La fiera de mi niña: Película de Howard Hawks, comedia romántica con Cary Grant haciendo de pardillo (lo inimaginable, si) y Katherine Hepburn haciendo de chica medio tonta que no está muy bien de la cabeza. Toda la peli es una sucesión de gags a un ritmo endiablado que llegan a cansar. La trama es medio entretenida pero pone nervioso. Reirme de verdad solo me reí 3 o 4 veces. Aceptable pero de un clásico de renombre como que me esperaba mas.
Plácido: Otra comedia de Luis García Berlanga, este vez nos habla de como un grupo de burgueses franquistas deciden llevarse cada uno un pobre a casa a cenar el día de nochebuena como obra benéfica aunque en realidad es para mejorar su propia imagen y dar publicidad a un marcad e ollas de cocina. Los pobres van dando una serie de problema que lo van complicando todo y en medio de todo el jaleo está un transportista llamado Plácido y el organizador de todo Quintanillas. Mas entretenida que la de Hawks.
Coffee & cigarettes: Jim Jarmusch nos compone un film a base de cortos donde 2 o 3 personas tienen una conversación tomando café y fumando cigarrillos en diferentes localizaciones, casi siempre bares. Con algún patrón que une unas escenas con otras además del café y el tabaco, siempre la mesa donde estén tiene cuadros blancos y negros a modo ajedrez y en algunos cortos se repiten temas en las conversaciones. El resustado no es que sea una cosa espectacular pero es curioso y ameno de ver y algunas escenas si que me han gustado mucho. En el reparto nombres como: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Bill Murray, Alfred Molina, Iggy Pop, Tom Waits, Steven Wright, GZA, RZA...