más de las estanterías. De hecho Panini publica también DC y como aquí los marvelzombies no son tantos, afortunadamente, pues a ojo de buen cubero veo a Panini publicando DC y Marvel casi a partes iguales. En ambos casos en alemán sí que se ven los formatos contenedores para las novedades.

Ya si nos metemos en las ediciones alemanas de hace muchos años, las cosas que he visto me recuerdan a los tomos de Brugera. Esto se ve mucho en los mercadillos. Números de diferentes series que aparentemente sin ton ni son se mezclan en un tomito reducido. De DC incluso ves tebeos del tamaño de una carpeta donde sale Superman en la portada y cuando lo abres ves un dibujo de Supes (que me juego que lo hizo algún alemán) y dice: Superman presenta: Aquaman... y sí, resulta que al final el tebeo es de Aquaman  :lol:

Dicho todo esto, lo mejor de lo mejor tanto en Inglaterra y Alemania (me juego el cuello que en Holanda es igual), el producto original. Más barato (tanto si compras por descuentos como si es en relación precio de portada y sueldo del cliente, no olvidéis esto nunca: 60 napos en Granada duelen más que Newcastle), muchas más oferta, mejor material...

El tema de las grapas sí que son una cosa especial. A mí el papel tampoco me gusta. Menos todavía encontrarme publicidad de videojuegos chorras en mitad del tebeo. Y aún así, si comprase grapas las preferiría en la edición USA a las traducciones cojonudas que alguna vez he visto en español.

Para todo lo demás, echadle cuenta a Franchux que sabe de lo que habla  :contrato:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #188 en: 25 Octubre, 2014, 15:15:42 pm »

Que os encanta un debate  :P :lol: :lol:

 :birra:

 Más que a un tonto un lápiz    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #189 en: 25 Octubre, 2014, 17:14:47 pm »
Los tomos DC usan un papel aún de menos calidad, a veces siguen utilizando un papel poroso que da hasta grima tocarlo. Ahí ECC se los come con papas.


Supongo que dependerá de la línea. Tengo varios tomos de DC y el papel es prácticamente el mismo que el que utiliza ECC en ediciones como Sandman, Predicador.

En cualquier caso el papel de las grapas de ECC me gusta bastante, creo que tiene más empaque que el de las grapas de Panini.

Saludos :hola:.

Sí, depende de la línea. Ese papel malucho ya está prácticamente erradicado, aunque por ejemplo en los TPB de Fábulas lo siguen utilizando.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El que utilizan ya en casi toda su linea de recopilatorios es sensiblemente superior, como el que utilizan Marvel en sus tomos, ECC, o Panini en sus grapas y tomos sin solapas.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #190 en: 26 Octubre, 2014, 23:54:20 pm »
Quizás se haya respondido por aquí ya, pero me gustaría saber, la diferencia de precio que habría, si se hubieran editado los CES en tamaño normal en lugar de reducido. Un CES de 15 euros, qué precio tendría si se hubiera editado en tamaño normal???

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #191 en: 27 Octubre, 2014, 01:30:23 am »
Quizás se haya respondido por aquí ya, pero me gustaría saber, la diferencia de precio que habría, si se hubieran editado los CES en tamaño normal en lugar de reducido. Un CES de 15 euros, qué precio tendría si se hubiera editado en tamaño normal???

Es una pregunta imposible de responder, puesto que no hay un criterio que nos permite establecer la comparación. Cuando se diseñó la línea CES, se pensó en ese tamaño, en ese material y en ese encuadernado.

Y nosotros no tenemos el detalle de lo que cuesta cada parte del proceso, por lo que no podemos comparar. ¿UN 20% más caro, un 35%? Cualquier cifra es sólo una elucubración.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #192 en: 27 Octubre, 2014, 09:19:36 am »
Quizás se haya respondido por aquí ya, pero me gustaría saber, la diferencia de precio que habría, si se hubieran editado los CES en tamaño normal en lugar de reducido. Un CES de 15 euros, qué precio tendría si se hubiera editado en tamaño normal???

Es una pregunta imposible de responder, puesto que no hay un criterio que nos permite establecer la comparación. Cuando se diseñó la línea CES, se pensó en ese tamaño, en ese material y en ese encuadernado.

Y nosotros no tenemos el detalle de lo que cuesta cada parte del proceso, por lo que no podemos comparar. ¿UN 20% más caro, un 35%? Cualquier cifra es sólo una elucubración.

Me quedo con la duda,  pero muchísimas gracias por la respuesta. 

Pensé que estaría en un rango menor de aumento del precio final,  en torno al 10-15%.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #193 en: 04 Noviembre, 2014, 14:33:13 pm »
¿El ONG "Negocios familiares" ha tenido una tirada corta?.
A mi tienda sólo han llegado un par de tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #194 en: 04 Noviembre, 2014, 16:05:48 pm »
Llegan los que suele pedir el librero,no?  :puzzled:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines