Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1230 en: 07 Septiembre, 2014, 13:14:23 pm »
Yo diria que mas o menos tras la batalla con Magus pierde bastante interes, y los primeros numeros son flojetes. Pero, sin llegar a la altura de la serie madre, la verdad es que el meollo de la etapa Claremont es muy disfrutable, con los puntos fuertes de siempre, estupenda caracterizacion, accion muy bien llevada, varias tramas paralelas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 76.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1231 en: 07 Septiembre, 2014, 14:44:51 pm »
Aparte de eso, sabiendo que pasas de Hulk

Aunque pases de Hulk, la etapa de Mantlo y la de Peter David son las que debería de probar si algún día le da por ir por ahí.
Lo de Mantlo lo tienen en dos MH, del primero tienes este artículo para orientarte.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo24.html

De todas formas, en mi opinión, el segundo dedicado a la Encrucijada es mucho mejor. Próximamente más información.  :P

La continuación con la minietapa de Byrne, la transición de Migrom y la etapa de Peter David, la tienes en un bonito y económico coleccionable publicado por Forum.
http://www.universomarvel.com/fichas/chulkf_v1.html

La información está ahí, ya decides si quieres utilizarla o no, Morgan;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Puto Killpower

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 30.212
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1232 en: 07 Septiembre, 2014, 14:52:03 pm »
Decir que pasas de Hulk sin haber leído la etapa de Peter David es no tener ni puta idea :lol: :lol:

Es como Patrulla-X/Claremont, Warlock/Starlin, Daredevil/Miller, etc.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1233 en: 07 Septiembre, 2014, 15:19:06 pm »
Si alguien mas me la recomienda y me habla bien de esa etapa, las dejare como compra futurible. Siempre me han gustado los mutantes y si es tan buena como dice David For President seguramente me guste tambien a mi.

Es de lo mejor de Marvel en los 80s  :) :)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.775
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1234 en: 07 Septiembre, 2014, 15:21:01 pm »
Tb. suele estar bien tirar de gustos propios, por ejemplo te lees los nuevos mutantes y ves ese sienki desatado y dices voy a buscar algo más de este hombre, y te esperas a que panini saque el caballero luna que tiene una época brutalll...lo mismo vale con byrne y su alpha flight, si te has leído ya sus ff. y sus x-men, lo mismo con alan davis...stern como guionista es alguién que está muy bien seguir en esta época, mantlo es divertido... vamos que salvo chascos, que los hay, es una buena manera de ir conociendo series.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1235 en: 07 Septiembre, 2014, 15:51:42 pm »
La colección de Hulk de los años ochenta siempre ha sido una de las más infravaloradas por el público y la crítica. Los MH dedicados al personaje son imprescindibles para poder adentrarse en la década a la que estamos haciendo referencia.
Me gustaría también destacar la miniserie de Lobezno, a cargo de Claremont y Millar, y la dedicada a la Visión y la Bruja Escarlata realizada por Mantlo y Leonardi.
Un saludo.

Desconectado Deke Rivers

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.290
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1236 en: 07 Septiembre, 2014, 18:17:41 pm »
Bueno, no sé si se puede considerar tecnicamente un comic "Marvel" de los 80, pero siempre he pensado que el Star Brand de Shooter y Romita Jr es un clásico olvidado.

Siempre que puedo lo recomiendo.


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1237 en: 07 Septiembre, 2014, 19:06:33 pm »
El Star Brand de Shooter y Romita Jr. fue una buena colección; la mejor del fallido "Nuevo Universo". El sonoro fracaso de esta nueva línea editorial le costó el cargo a este editor.
Un saludo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1238 en: 07 Septiembre, 2014, 23:10:06 pm »
Muchas gracias jtull :birra:, Soap :birra:, David For President, adamvell :birra:, oskarosa :birra:, calvaman :birra:, poza gonzalez :birra:, Deke Rivers :birra:.


De las series satélites mutantes, no descarto el hacerme con alguna, siempre que los autores sean de primera línea. En este sentido, me interesarían los dos tomos Marvel Gold de Claremont/Sienkiewickz, si se pueden leer de forma más o menos independiente al resto de series mutantes. Quizás también lo de John Buscema... ¿Es una colección muy inferior a Uncanny X-Men? ¿Qué lugar ocuparía la colección "completa" (los cinco Marvel Gold de Panini, vaya) en la Marvel ochentera? :)

Factor X no me llama demasiado la atención. Más Excalibur, la verdad, con Claremont/Davis, creo. :)

Escuadrón Supremo de Gruenwald veo que salió en los tomos Marvel Gold pre-Guerra Kree-Skrull... a ver si si se reedita en tomo unitario, o lo veo por ahí a buen precio. :)

Lobezno de Claremont/Buscema me gustaría mucho leerlo porque tengo entendido que es muy aventurero... pero no sé donde está reeditado completo aparte de las primeras grapas Excelsior que supongo son complicadas de encontrar. :no:

Sobre Capa y Puñal... yo es que también odiaba a Capa y Puñal. :oops: }:) :lol:

"El demonio en la botella" de Iron Man lo tengo comprado (y leído), junto con el resto de la etapa (que me falta por leer). :)

De los primeros espadas Marvel, Hulk es el único que no me interesa en absoluto. No me gusta el personaje, no le veo la gracia. Seguro que tiene etapas buenas y tal, pero la verdad es que no me llama nada de nada. Aparte, supongo que tiene delito, pero viendo sus dibujantes de la época sólo me gustaría leer los números de Byrne... y de McFarlane. :oops:

El Lobezno de Claremont/Byrne ya lo leeré cuando Panini lo reedite en el Omnigold de La Imposible Patrulla X. :)

¿Fórum editó Starbrand completa? ¿Posibilidades de reedición por parte de Panini? :)

Gracias :birra:,

Saludos :hola:.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1239 en: 07 Septiembre, 2014, 23:19:44 pm »
"Los Nuevos Mutantes" de Claremont y Sienkiewicz es una de las obras fundamentales de nuestros queridos años ochenta. Sin duda alguna, esta etapa la colocaría entre las diez mejores de esa estupenda década, aunque por debajo de otras colecciones como La Patrulla-X de Claremont y varios autores, Los Cuatro Fantásticos de Byrne, el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, y The Amazing Spider-Man y Los Vengadores de Stern.
Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.909
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1240 en: 07 Septiembre, 2014, 23:26:04 pm »
Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz me fascinan sobre todo por el dibujo de Sienki, que me parece genial aunque a mucha gente de la época se le atragantaba. 

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1241 en: 07 Septiembre, 2014, 23:32:10 pm »
Al final me habéis convencido y probare con el primer tomo de los nuevos mutantes

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 55.425
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1242 en: 07 Septiembre, 2014, 23:33:23 pm »
Lobezno de Claremont/Buscema me gustaría mucho leerlo porque tengo entendido que es muy aventurero... pero no sé donde está reeditado completo aparte de las primeras grapas Excelsior que supongo son complicadas de encontrar. :no:

Panini edito la primera parte de la etapa en un bonito CMH, concretamente este  ;):
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp137.html

Y para el resto de la etapa sería con la serie que comentas de Lobezno Classic, que en tiendas de segunda mano son relativamente fácil de encontrar.

PD: La serie de Star Brand no la edito completa en su día Forum, faltando por editar 7 números y el especial de The Pitt :no:
http://www.universomarvel.com/fichas/strbrf_v1.html

Y aunque Hulk no te haga tilín, la etapa de Byrne la recopilo completa Forum en un tomo tipo Obras Maestras http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hulklibf.html

Y sí te interesa un poco el inicio de Peter David con McFarlane se reeditó el final de su colaboración en uno de los tomos de Obras Maestras: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf07.html

Y, por supuesto, también se pueden encontrar en el Coleccionable del personaje :smilegrin:
http://www.universomarvel.com/fichas/chulkf_v1.html
« última modificación: 08 Septiembre, 2014, 00:24:43 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1243 en: 08 Septiembre, 2014, 00:54:43 am »
Espero que grandes miniseries de los ochenta, que todavía quedan por publicar, lo vayan haciendo en los próximos años. "Capa y Puñal", "El Hombre Máquina", "Sota de Corazones" o "Longshot" merecen una segunda oportunidad.
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.774
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1244 en: 08 Septiembre, 2014, 01:40:11 am »
¿Qué lugar ocuparía la colección "completa" (los cinco Marvel Gold de Panini, vaya) en la Marvel ochentera? :)

Diría que está en primera línea de la segunda línea.

Creo que se me entiende.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines