Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 219478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre, 2014, 12:06:49 pm »
Yo lo que no entiendo, y ruego a poza me disculpe, es la manía que cogen algunos de que cuando algo no le gusta, haya que torpedearlo a base de mensajes y mensajes, igual me pasa con el manido caso de la sobresaturación del mercado, que pasa que queremos que empiecen a cerrar lineas editoriales?, ¿mi no comprender?, que sí, que si volvemos a lo de cualquier tiempo pasado fué mejor, yo cuando chinorri compraba frigopie a 5 duros y las estampitas valían a 15 ptas. pero es que me daban 5 duros...después pasé a cobrar 20 duros y más adelante al final las míticas 500 pelas...evolution se llama...después me puse a currar ya con 16 años para no tener que pedir ni agua...orgulloso que es uno, influyó todo esto en mi capacidad adquisitiva de comics, of course i fuck my horse, estaríamos buenos, de chico chico, solo tenía un mortadelo al mes y un asterix al año....y nunca se me retiró la leche, en la prepuber ya caía alguna cosita más, incluso semanalmente y después con más raciocinio, me iba comprando lo que me apetecía con paciencia, que sí , que todos hemos tenido al colega jartible, que lo tenía todo, yo ,o me iba a su casa a jugar con sus muñecos, o le pedía el spiderman que compraba su hermano, y era superfeliz de la muerte. Si algunos erais de los que los que lo teníais todo, enhorabuena...cabrones, pero el resto de los mortales llevamos toda la vida viendo cienes de cosas que nos apetecen y nunca disfrutaremos...ahí está mi black trinitron, comprada por 20 euros de 2º mano en una época de vacas flacas, me gustaría tener un cine en casa, claro mi que los eggs, pero mi corazón y mi cabeza dictan que si ahora, incluso  con dinero, ya tengo cubierta esa necesidad... para que cambiar...eso me pasa con muchas ediciones que fuí adquiriendo con los años, en retapados, o poco a poco comprando grapas, o en la bibliteca marvel para leer ciertos números antiguos... LOVE & RESPECT tanto para los demás, como para lo que nos gusta. Lo que no te gusta, no lo compres, y me parece muy bien que una vez se diga... pero el hundir la flota , con la edad, me aburre enormemente

Eso no quita que quiera una edición en OG de Doctor Extraño como el comer  :manifestacion:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.769
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre, 2014, 12:24:18 pm »
Me parece que no se está entendiendo por dónde van las críticas al MH de Alpha Flight.

Es decir, no es por joder.

Es porque muchos nos tememos que empiece a ser lo normal encontrarte mes sí mes no, tomazos que antes con 100 páginas menos valían 42 pavos, a con 100 páginas más valgan 60. Que es una pasada de subida. No nos olvidemos el origen de ésto, ni de dónde venimos.

Y que no querría que me cascaran en el futuro unos MH de ese estilo/precio con, por ejemplo, el Caballero Luna de Sienkiewicz.

Me gustaría que Panini se diera cuenta de que no le sale rentable vender cómics a esos precios con esas características. Y la única manera de que eso pase, lo siento, es que el MH de Alpha Flight no sea un "hit" de la editorial. Y por eso se insiste.

¿Los que se lo quieran comprar? Perfecto. ¿Los que lo criticamos? Es con un criterio, no por joder por joder.

Y cada uno es igual de respetable, porque cada uno tiene sus prioridades.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #17 en: 15 Septiembre, 2014, 12:29:36 pm »
Yo entiendo todos los puntos de vista respecto al tema tochos o tomitos. Pero creo que no es el caso de todos.

Imaginemos una colección que sale en tres tomos de 600 páginas por 50€.
Esa misma colección podría haber salido en tomos de 200 páginas por 20€ a razón de 9 tomos (cada tomo grande dividido en tres) para acabar la colección.

El principio es el mimso que cualquier otro, ya sea comprar un bote de mayonesa al por mayor de 10 kilos, una moto, o lo que sea. Es el mismo principio básico, que solo se diferencia en su cuantía, mayor o menor.

¿Puede ser que alguien no sea capaz de ahorrar 150€ (50x3) en 3 meses? ¿O en 5? Pues claro que es posible, muy posible.
¿Puede que hacerse con ellos le suponga renunciar definitivamente a otras cosas que no va a poder compaginar? Pues claro.

En cambio, si parece asumible que esa persona consiga pagar 180€ en 9 meses, a razón de 20€ por tomo (9x20). Porque tendrá más tiempo, porque el pago viene espaciado y las cuotas son inferiores.

Y sí, en esa opción, paga 30€ de más a la larga, que parecen ser "intereses", que son un coñazo, claro, pero que a veces, son la única manera de llevar para adelante todo lo que uno quiere.

Porque además permite probar sin palmar inmediatamente 50 pavos.
Porque se organizan mejor el mes y les permite seguir comprando.
Porque pueden disfrutar de la lectura mes a mes, y no tener que esperar sin nada que leer mientras ahorran.

Con esto, quiero decir que entiendo todo lo dicho por Calvaman y otros muchos, que van por otros derroteros, y en los que eestoy de acuerdo, pero que respecto al tema "tochos sí, tochos no", me paree increíble que pueda no comprenderse la necesidad o preferencia de una y otra parte, cuando a mí al menos me parecen tan claras.

Dicho esto; yo prefiero pagar tochos.  :) Pero eso yo.
Comprendo perfectamente a quien no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.769
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #18 en: 15 Septiembre, 2014, 12:39:28 pm »
Y es una cuestión de preferencias, no por meterme con el tochazo de Alpha me estoy metiendo con el que lo prefiera así o lo quiera comprar. Cada uno que haga lo que estime.

Mi queja principal es el +18 euros x 100 páginas más, que pese al comunicado de Panini, yo sigo sin alcanzar a comprender. Y mucho menos, que me guste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #19 en: 15 Septiembre, 2014, 12:43:04 pm »

Me gustaría que Panini se diera cuenta de que no le sale rentable vender cómics a esos precios con esas características. Y la única manera de que eso pase, lo siento, es que el MH de Alpha Flight no sea un "hit" de la editorial. Y por eso se insiste.



Esto es peligroso, porque... a ver, el mensaje que pille Panini puede ser otro :disimulo:

Si no vende Alpha Flight puede que no tengamos al Caballero Luna en ningún formato. :lloron:

Así que la política de "castigar" puede salirnos por la culata.





Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.769
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #20 en: 15 Septiembre, 2014, 12:47:11 pm »

Me gustaría que Panini se diera cuenta de que no le sale rentable vender cómics a esos precios con esas características. Y la única manera de que eso pase, lo siento, es que el MH de Alpha Flight no sea un "hit" de la editorial. Y por eso se insiste.



Esto es peligroso, porque... a ver, el mensaje que pille Panini puede ser otro :disimulo:

Si no vende Alpha Flight puede que no tengamos al Caballero Luna en ningún formato. :lloron:

Así que la política de "castigar" puede salirnos por la culata.

Cierto, eso es posible.

Ya dije una vez que algún iluminado puede llegar a pensar:

- Alpha Flight no interesa.
- Byrne no interesa
- Los clásicos no interesan.
- ¡Incluso Marvel no interesa! ya puestos...

En lugar de hacer autocrítica pensando que subir 18 euros por 100 páginas un formato tiene algo que ver con un posible fracaso editorial.

Es un peligro, sí. Pero chico, no tengo otras opciones.

Porque si me quejo pero compro, no me harán ni caso con total seguridad. Es más, planificarán más tomos como esos, o más caros. 70, 80... el cielo es el límite.

Así que hago lo que puedo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre, 2014, 12:50:23 pm »
Hombre el caso de alpha flight, para mí que es puntual, porque el tomo de spidey de la misma linea y mismo nº de págs. que otros ,está a 48, que ha habido una subida de 6 $, sí y  desde la editorial se ha explicado que es por causas de mejora en la calidad, es como lo de los tochos del europeo, nadie se acurda que Glenat fue el primero en sacar tochos de europeo de una forma constante...y donde está? en la quiebra, me parto la camisa viendo lo que están haciendo ponent mon o yermo?, no, no lo vería justo, ellos sabrán del mundo editorial si se han embarcado en semejante proyecto.

Respecto del tema, de a plazos más caro que de una tacada, para mí está claro que lo que no se ve ,  es que una  cosa es un artículo, llamemosle de lujo y en la otra es un producto más barato. Que para leer algo no hace falta tener la edición de lujo, cierto es, pero a lo mejor, es la única manera  de que se pueda publicar y le salga rentable a la empresa, por ejemplo el otro día  me compré el quijote con  los grabados de Doré y Pisan por 2 euros en el mercadillo, esa edición en internet vale 18 euros la más barata, pero es que además conozco a gente que tiene una edición magnífica que vale una mortelada, conclusión si uno quiere leer los alpha flight baratos,  las grapas, si uno tiene paciencia seguro encuentra una oferta en el ebay a euro la grapa, me juego el pescuezo... si quieres una edición de lujo, en tomo, nueva, el mercado dicta que la mejor manera de venderlo, es  a 60, seguro que si te esperas 5 años(si uno a esperado 25, por 5 mas) en un momento alguien te lo vende a 30 euros...porque le haga falta el dinero...lo que sea, pero no se está todo el dia diciendo lo horrible que es ver esos precio...lo siento si he ofendido a alguien un saludo apañeros. 

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #22 en: 15 Septiembre, 2014, 12:55:44 pm »
Es que la cosa puede que sea un circulo vicioso...

Si suben precios es porque no venden lo suficiente, y al subirlos puede que vendan menos :lol:

Es decir, el mensaje puede ser simplemente que no hay manera de sostener la linea. :torta:


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.769
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre, 2014, 12:58:50 pm »
Es que la cosa puede que sea un circulo vicioso...

Si suben precios es porque no venden lo suficiente, y al subirlos puede que vendan menos :lol:

Es decir, el mensaje puede ser simplemente que no hay manera de sostener la linea. :torta:
Mi mensaje sería: si hasta ahora ha funcionado, no hagas estas cosas a ese precio.

Ahora, si ya no funcionara y tuvieran que subir el precio para aguantar, eso es de por sí el final de la línea MH. Que no creo que sea el caso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre, 2014, 14:10:02 pm »

Me gustaría que Panini se diera cuenta de que no le sale rentable vender cómics a esos precios con esas características. Y la única manera de que eso pase, lo siento, es que el MH de Alpha Flight no sea un "hit" de la editorial. Y por eso se insiste.



Esto es peligroso, porque... a ver, el mensaje que pille Panini puede ser otro :disimulo:

Si no vende Alpha Flight puede que no tengamos al Caballero Luna en ningún formato. :lloron:

Así que la política de "castigar" puede salirnos por la culata.

Esto... no te ofendas pero tal y como se entiende tu mensaje, parece que entramos en el "es eso o nada". Por que permitir algo asi?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #25 en: 15 Septiembre, 2014, 14:39:26 pm »
Por que permitir algo asi?

Coñe, que nosotros no tenemos que permitir o dejar de permitir  :P

La labor de Panini, como editorial, consiste en sacar tebeos que nos puedan interesar.

La nuestra, como clientes, empieza y acaba en valorar si lo que nos ofrecen nos interesa en las condiciones en que se publica y en comprarlo o dejarlo en la tienda.

Si el cliente lo estima oportuno y lo compra, olé sus huevos. Tiene el tebeo que quería y lo puede leer todas las veces que quiera.

Si por lo que sea no le interesa, no lo compra y punto. Ahí pierde la editorial, no el cliente. Problema suyo.

Si interesa el tebeo pero no las condiciones en que se publica, toca buscar otra fórmula para conseguirlo. Hay quien bucea en el mercado de segunda mano. Hay quien compra ediciones americanas. Hay quien se lo descarga por la patilla, quien se lo lee en la biblioteca, quien lo lee prestado por un amigo,...
Y no me parecen "castigos" a la editorial, yo nunca lo he entendido así. Es símplemente elegir la mejor opción.
Lo que se viene haciendo de toda la vida, vamos  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre, 2014, 14:43:38 pm »
Ya, si estoy de acuerdo, pero es que se está hablando de esto en términos tipo "si no compras no te daré esto próximoy tal"... O sea, como chantaje, o al menos así ha sonado el mensaje de Deke, que no será su intencion, claro, pero...  :lol: :lol: :lol:

Lo dicho: Lentejas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre, 2014, 15:14:42 pm »
Pillo sitio, que luego me olvido del hilo :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #28 en: 15 Septiembre, 2014, 15:15:18 pm »
Ya, si estoy de acuerdo, pero es que se está hablando de esto en términos tipo "si no compras no te daré esto próximoy tal"... O sea, como chantaje, o al menos así ha sonado el mensaje de Deke, que no será su intencion, claro, pero...  :lol: :lol: :lol:

Lo sé, pero no funciona así.

Ya en su momento se hizo con los Marvel Pocket, en los que se emplazaba a comprar aquellos tomos con el Villians Team-Up en plan "este tebeo tiene que vender muy bien para que se puedan sacar más cosas en este formato". Me quiere sonar, y espero equivocarme, que hubo quien habló de comprar dos ejemplares para mejorar las ventas (de verdad, repito que espero equivocarme).

Al final parece que no vendió. El mundo siguió girando y fue la editorial la que tuvo que buscar otras fórmulas para publicar tebeos que podrían haber entrado en esa línea.
Como debe ser, añado.

Es Panini la que tiene que intentar vender El Caballero Luna, no nosotros los que tenemos que intentar que nos lo vendan.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #29 en: 15 Septiembre, 2014, 15:33:55 pm »
Pillo sitio, que luego me olvido del hilo :lol:

tomo asiento  :palomitas:

Cojo sitio también. :hola:

Que sepáis que os he cogido la matrícula a todos los que habéis marcado el hilo  :contrato:
Que hay que aportar algo en cada mensaje, aunque sea chincheta. :whip:

Aunque al menos no lo hacéis tan mal como el jefazo oscuro, que no disimula nada cuando lo hace  :torta:

Trolls todos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines