Pues yo me ubico en un punto intermedio: "Snowpiercer" es interesante, diferente, y eso se agradece. Además, tiene algunos momentos muy buenos. Pero me parece que el tramo final de la película descarrila escandalosamente, y echar por tierra parte del buen trabajo anterior. Vamos, a mí desde el momento en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me pareció algo totalmente confuso y a lo que no conseguí encontrarle ni pies ni cabeza. El gran giro de guión, además, me parece bastante forzado y, en general, creo que en la resolución y clímax de la película se intente el "más difícil todavía", liando las cosas, acelerándolas y enrevesándolas innecesariamente para que al final acabo siendo muy insatisfactorio. A mí, como digo, el tramo final me dejó descolocado y confuso, sin saber muy bien qué me habian contado (o querido contar) con esa última parte. A lo largo de la película también hay algún otro momento un poco desconcertante: instantes en los que la película adopta una gran pausa y un ritmo lento, recreándose en determinadas escenas, para de repente acelerar y dar un salto tremendo en la acción. Y yo también esperaba que se tratara con algo de profundidad varios de los interesantes temas que se proponen, y que podrían haber dado mucho juego.
Vamos, que a mí los grandes problemas de la película me parecieron su ritmo irregular, su potencial desaprovechado al no abordar ninguno de los temas que prometía y, sobre todo, su final caótico y decepcionante. Y decepcionante es precisamente la palabra que emplearía para definir esta película, en la cual tenía puestas bastantes esperanzas. Lo cual no quiere decir que sea una mala película, ni mucho menos un truño. Tiene otros puntos a favor y algunos aspectos bastante interesantes.
Yo la recomendaría a alguien que quiere ver algo diferente, la verdad.
Eso sí, como en casi cada visita por este hilo, aprovecho para recomendar fervientemente a todo el mundo ptra de esas películas también "desconocidas", pero que esta sí es una auténtica OBRA MAESTRA, de lo mejor que se ha hecho en el 7º arte durante los últimos años y años. Bueno, mejor dicho, son dos películas: The Raid-Redemption y The Raid 2-Berandal. No sé qué hacéis con vuestras vidas si todavía no las habéis disfrutado...