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Autor Tema: Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)  (Leído 201507 veces)

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Desconectado Essex

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #150 en: 03 Septiembre, 2014, 14:35:08 pm »
6-No es país para viejos (2007)

Y no te sientas culpable, porque es...otro rollo. Se sale ligeramente de lo que siempre han sido.

Es una peli Coen para el gran público. Traducir lo Coen a las masas.

Pero aún así... cómo están Harrelson, Brolin, Bardem y Lee. Cómo están madre.
Y qué dirección. Y qué novelaza. Y qué historia abierta (Bardem se limpia los zapatos en la puerta, no vemos el incidente del hotel con el protagonista, no sabemos de qué iba la tía de la cerveza...los más grandes hacen eso; Scorsese con DeNiro en Uno de los nuestros con lo del almacén  :adoracion:)

A mí me vuelve loco en general, pero si me dices que algo no te cuadra, lo entiendo.




16- El gran salto (1994)

Pues a mi esta sí me gustó. No sé por qué es fallida, temas de taquilla aparte. Newman esta bien, contenido. Robbins es genial, y si está desubicado es porque su personaje era un membrillo como la copa de un pino y por eso te lo crees,  y Jennifer Jason Leigh... :amor: :amor:

Hmmmmmmmmm. No termino de verla.

Se pegó el hostizao en taquilla, público y crítica especializada. Todos los frentes. Es la que hace más años que no veo. Pero la tengo aquí.

A ver si esta noche la reviso y te cuento  :thumbup:

Ayer escuché en la SER que la habían elegido como la mejor comedia de la historia. Normal.



Sigue caminando, abuelo  :sospecha:

 :lol:
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Desconectado Dogfather

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #151 en: 03 Septiembre, 2014, 14:50:51 pm »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #152 en: 03 Septiembre, 2014, 15:30:00 pm »
Hermanos Coen


Imprescindibles. Toma 1


01 - Miller's crossing (Joel Coen, 1990)




Siendo casi todo el cine de los Coen una gran comedia negra, ésta es la más conseguida.

Finney asesina a Marlon Brando. Byrne asesina a Humphrey Bogart. Marcia Gay Harden asesina a Veronica Lake.

Creación tras deconstrucción. Perversión del noir clásico. Noir de primerísimo nivel. Farsa, drama y tópicos renovados.

Sin perder la tensión, ni el pulso dramático, sin que el interés decaiga jamás.

Pero es que encima, es desesperadamente romántica.

Técnicamente perfecta, como suele ser habitual.

Y un detalle, el de las grandes películas, interesa tanto lo que se ve como lo que no se ve.


02 - Fargo (Joel Coen, 1996)




Es en ésta en la que confluyen magistralmente gran parte de las constantes de su cine. Ahí está el medio oeste USA, los paletos con sueños de grandeza, la ambición desmedida, la mujer corriente que se enfrenta a los elementos, la farsa y el drama... probablemente sea su película más redonda y, de alguna forma más o menos ortodoxa, la mejor. Sí, porque muchas de sus películas se disfrutan mucho más cuando el espectador lleva a sus espaldas unas cuantas miles de pelis previamente... pero ésta no. Todo lo que te interesa saber de la película, está aquí. Imposible pasarla por alto.


Imprescindibles. Toma 2


03 - The man who wasn't there (Joel Coen, 2001)




Exquisita, alucinada, lírica, modélica, incluso en su final, enlazando el homenaje con las obsesiones de la época. Billy Bob, entre otros, está soberbio. Un hombre a un cigarro pegado. La voz en off, la fotografía, los planos... absolutamente exquisita. La escena del juicio: Billy Bob escuchando al abogado y ofreciendo al espectador sus observaciones sobre lo que éste le dice al tribunal, mientras el espectador escucha a ambos... hasta el seco final de la escena... una de mis favoritas de siempre. Pero es injusto destacar una sola, hay para elegir. Y crece con cada visionado.


04 - Barton Fink (Joel Coen, 1991)




Tal vez la gran desconocida a nivel masivo, una película adorada por la crítica. Perfección técnica, guión de hierro que acaba por pasar a un segundo plano una vez los actores se adueñan de la función y, como en las grandes obras Coen: magníficos personajes. La conexión con el Hollywood dorado está ahí, para cualquiera que sepa ver las referencias. Una película deliciosa, perfecta para paladares muy exigentes, que invita a la reflexión. Y con un sentido del humor perverso.

 
05 - No Country for Old Men (Joel Coen, Ethan Coen, 2007)




Su última obra maestra. Un vibrante western moderno. Unos personajes para el recuerdo. Una fotografía espectacular. Unos planos que deberían estudiarse en todas las escuelas de Cine. Técnicamente tal vez sea su película más conseguida. La diferencia entre el maestro y el resto es una película como ésta. Justamente convertida en un clásico moderno. Desde el mismo día del estreno aquello apestaba a obra maestra por donde se mirase. A reconocimiento. A Historia. De momento, su última bala. Pero qué bala. De lo mejor de su década, claro.


Imprescindibles. Toma 3

06 - The Big Lebowski (Joel Coen, 1998)





Otra conjunción de tópicos. El de las películas de detectives (más o menos), el medio este USA y el humor negro. Lo mejor del conjunto son sus personajes, convertidos ya en iconos modernos. El Nota, Walter... y muchas frases memorables. Y la Creedence, claro.

La película va perdiendo fuelle a medida que avanza, algo que también le ocurre a otras obras de los hermanos, aunque si bien en las mejores no se acusa tanto, y en las menos conseguidas ya poco importa, aquí canta bastante. El final, para todo lo que promete (y regala, ojo, porque va cumpliendo sobre la marcha) es muy anodino. De estas Siete Magníficas es la que cuenta, de larguísimo, con el final más insulso. A partir de la desaparición de cierto personaje, la película se siente cansada. Beneficiada, mucho, no obstante, por su condición de película generacional. El espectador que ya contara con cierto bagaje previo difícilmente la incluirá entre sus favoritas.


07 - Blood simple (Joel Coen, 1984)




Descerrajando gran parte de su imaginario a la primera oportunidad. Una película seminal.

Guardo un gran, gran recuerdo pero hace muchos años que no la veo.

Quizás ésa sea la razón por la que no ocupa otro puesto en este ranking.



Para mí, estas siete películas son, fundamentalmente los Coen.

Pero no se vayan, porque todavía hay más.


Meritorias


08 - Ladykillers (Joel Coen, Ethan Coen, 2004)




Porque adorando el cine de la Ealing, aquí encontré un homenaje que sigue su propio camino, un Tom Hanks espectacular y, sobretodo y más allá del remake, una película con la que me lo pasé endiabladamente bien.

Yo sigo echando de menos a Tom Hanks. Cuando era actor y esas cosas.


09 - Oh Brother! (Joel Coen, 2000)




Otro homenaje al Hollywood de los años dorados. Divertida y musical. Debería revisarla.


10 - Intolerable Cruelty (Joel Coen, 2003)





Y otro homenaje más, esta vez a las pelis de Grant, Hepburn, Tracy...

Qué le voy a hacer si estoy enamorado de Zeta-Johns. :amor: :amor: :amor: :amor:


Ni fu ni fa


11 - The hudsucker proxy (Joel Coen, 1996)




Otro homenaje, esta vez a Capra. Una película que sube, que baja. Con escenas muy buenas. Con otras irritantes. No satisface en absoluto, pero deja con ganas de más, de alguna forma. Y los actores, claro.


12 - Raising Arizona (Joel Coen, 1987)




Uhmmmmm se impone una revisión. Pero no me hizo demasiada gracia, no.


Para completistas


13 - A Serious Man (Joel Coen, Ethan Coen, 2009)




Porque aunque tiene puntos de innegable interés, ni emociona, ni seduce, ni ilusiona. Ni nada.


14 - True Grit (Joel Coen, Ethan Coen, 2010)




Porque de un western con Josh Brolin y Jeff Bridges uno espera muchísimo más.

A recordar, para mí, las escenas nocturnas del final.


Muere otro día


15 - Burn After Reading (Joel Coen, Ethan Coen, 2008)




La única que yo calificaría estrictamente como flojilla. No la recomendaría nunca.

Se entiende que tras el esfuerzo bardemiano se salieran con la tangente y quisieran descansar.

Pero ésta es una obra muy, muy pobre. Desafortunadamente, marcaría su tendencia descendente.

Saludos :hola:.
« última modificación: 03 Septiembre, 2014, 15:42:25 pm por Superman: The Man of Steel »

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #153 en: 03 Septiembre, 2014, 16:00:28 pm »
Solo he visto "El gran salto" y me pareció un petardazo infumable. Hace tiempo que tengo en lista alguna de ellos, pero no se si me gustaran.

Desconectado Essex

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #154 en: 03 Septiembre, 2014, 16:08:15 pm »
Bueno, interesante como poco comparar  :smilegrin:

En lo que importa:

Dejando el orden, mis ocho primeras son casi tus ocho primeras.  :thumbup: La pole.

Pones encima Sangre fácil y debajo Oh Brother. Vale  :thumbup: Metes Ladykillers...enamorado de Tom Hanks. Te entiendo. Aunque la película no es tan buena como él en ella.

Le das una soberana paliza a Quemar después de leer. Vale  :thumbup: Lo entiendo de más. No queda lejos de donde yo la pongo.

Machacas a True Grit. Vale. De nuevo de acuerdo.  :thumbup:

Sin embargo veo que te sentiste estafado/decepcionado con Un tipo serio. Vaya. Yo no tanto. Es imperfecta, pero está repleta de buenas ideas. Es una película llena de cosas fascinantes, más que una película fascinante. Bueno, que le vamos a hacer. Aquí diferimos más.

Por otra parte, tus tres primeras son exquisitas, y están en mis 4 primeras.  :thumbup: Bien, es lo importante.

Incluso le damos el mismo lugar (que no puesto) a No es país para viejos  :thumbup: Genial.

Obviamente, tu principal problema es que no estás enamorado de ese proyecto de vida llamada El gran Lebowski. Ay.

Bueno, tampoco sorprende.

He oído mucho eso de que la amas o la odias. O no entiendes el interés que despierta.

A mí me parece una película que es más que una película. No porque me sienta que soy el Nota ni nada de eso (la verdad es que no me parezco), sino porque los personajes, su forma de interaccionar entre ellos...ahí hay algo más. Algo más que el humor negro y la comedia. Mucho más. Hay pequeños pedazos de vida. No me pidas que te lo explique. Simplemente se siente. De algún modo, la película se las ingenia para describir a toda una generación, para ser la narración justa en el  momento justo, para dar vida a un lugar, a unas circunstancias, a una época.

Es que...

Es el amor. Si no lo sientes, no se puede explicar.

Yo siento verdadero amor por esta película, que me parece una obra de arte mayor.

¿De menos a más? ¿Final insulso?

¿Con el dulce príncipe descansando en una lata de salchichas? Anda ya, hombre.  :P

AMOR.

Walter, Donny, El nota, el puto Quintana, Seamus, el amigo del culo partido, Smoky, Maude, el señor Lebowski, Bradd, Bunny, los nihilistas, el chino que se meó en tu alfombra, Jackie treehorn y los rusos blancos, el ánimo nota, la ropa sucia, el perro de tu ex-mujer, Dafino el huelebraguetas, la cinta de los Credence, el puto Larry que va a conocer el dolor, el in&out, la poli de Malibu, los bolos.

AMOR.

Es...

Ay. Qué bonito es estar enamorado así de una película  :amor:

Planeo mearme encima del tacatá viéndola con 80 años.

A ver.
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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #155 en: 03 Septiembre, 2014, 16:32:15 pm »
Bueno, interesante como poco comparar  :smilegrin:

En lo que importa:

Dejando el orden, mis ocho primeras son casi tus ocho primeras.  :thumbup: La pole.

Cierto. :thumbup:

Pero el salto del 7 al 8, en mi lista, tiene gran relevancia. Para mí, fundamentalmente son las 7 películas. Las que todo el mundo debería conocer y amar. El resto, pues para muy aficionados y tal, teniendo sus cosas, que obviamente las tienen.

Por eso, para mí, "Oh brother" ya es otra cosa. Nada que ver con mis siete primeras. Tampoco "Ladykillers", claro. :)


Sin embargo veo que te sentiste estafado/decepcionado con Un tipo serio. Vaya. Yo no tanto. Es imperfecta, pero está repleta de buenas ideas. Es una película llena de cosas fascinantes, más que una película fascinante. Bueno, que le vamos a hacer. Aquí diferimos más.


Puede ser. :thumbup:

De la parte baja de la clasificación, ésta y "Arizona baby" son las únicas de las que contemplo que un nuevo visionado me haga cambiar de opinión. El resto son lo que son. Ni subirán, ni bajarán, para mí.

Estas dos... pueden subir, sí. :)

Pero también bajar. :angel:


Obviamente, tu principal problema es que no estás enamorado de ese proyecto de vida llamada El gran Lebowski. Ay.

Bueno, tampoco sorprende.

He oído mucho eso de que la amas o la odias. O no entiendes el interés que despierta.


No, hombre. No exageres. :P

Está entre las Siete Magníficas. Es una de sus fundamentales, sin duda. :thumbup:

Pero no la considero de sus mejores entre las mejores. Obviamente ni la amo, ni la odio. Me parece una buena película. Notable en ocasiones. Con grandes virtudes. Le doy el reconocimiento y el lugar que creo que ocupa. Como muy poco, la situaría en séptima posición (revisando Sangre fácil). Pero todo lo que hay delante es exquisito. Todas están entre lo mejor de sus décadas. Eso no significa que no me guste Lebowski. Es que esta gente son unos maestros y tienen películas muy buenas. Y para mí, varias son mejores que el Nota. Sin duda.

Creo que se abusa un montón de eso de "o la amas o la odias". :)

No creo que sea algo que se dé tan a menudo.

Y no creo que se dé con Lebowski.

No conmigo, al menos.


A mí me parece una película que es más que una película. No porque me sienta que soy el Nota ni nada de eso (la verdad es que no me parezco), sino porque los personajes, su forma de interaccionar entre ellos...ahí hay algo más. Algo más que el humor negro y la comedia. Mucho más. Hay pequeños pedazos de vida. No me pidas que te lo explique. Simplemente se siente. De algún modo, la película se las ingenia para describir a toda una generación, para ser la narración justa en el  momento justo, para dar vida a un lugar, a unas circunstancias, a una época.

Es que...

Es el amor. Si no lo sientes, no se puede explicar.

Yo siento verdadero amor por esta película, que me parece una obra de arte mayor.

¿De menos a más? ¿Final insulso?

¿Con el dulce príncipe descansando en una lata de salchichas? Anda ya, hombre.  :P

AMOR.

Walter, Donny, El nota, el puto Quintana, Seamus, el amigo del culo partido, Smoky, Maude, el señor Lebowski, Bradd, Bunny, los nihilistas, el chino que se meó en tu alfombra, Jackie treehorn y los rusos blancos, el ánimo nota, la ropa sucia, el perro de tu ex-mujer, Dafino el huelebraguetas, la cinta de los Credence, el puto Larry que va a conocer el dolor, el in&out, la poli de Malibu, los bolos.

AMOR.

Es...

Ay. Qué bonito es estar enamorado así de una película  :amor:

Planeo mearme encima del tacatá viéndola con 80 años.

A ver.


Por supuesto. Se entreteje un ecosistema propio de situaciones y personajes.

De hecho, ése es el mayor valor de la película: su universo.

Los personajes, las frases que se repiten, las referencias.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

No obstante, para mí está lastrada con la historia misma. No me interesa. No explica nada. No hay argumento realmente.

Por lo que mientras el equilibrio, el crisol se mantiene, la película se mantiene.

Pero cuando fallan ciertos elementos, la película baja. Y baja mucho.

:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Otra cosa es que hasta ese bajón haya entregado grandes cosas. Sí, lo hace. :thumbup:

Y es que empieza muy fuerte y se va manteniendo. :)

Pero, de nuevo, esa media hora final es muy insulsa. Es como ver a un humorista que ya te ha contado sus mejores chistes durante media hora más. Habrá quien quiera perdonar ese bajón o no querer verlo. Para mí, el film se resiente por ello. Pero, como comentaba, tampoco es que esté enamorado perdido del Nota.

Me gusta, claro. Me gusta mucho. Pero vamos, no sé cómo decírtelo.

Yo sería el peluquero, el ex marine, el escritor, el matón bueno... Pero no sería el Nota. :exclamacion:


El chiste me hace gracia. Mucha gracia. Muchísima. Me río a mares. Pero... ¿tanta gracia?

¿Tanta, tanta, tanta, tanta gracia? ¿Tanta, tanta, tantísima gracia?

No, joder. Tanta gracia no me hace. No es mi película de cabecera. Nunca lo ha sido. Nunca lo será.

Generacional, que decía antes. :contrato:

Pues para mí no. Ni de broma.

Cuando la vi ya tenía mis propios mitos y leyendas bien perfilados y ésta nunca estuvo cerca de entrar.

Una buena película más.

Sin más, pero sin menos.

Buena, notable, si quieres.

Pero, de nuevo, revisa las 5 primeras de mi ranking.

Brutal lo de esta gente.

:birra:


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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #156 en: 03 Septiembre, 2014, 16:47:55 pm »
Brutal lo de esta gente.

Eso es lo importante al fin y al cabo  :thumbup:

Yo no sería el espectador que soy si no fuera por ellos.

Me abrí al cine a través de los Coen  :birra:
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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #157 en: 03 Septiembre, 2014, 17:50:18 pm »
Buen post sobre "Collateral", por cierto. :thumbup:

Yo a Cruise lo veo mejor que tú como villano, eso seguro.

Por otra parte, te alegrará saber que cada día detesto más a Foxx.

Le he visto en un multitud de películas y siempre es irrelevante.

En Miami Vice ni me acuerdo de que sale. En Django es el peor de todos. En Un domingo cualquiera serviría cualquier joven afroamericano. En Collateral cumple sin más. En The Amazing Spider-Man 2 está de asesinato.

Un actor muy discreto y que tampoco tiene carisma.


(Collateral) Que para muchos, esta es su peli de cabecera y en la que piensan cuando le piden que diga una buena película que haya visto :torta: 


Fíjate que eso también ocurre con Lebowski. :exclamacion:

 }:)


Es una película para que a los que no les gusta el buen cine puedan decir que han visto una buena película.
Pero no es mala.


Esto le pega bien al Nota. :exclamacion:

}:)


P.D: Ya hacía tiempo que no acaparábamos el hilo  :birra: :lol: Mola.

Mola, sí. :birra:

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #158 en: 03 Septiembre, 2014, 18:12:36 pm »
Brutal lo de esta gente.

Eso es lo importante al fin y al cabo  :thumbup:

Yo no sería el espectador que soy si no fuera por ellos.

Me abrí al cine a través de los Coen  :birra:


De bien nacido es ser agradecido. :)

Yo también les tengo en gran consideración. ;)

Me cuesta pensar en directores que en los últimos 30 años hayan sacado varias películas de ese calibre.

Me tendría que ir a clásicos indiscutibles que aún siguen en activo, seguramente.

Ojalá los hermanos vuelvan a descolgarse con una gran obra.

Aunque me falta por ver la de Llewyn Davis.

:birra:


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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #159 en: 03 Septiembre, 2014, 18:15:54 pm »
No flodeeis, por favor :birra:

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #160 en: 03 Septiembre, 2014, 20:34:47 pm »
Voy a apuntarme a la lista Coen,yo he visto menos,pero bueno  :lol:
1.Fargo
2-El Gran Lebowsky
3.Muerte Entre las Flores

4.El Hombre que Nunca Estuvo Allí
5.No es Pais Para Viejos
6.Barton Fink
7.O Brother
8.A Propósito de Llewyn Davis
9.Valor de Ley

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #161 en: 03 Septiembre, 2014, 21:44:12 pm »
Pues de los hermanos Coen, solo he visto dos, El Gran Lebowski y Valor de ley. La primera me decepciono mucho, vamos que me gusto mas Valor de ley.

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #162 en: 03 Septiembre, 2014, 21:45:24 pm »
Pues de los hermanos Coen, solo he visto dos, El Gran Lebowski y Valor de ley. La primera me decepciono mucho, vamos que me gusto mas Valor de ley.

Ya somos más los que salimos del armario.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #163 en: 03 Septiembre, 2014, 21:56:16 pm »
Pues de los hermanos Coen, solo he visto dos, El Gran Lebowski y Valor de ley. La primera me decepciono mucho, vamos que me gusto mas Valor de ley.

Ya somos más los que salimos del armario.  :lol:

Ya ni recuerdo muy bien de que iba, pero me sumo al club.

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #164 en: 03 Septiembre, 2014, 22:12:21 pm »
Pues de los hermanos Coen, solo he visto dos, El Gran Lebowski y Valor de ley. La primera me decepciono mucho, vamos que me gusto mas Valor de ley.

Ya somos más los que salimos del armario.  :lol:

Bueno, muchos no llegaron ni a estar en el armario siquiera  :P

Yo comprendo por qué hay gente a la que entusiasma tanto El Gran Lebowski (personajes con mucho carisma, de los que es fácil encariñarse, y un humor bastante peculiar que no sólo ha terminado por ser "marca de la casa" de sus autores, sino que además aquí se desata más que nunca). Y es cierto que ha terminado adquiriendo cierta vitola de película generacional, aunque me parece que para gente a la que pilló bastante, bastante jovencita, la verdad.

Pero más allá de esos personajes tan bien construidos y algún que otro momento a recordar, no creo que la historia que se cuenta sea muy allá. Y los Coen, perdónenme por la osadía, son ante todo unos contadores de historias. A veces mejores, a veces peores, pero siempre con cierto interés (las historias, digo).

En una época en la que de repente parecía que si ibas al cine o veías una peli pseudo-indie o te comías una "mierda de Hollywood" (ay), en esos tiempos en los que las historias iban en segundo plano y lo que se buscaban eran personajes a los que admirar y de los que memorizar sus diálogos (creo que quien más o quien menos se sabía algún diálogo de Pulp Fiction, o de algunas de las tonterías que hacía Kevin Smith antes de ponerse a hacer tonterías aún más grandes), esta peli era pura gasolina.

Que yo insisto en que comprendo los motivos y no voy a negar que El Gran Lebowski tiene su valor (aunque a mí no me haya entusiasmado especialmente nunca), pero aquellos dos delincuentes perseguidos por una policía embarazadisísima que no sabía ni lo que perseguía en los terrenos nevados de Fargo...
Esa es la película que debería medir lo que pueden hacer o no los Coen. La mejor historia que han contado jamás. Y no me parece nada descabellado pensar que la cima que nunca podrán volver a alcanzar.

Just my two cents.
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