Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204172 veces)

Desconectado MESOPOTERO

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #645 en: 25 Agosto, 2014, 10:50:12 am »
Es una pena que un dibujante tan grande como es Jose Luis García López apenas tiene reconocimiento en España.

Coincido en que es una pena, pero tampoco es culpa de los lectores, ¿eh?. Que uno se pone a mirar y le sale que tampoco han habido muchas ocasiones para que los lectores le "descubran": su Superman, porque lo va a reeditar ahora ECC, que si no a ver quién es el guapo que lo encuentra; su Atari Force, imposible de reeditar; su Cinder y Ashe, un tebeo muy minoritario al que dudo que muchos hayan hecho caso; incluso su Deadman, que me parece una delicia de principio a fin, se publicó aquí en España el mismo mes que el Deadman de Neal Adams por parte de Planeta (y claro, todo el personal comprando el de Adams y pasando del de García-López).

No sé, me da que si no lo viviste en los años de Zinco, es una autor que te suena poco menos que a chino.
Si hubiese trabajado en Marvel el rollo habría sido diferente, claro que sí. Pero no porque se le hubiese hecho más caso o se le hubiese apreciado mejor, sino porque habría tenido más reediciones de su obra y se le habría podido valorar más por parte de nuevos lectores.

Decir que era bueno es quedarse corto.

Se que se sale un poco del tema pero ¿que os parece el coleccionable de Planeta de los 4F de Byrne? Es que me ha surgido la oportunidad de comprarlo y quería saber vuestra opinión de la edición y todo eso. ¿A que precio os parece recomendable comprarla?

Si te surge la oportunidad de pillarlo a 60 euros es un precio que está muy bien. Y sobre la edición... pues por 60 euros tendrías la etapa completa, podrías leerla todas las veces que quisieras y no echarías de menos nada.
 :)

Haciendo cuentas...25 tomos de coleccionable a 80 páginas cada uno, me salen 2.000 páginas. Abría que sumar unas 40 páginas para las portadas que allí aparecian publicadas "en pequeñito" más por lo menos 50 páginas de artículos, extras, etc...me salen mínimo 2100 páginas. Dos tomos de más de 1000 paginas cada uno me parece excesivo, por tanto pienso que los 4 F de Byrne se publicarán en 3 MH  de más de 700 páginas cada uno. Tomos que rondarán los 50 euros cada uno.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 25 Agosto, 2014, 12:29:08 pm »
El clímax final de "La muerte de Cráneo Rojo" me parece espectacular, una de mis historias favoritas del Capi.

Por cierto, que el episodio que cuenta el origen de Cráneo (expandiendo el ya clásico Tales of Suspense #65) incluye nuevos datos macabros y espantosos en la biografía del personaje. El título de ese número ha sido traducido por Panini como "Vida y hechos de Cráneo Rojo", cuando yo creo que quedaba mejor el "Vida y obras de Cráneo Rojo" que utilizó Forum.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 25 Agosto, 2014, 12:45:55 pm »
Desde luego, en esta saga Cráneo se consagra como el mal en estado puro de los villanos del Universo Marvel. Mefisto aparte: ni Loki, ni el Dr.Muerte, ni el Duende Verde ni nada: el mal es Cráneo Rojo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 25 Agosto, 2014, 13:00:06 pm »
En cambio, Gil Kane o Ross Andru, como trabajaron en Marvel, sí que son conocidos aquí.

Eso no es del todo así. Gil Kane es conocido por su fenomenal trabajo. Además, también trabajó en DC y fue responsable de una buena temporada de Green Lanter, algo que muchos desconocían hasta hace bien poco. Creo que David ha dado en la tecla con lo de las reediciones.

incluso su Deadman, que me parece una delicia de principio a fin, se publicó aquí en España el mismo mes que el Deadman de Neal Adams por parte de Planeta (y claro, todo el personal comprando el de Adams y pasando del de García-López).

Decir que era bueno es quedarse corto.

Es el John Buscema de DC, con eso queda todo meridianamente claro.

Tengo también a buen recaudo los artículos de oskarosa en Excelsior, para ir leyendo según vaya avanzando con los tomos. :)

Espero que te gusten.  :birra:
Para mi esta etapa comienza muy floja y va mejorando tomo a tomo hasta llegar a un nivel bastante bueno. Aunque también es cierto que ese inicio flojo cobra mayor sentido posteriormente. Sea como sea, a falta del último tomo, me parece una etapa notable y me alegro que se haya recuperado. Sobre los precios mejor ni hablamos, claro.
« última modificación: 25 Agosto, 2014, 13:54:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 25 Agosto, 2014, 13:24:15 pm »
Tengo también a buen recaudo los artículos de oskarosa en Excelsior, para ir leyendo según vaya avanzando con los tomos. :)

Espero que te gusten.  :birra:

Esperemos que también le gusten a Peribáñez, sí.

}:)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 25 Agosto, 2014, 13:27:18 pm »
¿Y eso?  :puzzled:
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 25 Agosto, 2014, 13:41:00 pm »
Ayer mismo empecé a leer esta etapa con el primer Marvel Gold, "Sueños americanos", y sus primeras historias: la del incendio y la de Octopus. :thumbup:

:P

Te has liado con las citas. :)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 25 Agosto, 2014, 13:54:52 pm »
Vale, ya lo he arreglado.  :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 25 Agosto, 2014, 15:14:51 pm »

Por cierto, que el coleccionable de La Patrulla-X estaba basado no en "Uncanny X-Men" sino en "Classic X-Men" (con páginas extra que no solían aportar mucho), por lo que puede ser complementario y no sustitutivo de la edición en OmniGold.

Dejaron una parte bastante de esas páginas extra fuera, probablemente las mas relevantes, no se muy bien con que criterio. Entre eso, el coloreado con puntitos y la omision de las portadas me parece una edicion francamente mejorable.

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 25 Agosto, 2014, 15:51:06 pm »
Una pregunta rápida.

Me he hecho con el Spiderman de Lee y Ditko y voy a empezar su lectura. ¿Me aconsejáis leer las historias jamás contadas de Spiderman de Busiek intercalándolas donde tocan o es mejor disfrutar de todo el tocho Lee y Ditko y después de manera complementaria leer lo de Busiek?

:hola:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 25 Agosto, 2014, 15:57:24 pm »
Una pregunta rápida.

Me he hecho con el Spiderman de Lee y Ditko y voy a empezar su lectura. ¿Me aconsejáis leer las historias jamás contadas de Spiderman de Busiek intercalándolas donde tocan o es mejor disfrutar de todo el tocho Lee y Ditko y después de manera complementaria leer lo de Busiek?

:hola:

...dejate de chorradas de Busiek( que están bien, pero solo eso) y disfruta de la serie tal y como fue concebida  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 25 Agosto, 2014, 16:00:30 pm »
Ya quisiera más de uno escribir esas "chorradas"... :angel:

Velmont, no las leas mezcladas, pero una vez hayas acabado con la etapa de Ditko no dejes de echarles un ojo que merecen la pena :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 25 Agosto, 2014, 16:01:00 pm »
Yo leería la etapa de Ditko directamente. Si tal luego lo de Busiek.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 25 Agosto, 2014, 16:11:27 pm »

Velmont, no las leas mezcladas, pero una vez hayas acabado con la etapa de Ditko no dejes de echarles un ojo que merecen la pena :birra:

...yo es que esa serie me parece correcta pero no se por que se empeñan de querer intercalarla en la etapa original..es disfrutable pero por si sola, pero para nada puede pretender ser un complemento de la obra de Lee y Ditko...aunque pensándolo bien seguro que Busiek si lo piensa, por que este es de los tios que se piensan que son el obliego del mundo

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 25 Agosto, 2014, 16:15:12 pm »

...yo es que esa serie me parece correcta pero no se por que se empeñan de querer intercalarla en la etapa original..es disfrutable pero por si sola, pero para nada puede pretender ser un complemento de la obra de Lee y Ditko...aunque pensándolo bien seguro que Busiek si lo piensa, por que este es de los tios que se piensan que son el obliego del mundo

¿Quién se empeña en intercalarla? ¿A qué viene lo de Busiek? :interrogacion:

Todos los números están diseñados para encajar milimétricamente entre las aventuras que Lee y Ditko escribieron décadas atrás, pero muchas veces teniendo en cuenta el bagaje posterior del lector al que están destinadas: el veterano.

Por eso no recomiendo intercalarlas en una primera lectura, porque pueden desvelar cosas que tienen por qué saberse. Pero tanto independientemente como en una relectura conjunta me parecen una delicia.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines