Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204089 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #765 en: 27 Agosto, 2014, 10:01:41 am »
Yo diria que el bueno de Todd era el peor de los 3. Tambien el mas rompedor, y con diferencia.

En retrospectiva, estoy de acuerdo  :thumbup:

Menos mal que en Amazing tenía a Michelinie que le cortaba un poco las alas (de papel mierdoso), porque luego en su serie propia de Spider-Man...  :pota:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 27 Agosto, 2014, 10:06:56 am »
Yo diria que el bueno de Todd era el peor de los 3. Tambien el mas rompedor, y con diferencia.

Yo, entre tres dibujantes "malos" (dicho con toda prudencia), me quedo con el más rompedor con diferencia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 27 Agosto, 2014, 10:12:28 am »
Mark Bagley me parece, junto a Humberto Ramos, el peor dibujante regular que jamás haya trabajado en cualquiera de la series arácnidas. La etapa Michelinie/Bagley me parece horrorosa, una de las peores de la colección. Probablemente la peor.

La etapa Michelinie/McFarlane, a pesar de todo, tiene varios números que me gustan: todos los enfrentamientos con Veneno, "Telarañas" y el Zorro Negro, Jonathon Caesar y el secuestro de Mary Jane, Inferno y la Guerra de los Duendes... y alguno más habrá.

La etapa Michelinie/Larsen también tiene números que recuerdo muy agradablemente: El Regreso de los Seis Siniestros, casi todos los enfrentamientos con Veneno, el #350 con tío Ben, el Zorro Negro y Dr. Muerte...

Dicho esto, son dos etapas recomendables únicamente para incondicionales del personaje... no son nada del otro mundo realmente, aunque tienen sus momentos. A partir de ahí, el abismo.

Sobre los dibujantes... yo creo que el mejor era Erik Larsen.

Mi favorito era McFarlane.

Saludos :hola:.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 27 Agosto, 2014, 10:13:57 am »

De ahí que por desgracia, Larsen adoptara (mal) parte del estilo rompedor que caracterizó a McFarly.

Por ejemplo, aunque las escenas de acción de Larsen me gustaban, en muchas ocasiones me parecía un horror como retorcía las exageradas redes a lo "Mc Farly style":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que lo introdujo por la sencilla razón de que McFarly había introducido como elemento visual característico del personaje que pareciera que en cualquier momento se iba a estrangular con su propia red  :P

Bueno, y porque visualmente le parecería "exageradamente molón", es decir, 100% adecuado para un cómic. Cómo no, siendo Larsen  :lol:

Mark Bagley me parece, junto a Humberto Ramos, el peor dibujante regular que jamás haya trabajado en cualquiera de la series arácnidas. La etapa Michelinie/Bagley me parece horrorosa, una de las peores de la colección. Probablemente la peor.
¿Peor que Alex Saviuk?

No el antiguo, el de sus primeros números, sino el "maduro".

Qué horror de dibujo  :pota:
« última modificación: 27 Agosto, 2014, 10:18:21 am por Mike Moran »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 27 Agosto, 2014, 10:20:27 am »
Luego tambien estaba el preferido de Spiderchen, Alex Saviuk, que en Web lo petaba intentando imitar a McPollo :lol: :lol: :lol:

Incluso Sal Buscema cayó un poco presa de aquella moda, pero menos mal que era quien era y un así mantuvo el tipo :birra:

Y con Bagley tengo sentimientos encontrados. Por un lado es verdad que tiene numeros nefastos, pero por otro... Será que me dejo influenciar por sus T-Bolts. Necesito relectura de al menos unos pocos números  :lol:

La etapa Michelinie/McFarlane, a pesar de todo, tiene varios números que me gustan: todos los enfrentamientos con Veneno, "Telarañas" y el Zorro Negro, Jonathon Caesar y el secuestro de Mary Jane, Inferno y la Guerra de los Duendes... y alguno más habrá.

De todo aquello, yo personalmente eliminaría lo de Caesar (aarrrgg :incredulo:) y todo lo relacionado con el matao de Veneno salvo su primera y unica digna aparicion. No sé porqué a muchos les gusta la escena en la que se presenta como un caballero ante la tia May. Aquel enfrentamiento me pareció de lo mas insulso y gratuito, aparte que era ya cuando empezaba el baile de colmillos, babas y lenguas moloncias.

Del petardo de Matanza mejor ni hablo, que estoy de buen humor  :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 27 Agosto, 2014, 10:27:28 am »
Prefiero a Saviuk que a Bagley, sí. Incluso cuando iba hasta las cejas de Mcfarlane.

Por cierto, Veneno, en las etapas Michelinie/Larsen/McFarlane, mola mil.

A partir de ahí, se podía haber quedado en la isla.

:hola:

PD: Lo de Matanza, ya es Michelinie/Bagley.
« última modificación: 27 Agosto, 2014, 10:29:41 am por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 27 Agosto, 2014, 10:31:30 am »
Yo es que nunca le vi la gracia.

Lástima que la campana no rematase bien el trabajo. Hubiera sido un punto y final mas que digno en aquella relacion de amor-odio :(

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 27 Agosto, 2014, 10:32:24 am »
De todo aquello, yo personalmente eliminaría lo de Caesar (aarrrgg :incredulo:) y todo lo relacionado con el matao de Veneno salvo su primera y unica digna aparicion. No sé porqué a muchos les gusta la escena en la que se presenta como un caballero ante la tia May. Aquel enfrentamiento me pareció de lo mas insulso y gratuito, aparte que era ya cuando empezaba el baile de colmillos, babas y lenguas moloncias.

Pues oyes, a mí esa escena me gustó, me resultó inesperada del todo e incluso graciosa por la forma en que se mostraba :P

Y luego ya el baile de mandíbulas y babas que devino con Larsen, yo lo achaco a que "camaleonizó" de nuevo el estilo rompedor del propio McFarly al diseñar el personaje: Conociendo sus criterios de "molonidad" respecto a las redes, debió ver evidente que lo que hacía grande a Veneno era únicamente la mandíbula llena de dientacos, pues hala, a aplicar el mismo criterio que con las redes a su estilo :borracho:

Me ha hecho gracia esta portada-homenaje a esa época de mandibulacas a granel, y por lo del final en la isla :lol:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 27 Agosto, 2014, 10:37:26 am »
Se le fue un poco la mano con las mandíbulas, sí.

¿Esa portada homenaje se incluye en la edición de Panini?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 27 Agosto, 2014, 10:39:12 am »

Pues oyes, a mí esa escena me gustó, me resultó inesperada del todo e incluso graciosa por la forma en que se mostraba :P

:lol: :lol:

Tiene su aquel, estoy de acuerdo. Con una cara de hijo de la grandísima que no puede ni con ella  :lol: :lol:

Pero en el fondo no dejaba de ser una repeticion (salvando las distancias) de lo que veinte años antes hiciera Doc Ock, pero en peor... No se, no parece evidente que a Brock se le ven todas las intenciones con ese repertorio de jetos sospechosos? Bueno, tambien es verdad que la tia May no es muy lumbreras pa eso  :lol:

Y lo de Veneno y el baile de mandibulas ya empezaba con el mismo McFarlane desde el inicio. Primero una dentaca que ni el Joker con la que acojona a Mary Jane, y lueg que si colmillacos en la aventura esta de la que hablamos como si fuera un cruce entre Veneno y el Lagarto... :borracho: :borracho:

Larsen solo se limita a ponerle la lengüetaza y las babas de Bulldog. Ya que empezó el despitorre, que siga a lo grande  :lol: :lol:

P.D: Lo de Matanza es posterior a McFarlane si, pero estabamos hablando del simbionte idiota este y no puedo evitar hacer la asociacion  :lol:
« última modificación: 27 Agosto, 2014, 10:40:47 am por Artemis »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 27 Agosto, 2014, 10:39:28 am »

Yo diría que no, no me suena haberla visto, además parece una portada hecha para un fan en alguna convención de comics  :sospecha:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 27 Agosto, 2014, 10:41:00 am »

Yo diría que no, no me suena haberla visto, además parece una portada hecha para un fan en alguna convención de comics  :sospecha:

Sí. Se ven los bocetos anteriores mal borrados. La idea me gusta. :thumbup:

Unión de mensajes.
« última modificación: 27 Agosto, 2014, 15:15:39 pm por oskarosa »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 27 Agosto, 2014, 10:58:07 am »
Prefiero a Saviuk que a Bagley, sí. Incluso cuando iba hasta las cejas de Mcfarlane.

Por cierto, Veneno, en las etapas Michelinie/Larsen/McFarlane, mola mil.
Pues yo tenía al duo Gerry Conway-Alex Saviuk atravesado a más no poder  :pota:

Y si los juntabas con Michelinie, te echabas a temblar directamente:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 27 Agosto, 2014, 11:03:06 am »
Hombre, pero te has ido a los números finales. :sospecha:

El principio estaba mejor. :P

La de Conway/Saviuk es la única etapa decente de Web of Spider-Man.

:angel:

PD: Ahí el sello de Spider-Man fastidiando bien la portada :borracho:.
« última modificación: 27 Agosto, 2014, 11:06:14 am por Superman: The Man of Steel »

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 27 Agosto, 2014, 11:08:45 am »
Una de las cosas que menos me gustó de aquella época, y que creo que nadie ha comentado jamás, es la transformación que le pega Michielinie a MJ. Vamos, que en números anteriores es una chica normal que va suplicando por un trabajo de modelo, y éste la convierte en poco menos que una diosa forrada de dinero.

Ese cambio no me gustó nada, y creo que es en ése momento donde el personaje y la relación con Peter se convierte en el "lastre" del que se ha hablado durante años. Un tipo que basa su existencia en la mala suerte y demás... con un bombon que se codea con lo mejor de lo mejor de lo mejor, forrada de dinero, con pretendientes/secuestradores en cada esquina... Deja de ser creíble. Tanto la relación como el personaje de MJ.

El problema es que ningún autor supo o quiso sacarla de esa situación. Al contrario, la iban encumbrando mas, que si estrella de cine...  :pota:

Por cierto, yo siempre he visto bien a Alex Saviuk. Al menos hasta donde recuerdo, imita bastante a Romita Sr. En Vidas Paralelas hace un trabajo magnífico, con una MJ preciosa  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines