Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204291 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1035 en: 31 Agosto, 2014, 12:11:33 pm »
Yo soy de la generación del "Un globo, dos globos, tres globos".
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1036 en: 31 Agosto, 2014, 12:11:51 pm »
Vuelvo a repetir, por enésima vez, y todas las veces que haga falta, que las "Secret Wars" de Shooter y Zeck me sigue pareciendo uno de los eventos más discretos de toda la historia de la editorial. Pero no podemos negarle la importancia y el impacto económico que supuso en su día para Marvel. Los cambios que sufrieron muchos de los personajes que participaron en él, como Spider-Man, Hulk, la Cosa, Coloso, Magneto o Hulka, nos dejaron posteriormente, cuando la mayoría de ellos volvieron a la Tierra, unas sagas memorables como "La Saga del Traje Negro" de Spider-Man o "La Caída de Banner" de Hulk, por citar un par de ejemplos.
Un saludo.

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 31 Agosto, 2014, 12:49:42 pm »
El precio del OG de Puño de Hierro es de 39,95 Euros.
anini Cómics España ‏@PaniniComicsEsp  29 de ago.
@vincentgambini @JuanmaRuizP @jordisn Costará 39'95 euros. http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=753991

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 31 Agosto, 2014, 12:50:47 pm »
Jo, venga ya, ¿a nadie le gustaban Los Aurones?  :lonely: :lonely:

A mi  :adoracion:

Aunque eso sí, prefería Fragel Rock  :birra:

Sobre el tema de las Secret... Muchos habeis dicho que es de los eventos peores que ha parido Marvel, y habeis hecho comparaciones con engendros como Civil War o Miedo Encarnado (os habeis dejado Asedio, que vaya tela :pota:).

Yo sinceramente, comparar todo esto debería estar penado por la ley. Bien es cierto que las Secret son un sinfín de absurdeces, pero por otra parte, Shooter nunca disimuló el estar vendiendote otra cosa. Mas bien lo contrario: Que no es mas que la historia que un crio se iba a montar con sus muñecos, que es de lo que iba todo aquello realmente, es decir, cogemos a los buenos y a los malos y que se den de hostias entre ellos. No hay mas.

El resto de cantamañanadas, para mas inri, cogen los tuercebotas inventores de la rueda y te lo pretenden vender como un producto serio ya sea porque... eh! que es una trama de espias, o porque pasan cosas chungas como que un tarado descuartice a otro (jo, que pasote troncoooo), o que de repente, la opinion pública dice que los supers son peligrosos (Bendis, Quesada y Millar, a engañar otra parte  :borracho: :borracho:). Si esto es lectura "seria" y "a la orden del dia", yo prefiero seguir sacando mis muñecos y jugar como hace veinticinco años.

Todo esto será basura, pero solo en un caso te van de cara sin venderte otra cosa. Ya solo por eso, las Secret tienen mas valor, aunque sea ínfimo :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 31 Agosto, 2014, 13:10:23 pm »
¿Qué es mejor para un chaval que se inicia en Marvel; Miedo Encarnado o Civil War?

Pues eso.

Que puestos a recomendar algo chulo, fácil y repleto de personajes, si puede ser, que además tenga cierta calidad, que creo que es lo que dice Morgan.

El problema es que las Secret fueron el primer evento Marvel como tal (Contest of Champions no cuenta), no había otro que recomendar era ese o ese, era la primera vez que la editorial se ponía a hacer algo así.

Ahora puedes elegir entre Dinastía de M, Civil War, Miedo Encarnado  :pota:, Asedio y demás mandangas, pero entonces era completamente novedoso, y esa novedad era parte de lo que la hacía especial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 31 Agosto, 2014, 13:14:26 pm »
Yo leí las Secret Wars y me encantaron, y cada mes estaba esperando a que saliera el tebeo. Tal vez fuera porque tenía 6-7 años cuando las leí por primera vez, pero estaba claro que algo tenían que hasta entonces no había visto.

Y no sólo entonces, sino que si miramos la tienda online de panini (http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/6873083), allí están en las posiciones 3 y 4, sólo superados por otras dos entregas de coleccionable con precio reducido.

