Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221440 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #45 en: 19 Septiembre, 2014, 00:22:46 am »
Otro que pilla sitio para ir siguiendo el hilo de cerca.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #46 en: 19 Septiembre, 2014, 17:38:21 pm »
Me paso por aquí a hacer un comentario respecto a los cambios de coloreado en la segunda edición de La Patrulla X que han causado algo de polémica en otro hilo.

Yo creo que es una obligación de Panini para sus clientes corregir en cada edición de un tomo todas todas las erratas que conozca.
Además en el caso de los tomos que nacen con el objetivo de ser definitivos (o al menos alardear de serlo), creo que también debe procurar usar las mejores digitalizaciones disponibles en el momento en que se editen.

Por eso me parece muy adecuado que en la segunda edición de la Patrulla X se cambie el coloreado si se dispone de digitalizaciones mejores.

Si en cuanto se publicó la primera edición se usaron los mejores materiales disponibles en aquel momento, no creo que los compradores de dicha edición tengamos derecho a quejarnos de que ahora existe algo mejor y con menos erratas.

Es más, me parecería una falta de respeto que para que la primera edición siga siendo tan buena como la última, se dejaran erratas conocidas sin corregir, se utilizaran materiales peores a los mejores disponibles, o que en general Panini no hiciera un esfuerzo por hacer cada edición lo mejor posible en el momento en que se publica.

Es evidente que ninguna edición será nunca perfecta, pero al menos Panini debe esforzarse por acercarse lo máximo posible a la perfección en cada edición.
« última modificación: 19 Septiembre, 2014, 17:40:09 pm por jlalinde »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #47 en: 19 Septiembre, 2014, 17:53:57 pm »
Creo que nadie niega el derecho de rectificación a Panini.

Es muy loable que pretendan corregir los fallos de sus tomos.


Lo que no es de recibo, para mí, es que existiendo en el momento de la primera edición el material que ahora se ha utilizado en la segunda (presupongo que los Masterworks USA), en ese momento se utilizase un material de inferior calidad.

Cuando siempre se ha querido dejar claro que sólo los mejores materiales de origen (presupongo que los Masterworks USA) eran aptos para los Omnigold. Y que ésa era la razón por la cual no podía salir el cuarto Omnigold de La Patrulla X (porque no se editaba el correspondiente Masterworks USA).


Ejemplo: He ido comprando los Marvel Gold de Capitán América de DeMatteis/Zeck. Es un material que Panini ha encargado digitalizar. Si el mes que viene, Marvel encarga otra digitalización y ésta es mejor que la de Panini, por lo que sea, lo último que haría sería quejarme del trabajo de Panini. Lo que no me parece normal, a mí, es que existiendo un material en óptimas condiciones, Panini utilice uno de inferior calidad para lo que se pretende que sea una edición definitiva.


No sé. No son las reglas de juego que yo pensaba estaban establecidas para los Omnigold.

Me sorprende, la verdad.

Saludos :hola:.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #48 en: 19 Septiembre, 2014, 18:02:48 pm »
Creo que nadie niega el derecho de rectificación a Panini.

Es muy loable que pretendan corregir los fallos de sus tomos.

Lo que no es de recibo, para mí, es que existiendo en el momento de la primera edición el material que ahora se ha utilizado en la segunda (presupongo que los Masterworks USA), en ese momento se utilizase un material de inferior calidad.

Cuando siempre se ha querido dejar claro que sólo los mejores materiales de origen (presupongo que los Masterworks USA) eran aptos para los Omnigold. Y que ésa era la razón por la cual no podía salir el cuarto Omnigold de La Patrulla X (porque no se editaba el correspondiente Masterworks USA).


Ejemplo: He ido comprando los Marvel Gold de Capitán América de DeMatteis/Zeck. Es un material que Panini ha encargado digitalizar. Si el mes que viene, Marvel encarga otra digitalización y ésta es mejor que la de Panini, por lo que sea, lo último que haría sería quejarme del trabajo de Panini. Lo que no me parece normal, a mí, es que existiendo un material en óptimas condiciones, Panini utilice uno de inferior calidad para lo que se pretende que sea una edición definitiva.


No sé. No son las reglas de juego que yo pensaba estaban establecidas para los Omnigold.

Me sorprende, la verdad.

Saludos :hola:.

Hay que tener en cuenta que el tomo de la Patrulla-X fue el segundo OMG publicado hasta el momento, con lo que los temas de materiales ni extras no "importaba" mucho. En el momento que me compre el tomo me cabree un poco por la utilización de esos materiales. :flaming:

Además, aparte de los Masterworks, las historias ya estaban digitalizados en el Omnibus del 2008, por lo que no entenderé porque Panini no utilizo esos materiales la primera vez  :wall:

PD: El Capi de DeMatteis esta siendo reeditado por Marvel, aunque hasta el momento sólo han editado un tomo, y es la misma digitalización que ha utilizado Panini aunque algunos números los hayan digitalizado ellos mismos y no han quedado muy allá, como el Annual #6 y el número de los Defensores (aunque me da igual porque son unos de los peores comics dibujados que he visto en mucho, mucho tiempo :pota:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #49 en: 20 Septiembre, 2014, 07:57:29 am »
Otro que esta muy descontento, ¿Por que hay compradores que tienen mejor edicion que yo habiendo estos materiales desde un principio?... :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #50 en: 20 Septiembre, 2014, 19:29:25 pm »
Según tengo entendido, los nuevos materiales utilizados en la 2ª edición del primer OG patrulloso proceden de la nueva digitalización que Marvel mandó hacer para la edición de estas historias en los MMW de tapa blanda.

Por cierto, mi ejemplar de esta 2ª edición todavía no ha llegado a mi librería :flaming:. No me basta con la espera del 4º OG, una espera que hace tiempo que ya no llevo con dignidad; además tengo que soportar, padecer, sufrir, en un eterno sinvivir, la espera de mi viejo/nuevo acompañante de cama. :wall: :wall: :wall: :wall:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Septiembre, 2014, 19:30:59 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #51 en: 20 Septiembre, 2014, 20:02:49 pm »
Según tengo entendido, los nuevos materiales utilizados en la 2ª edición del primer OG patrulloso proceden de la nueva digitalización que Marvel mandó hacer para la edición de estas historias en los MMW de tapa blanda.

Por cierto, mi ejemplar de esta 2ª edición todavía no ha llegado a mi librería :flaming:. No me basta con la espera del 4º OG, una espera que hace tiempo que ya no llevo con dignidad; además tengo que soportar, padecer, sufrir, en un eterno sinvivir, la espera de mi viejo/nuevo acompañante de cama. :wall: :wall: :wall: :wall:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero las historias ya estaban digitalizadas en el Omnibus... y ahora veo que es del 2006  :incredulo:

http://www.comics.org/issue/521014/cover/4/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #52 en: 20 Septiembre, 2014, 20:04:26 pm »
Y hay digitalizado hasta el 200 USA en los libritos de Bolsillo esos de marvel(Marvel Pocketbook) que tampoco se porque no se usan.. ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #53 en: 20 Septiembre, 2014, 20:05:53 pm »
Y hay digitalizado hasta el 200 USA en los libritos de Bolsillo esos de marvel(Marvel Pocketbook) que tampoco se porque no se usan.. ::)

Bueno, creo que no se usan porque será un digitalización de andar por casa y además no trae extras.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #54 en: 20 Septiembre, 2014, 20:17:11 pm »
Pero las historias ya estaban digitalizadas en el Omnibus... y ahora veo que es del 2006  :incredulo:

http://www.comics.org/issue/521014/cover/4/

De ese omnibus existe una segunda edición, que se puso a la venta en Septiembre de 2013 con algunos cambios (indican algunos en http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/23976/Uncanny-XMen-Omnibus-Vol-1-NEW-PRINTING?page=2#.VB3Dn_l_uAg).
Con una búsqueda rápida no he encontrado ninguna referencia a que los cambios incluyeran restaurar color más fiel al original, así que no sé si los cómics se han redigitalizado o no para esta edición del Omnibus, ni si Panini usó en su primera edición los que entonces eran mejores archivos disponibles o unos anteriores.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #55 en: 20 Septiembre, 2014, 20:26:50 pm »
Pero las historias ya estaban digitalizadas en el Omnibus... y ahora veo que es del 2006  :incredulo:

http://www.comics.org/issue/521014/cover/4/

Supongo que los materiales usados en ese Omnibus son los de la edición en MMW de tapa dura de la pasada década. Los MMW de tapa blanda son posteriores.

Y hay digitalizado hasta el 200 USA en los libritos de Bolsillo esos de marvel(Marvel Pocketbook) que tampoco se porque no se usan.. ::)

Bueno, creo que no se usan porque será un digitalización de andar por casa y además no trae extras.

No conozco los Marvel Pocketbook, pero Julián ha comentado en alguna ocasión aquí mismo, y me lo ha comentado en privado, que prefería esperar el ansiado 9º MMW porque los materiales digitales serían muy buenos y, además, quiere aprovechar los extras que pueda contener.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #56 en: 20 Septiembre, 2014, 20:30:55 pm »
Pero las historias ya estaban digitalizadas en el Omnibus... y ahora veo que es del 2006  :incredulo:

http://www.comics.org/issue/521014/cover/4/

Supongo que los materiales usados en ese Omnibus son los de la edición en MMW de tapa dura de la pasada década. Los MMW de tapa blanda son posteriores.

Creo que no Tugui, en ese Omnibus ya estaban todos los números digitalizados de PM :P

Los Masterworks que mencionas, provienen su digitalización de esa edición.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #57 en: 20 Septiembre, 2014, 20:33:53 pm »
Pero las historias ya estaban digitalizadas en el Omnibus... y ahora veo que es del 2006  :incredulo:

http://www.comics.org/issue/521014/cover/4/

Supongo que los materiales usados en ese Omnibus son los de la edición en MMW de tapa dura de la pasada década. Los MMW de tapa blanda son posteriores.

Creo que no Tugui, en ese Omnibus ya estaban todos los números digitalizados de PM :P

Los Masterworks que mencionas, provienen su digitalización de esa edición.

No seré yo quien te contradiga, amigo Kaulso. Sólo he comentado lo que tenía entendido. :angel:

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #58 en: 20 Septiembre, 2014, 20:41:48 pm »
Nah, sí sólo era para que lo supieses :birra:

Además he encontrado por la red una imagen del omnibus del 2006

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Comparada con la primera edición del OG  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Septiembre, 2014, 20:45:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #59 en: 20 Septiembre, 2014, 21:02:27 pm »
Además he encontrado por la red una imagen del omnibus del 2006

Kaulso, muchas gracias por tu aporte, yo no había conseguido ninguna referencia, y esto me da pie a autocitarme y reafirmarme en lo que dije en el primer mensaje que puse respecto a este tema (la negrita es nueva):

Si en cuanto se publicó la primera edición se usaron los mejores materiales disponibles en aquel momento, no creo que los compradores de dicha edición tengamos derecho a quejarnos de que ahora existe algo mejor y con menos erratas.

Por desgracia, no se cumple la condición, y queda demostrado una vez más que las ediciones definitivas de Panini se muestran cada vez más como una edición más a la espera de que la siguiente "aún más definitiva"...
« última modificación: 20 Septiembre, 2014, 21:05:23 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines