Que a muchos el personaje no les gusta de por sí, por lo que parte en desventaja en casi cualquier comparación.
Oye, que si tú dices que compre, compro. No pasa nada porque sea del estrellita.
Tengo muy buenos cómics (Stern, Jugerns, Waid, Brubaker) de él (o los que a mí me gustan, vaya).
Oportunidad concedida.
Si sé que me va a gustar, ese no es el tema

Pues yo subo la apuesta, como gran amante de villanos, y te digo que podrá molar mucho, que podrá ser más malo de aquí a Lima que un dios nórdico (ya ves tú los dioses) o que un científico/brujo renegado de lata (ah, cómo ponen a los europeos del este), pero que un villano de opereta nazi (dios, un villano nazi, en serio...pensad fríamente; ¡por qué existen todavía siquiera!
), por muy malo que sea, nunca, nunca, va a estar más chalado ni ser más cabrón que este tío:
Craneo Rojo bien mirado es un villano atipico en Marvel. Porque es el típico villano de los 40 sin matices. Malvado a más no poder como asi eran los villanos y mas si eran nazis en los 40. Al recuperarlo en los 60 seguia siendo el mismo. No puede haber empatia alguna con este tipejo. Con Magneto, Muerte, Loki...podemos tener simpatias en algunos momentos, y tienen cierto código de honor, aparte de sus villanias habituales. Pero Craneo no entra en esa categoria.
Ademas tiene la singularidad de que es un nazi. Y los nazis eran de verdad. Tan malvados y tan locos como Craneo. Siempre debe haber un nazi que se precie como villano en alguna historia. Le da vistosidad. Quedan muy bien con su parafernalia y sus discurso grandiolocuente.
Y que demonios. Tendiendo en cuenta que los nazis siguen existiendo (los hay, los hay. Ahora no montan Panzers ni invaden Polonia, pero estan ahi), que salgan en los comics o en peliculas es adecuado. No conviene olvidar.
Ahí, ahí ando. Medio compro. Buenas razones.
Pero...¿villanos sin trasfondo? Mmmmm....vale, vale. Hacen falta. Villanos sin más. Sin explicación ni empatía.
Mira el Joker.

Pero aclaro; son poquitos, y hay que usarlos bien.
Si no, dan malos de opereta y carcajada.