Es que la realidad tiene más caras de las que parece que estáis queriendo definir (calidad vs. gusto).
Las Secret Wars no es simplemente un tebeo que nos "gustaba" a algunos. Fue un tebeo que impactó, que causó una impresión indeleble a una grandísima cantidad de lectores. Yo en ese momento de cómic Marvel sólo había leído Claremont (no voy a traer aquí mi experiencia lectora de esos años, porque entiendo que esto no es un concurso de curriculums

). Reconocí los errores de caracterización, entendí que el argumento estaba traído por los pelos, pero aún así me emocionaron. ¿Por qué? Porque me ofrecían otras cosas, valores que, efectivamente, no estarán relacionados con la "calidad", pero que con algo tenían que estar relacionados para que tantos nos engancháramos y aún hoy en día queramos defenderla.
Me ofrecieron espectacularidad, grandiosidad; épica; imágenes icónicas. Que sí, que obviamente en su momento yo entendía que como calidad era mejor Magik o Días del Futuro Pasado; pero me ofrecía cosas que Claremont no me ofrecía, y me las ofrecía puras, ingenuas quizás, probablemente osadas, pero auténticas. Y para mí, esa autenticidad le da un valor y hace que merezca la pena defenderla.
Tebeos "malos" ha habido mil. Yo cada semana compro varios. Pero muy pocos tebeos "malos" han causado en mí una impresión como la que causó Secret Wars. Esto querrá decir que tienen "algo" que los distingue del resto de tebeos morralla que llegaban y llegan a las tiendas todos los meses. Lo que sea ese "algo" es otra cuestión. Pero si rechazáis que tengan ningún "algo" que los distinguiera en su momento del resto de tebeos morralla, estáis dejando una parte del cuadro sin explicar.