En el coleccionable hay tomos de Proyecto Marvels, de los Vengadores de Stern, Daredevil de Nocenti.. y otros tomos que en mi opinión son mejores que Secret Wars, pero allí está Secret Wars por encima de todos ellos.

Así que digo yo que algo tendrá...

Ahora puedes elegir entre Dinastía de M, Civil War, Miedo Encarnado  :pota:, Asedio y demás mandangas, pero entonces era completamente novedoso, y esa novedad era parte de lo que la hacía especial.

Y aún así, ahora, en la tienda online de Panini la gente escoge Secret Wars...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 31 Agosto, 2014, 13:15:42 pm »

Penado por ley, ya sabes, no hace falta ni que te diga la frase completa  :lol: :lol:

Añado que los mismos argumentos que sirven para defender Secret Wars sirven también para Civil War. Exactamente los mismos.
Eso y que ayer el libro de Civil War seguía en la sección de Narrativa Histórica del Corte Inglés de Gijón  :lol: :lol:

Pd: a partir de ahora, cada vez que Essex o tú os metáis con alguna obra que me guste, intentaré no pensar en Tejo, Poti Poti y cía. De primeras me costará, seguro, pero lo intentaré.
Eso sí, el AFA compartido no os lo quita ni Dios  :roll:

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 31 Agosto, 2014, 13:20:59 pm »
El problema es que las Secret fueron el primer evento Marvel como tal (Contest of Champions no cuenta), no había otro que recomendar era ese o ese, era la primera vez que la editorial se ponía a hacer algo así.

Sí.

Pero a fin y al cabo, eso me suena un poco a un grupo de amigos hablando sobre la primera vez.

"Venga Adam, si era un callo."

"Bueno, pero yo tenía 17 años y era lo que había. Por lo menos me estrené. Y sería fea, pero no veas..."

"Vale, sí. Pera era un callo".

:lol: :lol:

Que fuera tu primera vez, que tuvieras cierta edad, que fuera muy creativa en otras facetas, nunca va a borrar el hecho de que era una más de las legiones de orcos de Mordor  :P

A la pregunta "¿Estaba buena?" solo se debería contestar sí o no. Da igual tu edad o lo necesitado que estuvieras.

Y eso es lo que creo que se lleva horas haciendo aquí, como toda la vida en este hilo  :lol: Contestar a una pregunta sobre calidad con manzanas.  :lol:

Mira, yo por lo menos no me voy por la tangente; cuando algo me parece bueno, lo digo. Los Aurones me lo parecían  :lol:
Y si algo me gusta o gustaba, pero pienso que no es bueno, también lo digo. Power Rangers.

A quien Secret Wars le parezca buena o correcta, que no se excuse ni se vaya por la vía de Tarifa.
Que diga que le parece un buen tebeo y ya.

Y aquí acaba este original símil  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1043 en: 31 Agosto, 2014, 13:34:18 pm »
Secret Wars es un tebeo generacional. Si eras un crío cuando se publicó, lo amarías. Si eras un lector veterano, probablemente lo abominarías. La crítica se cebó UNÁNIMEMENTE con él. Los chavales de la época lo amamos también UNÁNIMEMENTE. El propósito del tebeo era enseñar a los niños a jugar con los muñecos, pero además sirvió para llevar a Marvel a una muy sana zona de incertidumbre. Creo que la industria entera aprendió mucho de eso y seguimos siendo hijos de eso.

Estoy convencido de que si la hubiera dibujado John Byrne ahora sería considerada una obra maestra.

Los eventos actuales creo que están mejor pensados y mucho mejor ejecutados, también porque hay mucha experiencia al respecto. Curiosamente, veo que pasa algo similar con algunos lectores veteranos a lo que pasó entonces con Secret Wars, aunque por razones diferentes. Secret Wars por utilizar un lenguaje demasiado fácil para ellos y los eventos actuales por utilizar un lenguaje en el que no fueron educados como lectores.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 31 Agosto, 2014, 13:36:35 pm »
Secret Wars es un tebeo generacional. Si eras un crío cuando se publicó, lo amarías. Si eras un lector veterano, probablemente lo abominarías. La crítica se cebó UNÁNIMEMENTE con él. Los chavales de la época lo amamos también UNÁNIMEMENTE. El propósito del tebeo era enseñar a los niños a jugar con los muñecos, pero además sirvió para llevar a Marvel a una muy sana zona de incertidumbre. Creo que la industria entera aprendió mucho de eso y seguimos siendo hijos de eso.

Estoy convencido de que si la hubiera dibujado John Byrne ahora sería considerada una obra maestra.

Los eventos actuales creo que están mejor pensados y mucho mejor ejecutados, también porque hay mucha experiencia al respecto. Curiosamente, veo que pasa algo similar con algunos lectores veteranos a lo que pasó entonces con Secret Wars, aunque por razones diferentes. Secret Wars por utilizar un lenguaje demasiado fácil para ellos y los eventos actuales por utilizar un lenguaje en el que no fueron educados como lectores.

Me gusta mucho esta reflexión.  :thumbup:

Me parece la más completa y objetiva de las que se han vertido. Refleja ambas partes sin excluir ninguna.

Agree  :thumbup:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 31 Agosto, 2014, 13:39:02 pm »
tambien hay que ver este punto de vista:
El que te gustara ese comic o esa novia,no quita a que luego hayan habido otros comics o novias que te puedan gustar mas (om menos  :P )...y no quitan que ese primer comic o novia te siga trayendo buenas relecturas o recuerdos..

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 31 Agosto, 2014, 13:42:39 pm »

Penado por ley, ya sabes, no hace falta ni que te diga la frase completa  :lol: :lol:

Añado que los mismos argumentos que sirven para defender Secret Wars sirven también para Civil War. Exactamente los mismos.
Eso y que ayer el libro de Civil War seguía en la sección de Narrativa Histórica del Corte Inglés de Gijón  :lol: :lol:

Pd: a partir de ahora, cada vez que Essex o tú os metáis con alguna obra que me guste, intentaré no pensar en Tejo, Poti Poti y cía. De primeras me costará, seguro, pero lo intentaré.
Eso sí, el AFA compartido no os lo quita ni Dios  :roll:

:birra:

Alto ahí calamar. Como que los mismos argumentos? Pero si precisamente he dicho lo contrario :lol: :lol:

Como pueden ser igual una historia hecha pa que los crios se compren los muñecos que otra donde te meten que si registros, que si miedo, que si seguridad vs. libertad... A que niño le iba a interesar eso? No, si le interesaba era porque solo habia hostias de supers. Otra cosa es que luego la lectura sea igual de absurda, pero yo no hablaba de eso, yo hablaba de premisas.

No, lo siento. Ya solo por eso no podría nunca meter ambas historias en el mismo saco, salvo que sea para decir que las dos no hay por donde cogerlas.

Pero es que claro, una es una historia de muñecos, y la otra es una historia "seria" por todo lo que implicaba. Por eso digo que si me van a ofrecer historias que todo se reduce a hostias pues que no me vengan con cuentos de que si registros, que si politiqueos y cosas que desde luego no son propias para niños.

Je, igual que las Crisis... Todo se reduce a que el Antimonitor se puso en plan malo malote y los heroes tenian que derrotarle. Otra historia honesta hecha para niños (ay! Ya hablaré de esto en el hilo del Coffee, que dije que os lo comentaria :thumbup:)

Civil War, Invasion Secreta, Asedio, Patrulla contra Vengadores (A Dan Slott tampoco le engañaron :adoracion:) y demas mierdas no veo por donde compararlas con las Secret, salvo por el tema evento, pero ya. Una es una historia simple, infantil, pero honesta al fin y al cabo, y las demás intentan partir de pretextos mas serios, complejos y profundos, que distan mucho de ser cosas infantiles, y sin embargo se quedan en la superficie, y a veces ni eso. Otra cosa es que a los mas jovenes les guste precisamente porque al final acaban siendo igual de simples.

Ahora eso si, a los mas mayores que no nos vendan la burra.

P.D: Al gijonés que puso la CW en dicha seccion pa mandarlo al frenopático hoygan  :lol: :lol: :lol:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 31 Agosto, 2014, 13:45:36 pm »
Mira, una curiosidad:

Las opiniones de Julián acerca de Secret Wars I y II a lo largo de 5 años.

A mí es que las Secret Wars me marcaron a fuego.

Puede resultar paradójico, pero creo que es muy posible que algunos lectores adolescentes no aprecien en absoluto el Espectacular Spider-Man de Paul Tobin

Ah, por cierto: es infinitamente mejor que Secret Wars, quizás porque Tobin está a sus anchas para desarrollar las historias y utilizar los personajes que le apetezcan. Vais a ver lo que mola Chat.

¿Qué tienen en común Secret Wars II, Transformers, GI Joe, Los Vengadores Costa Oeste o el Spiderman de Milgrom? Además de ser malotes, cuando no horribles, y de los ochenta, que en su edición en España vendieron muy, pero que muy bien.

Con respecto a la encuesta de Marvelmanía, me pareció muy interesante, y había cosas que van a salir o que tengo en la cabeza para el futuro. Pero, además de la opinión de las personas que votaron esa encuesta y de los cuales una gran parte se comprarían una reedición de Secret Wars II (dudo que lo hayan leído, la verdad), también existe nuestro criterio profesional.

Es decir, no estoy en contra de la reedición de Secret Wars II (es evidente que muchos de los cruces tenían calidad. ¿Cómo no iban a tenerla? Eran de Claremont, Byrne, Stern... todos ellos obligados a meter a Michael Jackson... Er, al Todopoderoso con calzador en sus tramas por empeño de Mister Shooter, que en la serie principal no tenía tanta calidad, por cierto, aunque me incluyo entre los que lo disfrutaron en su momento), pero antes que Secret Wars II hay muchos más cómics que recuperar en Marvel Gold.

Secret Wars II era muy flojilla. Como experimento está curioso, y sobre todo su valor es el de foto fija del Universo Marvel en la época de transición entre la grandeza de mediados de los ochenta y la miseria que llegaría poco después. ¿Se puede reeditar? Desde luego, el Omnibus USA es muy guapo. El problema es que editar Secret Wars II, que equivaldría a dos tomos como el de Estela Plateada o seis Marvel Gold (a ver si os creeis que no he hecho los deberes), se haría a cambio de retrasar la publicación de cosas mucho mejores, verdadero clásicos que son obras maestras, que sí merecen una reedición por sí mismos, y no sólo por su valor histórico. Esas obras tienen siempre preferencia sobre algo como Secret Wars II, y en listado de la encuesta de Marvelmanía había muy buenos ejemplos de todas ellas.

:) :)

La verdad es que no ha cambiado de opinión en estos años, e incluso se ha cumplido su tiempo de publicación por detrás de etapas más importantes.  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 31 Agosto, 2014, 13:51:33 pm »
Comparar un engendro como las Secret II con un comic resultón como el de los Costa Oeste debería estar penado por la ley  :lol:

Yo el dia que autores como Finch, Yu o Tan sean tan vilipendiados (o mas) como Milgrom, abriré una botella de cava y diré que por fin se ha hecho justicia :birra:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1049 en: 31 Agosto, 2014, 14:00:10 pm »
Siempre que leo las "Secret Wars" -la última vez gracias al coleccionable MH- me vienen recuerdos agradables, de la que posiblemente sea la mejor época de Marvel Cómics: la década de los ochenta. Y eso nunca puedo olvidarlo. Me estoy poniendo muy nostálgico al recordar esta emblemática saga, pero es lo que siento y no puedo evitarlo.
Sé que he leído cómics muchos mejores antes y después de tener por primera vez en mis manos las grapas de este crossover. Pero con tan pocos de ellos me lo he pasado tan bien como con las "Secret Wars". Cumplió su cometido en su época, creo que lo sigue haciendo hoy en día, si nos atenemos a los datos que disponemos, y eso siempre es de agradecer. Y más hoy en día, cuando nada es tan agradable y mágico, como lo fueron los ochenta.
Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines