Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 205030 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #570 en: 24 Agosto, 2014, 13:43:15 pm »
De todas formas, no creo que Walt Simonson esté en el mismo saco que artesanos cumplidores como Sal Buscema o Milgrom. No es obligatorio que su trazo guste, ni mucho menos, pero tenía una visión brutal a la hora de componer cada página.

Y la nocilla tal vez no alimente mucho, pero meter el dedo en el bote de vez en cuando es uno de los grandes placeres de la vida.

Walter Simonson, Frank Miller y Sal Buscema están a años luz de Milgron. A este último dibujante lo considero solamente un eficaz entintador y un correcto dibujante.

Sal Buscema está a años luz de Simonson y Miller, también.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 24 Agosto, 2014, 13:46:28 pm »
Nah.

Era una comparación que no venía a cuento para ilustrar lo mala que es la ignorancia voluntaria.

En este caso, sobre otra editorial de cómics que también vende superhéroes.

O sea, preferir conocer el estiercol de Marvel que el oro de DC. Y viceversa.

Para mí incomprensible.

:birra:

Ya, bien, pero date cuenta de que, al menos en mi caso, NO CONOZCO lo bueno que apuntas de DC, por lo que no puedo opinar sobre ello. No es una cuestion de preferir esto o lo otro, es que... Si no se de que va la peli, que tengo que hacer? Darte la razón sobre ello? Pues no, diré que el dibujo de Simonson en Marvel me gusta, y que de DC pues ni flowers porque no lo he visto. Me parece de cajón :lol:

Pero vamos, que intento de cuando en cuando leer cosas de DC, aunque sean pocas :thumbup:

Y la nocilla tal vez no alimente mucho, pero meter el dedo en el bote de vez en cuando es uno de los grandes placeres de la vida.

I tant que si  :adoracion:

Tu saber cosas  :birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 13:48:04 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 24 Agosto, 2014, 13:48:34 pm »
Aquí hay muchos que desconocemos muchas de las grandes obras de DC, pero eso no quiere decir que, una vez expuestos a ellas, reconozcamos que lo son.

Tal vez Simonson tuviera alguna grandísima etapa en DC, pero si es así, yo no la conozco. Ahora bien, si alguien me la recomienda y se puede encontrar, no me opondría a leermela, y si me gustara tanto como a mi me gusta el Thor de Simonson lo reconocería.

Por ejemplo, ahora mismo, creo que la mejor serie moderna que sigo es Fábulas (a pesar del bajón de los últimos tomos), que es de DC, y me ha encantado la etapa de Johns en Green Lantern. No tengo problema en admitirlo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #573 en: 24 Agosto, 2014, 13:52:00 pm »
A mí  desde que era un niño Sal Buscema me ha parecido siempre un gran dibujante. Sus trabajos en Hulk, Los Defensores o Peter Parker, The Spectacular Spider-Man pueden dar fe de ello. Por eso me sorprende tanto que en este foro tenga tan pocos devotos. No es tan bueno como su hermano John, tampoco llega al nivel de calidad que alcanzó John Byrne en los setenta y parte de los ochenta, ni es un genio como John Romita. Pero lo sigo considerando uno de los dibujantes más importantes que ha tenido la editorial.
Un saludo.

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 24 Agosto, 2014, 13:58:25 pm »
Aquí otro al que el Simonson de Thor no le dice gran cosa... Aunque tal vez se deba en parte a que lo he leído a través del reciente MH. ¿Qué opináis en este sentido del recoloreado? ¿Qué tal le va al trazo de Walt?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 24 Agosto, 2014, 13:59:57 pm »
Yo entiendo que el ser humano tiende a poner en orden sus gustos, a mitificar y a desprestigiar por igual, pero salvo personajes que como en todo en esta vida los hay, un dibujante que trabaja todos los días en  esto del dibujo, debería de merecernos a todos, mínimo el respeto de un trabajador del arte...por ejemplo yo leo esto

http://www.twomorrows.com/media/MMV8SimonsonPreview.pdf

y me dá igual si fue en dc, marvel, con su señora o con perico el de los palotes, este tío es un artistazo desde que nació... y yo soy un papafrita que solo sé de lo que veo con mi prisma de catetil gaditanil
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 14:01:48 pm por calvaman »

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 24 Agosto, 2014, 14:03:40 pm »
Yo no creo que la crítica negativa implique necesariamente faltar al respeto a nadie.

Y no lo digo ni siquiera por mis comentarios, si no en general.

:exclamacion:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #577 en: 24 Agosto, 2014, 14:06:32 pm »
El recoloreado de los MH dedicados a recopilar el Thor de Simonson me ha parecido bastante bueno. Me ha gustado pero hubiese preferido que para esta edición hubiesen tenido más en cuenta los colores originales.
Un saludo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 24 Agosto, 2014, 14:08:57 pm »
http://www.twomorrows.com/media/MMV8SimonsonPreview.pdf

Cojonudo aporte, si señor :palmas:

Yo es que es ver esto y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quien dijo más arriba que Walt tenía un talento innato a la hora de componer cada viñeta? Pues eso :adoracion: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #579 en: 24 Agosto, 2014, 14:17:08 pm »
Puede sonar a un auténtico disparate lo que voy a decir a continuación, pero los cómics que realizó Simonson en Thor cambiaron mi vida por completo. No había leído nada tan bueno en mi vida, ni siquiera el Iron Man de Michelinie, Romita Jr. y Layton habían conseguido hacerlo. Y eso que mis cómics favoritos eran los dos números de "The Amazing Spider-Man" relacionados con la trágica muerte de Gwen Stacy.
Un saludo.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 24 Agosto, 2014, 14:17:35 pm »
He leído medio número del Thor de Wein/Buscema y me he aburrido bastante ("Si Asgard pereciera").

Teniendo en cuenta que no me gusta apenas nada Thor, entiendo que con la etapa de Simonson y la de Lee/Kirby voy sobrado, ¿no?

¿Qué tal la de Conway/Buscema?

Gracias.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 24 Agosto, 2014, 14:21:26 pm »
Yo no creo que la crítica negativa implique necesariamente faltar al respeto a nadie.

Y no lo digo ni siquiera por mis comentarios, si no en general.

:exclamacion:

claro super s, quizás soy yo, vamos  seguro que soy yo, lo que pasa es que a veces(ultimamete me pasa casi siempre) me cansa leer una otra vez comentarios de esto es mejor que lo otro, porque este  es mejor que blabla...
un saludo Morgan

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 24 Agosto, 2014, 14:48:46 pm »
Sé que tengo unos gustos inauditos y unas preferencias muy raras. Pero quiero aprovechar la ocasión para reivindicar a Frank Miller y a Sal Buscema como dibujantes -en sus numerosas etapas dentro de nuestra editorial favorita- y maestros indiscutibles de la narración. La impagable fluidez narrativa de estos dos grandísimos dibujantes, hace que sus cómics se lean solos.
Un saludo.

Frank Miller es mi dibujante Marvel favorito, sin más.

A mi si me gusta el Simonson de Thor.
Pero el actual es el que no vale la pena para nada.

Pero Manolo,eso es Clasico!

Dios, qué risas  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 24 Agosto, 2014, 15:26:04 pm »
He leído medio número del Thor de Wein/Buscema y me he aburrido bastante ("Si Asgard pereciera").

Teniendo en cuenta que no me gusta apenas nada Thor, entiendo que con la etapa de Simonson y la de Lee/Kirby voy sobrado, ¿no?

Como si no supieras que te van a liar para que te la compres  :lol:

En teoría, lo más gordo es lo de Lee/Kirby y Simonson. Si quieres una perspectiva diferente y más moderna, Jurgens. Fundamentalmente, a partir del CES que se ha anunciado esta semana.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 24 Agosto, 2014, 15:40:28 pm »

Gracias.
Para mí todo lo de Wein/Conway/Buscema oscila entre lo aburrido y lo soporífero, además de repetitivo. Muy bonito Buscema dibujando, pero el guión  :sobando:

Thomas/Pollard remonta un poco, pero a mí esa saga de Eternos y Celestiales tampoco me llegó nunca demasiado.

Para fans del personaje, que les encantará.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines