Como ser John Malkovich: Una critica bastante acertada de esta película sería: "LOL". Pero comentaré algo mas por si alguien no la ha visto. La película mezcla cierto surrealismo con una trama de enredos amorosos. Tenemos a un tipo que encuentra empleo en una curiosa empresa y en su despacho descubre una pequeña puerta, al meterse se ve arrastrado hacia dentro y acaba en el interior de John Malkovich durante 15 minutos, luego cae al lado de una autopista de New Jersey. Con esta premisa empieza un lío la mar de divertido y pelín dramático también. Malkovich se come la pantalla, si no fuese porque Catherine Keener me ponía cerdaco no pararía de mirarle a el.
Quiereme si te atreves: comedia/drama romántica/o que he visto para saciar mi mono ocasional de Marion Cotillard. También es una película extraña sin llegar a tanta locura. El exagerado nivel de puteamiento por puteamiento que los 2 protas tienen entre ellos hace que se aleje de la típica comedia romántica yanki habitual (claro que la peli es francesa). En resumen, es interesante.
La condición humana (trilogía): 9 horas y 40 minutos en total para contarnos las vivencias de Kaji, un japonés que intenta librarse de servir en el ejercito durante la segunda guerra mundial debido a que es un pacifista y un humanista declarado pero que salirse con la suya no va a ser nada fácil. Kaji se encontrará un obstáculo en su camino de paz y defensa del hombre, y ese obstáculo es la humanidad misma que es repelente y violenta, en todas sus formas. De director tenemos a Masaki Kobayashi (Harakiri, Samurai Rebellion, etc.), de protagonista a Tatsuya Nakadai (protagonista en Harakiri, secundario o antagonista en casi todas las demás pelis de Kobayashi y Kurosawa) y borda una interpretación brillante a lo largo de las 3 películas. La forma de rodar es muy occidentalizada y la cantidad de películas occidentales que han bebido de escenas de esta parece notable. Podría asegurar aquí ahora mismo que es la mejor trilogía de la historia del cine y no habría argumentos para negar tal afirmación. Para dar un dato mi valoración en FA ha sido, un 9 a las dos primeras y un 10 a la tercera. Pa' fliparlo.